Saltar al contenido

Hoy he probado la xmax 400 y la xciting 400


sitowski

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, pues lo dicho estoy dudando entre comprar uno de estos dos scooters y hoy los he probado los dos.

 

Empecemos por decir que no me he montado en un scooter en mi vida. En la actualidad tengo un triumph tiger 800, pero como hago unos 1500 km al mes y por lo menos 1000 son por ciudad, he decidido cambiar radicalmente de moto.

 

Primero he ido al distribuidor Kimco en Sevilla. Vaya tela! En la exposición no había ni una sola Kimco. Todo piaggio y Aprilia. Después de preguntar me han llevado al almacén donde había una xciting de prueba. No empezamos muy bien, la verdad.

 

He cogido la moto una media hora y la verdad es que me ha gustado bastante. He recorrido un tramo de autovía para ver como corría y un rato por ciudad.

 

Puntos fuertes que me hacen pensar en comprar la moto en comparación con la xmax:

 

Precio: 400 euros más barata la kimco. Matriculada 5700 euros. La Yamaha 6100 euros.

 

Motor: Aunque parece más pacífico el de la xciting, la verdad es que me ha gustado bastante más que el de la xmax. Es mucho más suave, pero más potente. No sé si me explico, en la xmax cuando sales desde parado parece que aceleras mucho, pero si miras el cuentakilómetros, te das cuenta que no es para tanto. Sin embargo en la kimco es al revés. Parece que no corre y en un suspiro vas a toda leche.

 

Frenos: Sin comentarios. Esta moto frena mucho más que mi triumph!!!! Ni te cuento en comparación con la xmax. Qué pena que todavía no esté disponible con ABS. De todas maneras si me decido por ella, esperaré a que venga con ABS.

 

Asiento y postura de conducción: También gana la kimco. El asiento es más cómodo y más estrecho que el de la xmax, se llega más fácilmente al suelo. Yo mido 178 cm y en la Yamaha llego de puntillas al suelo, porque tengo que abrir mucho las piernas.

Además si estiras las piernas se nota que hay más espacio en la kimco, cosa que he agradecido mucho.

 

Capacidad de carga: Gana la Yamaha claramente. En la kimco, mi integral cabe apretado y la carpeta que utilizo para trabajar no me cabe junto con el casco. En la Yamaha cabe el integral, la carpeta y un bocata que te lleves.

 

Protección contra el viento: Vuelve a ganar las Yamaha. La cúpula de la kimco se me antoja pequeña y aunque queda muy bonita, la verdad es que en autovía me ha dado mucho aire en el pecho. Supongo que se le puede poner la cúpula givi, pero ya no quedara tan bonita. La pantalla de la Yamaha protege bastante más.

 

Estética: como comparar un burro y un pura sangre. La kimco es muy agresiva y muy pero que muy bonita. La Yamaha es mucho más convencional y triste. Además la xmax por detrás abulta demasiado y su escape es horroroso.

 

Amortiguación: Para mi gusto las dos van duras de amortiguación, pero en las dos unidades que yo he probado, la Yamaha iba mejor.

 

Conclusión: Que no sé qué hacer. Me tira más la kimco, pero sigo dudando. Agradecería mucho vuestras opiniones sobre el tema.

 

Saludos y perdón por el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo me decantaria por la kymco por tus experiencas probando las dos tiene mas ventajas la kymco, a parte de que a mi modo de ver es mucho mas bonita, barata y lleva abs que es un plus de seguridad :motero

 

yo por mi la kymco sciting 400, de todas formas cuando te decidas nos subes unas fotitos con tu decision

un saludo :okey :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, de esto ya se ha hablado bastante en el foro, y tú opinión pues coincide más o menos con la mayoría, creo que en tu mensaje lo has dicho claro, las cosas que tienen solución con accesorios, espacio, cúpula... para la xmax, el resto que no puedes cambiar, motor, estabilidad, frenos, estética ... para la kymco, para mi está claro. Yo también probé las dos, y desde el primer día, se que acerté plenamente, pero evidentemente es tu decisión.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola sitowski!

yo venia también de una Triumph una Street Triple en concreto.

y si no fuese porque necesito circular mas por cuidad no hubiese cambiado mi Triumph por la 400i ni de coña!!

 

para empezar aparte de tener que comprobar varias cosas y a la espera de que Kymco responda a mi mecánico de las incidencias que he tenido,, el amortiguador delantero me ha estado decepcionando a velocidades de 120 130 cuando coges un bache u obstáculo en autovía y una Curva.. la moto se hace inestable moviéndose el tren delantero de izq a derecha como loca.

frenada esta bien,, pero ni de coña como la Triumph :D

motor me encanta la 400i es como has dicho suave pero entrega la potencia sin darte cuenta, para mi el motor es lo mejor de esta moto.

es cómoda y manejable.

pero prueba las que puedas, sacala por autovía y tanteale la seguridad en curvas y tal, a ver que tal te parece a ti.

aparte de la amortiguacion o dirección es esta moto porque aunque muchos dicen que no, creo que es su punto malisimo, la estabilidad en velocidad y curvas... lo demás esta genial para su precio

ya nos contaras!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola sitowski!

yo venia también de una Triumph una Street Triple en concreto.

y si no fuese porque necesito circular mas por cuidad no hubiese cambiado mi Triumph por la 400i ni de coña!!

 

para empezar aparte de tener que comprobar varias cosas y a la espera de que Kymco responda a mi mecánico de las incidencias que he tenido,, el amortiguador delantero me ha estado decepcionando a velocidades de 120 130 cuando coges un bache u obstáculo en autovía y una Curva.. la moto se hace inestable moviéndose el tren delantero de izq a derecha como loca.

frenada esta bien,, pero ni de coña como la Triumph :D

motor me encanta la 400i es como has dicho suave pero entrega la potencia sin darte cuenta, para mi el motor es lo mejor de esta moto.

es cómoda y manejable.

pero prueba las que puedas, sacala por autovía y tanteale la seguridad en curvas y tal, a ver que tal te parece a ti.

aparte de la amortiguacion o dirección es esta moto porque aunque muchos dicen que no, creo que es su punto malisimo, la estabilidad en velocidad y curvas... lo demás esta genial para su precio

ya nos contaras!

Creo q te equivocas diciendo esta moto no es estable en curvas, viendo q es tu caso aislado y es un problema de tu moto, sin generalizar, yo conduzco en curvas a diario a más de 140 y ningún vaivén , suerte con tu reparación

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues hasta la espera de que me diga el mecánico no soy el primero que le pasa ya he tenido contactos con otras personas que tienen esta misma moto y le pasa este mismo problema

estoy pensando subir un video del problema en marcha para que veais lo que hace la moto... una locura cualquier dia me voy al suelo acordaros de lo que os digo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola sitowski!

yo venia también de una Triumph una Street Triple en concreto.

y si no fuese porque necesito circular mas por cuidad no hubiese cambiado mi Triumph por la 400i ni de coña!!

 

para empezar aparte de tener que comprobar varias cosas y a la espera de que Kymco responda a mi mecánico de las incidencias que he tenido,, el amortiguador delantero me ha estado decepcionando a velocidades de 120 130 cuando coges un bache u obstáculo en autovía y una Curva.. la moto se hace inestable moviéndose el tren delantero de izq a derecha como loca.

frenada esta bien,, pero ni de coña como la Triumph :D

motor me encanta la 400i es como has dicho suave pero entrega la potencia sin darte cuenta, para mi el motor es lo mejor de esta moto.

es cómoda y manejable.

pero prueba las que puedas, sacala por autovía y tanteale la seguridad en curvas y tal, a ver que tal te parece a ti.

aparte de la amortiguacion o dirección es esta moto porque aunque muchos dicen que no, creo que es su punto malisimo, la estabilidad en velocidad y curvas... lo demás esta genial para su precio

ya nos contaras!

Cualquier tema te va bien para meter lo de la inestabilidad de tu moto en curvas rápidas

Mete caña a tu mecánico y que te lo solucionen pero dejamos vivir... Que en todos los temas apareces con lo mismo.

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

perdone que te moleste pero lo he hecho para que lo compruebe tambien antes de comprarla si te molesta que no se hable aqui solo de sus virtudes pero personalmente me veo obligado quizás avisarle para que compruebe este pequeño fallo.

tan solo intento ayudar y no molestar como tu crees que parece que te molesta leer lo que no te gusta ver.

y no estoy en todos los temas!

muy buenos dias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

perdone que te moleste pero lo he hecho para que lo compruebe tambien antes de comprarla si te molesta que no se hable aqui solo de sus virtudes pero personalmente me veo obligado quizás avisarle para que compruebe este pequeño fallo.

tan solo intento ayudar y no molestar como tu crees que parece que te molesta leer lo que no te gusta ver.

y no estoy en todos los temas!

muy buenos dias

Que va amigo no me molesta lo más mínimo pero estoy seguro que cualquiera que se quiere comprar esta moto y esta en el foro se informa de los problemas que tiene y no hace falta que en todos los temas que participas pongas lo mismo que sí suspensión de caca que sí se te mueve...

Es lógico que estés preocupado y que lo comentes en el foro pero donde corresponde por que sí no al final todos los temas serán iguales...

Para eso hacemos uno solo y que cada uno ponga lo que le apetezca.

Y te digo otra cosa que ya te dijo algún compañero más yo ni vendo kymco ni tengo acciones de la marca y no me molesta lo más mínimo que se diga lo que esta mal en las motos que para eso está el foro.

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no me puse enfermo estuve una semana en la cama fatal :(

tengo que llamar para que me dejen probar otra.

mi mecánico a echo un escrito a Kymco para ver que solución puede darnos pero segun el no me espere gran cosa ya que su escusa es: que esperas de una Scooter? :( esperando estoy desde hace mas de 2 semanas a ver si esta semana puedo probar otra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lógico.... si se pide opinión de las dos motos y él tiene XC400 diga lo que le está pasando, es bueno para el que la compre. De todas formas ya te digo que a tu moto le pasa algo por que la estuvieron probando en la nacional y tiene una estabilidad de lujo :okey

 

Yo no he probado ninguna de las dos pero en estética que es lo que se ve, me quedo con la kymco. Lo bueno de la Yahama es su motor ya mas que probado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, en el caso de la xciting400 con la Yamaha 400 no hay mucha diferencia de precio, pero la 125?? :shock: :shock: es que no lo entiendo, la superdink 125 3000€ la yamaha 4.200€ matriculada :shock: me parece un abuso :???:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, en el caso de la xciting400 con la Yamaha 400 no hay mucha diferencia de precio, pero la 125?? :shock: :shock: es que no lo entiendo, la superdink 125 3000€ la yamaha 4.200€ matriculada :shock: me parece un abuso :???:

 

Es un abuso, encima con motor Minarelli, no se molestan ni en fabricar su propia mecánica de una moto que venden como churros. Y no digo que el Minarelli sea malo, pero no es Yamaha y punto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque no aportó nada a este tema y partiendo que cada uno cuenta la feria según le va, yo he tenido dos yamahas y con esta dos kymco, con las yamahas cero problemas y con la Venox pues me salieron todos los fallos de los que esa moto padece en esta aun nada pero claro tiene pocos km. claro está que en yamaha pienso que pagas marcas y que tienen modelos que han salido un churro o fallos en modelos reconocidos y que son imperdonables, así que mi consejo es comprar la que más se adapte al presupuesto y la que mejor sensación te de al probarla

 

Saludos

 

Enviado Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto Mito, en la 125 no ponen ni su propio motor y en la 400 recuerdo haber leído que lo "reciclan" de la Majesty 400, dándole ligeros retoques (aunque igual me equivoco). Tal vez si quieren que no les coman el pastel, tendrían que empezar a renovar el conjunto entero y no sólo chasis y electrónica.

 

Es como si este segmento para Yamaha sea la "cenicienta", por eso creo que hay marcas que lo hacen mejor que ellos en este terreno y a mejores precios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yamaha: motor reciclado de la majesty y chasis de la 250, estos han pensado que con el nombre que tienen ya les vale....

 

Kymco: Todo nuevo de ultima generacion :agobio :agobio :agobio

pero les funciona, hay mucha marquitis.

Si nuestra xc 400 en lugar de Kymco Xciting 400i fuera BMW Xciting 400i ya verías la cantidad de xc circulando por la calle y eso que sería más cara

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto Mito, en la 125 no ponen ni su propio motor y en la 400 recuerdo haber leído que lo "reciclan" de la Majesty 400, dándole ligeros retoques (aunque igual me equivoco). Tal vez si quieren que no les coman el pastel, tendrían que empezar a renovar el conjunto entero y no sólo chasis y electrónica.

 

Es como si este segmento para Yamaha sea la "cenicienta", por eso creo que hay marcas que lo hacen mejor que ellos en este terreno y a mejores precios.

 

Pues el nombre se paga bien caro :???: ademas que se vende auque sea minarelli. La SD monta la motor SK60 y el nuevo xciting400 el Sk80, vamos, 100x100 kymco :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...