Saltar al contenido

Vibración fuerte al frenar solo delante con una mano.


juanvicentesevilla

Publicaciones recomendadas

Bueno, ya está claro, hoy aunque no es lo más seguro, he necesitado hacer unos 8km mixtos ciudad-carretera con una sola mano en el manillar, la derecha. Frenando sólo con la año derecha apoyada en el manilla, se podría decir que de 80km/h a 10km/h. Hay un momento en el que sí variar la presión ejercida sobre la maneta de freno, el manillar de pone a vibrar y se convierte en peligroso, es más he tenido que soltar y volver a frenar varias veces porque aquello daba miedo.

 

Por favor, probad a ver sí es mi xciting o "todas" pero la mía lo hace con total seguridad.

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya está claro, hoy aunque no es lo más seguro, he necesitado hacer unos 8km mixtos ciudad-carretera con una sola mano en el manillar, la derecha. Frenando sólo con la año derecha apoyada en el manilla, se podría decir que de 80km/h a 10km/h. Hay un momento en el que sí variar la presión ejercida sobre la maneta de freno, el manillar de pone a vibrar y se convierte en peligroso, es más he tenido que soltar y volver a frenar varias veces porque aquello daba miedo.

 

Por favor, probad a ver sí es mi xciting o "todas" pero la mía lo hace con total seguridad.

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

Lo he probado y me pasa exactamente igual.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y no podría ser tema de un mal equilibrado de la rueda o el neumático algo deformado? No es que lleve unos neumaticos de lo mejor :no no lo digo por que en mi anterior scooter se las cambie y parecía otra moto, ya estamos que las maxxims que monta nuestra xciting son mejores que las kenda pero tampoco te puedes poner a tirar cohetes. De llevar unos buenos neumaticos la diferencia es notable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosita en ocasiones cuando las sacan del embalaje y montan la rueda delantera al apretar las tuercas de la rueda fuerzan las botellas o horquillas haciendo que estas no funcionen bien por estar muy cerradas o muy abiertas si este es el caso se puede solucionar fácilmente, aflojáis los tornillos que presionan el eje de la rueda luego apretáis el freno delantero y hacéis subir y bajar la horquilla sin soltar el freno varias veces, acto seguido presionáis con fuerza la horquilla y la sujetáis hundida a la vez que se aprietan los tornillos que aprietan el eje ( esto último mejor si sois 2 personas por que 1 solo como que no).

Esta historia de subir y bajar la suspensión delantera lo que se consigue es que al entrar una barra dentro de otra se alinean y al apretar no fuerzan y funcionan como es debido. No sería la 1 ni la última que me encuentro con este fallo, en la mía fue una de las 1 cosas que revise.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí fuese de los neumáticos, no le veo mucho sentido que pase solo al frenar con una sola mano.

 

Quiero comprobar lo que dice mpracing, pero a falta de probar eso, se me ocurre que quizás tenga que ver con que los discos delanteros no estén bien, o las pastillas hagan una frenada cíclica de intensidad variable.

 

Sea lo que sea, a ver sí podéis ir comprobándolo y sí son la mayoría, esta claro que será cuestión de comentarlo en el concesionario oficial en garantía y sí procede que hagan una campaña como hicieron con los interruptores de luces.

 

Ya nos contaréis el resto sí os lo hace, yo he probado en asfalto nuevo sin nada de baches y lo hace, casi siempre.

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chicos pues no se comentarlo con el conce, tendré que probar lo de frenar con una mano y ver que pasa yo es que normalmente o siempre utilizo las 2 manos la frenada fuerte con el delantero y con el trasero de ayuda pero siempre llevo las dos manos en el manillar y nunca he notado nada frena perfecta sólo el famoso zumbido pero nada más

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando más se nota es con una mano en el manillar, la derecha que es la que acciona el freno, no hace falta ir muy rápido para que se note y por muy peligroso que sea ir con una mano, desde mi punto de vista, no me ha pasado en otras motos. Sí, es buscarle cosquillas al tema, pero es que a mi me ha pasado frenando suavemente a punto de detener la moto y ha dado casualidad de estar metiéndome mientras la mano izquierda en el bolsillo para sacar antes de llegar al semáforo "una cosa".

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A no ser que lleve frenada combinada, frenar con una sola mano es peligroso, sea la scooter que sea, las motos R son distintas, pero en las scooter se mueve todo, piensa que estas parando solo la parte delantera de la moto y si frenas brusco, vas al suelo, en la frenada combinada al frenar fuerte no pasa nada por que frenan las dos ruedas.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando más se nota es con una mano en el manillar, la derecha que es la que acciona el freno, no hace falta ir muy rápido para que se note y por muy peligroso que sea ir con una mano, desde mi punto de vista, no me ha pasado en otras motos. Sí, es buscarle cosquillas al tema, pero es que a mi me ha pasado frenando suavemente a punto de detener la moto y ha dado casualidad de estar metiéndome mientras la mano izquierda en el bolsillo para sacar antes de llegar al semáforo "una cosa".

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk[/quote

Juan.

Es posible que tengas que hacerle un sangrado al circuito hidráulico de los frenos delanteros.

Puedes tener alguna partícula , rebaba o cascarilla ,contaminando el flujo del aceite y te descompense la presión que ejerces entre los dos bombines.

La mía frena muy bien, sin ningún extraño, lo que hace es un zumbido que me llamo la atención, pero a la moto de mi compa metalsanji le hace el mismo zumbido por lo que lo damos por normal en estas motos.

 

Sdos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando más se nota es con una mano en el manillar, la derecha que es la que acciona el freno, no hace falta ir muy rápido para que se note y por muy peligroso que sea ir con una mano, desde mi punto de vista, no me ha pasado en otras motos. Sí, es buscarle cosquillas al tema, pero es que a mi me ha pasado frenando suavemente a punto de detener la moto y ha dado casualidad de estar metiéndome mientras la mano izquierda en el bolsillo para sacar antes de llegar al semáforo "una cosa".

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk[/quote

Juan.

Es posible que tengas que hacerle un sangrado al circuito hidráulico de los frenos delanteros.

Puedes tener alguna partícula , rebaba o cascarilla ,contaminando el flujo del aceite y te descompense la presión que ejerces entre los dos bombines.

La mía frena muy bien, sin ningún extraño, lo que hace es un zumbido que me llamo la atención, pero a la moto de mi compa metalsanji le hace el mismo zumbido por lo que lo damos por normal en estas motos.

 

Sdos.

 

Pues sí, es una opción... Creo que eso lo haré por mi cuenta, llevarla al taller solo para eso... Aunque no se qué hacer con el líquido que le quite, así que quizás la lleve.

 

Gracias!

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...