Saltar al contenido

El Extra que le hacía falta


mpracing

Publicaciones recomendadas

Con el muelle más duro, que consigo? Que "enganche" antes o después, el embrague?

 

 

Eso lo hacen los muelles pequeños de las zapatas , mas duros la moto retiene vueltas y suelta el embrage con mas vueltas = salida mas rapida desde parado.

Luego esta el muelle central o de contraste pero eso ya no me acuerdo de como era, se que es como una relacion plato-piñon, aqui seria massas-muelle de contraste.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!! Yo acabo de pedir los de 15g, según foros extranjeros dan muy buen resultado. Mi uso es 90% ciudad y 40% con dos pasajeros así que creo que me irá bien.

 

Alguien ha montado los 15g???

 

 

Bua!! Con eso vas a volar!! Jajaja

Ya contaras la punta que pierdes, yo ya estoy un poco mosca con la que a perdido con los de 16g.

Salud2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tanto has perdido de velocidad???[/qfinal

 

Aver, no es solo la velocidad punta, es tambien la estirada final, la moto hasta 140-150 bien yega mucho mas rapido obiamente pero apartir de ahi noto que no estira como antes que va subiendo km/h a km/h muy despacio, es dificil transmitir mis sensaciones.

Mas o menos es que lo que ganas por un lado lo pierdes por el otro, es logico los cv son los mismos, jajajaja, esto es un reglaje a conveniencia.

Pero que vamos no estoy arrepentido para nada, es mas estoy interesadissimo en escuchar como se comporta con los de 15gr. Ademas que a esas velocidades si te enganchan mal asunto. La perdida de punta ahora con las massas ya rodadas es de unos 7-10 km/h, claro que tambien han bajado 800 rpm y de ahi esa pequeña perdida de estirada.

Es mas el otro dia en una gran pendiente en posicion aerodinamica yege a ver los 175 de marcador y tan solo iba a 7.200 rpm.

Ablo siempre de velocidades de marcador y todo en condiciones normales en llano y sin viento.

Y si ahi mas dudas no os corteis, preguntad.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si señor, y lo hice para sacar el maximo provecho ya que desde el dia que la probe en el conce le note una aceleracion extremadamente suave. Ahora me transmite unas mucho mejores sensaciones y es de lo que se trata. A disfrutarla a tope!

Salud2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si es verdad que de suave se pasa un huevo...

aunq parece tambien tan suave que va como mas lenta, pero te fijas en el cuenta y suve de 0 a 70 en nada :D

 

Ya ves! En menos que canta un gallo pasas de 100.

La sensacion no es tanta tmb por las bajas rpm, y el motor va tan fino... Yo sobre los 120 como vaya cansao me entra hasta morriña, jajajJa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

visto el famoso video de los 7.5s con rodillos de 15g y muelle + 20% de dureza. el muelle del video va al variador de serie y es este:

 

 

http://www.malossistore.es/es/productos/MUELLE-DE-POLEA-CONDUCIDA-BLANCO_2914712.W0?M=180&MM=MO%2FKYXC400&Type=M

 

si vas a usanla sobre todo en ciudad y/o vives en una zona montañosa (como e smi caso) donde rara vez la voy a poner a 160 . es muy buena opcion.

despues de leer foros de taiwan , italia y alemnania, comentan que el setup de serie de la xciting es muy conservador ,pensado para el minimo consumo y minimo mantenimineto en los primero rodajes.

que el margen es bastante grande.

los que lo ponen y lo usan no reportan ningun problema, ademas 36 cv no van a hacer que la moto se desmonte...

para completar el combo de mejoras comentan los que lo han porbado que el filtor de aire dna

 

http://www.e-dnafilters.com/Product.asp?ID=2026

 

aumenta algo la punta de la ,oto pues el motor estira mas a altas revoluciones

 

y esta correa

 

http://www.malossistore.es/es/productos/X-K-belt-para-Kymco-XCITING-400-euro-3-30x14-7x1018-mm-26-_6116079?M=180&MM=MO%2FKYXC400&Type=M

 

mejora la aceleracion desde parado y dura mas que la original.

 

tb los neumaticos de serie son muy mejorablesd y poniendo unos de calidad y algo mas blandos se ganan unas decimas ademas de mucha mas seguridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno... Los pulley de 15gr están pedidos, ahora estoy pensando en pedir el muelle blanco malossi, que hago...? Pruebo solo rodillos y sino me gusta muelle? Es más barato que me lo pongan todo de una vez que en dos veces, pero no se sí será excesivo rodillos y muelle.

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!! Yo acabo de pedir los de 15g, según foros extranjeros dan muy buen resultado. Mi uso es 90% ciudad y 40% con dos pasajeros así que creo que me irá bien.

 

Alguien ha montado los 15g???

 

 

Bua!! Con eso vas a volar!! Jajaja

Ya contaras la punta que pierdes, yo ya estoy un poco mosca con la que a perdido con los de 16g.

Salud2

 

Yo es que solo para ciudad... No necesito que la moto vaya a más de 120-40, lo que necesito es apretar de 20-100km/h, desde parado no porque no me apetece quemar el embrague, pero una vez haya (enganchado) sí necesito por seguridad un apretón, que sea instantáneo.

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pongo esto para que tengamos una idea del funcionamiento de la transmisión y en que afectan los componentes.

 

sistema de transmision o variacion automatico de los "scooter", que seria el equivalente a una caja de transmision en una moto de cambio manual, solo que en el scooter se debe variar la desmultiplicacion del regimen de giro de forma automatica, es decir, el motor debe de subuir y reducir las "marchas" por si solo, y ahi es donde entra en juego el sistema por variador.

 

El funcionamiento es simple, para hacerlo mas comprensible hacemos referencia a los piñones de una bicicleta. Cuando motor arranca y lo tenemos al relenti, tenemos los rodillos del variador en posicion de descando, es decir, no hay fuerza centrifuga que los obligue a desplazarse hacia su exterior, diriamos que tenemos el motor en un "punto muerto". Mediante aceleramos, la velodidad de giro aumenta, lo que obliga a los rodillos a desplazarse hacia el exterior de sus rampas, haciendo que el plato movil del variador de desplaze hacia el exterior del brazo del cigueñal, deslizandose por el bulon, esto obliga a la correa, que anteriormente descansaba en el interior del variador, a deslizarse hacia el exterior de lo que comforma una polea, de forma que, la correa es de una longitud constante, lo que oblogara a la misma a deslizarse por la polea trasera, que gracias al muelle de CONTRASTE que ahi se aloja creando presion sobre ellas, hara que la correa no se vea obligada a patinar sore la polea, y asi lograr una variacion continua de la desmultiplicacion del regimen de giro.

 

Cuando la correa desliza hacia el exterior del variador y se introduce hacia el interior de la polea, seria el equivalente a colocar un piñon delantero mas grande y un piñon trasero mas pequeño, estamos acercando la relacion, una desmultiplicacion mas proxima a las rpms a las que hagamos girar los pedales, por lo tanto la rueda a estas mismas pedaleadas que haciamos girar antes con el piñon de delante mas chico, y el de atras mas grande, ahora alcanzara mas velodidad.

 

Y la funcion del muelle de "CONTRASTE" es esa, contrastar el momento de variacion y presion que marcaran los rodillos del variador segun su peso, ajustando asi el conjunto para lograr una relacion que se ajuste al momento de maximo par, lo que seria el momento de potencia util, es decir, hay que introducir la salida y la variacion del sistema de transmision dentro de este momento de maxima, y de esta forma aprobechar la maxima fuerza del motor para hacerlo girar sin decreciones de rpms.

 

PD. Esta sacado de internet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pongo esto para que tengamos una idea del funcionamiento de la transmisión y en que afectan los componentes.

 

sistema de transmision o variacion automatico de los "scooter", que seria el equivalente a una caja de transmision en una moto de cambio manual, solo que en el scooter se debe variar la desmultiplicacion del regimen de giro de forma automatica, es decir, el motor debe de subuir y reducir las "marchas" por si solo, y ahi es donde entra en juego el sistema por variador.

 

El funcionamiento es simple, para hacerlo mas comprensible hacemos referencia a los piñones de una bicicleta. Cuando motor arranca y lo tenemos al relenti, tenemos los rodillos del variador en posicion de descando, es decir, no hay fuerza centrifuga que los obligue a desplazarse hacia su exterior, diriamos que tenemos el motor en un "punto muerto". Mediante aceleramos, la velodidad de giro aumenta, lo que obliga a los rodillos a desplazarse hacia el exterior de sus rampas, haciendo que el plato movil del variador de desplaze hacia el exterior del brazo del cigueñal, deslizandose por el bulon, esto obliga a la correa, que anteriormente descansaba en el interior del variador, a deslizarse hacia el exterior de lo que comforma una polea, de forma que, la correa es de una longitud constante, lo que oblogara a la misma a deslizarse por la polea trasera, que gracias al muelle de CONTRASTE que ahi se aloja creando presion sobre ellas, hara que la correa no se vea obligada a patinar sore la polea, y asi lograr una variacion continua de la desmultiplicacion del regimen de giro.

 

Cuando la correa desliza hacia el exterior del variador y se introduce hacia el interior de la polea, seria el equivalente a colocar un piñon delantero mas grande y un piñon trasero mas pequeño, estamos acercando la relacion, una desmultiplicacion mas proxima a las rpms a las que hagamos girar los pedales, por lo tanto la rueda a estas mismas pedaleadas que haciamos girar antes con el piñon de delante mas chico, y el de atras mas grande, ahora alcanzara mas velodidad.

 

Y la funcion del muelle de "CONTRASTE" es esa, contrastar el momento de variacion y presion que marcaran los rodillos del variador segun su peso, ajustando asi el conjunto para lograr una relacion que se ajuste al momento de maximo par, lo que seria el momento de potencia util, es decir, hay que introducir la salida y la variacion del sistema de transmision dentro de este momento de maxima, y de esta forma aprobechar la maxima fuerza del motor para hacerlo girar sin decreciones de rpms.

 

PD. Esta sacado de internet

 

Gracias por pasar la información al foro!

 

A efectos prácticos, se podría decir que sí en mi caso pongo solo los rodillos de 15g sin muelle más duro que el original que contraste, lo que estoy haciendo es "que la correa patine"? Digamos que mucho ruido y pocas nueces?

 

Alguien sabe la relación exacta en 100% entré a mayor o menor peso de rodillos tal o cual dureza?

 

Me explico con un ejemplo, pasar de 17gr por rodillo a 15gr, es aproximadamente un 13% más ligeros, habría que buscar un muelle un 13% más duro que el original para que todo quedase compensado?

 

Gracias por la ayuda!

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pongo esto para que tengamos una idea del funcionamiento de la transmisión y en que afectan los componentes.

 

sistema de transmision o variacion automatico de los "scooter", que seria el equivalente a una caja de transmision en una moto de cambio manual, solo que en el scooter se debe variar la desmultiplicacion del regimen de giro de forma automatica, es decir, el motor debe de subuir y reducir las "marchas" por si solo, y ahi es donde entra en juego el sistema por variador.

 

El funcionamiento es simple, para hacerlo mas comprensible hacemos referencia a los piñones de una bicicleta. Cuando motor arranca y lo tenemos al relenti, tenemos los rodillos del variador en posicion de descando, es decir, no hay fuerza centrifuga que los obligue a desplazarse hacia su exterior, diriamos que tenemos el motor en un "punto muerto". Mediante aceleramos, la velodidad de giro aumenta, lo que obliga a los rodillos a desplazarse hacia el exterior de sus rampas, haciendo que el plato movil del variador de desplaze hacia el exterior del brazo del cigueñal, deslizandose por el bulon, esto obliga a la correa, que anteriormente descansaba en el interior del variador, a deslizarse hacia el exterior de lo que comforma una polea, de forma que, la correa es de una longitud constante, lo que oblogara a la misma a deslizarse por la polea trasera, que gracias al muelle de CONTRASTE que ahi se aloja creando presion sobre ellas, hara que la correa no se vea obligada a patinar sore la polea, y asi lograr una variacion continua de la desmultiplicacion del regimen de giro.

 

Cuando la correa desliza hacia el exterior del variador y se introduce hacia el interior de la polea, seria el equivalente a colocar un piñon delantero mas grande y un piñon trasero mas pequeño, estamos acercando la relacion, una desmultiplicacion mas proxima a las rpms a las que hagamos girar los pedales, por lo tanto la rueda a estas mismas pedaleadas que haciamos girar antes con el piñon de delante mas chico, y el de atras mas grande, ahora alcanzara mas velodidad.

 

Y la funcion del muelle de "CONTRASTE" es esa, contrastar el momento de variacion y presion que marcaran los rodillos del variador segun su peso, ajustando asi el conjunto para lograr una relacion que se ajuste al momento de maximo par, lo que seria el momento de potencia util, es decir, hay que introducir la salida y la variacion del sistema de transmision dentro de este momento de maxima, y de esta forma aprobechar la maxima fuerza del motor para hacerlo girar sin decreciones de rpms.

 

PD. Esta sacado de internet

 

Gracias por pasar la información al foro!

 

A efectos prácticos, se podría decir que sí en mi caso pongo solo los rodillos de 15g sin muelle más duro que el original que contraste, lo que estoy haciendo es "que la correa patine"? Digamos que mucho ruido y pocas nueces?

 

Alguien sabe la relación exacta en 100% entré a mayor o menor peso de rodillos tal o cual dureza?

 

Me explico con un ejemplo, pasar de 17gr por rodillo a 15gr, es aproximadamente un 13% más ligeros, habría que buscar un muelle un 13% más duro que el original para que todo quedase compensado?

 

Gracias por la ayuda!

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

Me autocito, leyendo he visto esto por ahí, creo que el blanco sería genial para poner con los 15gr ya que es exactamente un 13% más duro, alguien que ponga algo de luz a mi oscuridad???

 

5ase6e7a.jpg

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo esto es en la teoría y pruebas que hacen, por ejemplo en la SD venden el kit malossi variador y muelle de contraste blanco lo suyo es montar el kit completo variador + muelle para un rendimiento óptimo, pero había gente que una vez probado volvían a montar el muelle de contraste original el de serie se comentaba que funcionaba mejor.

En pocas palabras se tienen que hacer pruebas y el que mejor funcione o sensación de ,esto puede ser muy subjetivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...