Saltar al contenido

El Extra que le hacía falta


mpracing

Publicaciones recomendadas

Cuando adquirí mi xciting 400i siempre he pensado que le hacía falta ese extra en salida y recuperación de aceleración vamos un poco más de brío en la entrega de potencia, pues ahora ya tengo todo su potencial le he cambiado los rodillos originales que tienen un peso de 17gr por unos Dr.Pulley de 16gr y la diferencia es IM-PRE-SÍO-NAN-TE!!

Más salida, más recuperacion en medias y todo ello muy lineal sin altos ni bajos en la entrega de potencia sobre todo en el rango de recuperación entre las 5000rpm y los 6000rpm disminuyendo en este rango las rpm +/- 500rpm manteniendo la misma velocidad, por ejemplo antes para ir a 125kmh rondaba las 6000rpm y ahora en la misma velocidad va sobre las 5500rpm y todo ello super fino el motor ronronea como una máquina de coser.... La pérdida de velocidad punta es de +/- entre 2kmh y 3kmh perfectamente asumible viendo los resultados.La sensación es que ya no tengo una scooter ahora tengo una moto!!!!

 

NOTA: Par de apriete tuerca variador Xciting 400i = 77.5 / 85,3 N,M

 

post-5393-1506665564624_thumb.jpg

 

post-5393-15066655647049_thumb.jpg

 

 

post-5393-15066655647831_thumb.jpg

 

post-5393-15066655648603_thumb.jpg

 

post-5393-15066655649389_thumb.jpg

 

post-5393-15066655650269_thumb.jpg

 

post-5393-15066655651158_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el foro Alemán de Dr.Pulley se habla bastante de este tema se comenta que lo suyo es montarle unos rodillos de 15,5gr

Que es un misil en las salidas pero se sacrifica bastante la velocidad punta.

Por cierto Malossi aún no tiene variador para la 400 por el momento solo se fabrica en Polini

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el foro Alemán de Dr.Pulley se habla bastante de este tema se comenta que lo suyo es montarle unos rodillos de 15,5gr

Que es un misil el salidas pero se sacrifica bastante la velocidad punta.

Por cierto Malossi aún no tiene variador para la 400 por el momento solo se fabrica en Polini

 

Gracias por aclarármelo ! Pensaba que sí lo tenían.

 

Por cierto, tu no eres el que tiene el famoso soporte para baúl trasero sin "cogidas feas" abajo?

 

Si es así, podrías aclararnos el modelo exacto please?

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el foro Alemán de Dr.Pulley se habla bastante de este tema se comenta que lo suyo es montarle unos rodillos de 15,5gr

Que es un misil el salidas pero se sacrifica bastante la velocidad punta.

Por cierto Malossi aún no tiene variador para la 400 por el momento solo se fabrica en Polini

 

Gracias por aclarármelo ! Pensaba que sí lo tenían.

 

Por cierto, tu no eres el que tiene el famoso soporte para baúl trasero sin "cogidas feas" abajo?

 

Si es así, podrías aclararnos el modelo exacto please?

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

pues no. Yo soy uno de los que piden el modelo o referencia del susodicho.

 

 

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y este cambio no perjudicara a la larga el motor?? pregunto desde la ingnorancia

No tiene porque perjudicar el motor puesto que trabaja con menos rpm en llaneos por ejemplo antes a 125 km/h rondaba las 6000 rpm ahora con la misma velocidad 125 km/h estoy en 5500 rpm eso significa que el motor va 500rpm más desahogado para ir a la misma velocidad que antes. Lo suyo es usar ese extra de aceleración en casos puntuales adelantamientos etc y no ir con el puño enroscado todo el tiempo salidas de semáforos como sí de niñatos se tratará en ese caso si castigas el motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Puede ser, pero no aparece la compatibilidad con la xciting 400, sería cuestión de saber sí las cogidas son las mismas que los modelos indicados. Alguien sabe si lo son?

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que bueno lo de los rodillos, mpracing, ya vi en otro hilo cuando los compraste y estaba deseando que los pusieses en la máquina, y veo que con un buen resultado. :okey

 

Esperaré que se suelte un poco más el motor y se los cambiaré también estoy de acuerdo en que más te salva en momentos puntuales ese extra de aceleración rápida, adelantamientos, tráfico, obstáculos en la vía, curvas... que la punta que te pueda perder, que creo que lo único que consigue es que pierdas puntos, :lol:

 

Gracias por el aporte.!! Thanks

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno Bueno Bueno. Ponedle los dr pulley 16gr. enserio. 1500 km el motor ya esta suelto y ademas ahora conservo unos rodillos practicamente nuevos. Bueno vamos a ello:

Con solamente abrir gas ya notas que aqui debajo hay otra cosa.

La moto acelera mas con menos gas, de lujo.

pero lo bueno es cuando vas sobre las 5.000rpm - 6.000rpm sobretodo 6.000 que es donde tiene el par sobre los - 80- 120km/h, abres a fondo y la aguja se pica en 7.000 rpm y notas como aprieta se te levanta el culo(jajaja) y asi asta los 150km +-, luego no entiendo baja un pelin a 6.800rpm y luego ya se ha acabao :no no , entonces estira hasta 165km/h hay va lo bueno a solo 7.000rpm, cuando de serie me ha llegado a coger repetidas veces 172km/h pero a 8.000v.

Estoy deseando picarme con una tmax(530) para llorar un rato digo. jajajaja si lo hago ya os contare la experiencia deprimente. jajaja

mp racing

veo en las fotos que enseñas grasa, yo los monte sin grasa limpie todo bien y punto.

Tu pusistes grasa?

Ante la duda envie un correo a dr pulley y me dijeron que no que sin grasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JMR. La grasa es para el bulon del variador....

Yo los monte con 4000kms y ya le he echo con los Dr. Pulley unos 700kms y puedo decir que a mas Kms mejor responde ya que los rodillos se van ajustando la respuesta sobre todo cuando vas sobre unos 70/80kms le abres puño notas como la amortiguación se estira y la moto se levanta acelerando rápido pero progresivo sin bajones y mirando como los dígitos del velocímetro cambian a toda leche :velocidad esto marcha como puse EL EXTRA QUE FALTABA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno Bueno Bueno. Ponedle los dr pulley 16gr. enserio. 1500 km el motor ya esta suelto y ademas ahora conservo unos rodillos practicamente nuevos. Bueno vamos a ello:

Con solamente abrir gas ya notas que aqui debajo hay otra cosa.

La moto acelera mas con menos gas, de lujo.

pero lo bueno es cuando vas sobre las 5.000rpm - 6.000rpm sobretodo 6.000 que es donde tiene el par sobre los - 80- 120km/h, abres a fondo y la aguja se pica en 7.000 rpm y notas como aprieta se te levanta el culo(jajaja) y asi asta los 150km +-, luego no entiendo baja un pelin a 6.800rpm y luego ya se ha acabao :no no , entonces estira hasta 165km/h hay va lo bueno a solo 7.000rpm, cuando de serie me ha llegado a coger repetidas veces 172km/h pero a 8.000v.

Estoy deseando picarme con una tmax(530) para llorar un rato digo. jajajaja si lo hago ya os contare la experiencia deprimente. jajaja

mp racing

veo en las fotos que enseñas grasa, yo los monte sin grasa limpie todo bien y punto.

Tu pusistes grasa?

Ante la duda envie un correo a dr pulley y me dijeron que no que sin grasa.

 

y esas 1000 rpm que se quedan no se usan a maxima velocidad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en lo que he podido comprobar no pasa de 7.000. Tengo que probarlo mejor ya comentare si hay novedades.

La mía con los rodillos recién montados tampoco pasaba de las 7000rpm pero después de un periodo de adaptación se planta sobre +\- 7500rpm y para que quiero más ya que es donde da todos los 36CV en mi opinión ahora tengo una

T-XCITING

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...