Saltar al contenido

Mp3 500


Misaelers

Publicaciones recomendadas

Hola rocco58 una pregunta sabes si para francia hace falta algun requisito especial? Me explico lei un articulo hace tiempo que para las 125 te exijian un cursillo en una autoescuela sabes si las MP3 tambien. Gracias

 

No hace falta nada más que la documentación de la moto y la tuya en regla, y esto es así en toda la UE y alguno más, como Suiza. Hace varios años hice la ruta Cátara (sur de Francia) y hace dos veranos recorrí Portugal de norte a sur, lo más cerca de la costa que pude y sin problemas.

Eso sí, aunque no hay que llevar la carta verde desde hace años, pero la llevo siempre encima porque te puedes encontrar con algún poli muy ceporro, lo que me ha pasado, y aunque no te pueda multar, pero te puede volver loco y hacer que pierdas el tiempo discutiendo con él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvidaba decirte dos cosas: salvo que lo hayan modificado recientemente, si no tienes el carné para la moto que lleves y te engancha la Gendarmería ..... multa que te crió y posiblemente te toque volver andando.

Si no lo han modificado, en Francia, tienes que llevar pegatinas reflectantes en el casco, una por cada punto cardinal. Revisa la normativa para circular por Francia, porque en aquel entonces no estaba claro si también era obligatorio llevar tu propia prueba de alcoholemia, pero creo que no lo llegaron a implantar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa es la cosa, que al final desisti del A2 (cuestion de nervios), si pero pensaba que los mp3 eran igual en toda la comunidad Europea pero creo que Francia a pesar de tener una gran cantidad de ellos no te vale con el carne de coche, intentare informarme. Y si no pues a conocer España que es muy bonita tambien y tenemos de todo. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa es la cosa, que al final desisti del A2 (cuestion de nervios), si pero pensaba que los mp3 eran igual en toda la comunidad Europea pero creo que Francia a pesar de tener una gran cantidad de ellos no te vale con el carne de coche, intentare informarme. Y si no pues a conocer España que es muy bonita tambien y tenemos de todo. Gracias

 

Que si te vale, que si. En toda la Unión Europea más alguno más de alrededor. Porque la MP3 es con carné B, B2 en algunos países, con más de 2 años de carné, igual que aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, Pepillo, mi MP3 es de diciembre pasado y aunque no he salido de España (Santander, Madrid, rutas, ...) ya lleva más de 12.000 km sin un solo problema. Hace cosa de quince días le cambié la cubierta de fábrica (City Grip) porque ya estaba al límite legal y algunos km le quedan a las delanteras. La MP3 anterior tampoco me dio un solo problema en sus 60.300 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fede tiene bastante razón, pero cada vez más marcas están sacando y sacarán scooters de 3 ruedas, y estos vehículos tienen las mismas limitaciones que cualquier scooter de las mismas cilindradas.

De momento, las únicas con cilindradas decentes son la Piaggio (de 500 y 300 cc), Peugeot (400 cc) y Quadro (de 3 y 4 ruedas). Dejo fuera a Yamaha, porque es de 125 cc y para eso, me compro cualquier otra de 2 ruedas.

De todas formas, Txemari, es una buena elección, ya que la MP3 tiene muchos años de experiencia (la primera que vi fue en París hace unos 20 años).

A mi hija pequeña, que tiene 25 años, le ofrecí después de que rodara un año con un scooter de 125, que si quería se sacara el carné de moto y me dijo que pasaba, existiendo la MP3. Le compré la Piaggio Yourban de 300 cc y que es una MP3 para carné de coche y está encantada. De todas maneras, ahora, el sacárselo está jorobado con el tema de los examinadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues según se dice la metrópolis 400 saca ventaja sobre la mp3 500,sobre todo por el motor y ademas son 1000€ menos es mas para una persona joven el a2 lo veo factible,pero para otros no tan jóvenes que queremos disfrutar de una moto lo veo como mejor occion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues según se dice la metrópolis 400 saca ventaja sobre la mp3 500,sobre todo por el motor y ademas son 1000€ menos es mas para una persona joven el a2 lo veo factible,pero para otros no tan jóvenes que queremos disfrutar de una moto lo veo como mejor occion

 

A mi me parece genial que cada uno se gaste el dinero en la forma que le parezca, pero lo de que el motor de la metrópolis es mejor .... ni de coña .... pero para gustos, colores. Conozco a más de uno que compró Peugeot y se ha acabado sacando el A2 para no tener que reconocer que no era lo que esperaban, ni de lejos.

A veces, 1.000 € menos es más, al final.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Pues sera ahora, yo conozco a dos que les tuvieron que devolver el dinero, y a uno que despues de muchos paseos al taller, le cambiaron el motor entero. Pero esas son de las primeras unidades. Lo mismo ahora va muy bien y es fiable.

 

Referente al A2, yo te podria decir de personas de 58 años y unos cuantos con 50 y tantos que se lo han sacado en Madrid, todo es ponerse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerdo, pero yo nací cansado y ya me cansé de sacarme títulos, y aunque me hubiese sacado el A2 (hace dos o tres años) y el A, perdí muchísima fuerza al perder los 30 kilos y, la verdad, no podría maniobrar en parado la moto que me hubiese gustado tener (Goldwing, R1200RT, ....). Por tanto, muy feliz con lo que tengo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno podemos estar de acuerdo con todo lo dicho anterior mente,pero si te gusta la moto y es la que quieres para que gastarse el dinero en el A2?.Ademas las nuevas versiones 2017 an sido renovadas de pies a cabeza desde ruedas,frenos,luces y por ultimo el motor basta ver los vídeos de pruebas de comparación tanto del mp3 500 como de la metropolis 400 y como dice rocco58 a gusto colores,a demás tienen las mismas prestaciones que cualquier scooter 400cc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues según se dice la metrópolis 400 saca ventaja sobre la mp3 500,sobre todo por el motor y ademas son 1000€ menos es mas para una persona joven el a2 lo veo factible,pero para otros no tan jóvenes que queremos disfrutar de una moto lo veo como mejor occion

 

A mi me parece genial que cada uno se gaste el dinero en la forma que le parezca, pero lo de que el motor de la metrópolis es mejor .... ni de coña .... pero para gustos, colores. Conozco a más de uno que compró Peugeot y se ha acabado sacando el A2 para no tener que reconocer que no era lo que esperaban, ni de lejos.

A veces, 1.000 € menos es más, al final.

Saludos.

(Buenos días compañero por lo que veo tu tienes la versión antigua) as probado la versión moderna? entonces no puedes opinar hasta que no las pruebes saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas he tenido la antigua y tengo la actual con ABS y control de tracción además de ruedas más grandes y los kilos extra de esta, que en orden de marcha pesa 300 kg.

A la versión antigua le hice 60.300 km en 3 años y ocho meses, murió en accidente,. y la actual tiene 8 meses y más de 12.000 km, así que me considero más que capacitado para opinar de las dos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas he tenido la antigua y tengo la actual con ABS y control de tracción además de ruedas más grandes y los kilos extra de esta, que en orden de marcha pesa 300 kg.

A la versión antigua le hice 60.300 km en 3 años y ocho meses, murió en accidente,. y la actual tiene 8 meses y más de 12.000 km, así que me considero más que capacitado para opinar de las dos.

Saludos.

(Lo que te pregunto y sin animo de ofender si as probado la metropolis 400)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...