Saltar al contenido

Super Dink 125 9 años y 40.000Km Ayuda!!!

vespeinado

Publicaciones recomendadas

Buenos días. Pues eso, he comprado una Super Dink 125 con 9 añitos y 40.000 km muy baratita, ha un buen amnigo. y aunque he buscado y encontrado varias cosillas, no consigo concretar con exactitud, que debería realizarle a la moto, en cuanto a mantenimiento se refiere.

Por el tiempo mas meno, mi idea es cambiar:

Filtro del aire

Bujia

Aceite y filtro del motor

Aceite de la caja reductora

Liquido de frenos.

Es probable que me saldra por una pasta, no se si respecto ha este tema, podreis orientarme del dineral que se me avecina.

Y la ultima duda y creo que mas importante es:

Por tiempo y por kilometros, me aconsejais cambiar la correa de los rodamientos???

Soy usuario de motocicletas, pero sinceramente, es la primera Scooter que tengo y como es normal, salen dudas.

Espero que podais ayudarme.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo suyo es que le preguntes a tu buen amigo cuando hizo la ultima revision y cuando cambio por ultima vez la correa, la bujia, los filtros y el aceite de trasmision...

con eso mas o menos y leyendo el foro de mecanica donde vienen las revisiones a efectuar a nuestras scooter tendrias todo apañao...

el refrigerante tampoco es tan importante el cambio, y en cuanto al liquido de frenos hay que cambiarlo cuando veas que adquiere color ocre...

Enlace al comentario

En cuanto a las revisiones, pues lo mejor es que le preguntes a tu amigo que revisiones tiene hechas. Con esos kilómetros, lo mas probable es que la correa se la cambiasen hace tiempo y aunque no es cara, es dinero que te ahorras, si la correa está bien. Con los rodillos, pasa lo mismo,es cuestión de mirar que tal están y decides. Por lo demás, cambia todo (a no ser que tenga recién pasada la revisión) Lo mas caro, va a ser el aceite, y te saldrá (dependiendo del tipo de aceite) de 10 a 15 euros para el motor. Con el de la reductora, te saldrá parecido y tendrás para unos cuantos cambios. Los filtros da aceite y aire, son baratos, 5 euros cada uno mas o menos. Líquido de frenos y bujía, no sé, pero sobre 20 euros (redondeando a boleo) y refrigerante pues poca cosa, pero es también importante cambiar y después de 9 años no le vendrá nada mal. Con todo y dependiendo de la moto que sea, como mucho y tirando por arriba, te puede salir unos 60-70 euros creo yo, aparte de correa y rodillos si es que los necesitas

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, ayer estuve hablando de nuevo con mi amiguete, y me comento que ha realizado todas las revisiones, cuando le corresponde, no en taller oficial, pero se ha preocupado de realizar todo su mantenimiento.

No obstante, me comento que hasta dentro de uno 3000 kilometros no le tocaria cambiar el aceite y filtro y la correa.

Yo creo que para quedarme mas tranquilo, la hare una revision completa, y la dejo impecable.

Saludos y :beer

Enlace al comentario

No pasa nada. La Grand dink es una scooter de primera, no te va a dar problemas para nada. Si te quieres quedar tranquilo, cámbiale el aceite un 10w40 sintético, filtro de aceite (5€) filtro de aire (10-12€) y échale un vistazo a la correa a ver como va y los rodillos también son de 20x14,5 en 12,5 gramos. La correa ponle la original de kymco, es la que mejor rendimiento le va a dar a tu moto y la que mas dura.

Ya que te repasen el liquido de freno y el agua del radiador

Se te lo haces tu mismo estará sobre los 70-80€ con la correa y rodillos cambiados.

saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...