Saltar al contenido

los pequenos tirones del las 4500 a 5000 vueltas


oski71

Publicaciones recomendadas

A mi todavia no me ha dicho de lo que era pero seguro que de centralita porque la moto en carretera a partir de 5000 vueltas va como un tiro pero cuando pillas una carretera mala al ir dando y soltando gas sobre todo en subidas es un suplicio como si fuera pistoneando y se nota un moton en el ruido yo creo que alguna vez ya se me ha quedado la gente mirando porque va como a tirones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya me han dicho que tiene.

El ruido es al salir ( como pistoneo )= me pondran un embrague nuevo que pediran a la casa mañana.

Los tirones de 4500-5500 = Bajarle el paso de 95 a 92, y en caliente no ha dado tirones.

Mañana iré a recogerla, con revision hecha y tirones suprimidos.

la semana que viene iré a que me cambien el embrague en garantia, que ya lo tendran en el taller

 

Cuando la tenga en mis manos, ( mañana )os confirmo que han desaparecido.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo fui quien empezo este tema despues de todas las respuestas que sean contestado nadie a dado com la solucion como se dice por aqui atras hay gente que comfunde la salida de la moto que eso si es del embrage pero los tirones deben ser del la injecion porque a esas vueltas el embrague ya sea acoplado por lo tamto el fallo es otro,yo ayer lleve la moto en barcelona concesionario KIMCO y de momento no me han llamado a si que cuando la recoja os cuento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

oLAS Oski,

 

 

Puesto que yo tambien padezco el mismo desagradable problema de los tirones, y puesto que tambien estoy en BCN, te agradecerè que me pases la direccion de este concesionario kymco que conoces, puesto que en la tienda donde compre la amoto tocan de todo, y no creo que dominen el tema.

 

 

Saludines.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo importante sea de lo que sea, es que den con la solución y nos dejen las motos bien. Mi situación económica no me permite vender la moto, pero si cambia, y no se ha solucionado, la venderé. Cada día tengo menos ganas de subirme a la burra a penar y cagarme en todo lo cagable.

 

En mi caso, desde que me pusieron el embrague + campana nuevos va peor. Se eliminaron las vibraciones de los 7000 pero las de las 4000-5000 las tengo ya siempre. Antes tenia días que iba de lujo, pero ahora siempre las tiene.

 

A ver si los que estáis esperan cambio de centralita os soluciona el problema. Mi mecánico dice que eso no es, pero ya te digo que no tiene ni idea, ya que le tuve que demostrar que mi modelo era el nuevo. Los talleres multimarca son eso, venden motos de todas las marcas y no conocen ninguna profundamente.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no entiendo nada, cada vez que alguno dice que se lo han solucionado o que la moto va mejor, desaparcen del foro, ya ha pasado con Nikolas que fue el primero que lo dijo,Seabert dijo que le habian cambiado el paso y no sabemos nada de el.

Me suena que alguien mas habia dicho que se lo habia reparado y no tenemos noticias de nadie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias a todos, hoy e estado toda la mañana con mi amigo que trabaja en un concesionario kymco en murcia y han estado probando la moto y me dicen que eso es normal en los embragues centrifugos, ellos ademas de vender kymco son el concesionario suzuki y sym tambien y e estado probando esta mañana una kymco de 500 y se le nota aun mas los tirones, tambien e probado la burmang de 400 y tambien tiene tirones y e probado una sym de 300 y tambien tirones la unica que esta mañana e probado que no tiene tirones una sym nueva de 400, por un lado me comvence pero por otro no se yo, me comenta que la solucion que estan dando para los tirones es cambiando la ecu y poniendo la antigua pero pierdes cavallos y por un lado no sale muy rentable son 3 o 4 menos no se si se notara mucho la diferencia ellos dicen que si se nota que yo haga lo que quiera pero su consejo es que no la cambie y este chico y yo somos como se dice casi de la familia, que opinais.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias a todos, hoy e estado toda la mañana con mi amigo que trabaja en un concesionario kymco en murcia y han estado probando la moto y me dicen que eso es normal en los embragues centrifugos, ellos ademas de vender kymco son el concesionario suzuki y sym tambien y e estado probando esta mañana una kymco de 500 y se le nota aun mas los tirones, tambien e probado la burmang de 400 y tambien tiene tirones y e probado una sym de 300 y tambien tirones la unica que esta mañana e probado que no tiene tirones una sym nueva de 400, por un lado me comvence pero por otro no se yo, me comenta que la solucion que estan dando para los tirones es cambiando la ecu y poniendo la antigua pero pierdes cavallos y por un lado no sale muy rentable son 3 o 4 menos no se si se notara mucho la diferencia ellos dicen que si se nota que yo haga lo que quiera pero su consejo es que no la cambie y este chico y yo somos como se dice casi de la familia, que opinais.

 

No se muy bien lo que te han contado, yo se que tube la SD anterior quiero decir la de 30 cv y no tenia nada que ver con la nueva , si era brusca pero de tirones nada de nada, la nuestra parece un coche carburacion cuando esta frio son mas que pequeños tirones. Y tambien he tenido una daelim 125 y tampoco los daba.

 

Por otra parte si cambiando la ECU por una de 30cv se soluciona el problema estan admitiendo que la ECU no esta bien , y yo por lo menos he comprado y pagado una moto de 33cv si para arreglarmela la va a dejar en 30cv ( que se nota mucho) pues que me devuelvan la parte proporcional de los 3 cv que no me dan.

 

Por cierto alguien me pregunto si kymco me habia contestado, pues si pero lo. Mismo que a todos que la lleve al taller y que los avise cuando este alli

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias a todos, hoy e estado toda la mañana con mi amigo que trabaja en un concesionario kymco en murcia y han estado probando la moto y me dicen que eso es normal en los embragues centrifugos, ellos ademas de vender kymco son el concesionario suzuki y sym tambien y e estado probando esta mañana una kymco de 500 y se le nota aun mas los tirones, tambien e probado la burmang de 400 y tambien tiene tirones y e probado una sym de 300 y tambien tirones la unica que esta mañana e probado que no tiene tirones una sym nueva de 400, por un lado me comvence pero por otro no se yo, me comenta que la solucion que estan dando para los tirones es cambiando la ecu y poniendo la antigua pero pierdes cavallos y por un lado no sale muy rentable son 3 o 4 menos no se si se notara mucho la diferencia ellos dicen que si se nota que yo haga lo que quiera pero su consejo es que no la cambie y este chico y yo somos como se dice casi de la familia, que opinais.

 

No se muy bien lo que te han contado, yo se que tube la SD anterior quiero decir la de 30 cv y no tenia nada que ver con la nueva , si era brusca pero de tirones nada de nada, la nuestra parece un coche carburacion cuando esta frio son mas que pequeños tirones. Y tambien he tenido una daelim 125 y tampoco los daba.

 

Por otra parte si cambiando la ECU por una de 30cv se soluciona el problema estan admitiendo que la ECU no esta bien , y yo por lo menos he comprado y pagado una moto de 33cv si para arreglarmela la va a dejar en 30cv ( que se nota mucho) pues que me devuelvan la parte proporcional de los 3 cv que no me dan.

 

Por cierto alguien me pregunto si kymco me habia contestado, pues si pero lo. Mismo que a todos que la lleve al taller y que los avise cuando este alli

 

Solo me han dicho eso que es por el embrague centrifugo y que al cambiarle la ecu a 30 no tiene tanta potencia y no pega los tirones segun el mecanico de alli, por que mi amigo es el que se dedica a venderlas por los talleres y mucha idea tampoco tiene la justa y la que su trabajo le obliga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias a todos, hoy e estado toda la mañana con mi amigo que trabaja en un concesionario kymco en murcia y han estado probando la moto y me dicen que eso es normal en los embragues centrifugos, ellos ademas de vender kymco son el concesionario suzuki y sym tambien y e estado probando esta mañana una kymco de 500 y se le nota aun mas los tirones, tambien e probado la burmang de 400 y tambien tiene tirones y e probado una sym de 300 y tambien tirones la unica que esta mañana e probado que no tiene tirones una sym nueva de 400, por un lado me comvence pero por otro no se yo, me comenta que la solucion que estan dando para los tirones es cambiando la ecu y poniendo la antigua pero pierdes cavallos y por un lado no sale muy rentable son 3 o 4 menos no se si se notara mucho la diferencia ellos dicen que si se nota que yo haga lo que quiera pero su consejo es que no la cambie y este chico y yo somos como se dice casi de la familia, que opinais.

 

No se muy bien lo que te han contado, yo se que tube la SD anterior quiero decir la de 30 cv y no tenia nada que ver con la nueva , si era brusca pero de tirones nada de nada, la nuestra parece un coche carburacion cuando esta frio son mas que pequeños tirones. Y tambien he tenido una daelim 125 y tampoco los daba.

 

Por otra parte si cambiando la ECU por una de 30cv se soluciona el problema estan admitiendo que la ECU no esta bien , y yo por lo menos he comprado y pagado una moto de 33cv si para arreglarmela la va a dejar en 30cv ( que se nota mucho) pues que me devuelvan la parte proporcional de los 3 cv que no me dan.

 

Por cierto alguien me pregunto si kymco me habia contestado, pues si pero lo. Mismo que a todos que la lleve al taller y que los avise cuando este alli

 

Totalmente de acuerdo. Tu has tenido una sd300 que iba mucho mejor. Mi moto ha estado hasta mes y medio funcionando muy decentemente.

 

Muchas gracias Josegarnes por tus investigaciones, pero esta claro que hay cosas que no cuadran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Olas a tod@s,

 

 

Pos yo el viernes fui a visitar al taller donde compre la amoto. El mecanico la montó y comprobó el tema de los tirones. Segun el chaval, el problema viene del embrague. Su opinion es el embrague queda como "vidriado", en los primeros kms. Una lijadita y arreando. Sin embargo me dijo que llamaria a Kymco a ver si saben algo, pues cuando le comente que en los foros se discute - y mucho - este tema, le intereso ponerse en contacto con la marca. En fin, estoy esperando que me de hora y solucion al asunto. Ya os iré comentando, pero todo lo guapa que es la bicha, mecaguen too cada dia cuando aguanto los tirones.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En estos motores monocilíndricos tan sencillos con sistema automático caben 2 posibilidades al "problema": variador o embrague.

Descarto la posibilidad de problema de ECU porque si decide inyectar X cantidad de gasolina a unas determinadas rpm lo hará siempre y he visto comentarios que dicen que a veces va bien y a veces mal.

A mediados de semana tendré en mi poder la 300i y observaré todo lo comentado.

Ya estoy "estudiando" la posibilidad de, además de modificaciones mecánicas como variador y/o muelles de embrague y/o muelle de contraste, la modificación de ECU en algunos valores como las curvas de inyección o de acelerador.

llevo muchos años con la reprogramación de coches como "hobbie" y ahora voy a estudiar el sistema en las motos ( no difiere prácticamente nada ).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En estos motores monocilíndricos tan sencillos con sistema automático caben 2 posibilidades al "problema": variador o embrague.

Descarto la posibilidad de problema de ECU porque si decide inyectar X cantidad de gasolina a unas determinadas rpm lo hará siempre y he visto comentarios que dicen que a veces va bien y a veces mal.

A mediados de semana tendré en mi poder la 300i y observaré todo lo comentado.

Ya estoy "estudiando" la posibilidad de, además de modificaciones mecánicas como variador y/o muelles de embrague y/o muelle de contraste, la modificación de ECU en algunos valores como las curvas de inyección o de acelerador.

llevo muchos años con la reprogramación de coches como "hobbie" y ahora voy a estudiar el sistema en las motos ( no difiere prácticamente nada ).

Un saludo.

 

A ver si aparece alguien competente que le arregle el problema a Kymco, bueno a kymco y a todos nosotros

 

Yo por mi parte aunque algunas veces me siento tentado a pensar que es de centralita, me inclino a lo del variador, por mi parte cuando me lo limpiaron la moto estuvo 300km que iba muy bien y luego volvieron a aparecer poco a poco los dichosos tirones, la cabeza me dice que es de embrague variador, pero la desesperacion me lleva a creerme casi cualquier solucion.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy bastante de acuerdo con lo que decís, no entiendo mucho de mecánica pero la sensación que tengo es más bien mecánico y de transmisión que de fallo electrónico. De todos modos me gustaría comprovar con otros foreros si hablamos del mismo tironeo. Tanto mi moto como yo estamos disponibles para comprobarlo. Si alguien está interesado y tiene este problema me puede enviar un "MP" para quedar. Saludos y abrazos. (Benalmádena, Málaga)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado mirando el funcionamiento de un variador automático así como el eje secundario del conjunto y creo que el problema radica en todos los elementos de fricción de los mismos. Con ello me refiero a rodillos del variador en el eje primario ( fricción de los mismos con la polea del variador ) y los ferodos de eje secundario.

Por lo observado y según los distintos foreros, hay que comprobar 100% que no sea un problema de la calidad del ferodo puesto que el desgaste del mismo deja la "huella" en la polea loca lo que hace que, al pequeño desgaste del ferodo y puesto que no existe una buena ventilación en el sistema, estos restos provocan que "patine" levemente el embrague.

Dicho esto, optaría en primer lugar, por cambiar las pastillas de embrague por unas más blandas o cambiar los muelles de embrague por unos más blandos. Malossi los tiene de diferente tensión.

Además hay que tener en cuenta que también tenemos una garganta variable en el embrague con su muelle de contraste también con diferentes tensiones en Malossi.;)

Todo es ir probando.;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por eso ,por muy buena calidad precio que tenga la moto si la marca no da soluciones a los problemas se te quitan las ganas de confiar en la misma y no piensas en comprar ni recomendar esa marca,,,,eh parribas!!!!(saludos a tu mujer)

 

saludos

 

ey campeón que tal tu muchachita? Todo bien, a ver si nos apuntamos a la próxima quedada que a esta ultima ha sido imposible asistir. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado mirando el funcionamiento de un variador automático así como el eje secundario del conjunto y creo que el problema radica en todos los elementos de fricción de los mismos. Con ello me refiero a rodillos del variador en el eje primario ( fricción de los mismos con la polea del variador ) y los ferodos de eje secundario.

Por lo observado y según los distintos foreros, hay que comprobar 100% que no sea un problema de la calidad del ferodo puesto que el desgaste del mismo deja la "huella" en la polea loca lo que hace que, al pequeño desgaste del ferodo y puesto que no existe una buena ventilación en el sistema, estos restos provocan que "patine" levemente el embrague.

Dicho esto, optaría en primer lugar, por cambiar las pastillas de embrague por unas más blandas o cambiar los muelles de embrague por unos más blandos. Malossi los tiene de diferente tensión.

Además hay que tener en cuenta que también tenemos una garganta variable en el embrague con su muelle de contraste también con diferentes tensiones en Malossi.;)

Todo es ir probando.;)

 

Me parece bien lo que dices, pero bueno y digo yo, todo eso no lo tienen que hacer Kymco, o tu compras un coche nuevo y tienes que andar probando un embrague nuevo por que el que tienes da tirones , o cambiarle las ruedas por que las que te han vendido estan desalineadas.

 

Digo yo que esto sera un defecto de fabricacion, del que yo opino que deberia hacerse cargo kymco.

 

Deberiamos organizarnos igual que lo han hecho para el oxido del deposito, por que me temo que pase el tiempo y luego nos digan que es del desgasate " Vamos del supuesto uso de la moto"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...