Saltar al contenido

CUPULA ALTA,CONTRAS y gran susto.


solnika

Publicaciones recomendadas

Recientemente adquiri de un compañero del foro una cúpula kappa para protegerme mas del frio..la verdad e3s una maravilla en ese aspecto..pero esta mañana me he llevado un susto de muerte....salgo todos los días a las 5h...había estado lloviendo toda la noche por lo k el asfalto estaba mojado..evidentemente tienes que ir si o si detrás de los coches aunk como es lógico vas a una distancia prudencial...tenia toda la cúpula empapada de las salpicaduras....la mayoría de los tramos de las carreteras por supuesto sin luz ( por recortar gastos?)...no veía absolutamente nada de nada...es como si vas en coche y se te empaña el cristal...lo he pasado francamente mal...ha habido tramos que he tenido que disminuir tanto la velocidad que casi iba en parado...entre las luces de los coches que venían del otro lado y que se reflejaban en el cristal y la cúpula empañada ni veía las rayas de la carretera....sabríais de algún producto que pueda dar a la cúpula para que no se quede las pompitas del agua y las salpicaduras de los coches porque os aseguro que es horrible....no quiero ni pensar el dia que llueva....o directamente la quito y punto....????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buf, vaya peliegro. Yo también tenía pensado ponerme una cúpula alta para el frío, pero visto lo que cuentas... creo que será mejor abrigarse más!

 

Off-topic: Cierto lo del alumbrado público. Por lo menos aquí en Madrid, a algunas horas es un peligro circular por algunos tramos donde todavía está oscuro y ya han apagado el alumbrado. Entre eso, y las carreteras que parecen quesos de gruyere :agobio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buf, quizás lo ideal sería buscar una cúpula algo más corta que te permita ver por encima perp que te cubra del aire / frío lo máximo posible.

Lo que te comentan de cortar media patata y pasarla por el cristal..... No es la solución pero yo lo hice una noche que se me rompió el limpiaparabrisas del coche y la verdad es que funciona. Eso sí, te lo deja hecho un asco. Como solución de emergencia no va mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Yo la mia la tengo bajada, pues entre la cupula, la pantalla, mis gafas, y mi perdida de vision por los años, cuando llueve las paso canutas. Asi solo tengo que preocuparme de limpiar la visera del casco. y la cupula me queda justo por debajo de la nariz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Ten cuidado con los sprays, pues hay algunos que dicen claramente que solo se pueden usar sobre vidrio. Los especificos para viseras y pantallas de moto, suelen ser mas caros.

 

Frotar con un trozo de patata, por el lado que no tenga piel, es un truco muy viejo de moteros y enlatados, y eso no hace daño a viseras y pantallas de motos y parabrisas de coche. Es barato y efectivo, aunque de menos duración que los spray, pero con una patata tienes para muchas veces.

 

Recuerda que si alguna vez te fallan los limpias del coche lo mismo, patata. Y veras como el agua resbala que da gusto por donde la hayas dado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ten cuidado con los sprays, pues hay algunos que dicen claramente que solo se pueden usar sobre vidrio. Los especificos para viseras y pantallas de moto, suelen ser mas caros.

 

Frotar con un trozo de patata, por el lado que no tenga piel, es un truco muy viejo de moteros y enlatados, y eso no hace daño a viseras y pantallas de motos y parabrisas de coche. Es barato y efectivo, aunque de menos duración que los spray, pero con una patata tienes para muchas veces.

 

Recuerda que si alguna vez te fallan los limpias del coche lo mismo, patata. Y veras como el agua resbala que da gusto por donde la hayas dado.

 

Pero fede..no quedara la cúpula churretosa de la patata? pero algo hare me da mucha pena haberme gastado ese dinero para nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nose pero desde luego lo que yo he pasado esta mañana no se lo deseo a nadie..no veía ni un metro,no sabia si había una curva o tenia k ir recta.....desde luego mi primera cagada del año.....quitara frio y es verdad es una maravilla,tanto en el cuerpo como en las manos,pero si llego yo a pensar lo de la humedad ni de coña la compro....ni de coña...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Evidentemente los spray son mejores si son los adecuados para pantallas y viseras, es decir no los que advierten que solo para cristal.

 

La patata cumple su misión, y bueno consigue que el agua escurra y no forme gotas, lo cual no es poco. aunque lo ideal es tener la cupula un poco mas baja.

 

Otra solucion que se me ocurre, es que alguien que sepa, la recorte un poco de arriba, pero tiene que ser alguien que tenga los conocimientos y el instrumental adecuado, pues es facil partirla si no sabes, yo no me atrevería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que tienes que hacer es recortarla a la altura a la que veas bien cuando te estires un poco y ya está, te seguirá protegiendo y verás por encima. Pero luego se te mojará y empañará la pantalla del casco...El problema no es la pantalla, ni la lluvia, el problema es la penosa iluminación y los coches de frente que te deslumbran. Todos las hemos pasado canutas alguna vez por ese problema, pero todo es hacerse. ¿crees que con la otra pantalla no vas a tener problemas? :no no :no no :no no si vas un poco agachado, protegido de la lluvia por la pantalla, mal, y si levantas la cabeza, peor. Son días chungos y hay que lidiar con ellos, sin mas, así que si encuentras algún spray, mejor. Yo también compré uno y al final no sé ni donde lo tengo, lo habré usado un par de veces

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado ddavidmm

Yo tb estoy con la opinion bautis.

 

Yo voy mejor con la cupula alta que sin ella cuando llueve, ya que prefiero que se moje la cupula a que se moje la visera del casco, que te crea baho por dentro que ya me diras como se quita... (abriendola y mojandote la cara, gafas en mi caso) Lo cual lo hace peor todavia

¿A ti no te pasaba cuando no tenias cupula?

 

Yo en la peor situacion que he conducido es con nieve, y ahi si que se quedaba la pantalla opaca al 100%, pero le pasaba la mano por arriba a modo limpiaparabrisas y quitaba la nieve de los 4 cm superiores de la cupula, lo justo para ver algo. Y por suerte yo mido algo mas de 1,80 por lo que si me estiro veo por encima de la cupula.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tb estoy con la opinion bautis.

 

Yo voy mejor con la cupula alta que sin ella cuando llueve, ya que prefiero que se moje la cupula a que se moje la visera del casco, que te crea baho por dentro que ya me diras como se quita... (abriendola y mojandote la cara, gafas en mi caso) Lo cual lo hace peor todavia

¿A ti no te pasaba cuando no tenias cupula?

 

Yo en la peor situacion que he conducido es con nieve, y ahi si que se quedaba la pantalla opaca al 100%, pero le pasaba la mano por arriba a modo limpiaparabrisas y quitaba la nieve de los 4 cm superiores de la cupula, lo justo para ver algo. Y por suerte yo mido algo mas de 1,80 por lo que si me estiro veo por encima de la cupula.

 

Ami también me pasaba con el casco que se empañaba y tenia que abrirlo hasta que encontré el Pilot....yo mido 1.70cm y por mucho que me empine no veo por encima de la cúpula..ahora mismo esta diluviando y me keda 1 hora para salir del trabajo otra vez en moto..ya estoy de los nervios otra vez..vamos k me voy a encontrar la misma situación k esta mañana...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no se te hace de noche, no tendrás tantos problemas. Lo de recortar la pantalla, no es ninguna locura. Yo mido 1´80 y veo por encima de ella perfectamente, y si llueve, con agachar un poco la cabeza, lo tengo solucionado, ves mal, pero ves y cuando necesito mejor visión, levanto la cabeza y veo por encima de la pantalla. Lo ideal, sería tenerla a la altura justa de cada uno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo opino, que despues de leer todos los pareceres, me quedaría con todas y cada uno de los consejos e iría probandolos uno a uno hasta dar con el que mejor te vaya. Yo, probé hace tiempo la patata y es buena pero muuuuuuuu guarra. Pero eso lo arregla un buen manguerazo. BAUTIS, tiene mucha razón.

 

No te pongas nerviosa, tranquilizate pues los nervios te pueden gastar una mala pasada. Yo, ayer por la noche me pilló la lluvia volviendo a casa, mido 1,83 y la pantalla me queda pequeña ( mira mi avatar ), la pantalla del casco se quedó opaca, la levanté y luego las gafas tambien. Disminuí mucho la velocidad, paré me quité las gafas, y cerré un poco los ojos ( parecía un miope sin sus gafas de culo de vaso ) y adelante, llegué a casa tranquilamente y empapado jeje. ;)

 

No vendas la pantalla, ni borracha, o te arrepentirás. Ten en cuenta que en Madrid no llueve tanto. Si vivieras en Portugalete como sé de alguien :P:P te enterarías.

 

Los nervios en moto son malos acompañantes.

 

Como decía el abuelo : " pasiensia, ... pasiensia , ... "

 

Saludetes :adios

 

Ju52 :scooter en tres

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo la tengo alta, la cúpula digo, pero por mi altura veo por encima de ella.

Lo que no me parece solución es lo de pasar la mano o guante por la pantalla del casco, eso si que quita visión

¿Cuantos días de frío y cuantos dias de lluvia es algo a considerar y tener en cuenta?

Has contemplado la posibilidad de poner una especie de elevador, de gomaespuma por ejemplo, para los días de lluvia que te permita tener unos cm. de mas y poder ver por encima de la cúpula?

Ya se que es una chapuza, pero.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno deciros que quite la pantalla y volvi a poner la original..la he puesto a la venta en la sección correspondiente y ahora paso un pelin de frio mas pero me compensa con visibilidad,tengo en la visera puesto el Pilot asi k no se me empaña,sino la vendo pues la venderé cuando me decida vender la moto y ya esta....no he visto otra solución y el susto que pase no vuelvo a pasarlo otra vez...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...