Saltar al contenido

Sensacion Termica en moto


fededb

Publicaciones recomendadas

Con un guante de calidad no pierdes tanto tacto (pero son caros) el sotoguante ayuda pero no hace milagros, si no llevas un guante bueno las manos acaban como tempanos.

 

Yo tengo los bikers ticino y este invierno aún no he sacado los sotoguantes (llevo desde el 19-12 sin salir a carretera, cuando salga de nuevo vaya si voy a usar los sotoguantes con el frio que esta haciendo ahora).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Pues yo salgo de casa a las 7 de la mañana y a -2 grados y lo que peor llevo son los dedos, se me quedan congelados, como si tuviera alfileres en las yemas de los dedos, es lo que peor llevo y eso que tengo unos guantes de invierno decentes pero aun así se nota el frió en los dedos.

En mas de una ocasión he tenido que parar en el arcén de la M-40 y poner los dedos en el tubo de escape, voy a probar ha hacer el paramanos integrado en la cúpula, si es cierto que al cortar el aire reduce el frío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo salgo de casa a las 7 de la mañana y a -2 grados y lo que peor llevo son los dedos, se me quedan congelados, como si tuviera alfileres en las yemas de los dedos, es lo que peor llevo y eso que tengo unos guantes de invierno decentes pero aun así se nota el frió en los dedos.

En mas de una ocasión he tenido que parar en el arcén de la M-40 y poner los dedos en el tubo de escape, voy a probar ha hacer el paramanos integrado en la cúpula, si es cierto que al cortar el aire reduce el frío.

 

Si no tienes sotoguantes hazte con unos ya, yo compre unos en Outlet Moto, son decentes, finitos y me salieron baratos.

 

Hasta que compre los guantes que tengo ahora yo tambien pasaba mucho frio en las manos, estos son los primeros con los que tengo buenas sensaciones.

 

Lo del paramanos es una idea genia, lo malo es que yo soy bastante manazas y no me veo haciendolos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Me acabáis de dar un frío leyendo este post........ me han dado un tortazo los recuerdos de frío en los inviernos moteros pasados increíble!

 

Bueno, escribo para dar un consejo sobre mi experiencia; yo tengo unas manoplas que se acoplan a la moto (exactamente estas http://www.motoblouz.es/manopla-givi-scooter-universal-tm418-45107-v.html?sku_id=181336&gclid=CK2Bi6ysiMkCFUsYGwodTmgC5Q) que son feas como ella solas pero te permiten ir con guantes de verano y hasta sin ellos si quieres sin sentir una pizca de brisa; junto con la manta tucano que montaba en la GD santo remedio!

 

Ahí lo dejo chicos, es un poco engorroso todo pero bueno, útil a más no poder! por cierto que la manta en verano para que no se cueza el asiento al sol es útil al 100x100

 

Cómo la voy a echar de menos :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, escribo para dar un consejo sobre mi experiencia; yo tengo unas manoplas que se acoplan a la moto (exactamente estas http://www.motoblouz.es/manopla-givi-scooter-universal-tm418-45107-v.html?sku_id=181336&gclid=CK2Bi6ysiMkCFUsYGwodTmgC5Q) que son feas como ella solas pero te permiten ir con guantes de verano y hasta sin ellos si quieres sin sentir una pizca de brisa; junto con la manta tucano que montaba en la GD santo remedio!

 

Una pregunta: ¿son para poner y quitar en cada uso? Porque veo que las pueden levantar de la moto con una gran facilidad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, escribo para dar un consejo sobre mi experiencia; yo tengo unas manoplas que se acoplan a la moto (exactamente estas http://www.motoblouz.es/manopla-givi-scooter-universal-tm418-45107-v.html?sku_id=181336&gclid=CK2Bi6ysiMkCFUsYGwodTmgC5Q) que son feas como ella solas pero te permiten ir con guantes de verano y hasta sin ellos si quieres sin sentir una pizca de brisa; junto con la manta tucano que montaba en la GD santo remedio!

 

Una pregunta: ¿son para poner y quitar en cada uso? Porque veo que las pueden levantar de la moto con una gran facilidad...

 

Yo las he dejado alguna noche puestas y ahí han seguido a la mañana siguiente, o cuando he ido al centro también... pero lo normal es ponerlas y quitarlas que se tarda 30 segundos y creo que me estoy pasando (la mía ha dormido siempre en plena calle)

 

Lo malo que tenían, por lo menos en la GD ya que las SD no les pasa, es que te tapan un poco los espejos retrovisores al estar más abajo de los puños, nada del otro mundo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como uso la moto a diario haga el tiempo que haga, tener y llevar unos buenos guantes, buena cazadora, chubasquero, sotocasco, manoplas y manta son para mi imprescindibles sobretodo en invierno. Que Leon no es para tomarse el frio a coña. Y estoy a vueltas de los puños calefactables....pero no se, no se ¿opiniones?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
No recuerdo si se puso este cuadro en su día pero es muy interesante y mas en las fechas que estamos.

 

 

[attachment=24105]sensaciontermicamoto.png[/attachment]

 

 

Os pongo otro enlace a ver que os parece, ademas podeis calcularla segun factores como viento etc

 

http://www.formulamoto.es/viajes-rutas/2009/11/29/calcula-sensacion-termica-viaje/81.html

Hola a tod@s: como mañana empiezo a currar despues de las fiestas y viendo la que se me viene encima con las temperaturas de bajo cero, me he acordado de este hilo que abrió fedeb y despues de consultarlo me ha parecido tan aconsejable para tod@s que lo he vuelto a mover. Gracias fedeb por la info.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola pues PREPARARSUS próxima semana que va a hacer frio de .....pues eso mismo de narices. Para aguantar el fio a parte de los factores genéticos y físicos de cada uno, no todo el mundo tiene o siente el fio igual hay que usar lo que el mercado o el ingenio nos de. En mi primera moto mas de un día el dolor de manos era insooopooortable hasta que puse las manoplas en los mandos...lo mejor del mundo digan lo que digan...pero feas feas es poco. En la segunda moto una sd puños calefactados...mucha leyenda urbana de que no sirven "pa na" pues señores no llegan al nivel de las manoplas pero si funciona y bastante bien, al menos para aguantar y no llegar a doler. En la que tengo actualmente ya lleva cubrepuños....y la verdad que frio paso... pero se aguanta, me protegen lo suficiente sobre todo si llueve..eso si con guantes de alta montaña impermeables del decatlón...26 euritos y ahí no entra una gota de agua o aire y abrigan mucho mas que guantes de moto de mas de 100 euritos...hasta vienen con protecciones en n udillos y todo. Todo lo que nos ayude y un termito con café que me tomo al llegar al curro x M40 en Madrid a las 8 am es de agradecer.

un saludete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Día cinco de este mes en Coruña, seis de la mañana, el cuadro indica dos grados de temperatura...niebla bastante espesa...no sobrepasé los sesenta...la humedad de la niebla se congelaba en la visera, si la levantaba, para poder ver algo, se congelaban las gafas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
Hola pues PREPARARSUS próxima semana que va a hacer frio de .....pues eso mismo de narices. Para aguantar el fio a parte de los factores genéticos y físicos de cada uno, no todo el mundo tiene o siente el fio igual hay que usar lo que el mercado o el ingenio nos de. En mi primera moto mas de un día el dolor de manos era insooopooortable hasta que puse las manoplas en los mandos...lo mejor del mundo digan lo que digan...pero feas feas es poco. En la segunda moto una sd puños calefactados...mucha leyenda urbana de que no sirven "pa na" pues señores no llegan al nivel de las manoplas pero si funciona y bastante bien, al menos para aguantar y no llegar a doler. En la que tengo actualmente ya lleva cubrepuños....y la verdad que frio paso... pero se aguanta, me protegen lo suficiente sobre todo si llueve..eso si con guantes de alta montaña impermeables del decatlón...26 euritos y ahí no entra una gota de agua o aire y abrigan mucho mas que guantes de moto de mas de 100 euritos...hasta vienen con protecciones en n udillos y todo. Todo lo que nos ayude y un termito con café que me tomo al llegar al curro x M40 en Madrid a las 8 am es de agradecer.

un saludete

El problema de esos guantes es que nos estan pensados para el asfalto, y en una caida se desintegran dejandote las manos desprotegidas, pues no estan pensados para este uso. Al menos no pasas frío
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una situacion complicada para conducir. Menos mal que saliste del paso.

 

Créeme, lo he pasado mal con lluvia y más con el viento...mi trasto, si es lateral, hace mucho efecto vela.

 

Pero esa mañana, aunque eran pocos km, lo pasé verdaderamente mal, no conseguía ver nada por mucho que pasase el guante por la visera, el hielo se formaba de manera inmediata en el casco...me creo perfectamente esa tabla de temperaturas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también he pillado niebla con frío pero en mi caso eran 3°C y suerte que no me ocurrió eso, la niebla ya es bastante molesta de por sí ya que el agua se queda en la visera además de la propia niebla como para que se congele encima, menudo susto debías llevar en el cuerpo.

 

A mi me han regalado los puños calefactables y son una maravilla aunque reconozco que para climas más fríos, ayudarán pero no creo que sean suficientes, aunque si que evitas que se te queden agarrotados los dedos lo cual a mi me habia ocurrido ya dos veces, una hace años y otra en Diciembre aunque no llegó a lo de hace años y por suerte conseguí moverlos esta vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema de esos guantes es que nos estan pensados para el asfalto, y en una caida se desintegran dejandote las manos desprotegidas, pues no estan pensados para este uso. Al menos no pasas frío

 

 

tienes razón, eso si no son esos para tirarte bolas de nieve,,,son de cordura y cuero palma ( no tan fuerte como los específicos de moto, aunque tiene acolchado poco pero algo.) y mas que algunos que dicen ser de motos y no valen paaaa na y mas baratos. Los uso por las mañanas que los de "cordura buenos" no aguantan el frio y me calan si llueve. Luego al volver que ya hace mas calor me pongo los de moto. También x la mañana encima pantalones me pongo unos impermeables tucano que son muy gorditos y suficiente...acostumbrado a lo que protegia la SD las piernas...con la que tengo ahora los muslos a primera hora paso fresquito. braga fundamental....y la verdad que con la cazadora que llevo no paso frio aunque solo llevo camisa debajo. En los piececitos botas de decatlón de travesia de cordura gorda que calienta que no veas y zapatitos en el maletín para luego cambiarme. alguna vez me he llevado chaleco forro polar del decatlón y ya ta....listo para el polo norte...jijiij

un saludete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El frio siempre es frio esta claro por mucho que te abrigues,hay formas de ir mucho mas comodo,asientos calefactables,puños igualmente,ropa adecuada,en fin hay formas pero lo peor sin duda es cuando lo juntas con el viento.Juntas frio polar y viento y ya lo has jodido jijiji.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes toda la razón y ese precisamente es el motivo del cambio de sensación térmica.

 

Además de los puños también me han regalado una chaqueta segunda capa de Alpinestars cortavientos y térmica, es bastante fina con lo que me va genial para poner debajo de la de piel y la diferencia a ir sin ella es brutal.

 

Una solución más económica, que no barata a ese tipo de chaquetas son las camisetas térmicas y cortavientos, lo que pasa es que yo quería algo que si me daba calor una vez bajado de la moto, que fuese fácil de quitar para ir a clase y esperemos que a trabajar algún día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...