Saltar al contenido

Sensacion Termica en moto


fededb

Publicaciones recomendadas

  • Administradores

No recuerdo si se puso este cuadro en su día pero es muy interesante y mas en las fechas que estamos.

 

 

sensaciontermicamoto.png

 

 

Os pongo otro enlace a ver que os parece, ademas podeis calcularla segun factores como viento etc

 

http://www.formulamoto.es/viajes-rutas/2009/11/29/calcula-sensacion-termica-viaje/81.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos

 

a mi me parece un poco exagerado, yo esta semana he ido a currar con la moto y hemos andado entre 0 y 5 grados a las 5 de la madrugada y suelo ir a 100km/h y no me he congelado jeje.

llevo guantes la chamarra y una braga en el cuello, pantalón no llevo, solo el del curro, aunque no me creáis no he pasado frio, bueno un poco en las piernas :silbando .

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dicen que la muerte por congelación es la mas feliz.., por la cara que se te queda jajajajaja

 

Ahora en serio, todo el que ha cogido la burra en invierno sabe los puntos clave donde abrigarse, yo no paso frio y si lo paso es por dejadez en quitarme y ponerme. Hoy en día hacen ropa muuuuuuy buena para el frio, el aire y la lluvia. Es verdad que la pagas bien pagada, pero merece la pena. No es como antes cuando sólo tenías la chupa de cuero y siete jerséis debajo.

 

Otra cosa en viajar muchas horas bajo cero por autovía...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y también depende del frío si es seco o húmedo como en Murcia que se mete en los huesos. La tabla es real y nada exagerado. Yo todos los jueves salgo a trabajar a las 5:30 y hago un trayecto de unos 30 kilómetros por pueblos y tardo aproximadamente 25-30 minutos y por mucho que me abrigue las manos llego helado, a lo mejor el termometro marca 2ºC y parece que hace el doble y mi velocidad es 60-70 por que paso por muchas travesías... pues imagina un viaja a pingúinos ja ja ja ja ja :???:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

FEDE :

 

Muchas gracias, por las estadisticas que has facilitado. Ahora me explico muchas cosas.

 

El domingo pasado hicimos la Minikedada de Fuenlabrada a Toledo. En el trayecto, fuimos por zonas de hasta -1ºC ( según el termometro bastante exacto de mi moto ), íbamos a unos 110 km/h ; según el cuadro que has puesto estuvimos aguantando temperaturas equivalentes de cerca de -22,5ºC. y no me extraña pues tuvimos que parar para que los compañeros se recuperaran de llevar los dátiles helados. Yo llevaba unos guantes calefactables por batería propia, no de la moto, con la temperatura al máximo ( 55ºC ) y llevaba las manos templadillas.

 

Esto me recuerda a la guerra de Yugoslavia donde teníamos que aguantar temperaturas de -18ºC y en algunos lugares elevados de unos - 23ºC. y donde no podías tocar cosas metálicas sin guantes porque sino se te quedaban pegadas las manos y la única forma para despegarte era echar más de 1 litro de alcohol en la mano del pobre desgraciado, so pena de quedarse pegada la piel y carne al metal. Alguien ha dicho, que la muerte por congelación es la más dulce y es totalmente cierto, llega un momento que el frío no se siente, solo notas que vas perdiendo las fuerzas y que tienes cada vez más sueño, hasta .......... . Por desgracia, he tenido ocasión de presenciar bastantes casos .

 

¿ Que quiero decir con lo anterior ?. Que efectivamente hay que protegerse principalmente los extremos del cuerpo ( dedos de manos y pies ); son los que antes sufren el frío ( acordaros de los escaladores de los 8.000, raro es que no tengan algún dedo amputado ).

 

¿ Que remedios son los mejores ? : 1.- Comprar guantes de una o dos tallas superior para poner antes un sotoguante o guante de lana y luego el guante de piel motero. 2.- Acaba de salir al mercado unos guantes moteros de piel con sus correspondientes protecciones que cada uno de ellos lleva una batería recargable propia de duracción de unas 3 1/2 horas que tienen 3 temperaturas diferentes: mayor( 55ºC ), media y mínima y que tu eliges pulsando simplemente un boton que tiene el guante. Como una kedada dura más de 3 horas conviene tener 2 juegos de baterías recargables cargadas antes de salir de ruta. Es muy caro el precio de estos guantes cercano a 200 eur. pero quien haya salido de kedada o viajado en pleno invierno se acordará, seguramente, lo canutas que las ha pasado con sus dedos.

 

Creo que con estas líneas he intentado ayudar un poco a los valientes que se montan en moto en pleno invierno. ;)

 

Yo, soy uno de esos valientes chalados :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

 

¡¡¡¡¡¡¡ Viva, las amotos !!!!!!!!!! :ole :ole :ole :ole :ole :contentisim :contentisim :contentisim

 

Saludetes :adios

 

ju52 :scooter en tres

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

este verano pasado me hice una ruta de 3000 km por el norte en 5 días. A la vuelta a Madrid, de madrugada, fuimos por la A6 y según entramos a Castilla y León la temperatura era de 13 grados (esto en agosto). En la vida lo he pasado tan mal en la moto. Cómo eché de menos el no haberme llevado más ropa de abrigo pero claro, quién se iba a imaginar tal bajón de temperaturas. Bueno, otra de estas fue este año pasado al volver de Cheste. Estábamos en Valencia a 25 grados en manga corta y cogí la moto muy alegremente con poca ropa dejando las cosas de abrigo en el coche de unas amigas. En Cuenca tuve que parar en una gasolinera a forrarme con periódicos y cada 100 km parar a beber una infusión. Llegué a casa y lo primero que hice fue llenar la bañera con agua hirviendo para entrar en calor. Qué frío por dios!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 4 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...