Saltar al contenido

Foro Chicas... y ciertos temores...


Nemesis80

Publicaciones recomendadas

Eché un vistazo... y la mayoría que habéis escrito sois Chicos!!!!

 

Bueno. Yo os iré contacto como me siento con mi moto. Independientemente de la coquetería... lo que me interesa es la seguridad y sincéramente hoy un chico que también se compró una SD125 en la misma tienda que yo ha devuelto su moto por el susto de una ráfaga de viento.

 

Jamás he cogido una autopista en moto y me asusta un poco esa primera vez... espero que ninguna ráfaga se lleve mis zapatos... jeje

 

El viento me asustan bastante... qué hago con las ráfagas? Algunas veces os he visto casi tumbados sobre la moto. Esa es la mejor posición para mantener el equilibrio y no caerse? o me dejo llevar por la improvisación?

 

Gracias por vuestras respuestas!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nemesis,mi consejo sobre una ventolera es cogerte fuerte al manillar y bién posicionada es el asiento,y pies firmemente es la estriberas de la moto,los demás es tú habilidad sobre la moto.Espero que te haya quedao claro¡¡

 

Un saco de abrazos Poli :contentisim

 

 

:motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pufff,menuda preguntita...cuando te pase,seguro que reaccionas bien.Yo lo que hago es agarrar fuerte el manillar y tumbar hacia el lado que da el viento lo que pida la situación,pero con mucho cuidadito de reaccionar a tiempo cuando la ráfaga termina.Complicado explicarlo,porque cada situación es distinta,pero bueno,una vez que la pasas :calor :calor y se te bajan otra vez a su sitio,te sientes mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estas cosas se van aprendiendo poco a poco según te vas haciendo a la moto. Mi primer consejo es si hace viento intenta preveer por donde te va a venir para que no te pille por sorpresa, reducir la velocidad o por lo menos tener algo de gas por si tienes que reconducir la moto con un golpe de gas , esto te da un margen de maniobra en ciertas situaciones. Brazos relajados y la costado (evita que hagas movimientos bruscos "involuntarios" de correción de dirección que empeoran la situación y agarrar con firmeza el manillar pero sin agarrotarse. Se menciona tumbarte hacía el viento yo veo mejor hacer algo de contramanillar (para eso hay que conocer la técnica del contramanillar) por ejemplo si el viento viene del costado izquierdo girar un poco el manillar hacía la derecha para que la moto se incline hacía la izquierda y lo contrario para el viento opuesto, y asi contrarestar al viento sin desiquilibrar mucho la moto al desplazar nuestro cuerpo. Además podemos jugar con el ancho de carril para ponernos en el lado de donde sopla el viento que aunque nos desplace no nos sacará el carril.

 

en fin, intentar mantener la calma, porque si es de improvisto lo que lo agrava es una reacción desproporcionada, eso si, el susto te lo llevas si no contabas con la ráfaga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solamente hay que utilizar la lógica: en caso de fuerte viento aminorar la velocidad, aumentar la distancia de seguridad, agarrar fuerte el manillar y utilizar el gas para mantener derecha la moto.

En caso de que sea un huracan mejor quedarse en casa:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No pasa nada, a menos que sea un viento muy fuerte. Tu propio instinto te hará tumbar del lado de donde azota (levemente), o apretar el manillar de ese lado (contramanillar), sin darte cuenta de que lo estás haciendo.

Con viento de 30 km/h, se te puede desplazar un palmo a cada lado, al pasar frente a un obstáculo que termina, etc.

Lo peor, tenlo en cuenta, es adelantar un camión grande. Al pasarlo, si el aire viene del lado derecho, te dá un bofetón hacia el lado izquierdo, y peor si viene el aire de la izquierda, pues te pega al camión. En ese caso, aléjate hacia la izda. de tu carril, para evitarlo en parte. de todas formas, al adelantar a un camión, yo siempre me alejo lo más posible...

También es incómodo ir detr´´as de un camión, por las turbulencias que crea en su rebufo. Cuando hace aire, se agravan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos a tod@s, y bienvenida a esta familia Nemesis80, en la cual se te aconsejará como estas comprobando.

 

Lo que sí puntualizo es lo que comentas sobre la mayoria de chicos en foro, yo también practico deporte (sobre todo btt), y sinceramente la escasez femenina se nota pero mucho, ¿aún estamos en fase progresista en España? Creo que no tanto como antes pero sí se sigue notando la mayoria masculina. Vsssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Nemesis, te cuento, yo entre dos mares el Mediterraneo y el Mar Menor, aquí un dia sin viento son rafagas de al menos 30 km. Al principio cuando te entran de golpe, te asusta un poco por que te desplaza, la tecnica que he adquirido, para poner la moto derecha, son la de enderezarla con el gas, un poco de gas y te haces con ella, y la de desplazar un poco el peso de tu cuerpo para equilibrar la moto. En autovia, al principio es bastante molesto, llevas los zapatos en la garganta, por lo tanto reduces velocidad y te das cuenta que cuando te adelanta un enlatado, es todavia peor. Por lo cual, me quedaban dos soluciones o vender la moto o tirar para adelante, opte por lo segundo, conduciendo primero por carreteras secundarias, cabalgando fuertes vientos y cuando creia que estaba preparado, pues a la autovia. El ritmo te lo tienes que marcar tu, sin prisas, pero sin miedo. Tambien tengo un sd 125i abs y ahora disfruto como un enano de ella

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No pasa nada, a menos que sea un viento muy fuerte. Tu propio instinto te hará tumbar del lado de donde azota (levemente), o apretar el manillar de ese lado (contramanillar), sin darte cuenta de que lo estás haciendo.

Con viento de 30 km/h, se te puede desplazar un palmo a cada lado, al pasar frente a un obstáculo que termina, etc.

Lo peor, tenlo en cuenta, es adelantar un camión grande. Al pasarlo, si el aire viene del lado derecho, te dá un bofetón hacia el lado izquierdo, y peor si viene el aire de la izquierda, pues te pega al camión. En ese caso, aléjate hacia la izda. de tu carril, para evitarlo en parte. de todas formas, al adelantar a un camión, yo siempre me alejo lo más posible...

También es incómodo ir detr´´as de un camión, por las turbulencias que crea en su rebufo. Cuando hace aire, se agravan.

 

Amigo KIKI:

Me has quitado el "post" de la boca, por 12 horas, porquè lo que dices, en el mismo pensamiento que tengo, y es el efecto que le pone de los nervios a mi pareja, por que lleva pocas horas moteras, y le dá un cierto pánico.

Cuando vas detrás de un trailer, o un autobus, el rebufo, que tiene, te da un meneo de narices, y aunque tengan limitada la velocidad a 90, cuesta abajo, lo dejan caer, y rozan los 100 y pico,

De ningún modo, quiero hacerme el "chulo" y parecer presuntuoso, por tener la "burra" que tengo, pero cada uno tiene que ser consciente de la moto que lleva, y que a veces es mejor circular tras un "armario" a 90kmh, y llegar tranquilo, que no intentar "heroicidades" con resultado incierto.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues anda que devolver una moto por una ráfaga de viento...en fin, a todas las motos les afecta el aire, con la experiencia será algo normal llevar aire, pero de ahí a coger sin mas y devolver una moto :shock:

 

Que cosa mas extraña...

 

saludos

 

Pues anda que si pilla una llovizna, igual la devuelve por que se le encogía (la moto).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eché un vistazo... y la mayoría que habéis escrito sois Chicos!!!!

 

Bueno. Yo os iré contacto como me siento con mi moto. Independientemente de la coquetería... lo que me interesa es la seguridad y sincéramente hoy un chico que también se compró una SD125 en la misma tienda que yo ha devuelto su moto por el susto de una ráfaga de viento.

 

Jamás he cogido una autopista en moto y me asusta un poco esa primera vez... espero que ninguna ráfaga se lleve mis zapatos... jeje

 

El viento me asustan bastante... qué hago con las ráfagas? Algunas veces os he visto casi tumbados sobre la moto. Esa es la mejor posición para mantener el equilibrio y no caerse? o me dejo llevar por la improvisación?

 

Gracias por vuestras respuestas!!!

 

Hola Nemesis80:

Ante todo felicitarte por ser como una bocanada de aire fresco, en versión femenina, ante este foro de "presuntos machotes" en que nosotros nos lo guisamos y nos lo comemos.

Aquí estamos para echarte una mano (!!!CUIDADO!!! que lo digo de primera intención) para intentar resolver cualquier duda o problema que te surja.

En plan más distendido, respecto al tema de tus zapatos, y tu preocupación de no llegar descalza a tu destino, tienes la opción de ponerte unas botas de media caña, o acaso de montar a caballo, y a buen seguro que no vas a perder tu indudable atractivo femenino.

En plan más serio, en lo referente a los problemas eólicos que planteas, la opinión generalizada, es de que tienes que agarrate firmemente al manillar, y SOBRETODO, adaptar tu velocidad a tenor de las circunstancias externas.

De que te va a servir circular a 100kmh. con viento desfavorable y yendo de un lado a otro del carril, como si fueras bebida, con el consiguiente peligro que entraña para ti y los demás.

Reduce a 50 si fuera necesario, y total vas a llegar 5 minutos más tarde a tu destino, PERO VAS A LLEGAR.

Andáte con cuidado a la salida de los túneles, ya que en su interior parece una atmósfera inerte, pero al salir si estás relajada, te puede dar un bandazo y pillarte desprevenida, y darte un disgusto.

Te lo digo por experiencia, y doy por seguro que mis compañeros del foro, saben de lo que hablo.

Un cordial saludo, y esperamos que seas participante activa en este tu/nuestro foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:okey Este payes, es un crack :okey :ole

+1 :la ola :la ola :la ola

 

Jod.. que verguenza el ser tan torpe informático, que aparte de no saber "colgar" ni "youtubes" ni "clips" ni fotos, ni otras maravillas que poneis vosotros, tampoco se poner emoticonos.

Lo único que se colgar, son mis camisas en el armario.

En fin, me tendré que conformar con aporrear el teclado con mi letra y con la ayuda del "Miky Mouse" que tengo a la izquieda, (soy zurdo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Romá, en vez de pulsar en respuesta rapida, pulsa en responder tema y te saldran arriba del texto que escribes los emoticons. Deja un espacio entre el texto y pincha en uno y te saldra :silbando dos puntos y silbando en este caso y veras como sale un emoticon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy me he acordado de este post.

Volviendo con Paloma de la casa de la sierra a la de la ciudad, hacía un aiere racheado del carajo.

 

Me ha pegado varios bandazos bien fuertes. Los iba previendo, por las plantas y árboles que veía delante en los márgenes, pero uno de los bandazos, me ha metido un leñazo, que he notado cómo se iba de atrás...

También, subiendo el puerto de Navas del Rey, en una curva cerrada, en el carril del otro sentido iban varios ciclistas en paralelo (esta ley no hay quien la entienda), y un energúmeno, para rebasarles, -con línea continua- se ha metido casi entero en mi lado de la calzada. No veáis para esquivarle, tumbando, con rachas de aire y el menda saliendo... me las he visto p*tas...

Y coronando el puerto, que ahí siempre te mete el leñazo el aire, curva, línea continua, un imbécil con una deportiva me adelanta a un palmo lateral... (ni le había visto) por si lo lee, llevaba una chupa de telefónica... gracias, hombre...

 

Menuda vueltecita... menos mal que sólo son 80 km...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Romá, en vez de pulsar en respuesta rapida, pulsa en responder tema y te saldran arriba del texto que escribes los emoticons. Deja un espacio entre el texto y pincha en uno y te saldra :silbando dos puntos y silbando en este caso y veras como sale un emoticon.

Gracias Fede:

Lo voy a probar, pero no te auguro resultados positivos, y agradezco tu consejo.

Me preocupa más mi forma de expresarme a nivel de estructura gramatical, para seguir un guión coherente e inteligible para los compañeros del foro y por supuesto procurar no ofender a nadie, ya que mi condición de "payés-rural y de taberna" a veces me impulsa a "postear" lo que me sale de ...........LOS DEDOS.

Sin olvidar la parte ortográfica, en que cuando repaso mis "posts" me doy cuenta que me falta mucho por aprender.

Como excusa barata, puedo alegar que estoy en un foro de motos, y no en un foro de la Real Academia de la Léngua Española.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vaya... toquemos madera.

 

Por cierto, muy inteligente el mirar la dirección de los árboles, hojas, etc.

 

Me imagino que todo esto es lógico para vosotros que lleváis varios años montando en carretera, pero es de gran ayuda.

 

todavía no tengo la moto... el martes!!!!!!! Pero me voy preparando con vuestros comentarios.

 

Thnks!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy me he acordado de este post.

Volviendo con Paloma de la casa de la sierra a la de la ciudad, hacía un aiere racheado del carajo.

 

Me ha pegado varios bandazos bien fuertes. Los iba previendo, por las plantas y árboles que veía delante en los márgenes, pero uno de los bandazos, me ha metido un leñazo, que he notado cómo se iba de atrás...

También, subiendo el puerto de Navas del Rey, en una curva cerrada, en el carril del otro sentido iban varios ciclistas en paralelo (esta ley no hay quien la entienda), y un energúmeno, para rebasarles, -con línea continua- se ha metido casi entero en mi lado de la calzada. No veáis para esquivarle, tumbando, con rachas de aire y el menda saliendo... me las he visto p*tas...

Y coronando el puerto, que ahí siempre te mete el leñazo el aire, curva, línea continua, un imbécil con una deportiva me adelanta a un palmo lateral... (ni le había visto) por si lo lee, llevaba una chupa de telefónica... gracias, hombre...

 

Menuda vueltecita... menos mal que sólo son 80 km...

 

Amigo KIKI:

Es lo que yo digo, en mis salidas de fin de semana, aparte de los repasos que me pegan las motos que yo llamo "abecedario" RRZZYY, y con apellidos de "play statión" ( Fire Blade, Hyabusa, Ninja, super racing, y otras zarandajas)tambien me encuentro con "escuteros" de 125 y 250 que me mojan el casco, y parece que a mi 500, le ha caido un cero, pero yo tranquilo, y espero no tener que asistir cuatro curvas más adelante a un aprendiz de Lorenzo, Pedrosa, Stoner, que se ha caído y se ha "roto" un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las camisas...

 

las plancharás antes de colgarlas en el armario?

 

jiji

 

:loco

 

POR SUPUESTO, yo soy un payés muy presumido, y por si fuera poco, mi pareja, no me dejaría salir a la calle a comprar el pan y el periódico, con arrugas.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me quedo sin palabras...

 

Cada día que pasa me enseñáis más cosas!

 

Por consiguiente os iré contando como me va la vida con mi moto. Por ahora, el previo me subo por las paredes que no puedo aguantar más.

 

Los motoristas, por lo que veo, sois unos apasionados de las motos, y sé... que sin ellas no podéis vivir, jeje...

 

yo por ahora, me cuesta dormir, tengo ganas de cogerla, de darme vueltas y de hacerme con ella, es como si tuviera mono!!!

 

Qué sentís cuando tenéis que dejar la moto en el taller unos días? o peor aún; cuando llega el día de recogerla, el mecánico te dice que todavía no ha terminado... es un tierra trágame?

 

a.- te da igual y coges el coche o el transporte público

 

b.- te subes por las paredes (y te metes en los forokymco España para resolverlo cuanto antes con la ayuda de tus compañeros...)

 

a.- te resignas y pides una moto de sustitución...

 

b.- eres un hombre precavido y tienes dos motos, por si acaso una está en el taller

 

c.- te cargas al mecánimo...:demonio

 

d.- no sabe, no contesta :silbando

 

jejej... practico para cuando me saque el carnet de moto... lol

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...