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M-30 lloviendo un autentico peligro


solnika

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Pues eso.el otro dia saliendo de trabajar lloviendo,como todos los días cojo la M-30.fui patinando constantemente hasta casi Mendez Alvaro..a quien se le ocurre tapar las grietas con ese asesino de alquitran??? es un autentico peligro los parcheos que están haciendo en la carretera...que conste que no pasaba de 60km/h y aun asi patinaba....

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¿Los neumáticos tendrán algo que decir, no?. Me refiero a que de un neumático a otro va un abismo cuando el pavimento está mojado. En esto de las 2 ruedas soy novato (en motos, que no en bicis) pero sobre todo en coche he podido constatar que las diferencias de unas gomas a otras son estratosféricas. Ojo, con esto no quiero decir que con lluvia no haya que ir especialmente atento, más despacio etc.

Aquí en la costa cantábrica llueve para qué os quiero contar, ¿qué gomas creéis que se agarran más en mojado?.

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Los remiendos esos negros de la M30 son como para coger al seneca ese que se le ocurrió echar eso allí, montarlo en una moto con unas ruedas Kenda untadas con la cosa esa un día de lluvia..., a ver si le da por pensar un poquito las cosas... Yo casi me mato la primera vez que pille una, se me fue la moto que no se cómo no termine abrazado a un pato del Manzanares.

 

Tanto llenarse la boca con la seguridad vial, seguridad vial..., y luego venga a poner pintura blanca que es como pisar aceite!!..., los guardarailes!.., la cosa esta negra para las grietas... Venga hombre!, un poco de seriedad!!

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Yo sigo diciendo que, por supuesto en mojado no puedes ir como en seco, pero lo verdaderamente peligroso no son unas gomas decentes y el asfalto, porque se puede ir con tranquilidad de forma "segura". Lo que es peligroso es pisar la pintura blanca, la capa de mierda que hay en las calles, los coches que van a su bola...

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  • Administradores

Son muy buenas gomas, pero sobre ciertos parches y chapuzas que hacen te la juegas menos que con las kenda pero te las juegas.

 

Lo peor de todo tambien en las ciudades y carreteras es cuando solo ha llovido un poco y ha creado un barrillo entre grasa seca, agua y demas guarrerias que es flipante. cuando llueve mas fuerte, se limpia el asfalto y el riesgo es menor.

 

Y ahora en otoño cuidado con las hojas secas que caen de los arboles, pues tambien te la pueden jugar y mas si hay humedad.

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La solución meetzeler freelfree wintec con eso solucionaras tu problema

 

+1 :okey

 

Yo las he probado y le da 1000 patadas a las michelin city grip en mojado.

 

Aun asi, en lluvia hay que tener muchisimo cuidado, el ancho de las gomas de una moto no es la de un coche para desaguar tan rápido........

 

saludos

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  • 2 semanas más tarde...

Saliendo de rte a m-30 hay una incorporación- curva a der de las de circuito, con la que han parcheado grietas con dicho alquitran y es muy peligroso en mojado y en seco con temperatura de verano se convierte en chicle deslizante, dichas lineas describen los trazados de la curva y es dificil elegir cuando sabes que, solo con pisarlas tendrás problemas.

 

Ya tocaba cambio de cubiertas, Kenda 24.000 (aún quedaba dibujo, grietas), Pirelli Diablo Scooter 35.000km, lo que has leido, si, (dibujo a ras del testigo, pequeñas grietas), buenas gomas si no eres de los que roza caballete, en mojado mucho ojo.

 

Por recomendación de varios usuarios he montado unos neumaticos que a otros les ha dado un resultado muy bueno, asta el punto de repetir si surgiera la ocasión, y es que a simple vista ya se atisba que la calidad rebosa por los cuatro costados, saldrán buenos, al menos a corto plazo, pero eso ya se vera, tambien he leido que pueden aguantar el verano de Madrid y no desgastarse en seguida. En otros talleres me recomendaron que este neumatico era mas bien para el norte de Europa y lugares muy humedos y lluvia dia si dia si, dandome presupuestos confusos, cuando les dije de traerselos yo y montarlos ellos, el precio se disparaba, opte por mi taller de siempre con 20 dias en fecha de entrada y a 40km de casa. La verdad es que al ver 40 superdink aparcaditas en la puerta, da la sensación que tú con el mismo modelo estas en el sitio adecuado, aparte del precio, (40-60 euros menos que en otro taller de Madrid). Siendo onestos, el precio mas bajo de internet fueros 120 euros, si a eso le añades las válvulas, montaje y equilibrado, queda un margen optimo si no se para de montar, comparado a la facturación de horas de taller en otros talleres, que no se que les da por clavarnos sin conocimiento. Por si fuera poco, cuando me presento en el taller, al mio a 40 km, y reviso los neumaticos montados e intento descifrar la fecha de fabricación: semana 35 año 13, pues que mas quieres, recien salidos del horno, y a un precio montados y equilibrados de 40-60 euros mas varatos, inigualable en Madrid, y este modelo Superdink, como si lo tubieran tauado en las huellas dactirares, somos muchos los que insistimos con este taller.

 

Llevo apenas 200km con ellos, despues de des hacerme de los liquidos de proteccion del neumatico y montaje, lo recomendable para empezar a no desconfiar y realizar pequeñas maniobras de contra manillar con asfalto seco las sensaciónes son simplemente fantasticas, y es que a pesar de que puedes meter la uña del dedo facilmente, no se han quitado los pelitos de goma caracteristicos de unos neumaticos nuevos, ni siquiera en la banda de rodadura, joder es que son asta bonitos.

 

Despues de 35.000km de las Pirelli diablo Scooter (muy buenas), el equilibrado se degrado tanto, con tantos baches y km era nefasto, soltar el manillar para comprobar no da dudas a que algo va mal, despues del montaje de goma nueva y equilibrado, intentare que mi opinión no sea exagerada, pero es logico que el cambio ha sido radical y necesario, ademas coincide con la temporada fria, de todos modos, los he investigado algo, (los nuevos neumaticos) y ofrecen el mejor rendimiento en todos los parametros comparados con otros neumaticos para las necesidades de mi Superdink 125cc, es un grafico en forma de tela de araña, que en sus aristas mantiene unos valores de 0 a 10 digamos, (te puedes fiar ó no ), pero despunta en todo, lo que no se si un 10 en desgaste equivale a mucho desgaste o a poco.

 

Consultar el encabezamiento del foro-Talleres.

 

Creo que se escribe asi Metzeler feel free Winted M+S,son tubulares , no radiales, todo no puede ser, pero, mamma mia, canela en rama, goma de Oklahoma, ya digo que la entrada en curba es intachable y obedece a donde tienes puesto el ojo.

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Bueno pues ya me decidi a cambiar los neumáticos y al final opte por los Metzeler free,de momento voy con precaucion hasta que se le quite el brillo de los neumáticos pero esta mañana he ido al trabajo bastante seguro...ya os dire que tal la experiencia cuando le de mas caña....Y RESPECTO A LOS PARCHES VAMOS A VER QUE TAL SE COMPORTAN ESTOS NEUMATICOS....

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La M30 es lo peor. Pero hay un carril bus en el Paseo de la Castellana que es peor el de bajada de Plaza Castilla, he perdido la cuenta de la cantidad de accidentes que hay alli. Parches de alquitrán con montículo incluido, no se si sera por el peso de los autobuses, los semáforos en ambar que los que van a las calles que salen desde el lateral, sin respetar el semáforo. Todos los dias veo u accidente.

 

Tambien los conductores de autobuses que se creen los dioses del carril bus.

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Aquí en Córdoba también están poniendo el alquitrán en las grietas, pero todavía no ha llovido por estos lares, habrá que estar atento cuando suceda, de todas formas, no cojo la moto cuando lo hace, ya que me lo puedo permitir y además le tengo manía a mojarme, ya que estuve 7 años con moto de trabajo y ya cojí bastantes mojadas.

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