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CUCUIBIZA

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  1. A losada88 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/25722-tutorial-para-localizar-averias-en-el-sistema-de-carga-de-nuestras-motos/?do=findComment&comment=324913 por un mensaje en un tema en Tutorial para localizar averias en el sistema de carga de nuestras motos   
    Hola a todos. Como preguntan si hay tutoriales para comprobar el sistema de carga y siempre abren muchos temas relacionados con esto, para que no estemos siempre dando las mismas respuestas y repitiendo lo mismo, que mejor que dejar esto guardado y que no se pierda (si les parece bien al equipo de moderación), para que tengan las respuestas a sus problemas. Empecemos.
    Primero decir que todas nuestras motos funcionan con corriente continúa (DCV).
     
    ELEMENTOS DEL SISTEMA DE CARGA Y FUNCIONAMIENTO.
    - Alternador/Stator.
    Este es el que genera la corriente para nuestras motos, libera un campo eléctrico que se convierte en corriente alterna por la rotación de un rotor magnético que es movido por el cigüeñal. Del stator sale corriente alterna (ACV). Esta corriente es mayor de lo que sale después del regulador hacia la batería, a mayor Rpm, mas corriente genera.
     
    - Regulador/Rectificador.
    Como su nombre indica hace 2 trabajos, regular la corriente y no dejar que pase mas de unos 14'5 voltios. Si se estropea y deja pasar mas corriente, dañara la batería y puede cargarse algún componente electrónico de la moto. El otro trabajo que hace es rectificar la corriente alterna en corriente continua.
     
    - Batería.
    Esta tiene la misión de almacenar corriente, si el stator o regulador fallan, los componentes cogen corriente directamente de ella, y la van dejando seca, nos saldrán errores, la moto se viene abajo a velocidades altas y nos costara arrancarla.. El mayor trabajo que realiza la batería es en el momento del arranque, tiene que estar al 100% porque es cuando mas tira de ella. Una batería que no este bien, en el momento del arranque no se generará la chispa en la bujia en nuestras motos de inyección electrónica, el motor de arranque girará mas lentamente.
     
    COMPROBAR SI EL STATOR FALLA.
    - Entre el regulador y stator hay una clavija con tres cables de color amarillo, se desconecta la clavija, y hay que hacer pruebas en los 3 hilos que salen del stator, ojo!!! los que salen del stator, la primera prueba con cuidado, se pone la moto en marcha y todos los cables amarillos tienen que dar la misma corriente, si le damos gas a la moto y las Rpm son mayores, la corriente subirá, si entre algunos de estos hilos no sale corriente, el stator esta mal. Para está prueba el multimetro tiene que estar en posición ACV, corriente alterna.
    Otra prueba es con la moto parada, entre todos los hilos tienen que dar continuidad, aquí hay que poner el multimetro en ohmios, la misma prueba de antes, el 1 con el 2, 1 con el 3, y 2 con el 3, todos tienen que dar continuidad, la continuidad es según el stator y moto, tiene que dar 0'7 mas o menos, tienen que dar continuidad entre todos, si no da esta mal el stator.
    Y la última prueba es para ver si esta derivado el stator, también en posición de ohmios, esto se hace con una punta del multimetro en un hilo de los 3, y la otra punta en el chasis/masa, aquí no tiene que dar nada de continuidad, y se hace la prueba con los otros dos hilos restantes, si da continuidad el stator esta mal. Otra cosa que hay que mirar, es el estado de los hilos, que no haya ninguno pelado o requemado.
     
    COMPROBAR SI FALLA EL REGULADOR.
    - Una vez la batería esta cargada y en buen estado, para comprobar el regulador sería de la siguiente manera. Aquí el multimetro en posición DCV, corriente continúa. Arrancamos la moto y en la batería tiene que llegar unos 13,8 voltios mas o menos, esto quiere decir que el regulador está haciendo su trabajo, la otra prueba seria a ver si regula bien, si no regula bien el regulador deja pasar más corriente de lo necesario y estropea la batería o podemos tener problemas electronicos. Con el caballete central puesto, subir la moto a 4000 o 5000 revoluciones a la vez midiendo la corriente en la batería, no tiene que sobrepasar de 14,5 voltios, si sube de hay hacia arriba el regulador esta mal. Estas 2 pruebas hay que hacer para comprobar el regulador. Si esto esta mal no carga la batería y te la deja seca, o la estropea.
     
    COMPROBAR BATERÍA.
    - Antes de arrancar la moto la batería tiene que tener unos 12'7 o 12'8 voltios, si tiene de 12'3 voltios hacia abajo, ya no esta bien, o esta así de baja por culpa del regulador o stator.
    Para ver que la batería esta bien lo mejor es sacarla de la moto, se deja cargada a 12'8 voltios, y antes de montarla en la moto nos esperamos unas horas y vamos midiendola, si en esas horas ha mantenido la carga perfecto, sí ha bajado a 12'2 voltios por ejemplo, esa batería no está bien.
    Siempre hacer la carga a 1'2 amperios, y que este cargando entre 5 a 8 horas. Si se utiliza una corriente excesiva o se extiende el tiempo de carga, se puede dañar la batería.
    Importante saber que a la hora de desmontar la batería, primero quitar el negativo, y después el positivo. A la hora de montarla al revés, primero ponemos el positivo, y después el negativo, así no nos llevaremos algún susto que otro.
     
    - Después esta el problema de que la batería se descarga sola cuando no usamos la moto en varios días, la dejamos bien pero después falla. Aquí solemos tener lo que se suele llamar una fuga de corriente, algún componente esta mal, hay un cortacircuito, o tenemos hilos en mal estado (requemados, pelados etc) y se fuga la corriente. Aquí la prueba se haría quitando el terminal negativo de la batería, claro esta que con la moto parada, ponemos el multimetro en posición de amperaje, ponemos una punta en el negativo de la batería, y la otra punta en el terminal que hemos quitado, aquí siempre hay una tolerancia por pequeños consumos de algunos elementos de la moto, suele marcar unos 0.030 mA mas o menos (en el multimetro que pongo en las fotos seria 0.03 mA), si por ejemplo nos marca 0.60 (0.600 mA o mas), estamos teniendo una fuga de corriente, hay que ir desconectando cosas hasta que ese consumo baje, si por ejemplo desconectamos las luces y ya no tenemos consumo, hay estamos teniendo el problema.
    Ojo con cosas extras que ponemos, muchas veces esas descargas al no usar la moto en días vienen de hay.
     
    DATO A TENER EN CUENTA.
    - Todas nuestras motos a inyección electrónica, funcionan todo con corriente continúa. Pero tenemos dos o tres modelos con motores de 125cc chinos, van a carburacion, estos modelos en el stator llevan otra bobina para alimentar el CDI y que genere la chispa en la bujia, este CDI va con corriente alterna, el resto de la moto en continúa. Ahora con el Euro 4 ya todos van a inyección electrónica, y todos con centralita.
     
    MEDICIONES CON MULTIMETRO
    -Comprobación salida corriente stator, posición multimetro en ACV (corriente alterna), en la menor escala.
     

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    - Comprobación continuidad stator, posición del multimetro en ohmios en la menor escala.
     

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    - Comprobación corriente en batería, posición del multimetro en DCV (corriente continúa), menor escala.
     

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    - Comprobación fugas de corriente, posición multimetro en amperios.
     

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    - Sistema de carga.
     

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    MEDICIONES EN SUPER DINK 300i.
     
    - En batería antes de arrancar la moto. 12'7 v
     
    -'Arrancada sin luces. 14'2 v
     
    - Arrancada con luces cortas. 13.9 v
     
    - Arrancada + cortas + freno. 13.6 v
     
    - Arrancada + cortas + freno + intermitentes. 13.1 v
     
    MEDICIONES EN XCITING 400i ABS.
     
    - Corriente en batería antes de arrancar la moto.
     

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    - Medicion con moto en marcha y luces puestas.
     

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    - Medicion moto en marcha con luces + intermitentes + freno.
     

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    - Medicion con moto a 5000 Rpm. 14'2 voltios. Lo siento pero he borrado la foto sin querer.
    Como podeis ver el voltimetro esta en DC, corriente continúa.
    Video con mediciones y lo que baja la batería en el momento del arranque.

     
    INFORMACIÓN Y SITUACIÓN DE REGULADORES
    - Regulador super dink, como podéis observar apenas tiene aletas, no disipa bien el calor, de hay que coja mucha temperatura y por eso se estropean tantos.
     

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    - Situacion de regulador en super dink. Para cambiarlo hay que desmontar el asiento y cofre, esta en en la parte exterior del chasis, parte derecha, se desconectan las 2 clavijas, quitamos 2 tornillos con una carraca con vaso de 10 mm, y lo sacamos.
     

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    - Situación del regulador en Xciting 400i. Esta situado en la parte izquierda, se puede observar que tiene grandes aletas, disipa muy bien el calor, la corriente no se viene abajo aunque pongamos luces, luz freno, intermitentes....
    Para cambiarlo tenemos que desmontar el cofre, y lo comentado anteriormente.
     

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    - Situación regulador k xct, también disipa muy bien el calor. Para cambiarlo tenemos que desmontar el cofre, y lo comentado anteriormente, esta situado en la parte izquierda.
     

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    - Regulador agility city 125.
     

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    - Esta situado en la parte delantera, al lado de la batería.
     

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    - Los stator en nuestras motos están situados en el carter derecho.
     
    Un saludo para todos. Vssss
  2. A JOSE MANUEL les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/27826-sustituci%C3%B3n-pastillas-de-freno-delanteras-y-traseras-en-xciting-400i/?do=findComment&comment=351593 por un mensaje en un tema en Sustitución pastillas de freno delanteras y traseras en Xciting 400i.   
    Seguimos...
     
    - Con una llave alen del 5, aflojamos el eje de las pastillas de freno.
     

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    - Sacamos el eje y ya podemos retirar las pastillas.
     

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    - Aqui podemos ver el derecho que ejerce sobre el freno de mano, y el pistón izquierdo del freno trasero.
     

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    - Procedemos al montaje de las nuevas pastillas a la inversa del desmontaje.
     
    - Ponemos la pinza a sitio y ponemos los dos tornillos que la fijan, apretamos los tornillos. Colocamos el freno de mano, ponemos tornillos y los apretamos.
     

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    COSAS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA.
     
    - En todo el proceso de montaje de las pastillas de freno, no se puede tocar las manetas de freno, ya que corremos el riesgo de que los pistones se salgan de su alojamiento y perderemos el líquido de frenos.
     
    - Es de vital importancia hacerle un buen rodaje a las pastillas, unos 200 o 300 kms con frenadas suaves y cortas, así funcionarán correctamente y tendrán durabilidad. Si estando nuevas frenamos bruscamente y hacemos frenadas fuertes y prolongadas, las pastillas se cristalizan.
     
    - Una vez este todo montado las manetas irán bandas, las pulsamos unas pocas de veces y volverán a su estado natural.
     
    - Las nuevas pastillas van de fabula, se acabaron los zumbidos electricos y ruiditos, frenada suave y potente. Aqui la diferencia entre las de serie y las galfer sport, las de serie tienen mucho compuesto metálico, de hay los ruidos al frenar.
     

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    Un saludo para todos
  3. A ManuelJJ les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31514-fotos-de-la-ak-personalizadas/?do=findComment&comment=373045 por un mensaje en un tema en Fotos de la AK personalizadas   
    Con cúpula sport y espejos en manillar, todo original de kymco. Guapísima....
     

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  4. A FERNANDOPR les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31514-fotos-de-la-ak-personalizadas/?do=findComment&comment=373044 por un mensaje en un tema en Fotos de la AK personalizadas   
    Ponemos este adhesivo.

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    Encendemos led.. y walaaa...Jejeje
     

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  5. A FERNANDOPR les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31514-fotos-de-la-ak-personalizadas/?do=findComment&comment=373043 por un mensaje en un tema en Fotos de la AK personalizadas   
    AK de un compañero italiano.
     

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  6. A FERNANDOPR les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31514-fotos-de-la-ak-personalizadas/?do=findComment&comment=373042 por un mensaje en un tema en Fotos de la AK personalizadas   
    Blanca.
     

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  7. A FERNANDOPR les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31514-fotos-de-la-ak-personalizadas/?do=findComment&comment=373041 por un mensaje en un tema en Fotos de la AK personalizadas   
    Moto de taiwanés

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  8. A FERNANDOPR les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31514-fotos-de-la-ak-personalizadas/?do=findComment&comment=372092 por un mensaje en un tema en Fotos de la AK personalizadas   
    Y que me decís de éste, con su marcador analógico, jejeje...
     

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  9. A FERNANDOPR les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31514-fotos-de-la-ak-personalizadas/?do=findComment&comment=371059 por un mensaje en un tema en Fotos de la AK personalizadas   
    A mi es que ese color siempre me ha gustado. En la k xct quedaba muy bien también.
    Un saludo
     

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  10. A FERNANDOPR les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31514-fotos-de-la-ak-personalizadas/?do=findComment&comment=370916 por un mensaje en un tema en Fotos de la AK personalizadas   
    Esta si me gusta.....
     
     

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  11. A FERNANDOPR les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31514-fotos-de-la-ak-personalizadas/?do=findComment&comment=370837 por un mensaje en un tema en Fotos de la AK personalizadas   

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    Y para acabar una de vinilos. Cual os gusta más??
     

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  12. A FERNANDOPR les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31514-fotos-de-la-ak-personalizadas/?do=findComment&comment=370836 por un mensaje en un tema en Fotos de la AK personalizadas   

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  13. A FERNANDOPR les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31514-fotos-de-la-ak-personalizadas/?do=findComment&comment=370835 por un mensaje en un tema en Fotos de la AK personalizadas   

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  14. A FERNANDOPR les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31514-fotos-de-la-ak-personalizadas/?do=findComment&comment=370834 por un mensaje en un tema en Fotos de la AK personalizadas   

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  15. A FERNANDOPR les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31514-fotos-de-la-ak-personalizadas/?do=findComment&comment=370832 por un mensaje en un tema en Fotos de la AK personalizadas   
    Buenas a todos. Aqui pongo este tema para poner las fotos de las AK550 personalizadas.
    Empiezo poniendo algunas a ver que os parecen.
    Un saludo para todos.
     

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  16. A FERNANDOPR les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31514-fotos-de-la-ak-personalizadas/?do=findComment&comment=370833 por un mensaje en un tema en Fotos de la AK personalizadas   

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  17. A FERNANDOPR les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/26071-sd-300-i-testigo-celp-y-ralent%C3%AD-muy-alto/?do=findComment&comment=328613 por un mensaje en un tema en SD 300 i, testigo CELP y ralentí muy alto   
    Hola. No te salía ningún error. Después del chequeo esperabas unos segundos antes de arrancar?, de esa manera parpadea el testigo y muestra el error. Si no sale el error dan palos de ciego.
    La válvula que te comentaron (control del ralentí), no puede ser, si eso falla pasa al contrario, las Rpm bajan e incluso se puede parar la moto. La válvula de ralentí (ISC) hace un bypass, deja entrar aire cuando esta al ralentí y no le damos gas, la válvula/compuerta de la mariposa esta prácticamente cerrada y esta válvula deja entrar aire para que el ralentí sea estable.
    Cuando está a 3000 Rpm se oye acelerado el motor? Porque a esas Rpm podría empezar a andar la moto sola. Si no se oye revolucionada y marca esas Rpm altas puede que el problema este en el sensor CPS, (sensor de posición del cigüeñal), este manda señal a la Ecu de la posición que se encuentra el cigüeñal y el régimen de giro del motor.
    Si esta revolucionado el motor puede ser por el sensor TPS, (sensor de posición del acelerador), este sensor esta en el eje de la válvula de mariposa, la Ecu sabe lo que aceleramos y controla la inyección y encendido a las necesidades.
    Otro sensor que puede variar la mezcla es el MAP, también puede ser este el problema, y comprobar el sensor O2.
    Puede que se quede la válvula de la mariposa atascada, se queda abierta y es como si le diéramos un poco de gas, aunque aquí normalmente no marca avería, esta va accionada por un muelle,.y a este va el cable del acelerador.
     
    Hazle un reinicio a los sensores TPS/ISC a ver si hay suerte.
     

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    Si no va prueba otra vez a resetear la Ecu (centralita).
     

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    Si no salen errores se pueden comprobar los sensores, mirar el voltaje en algunos, y la resistencia que sea la correcta, ohmios.
     

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    Un saludo y suerte. Sobre todo esperemos que no sea por culpa de la Ecu, que puede ser, pero Ojalá no lo sea.
  18. A ManuelJJ les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/30006-funcionamiento-sistema-noodoe-y-formas-de-conducci%C3%B3n-ak-550/?do=findComment&comment=367969 por un mensaje en un tema en Funcionamiento sistema noodoe y formas de conducción AK 550   
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  19. A ManuelJJ les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/30006-funcionamiento-sistema-noodoe-y-formas-de-conducci%C3%B3n-ak-550/?do=findComment&comment=367696 por un mensaje en un tema en Funcionamiento sistema noodoe y formas de conducción AK 550   
    Foto imagen insertada en pantalla
     

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    Foto Función compas
     

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    Fotos color luz led según conducción.
     

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    Foto situación interruptor cambio Mode (Máxima potencia o suave).
     

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    Foto Esquema potencia conducción Máxima potencia o suave.
     

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    Darle las gracias al compañero y amigo Chulma por darme la información y foto de la función compás que yo no la tenía.
     
    Un saludo para tod@s
  20. A ManuelJJ les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/30006-funcionamiento-sistema-noodoe-y-formas-de-conducci%C3%B3n-ak-550/?do=findComment&comment=367695 por un mensaje en un tema en Funcionamiento sistema noodoe y formas de conducción AK 550   
    Fotos visualización pantalla.
     

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  21. A ManuelJJ les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/30006-funcionamiento-sistema-noodoe-y-formas-de-conducci%C3%B3n-ak-550/?do=findComment&comment=367694 por un mensaje en un tema en Funcionamiento sistema noodoe y formas de conducción AK 550   
    FUNCIONAMIENTO SISTEMA NOODOE EN KYMCO AK550
     
    - El sistema noodoe se visualiza en la pantalla central del cuadro.
    - Esta pantalla nos da la bienvenida y tenemos cinco opciones para visualizar.
    - Reloj
    - Tiempo
    - Brújula
    - Velocidad.
    - Función compas.
    La función compas, nos permite ver como si fuera un radar las estaciones de servicio, nuestra casa, nuestro punto de destino (ojo, no es un GPS). Si vas en un grupo y todos tienen esta app (Noodoe) te salen todos los compañeros marcados en la pantalla.
     
    - Con el sistema noodoe puede recibir mensajes, correos, etc, en el tablero de la moto, sin necesidad de usar el móvil. Por seguridad no se mostrarán mensajes mientras la moto esta en marcha.
    - Podemos elegir colores.
    - Que salgan imágenes, fotos y muchas mas cosas.
     
    - Si no nos acordamos donde hemos aparcado la moto, con este sistema y a través del móvil te llevará hasta ella.
     
    - La luz de bienvenida si estamos en un parking a oscuras y lleno de motos, te será de utilidad para saber donde esta aparcada la moto, la luz se enciende cuando te aproximas a la moto.
     
    - Tiene muchas cosas mas.
     
    LA AK550 TIENE DOS FORMAS DE CONDUCCIÓN.
     
    - Full Power. potencia máxima.
     
    - Rain Power. potencia más suave y aceleración adaptada a superficies húmedas de menor adherencia.
     
    - En los dos tableros (el de la derecha e izquierda), salen los led de forma de conducción.
    - El azul nos indica que estamos en la conducción de máxima potencia.
    - El amarillo que estamos en la conducción mas suave.
     
    Fotos información Noodoe.
     

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  22. A ManuelJJ les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31514-fotos-de-la-ak-personalizadas/?do=findComment&comment=379024 por un mensaje en un tema en Fotos de la AK personalizadas   

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  23. A ManuelJJ les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31514-fotos-de-la-ak-personalizadas/?do=findComment&comment=373045 por un mensaje en un tema en Fotos de la AK personalizadas   
    Con cúpula sport y espejos en manillar, todo original de kymco. Guapísima....
     

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  24. A Txingudi les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/30128-variador-malossi-mhr-ak550-informaci%C3%B3n-y-referencias/?do=findComment&comment=378069 por un mensaje en un tema en Variador malossi MHR AK550. Información y referencias.   
    Mantenimiento del malossi y cosas a tener en cuenta.
    El mantenimiento depende de la conducción de cada uno, si ese plus de fuerza se usa para momentos puntuales, se puede hacer el mantenimiento cada 6000 kilómetros, incluso un poco mas.
    En estos variadores con grasa las piezas tienen mayor durabilidad, yo lo tengo desde hace 2 años, a los 10000 kms esta nuevo, rodillos perfectos. El mio es muy parecido, incluso llevan las mismas medidas de rodillos, en mi caso son 8 rodillos de 10 gramos.
    Yo soy muy obsesivo cpn el mantenimiento, cada 5000 kilómetros desmonto la transmisión, limpio el variador, compruebo los rodillos, bulon, aprovechó y limpio el embrague, miro la correa, etc, etc... Eso si, la moto siempre va fina.
    Pero lo mas importante es mirar el estado de la grasa, si está reseca se limpia y se aplica nueva. Yo siempre le pongo nueva, una buena grasa de litio va de escándalo. Como se quede sin grasa o esta éste mal es cuando podemos tener problemas con el variador, de hay la importancia del mantenimiento.
    Yo a los 10000 kms le puse al malossi unos dr pulley, no porque estuvieran mal los malossi, si no por probar. No veas como va la moto.
    Si montais vosotros el variador teneis que tener varias cosas en cuenta.
    - Viene un arandela que se llama moplen, esta se coloca para introducir el bulon y no dañar los retenes. Foto 1 . Hay esta colocada la arandela y asi se introduce el bulon. 
    - Viene un casquillo tipo arandela que se coloca entre el plato de aspas y el bulon (el primero que nos encontramos). Foto 2. La pieza es la número 2.
    - El bote de grasa no hay que aplicarlo entero, se pone un poco por todo el interior del bulon e interior del plato primario. Pongo fotos mias haciéndolo. Fotos 3 y 4'
    - Se pueden mezclar el peso de los rodillos, poner 4 de 12 y 4 de 13. Seria para conducción deportiva. A mi no me gusta mezclar los pesos.
    Los de 12 gramos son para conducción racing. Y los de 13 gramos se considera conducción turística, porque con este peso es como sufren menos todos los componentes.
    Foto 5. Aquí colocando los dr pulley en el variador malossi, estos rodillos y debido a su forma, abre antes el variador y alarga el desarrollo. Los dr pulley llevan una forma de colocación, si no se colocan correctamente la moto no rendirá bien.
    En malossistore se puede descargar las instrucciones del montaje.
    Un saludo
     
     
     
     
     

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  25. A Caracole les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/29586-tutorial-funcionamiento-motor-y-muelles-de-contraste-y-embrague/?do=findComment&comment=371250 por un mensaje en un tema en Tutorial funcionamiento motor, y muelles de contraste y embrague   
    REVOLUCIONES MOTOR, CONSUMOS Y FUNCIONAMIENTO.
    - Esta información va para futuros compradores de variadores y rodillos. Hay muchos que no entienden porque sube tanto el consumo al montar un variador malossi, J,costa o al poner rodillos muy ligeros.
    - Muchas veces tenemos que saber el funcionamiento de nuestra moto y sus componentes, así entenderíamos muchas cosas y lo que le afecta cambiando algunas piezas, esto no quiere decir que vayamos a ser mecánicos, pero por lo menos saber como funcionan las cosas, y no es muy difícil. En este caso voy a hablar del motor y sus revoluciones, que es de lo que estamos tratando aqui con los variadores, rodillos, y así entenderemos porque digo que si siempre nos gusta ir a full gas y usamos diariamente la moto haciendo muchos kilómetros, hay que pensarse bien si montar el malossi, porque ir mas alto de vueltas influye mucho en el consumo.
    Ya se que muchos sabéis el funcionamiento, pero lo explico por si alguien no lo sabe.
    - Como ya sabemos tenemos un motor monocilíndrico de 4 tiempos, esto quiere decir un solo cilindro, y el 4 tiempos son los 4 movimientos que hace el pistón para realizar un ciclo. Para realizar este ciclo el cigueñal da 2 vueltas, cada 2 vueltas del cigueñal tenemos una explosión. En un motor de 2 tiempos el pistón hace 2 movimientos, es decir por cada vuelta del cigueñal tenemos una explosión. La explosión en nuestro motor es en el 3 Tiempo, aquí es cuando explota la mezcla de gasolina-aire.
    Como dije las revoluciones son al minuto, aqui siempre hay mucha confusión, entonces si estamos hablando de 500 Rpm mas, esto equivale a 8 revoluciones por segundo mas. Para tenerlo claro, las revoluciones son las vueltas que da el cigueñal. Si vamos a 6000 Rpm, esto quiere decir que el cigueñal va a dar 6000 vueltas al minuto.
    Porque sabéis cuantas explosiónes por segundo hace un motor de 4 tiempos estando a 6500 revoluciones?? Pues 54 explosiones, lo que se traduce en108 vueltas del cigueñal. Este dato es para un motor monocilíndrico, que es el nuestro, monocilíndrico es que tenemos solo un cilindro, si llevase mas, abría que multiplicar estos datos por los números de cilindros.
    - La mezcla ideal gasolina-aire que se realiza en cada explosión es de 14'7 partes de aire por 1 parte de gasolina, esta es la llamada mezcla estequiometrica. Habréis oido hablar del factor Lambda. El sensor O2 (sonda lambda), recoge los datos del contenido de oxígeno en el interior del escape, y manda la información a la centralita de la cantidad de gasolina que tiene que mandar junto al aire.
    - La inyección electrónica es mas eficiente y gestiona muy bien la mezcla gasolina-aire, de hay que los carburadores y los motores de 2 tiempos vayan desapareciendo, por su mayor consumo y que contaminan mas.
    Os pongo un ejemplo de lo que es ir a 500 Rpm mas por tener un variador o rodillos mas ligeros. Por ir a estas 500 Rpm mas altas, tendremos 8 vueltas mas del cigueñal al segundo, lo que conlleva a 4 explosiónes mas al segundo.
    Pues ahora imaginarios esas 1500 Rpm mas altas en la aceleración que llevó yo con el malossi en lo que se traduce, pues se traduce en 24 vueltas mas del cigueñal al segundo, lo que conlleva que tenga 12 explosiones mas al segundo en el cilindro.
    - Espero haberme explicado bien, y también espero que hayáis entendido porque digo muchas veces que el que esté preocupado por el consumo de serie, no monté ningún variador. Y sobre todo os daréis cuenta el consumo de mas si se monta un variador o rodillos muy ligeros y vamos todo el día a tope. Otra cosa es que usemos ese plus en momentos puntuales, porque con variador cambiado también podemos hacer una conducción tranquila.
    - Hay que decir que si le cambiamos el variador a una super dink o k xct 125i, el consumo sólo aumenta un poco, cuánto mayor es la cilindrada mas consume.
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    FUNCIONAMIENTO MUELLE DE CONTRASTE Y MUELLES DE EMBRAGUE.
    TRABAJO DEL MUELLE DE CONTRASTE
    - Este muelle se suele poner mas duro en variadores muy agresivos (rabiosos) como es el malossi , su misión seria contrarrestar la fuerza que el variador ejerce sobre la correa, ya que esta puede patinar sobre las poleas perdiendo salida o velocidad al no poder llegar a cerrar. Este es el trabajo del muelle, que no patine la correa ejerciendo fuerza sobre ella y obligandola a estar en la posición cerrada.
    OTRA EXPLICACIÓN SEGUN EMPRESAS AUXILIARES DE VARIADORES.
    - Muelle de contraste. La función del muelle antagonista es cargar adecuadamente la correa de transmisión, ya que tiene que estar equilibrada con la fuerza desarrollada por las masas (rodillos) centrífugas, según el tipo de par motor. Si la correa resbala, debe montarse un muelle con carga superior (mas duro)
     Si, en cambio, se monta un muelle con demasiada carga, se derrocha en rozamiento mucha potencia del motor y la correa de transmisión y las
    poleas se deterioran mas rápidamente.
    - Conclusión. Hay que montar un muelle de contraste que haga su trabajo correcto, Para poner uno mas duro tenemos que llevar un variador agresivo o rodillos de muy poco peso.
    MUELLES DEL EMBRAGUE.
    -'Estos muelles se encargan de sujetar las zapatas, al poner mas duros se nesecitan mas revoluciones de motor para ganar mas fuerza centrífuga, cuanto más duros mas altas tienen que ser las revoluciones, con esto lo que hacemos es que el motor este mas revolucionado y cuando el embrague engancha sale mas violentamente la moto, teniendo el motor que ir siempre a altas revoluciones para que el embrague este enganchado, porque como los muelles son muy duros quieren volver a su posición original.
    Ojo!!! Cambiado muelles tanto de contraste como los de embrague no se ganara velocidad punta, solo se tendrá un poco mas de nervio en salida.
    Cambiando tanto el de contraste como los de embrague mas duros las Rpm serán mas altas, tendremos mas freno motor.
    Un sábado para tod@s
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