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CUCUIBIZA

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Actividad de reputación

  1. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/24039-luz-motor-color-naranja-encendida/?do=findComment&comment=301835 por un mensaje en un tema en Luz motor color naranja encendida   
    Buenas noches. Lo del cable rosa es para la SD125. Intenta hacer un reset a la centralita a ver si hay suerte. Seria asi.
     
     

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    Y prueba un reseteo de sensores. Se hace asi, pero el que te debería de valer es el de arriba.
     
    1. Coloque la moto en el caballete y el interruptor (pulsador rojo piña derecha) de parada del motor dejarlo en "RUN".
    2. Girar la llave a la posición "OFF".
    3. Abra completamente el acelerador.
    4. Girar la llave a la posición "ON"
    5. Suelte el acelerador después de esperar durante ocho segundos con el acelerador completamente abierto.
    6. Girar la llave a la posición "OFF", esperamos un par de segundos.
    7. Girar la llave a la posición "ON".
    8. TPS y ISC se han restablecido correctamente.
     
    Si el procedimiento falla, repite los pasos 1 a 8.
     
    ¡OJO! Este procedimiento con la moto siempre parada.
    Si detecta algun error el proceso no se llevara a cabo.
    Si haciendo esto no se apaga, tendras que ir al taller y te tienen que meter el ordenador para quitarlo.
     
    Un saludo Vssss
  2. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/29539-fotos-de-las-ak550-personalizadas/?do=findComment&comment=370837 por un mensaje en un tema en Fotos de las AK550 personalizadas   

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    Y para acabar una de vinilos. Cual os gusta más??
     

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  3. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/24039-luz-motor-color-naranja-encendida/?do=findComment&comment=301835 por un mensaje en un tema en Luz motor color naranja encendida   
    Buenas noches. Lo del cable rosa es para la SD125. Intenta hacer un reset a la centralita a ver si hay suerte. Seria asi.
     
     

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    Y prueba un reseteo de sensores. Se hace asi, pero el que te debería de valer es el de arriba.
     
    1. Coloque la moto en el caballete y el interruptor (pulsador rojo piña derecha) de parada del motor dejarlo en "RUN".
    2. Girar la llave a la posición "OFF".
    3. Abra completamente el acelerador.
    4. Girar la llave a la posición "ON"
    5. Suelte el acelerador después de esperar durante ocho segundos con el acelerador completamente abierto.
    6. Girar la llave a la posición "OFF", esperamos un par de segundos.
    7. Girar la llave a la posición "ON".
    8. TPS y ISC se han restablecido correctamente.
     
    Si el procedimiento falla, repite los pasos 1 a 8.
     
    ¡OJO! Este procedimiento con la moto siempre parada.
    Si detecta algun error el proceso no se llevara a cabo.
    Si haciendo esto no se apaga, tendras que ir al taller y te tienen que meter el ordenador para quitarlo.
     
    Un saludo Vssss
  4. A TiCoGC les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/26812-ruido-al-cambiar-el-variador/?do=findComment&comment=337514 por un mensaje en un tema en Ruido al cambiar el variador   
    Pero según dice le ha puesto 2 rodillos de 18 y 2 de 16 gramos, yo nunca he visto un variador para la super dink con 4 rodillos :silbando
     
    Si ha puesto el malossi hay que recordar que hay dos modelos, uno para los Sk60, y otro para los Sk60A. Hay dos modelos de motores y variadores, segun de que año sea lleva uno u otro.
    Un saludo
  5. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/24039-luz-motor-color-naranja-encendida/?do=findComment&comment=301864 por un mensaje en un tema en Luz motor color naranja encendida   
    De nada, ten en cuenta que esto es para la SD300, para la SD125 sin abs es asi.
    Este es el proceso para sd125 sin abs, la que lleva el cable rosa:
    Arrancamos la moto
    - Paramos la moto, llave en OFF
    - Ponemos la llave en ON pero no arrancamos la moto
    - Esperamos a que la moto haga el check, se escuchan unos ruidos característicos
    - Cuando todos los ruidos han parado, cogemos el cable rosa que está junto a la conexión de diagnosis, le quitamos el capuchon, dejo una foto
     

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    y hacemos contacto con él en el polo negativo de la batería (lo dejamos unos segundos)
    - Ya está hecho el reset
    - Arrancamos normalmente y comprobamos.
     
    Nota- El cable que esta junto al diagnosis lleva un capuchón de protección, lo quitas y haces contactó con el terminal de la batería que es el polo negativo,
    Indicado con el símbolo -
    Cuando se termina de hacer el reset se vuelve ha colocar el capuchón en el cable para su protección y listos.
     
    Después se pueden borrar los errores del Celp, se borran y si no salen mas es que ha sido un fallo puntual, si vuelven a salir es que hay un fallo.
    Se hace así. Se pone el contacto de la moto sin arrancar y se dejan mostrar los errores 4 veces consecutivos y se borrarán, si aparecen otra vez es que hay un problema, si no salen mas es que a sido un fallo puntual.
    Aqui lo puedes ver.
     

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    Estos datos son para la super dink 125i
     
    Un saludo Vssss
  6. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/24039-luz-motor-color-naranja-encendida/?do=findComment&comment=301835 por un mensaje en un tema en Luz motor color naranja encendida   
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    1. Coloque la moto en el caballete y el interruptor (pulsador rojo piña derecha) de parada del motor dejarlo en "RUN".
    2. Girar la llave a la posición "OFF".
    3. Abra completamente el acelerador.
    4. Girar la llave a la posición "ON"
    5. Suelte el acelerador después de esperar durante ocho segundos con el acelerador completamente abierto.
    6. Girar la llave a la posición "OFF", esperamos un par de segundos.
    7. Girar la llave a la posición "ON".
    8. TPS y ISC se han restablecido correctamente.
     
    Si el procedimiento falla, repite los pasos 1 a 8.
     
    ¡OJO! Este procedimiento con la moto siempre parada.
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    Un saludo Vssss
  7. A frankwolf les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/30971-ya-estoy-de-vuelta-ruta-por-la-isla-de-ibiza/?do=findComment&comment=386856 por un mensaje en un tema en Ya estoy de vuelta. Ruta por la isla de Ibiza.   

    Retornando al mundo de las motos...
    Este domingo después de mucho tiempo,, he realizado una ruta de 150 kms por la isla, he llegado a pillar escondiéndose el sol en tres lugares distintos.
    Primero una visita a los molinos y sus cuevas, después a Porroig, Es Cubells y Cala D'hort.
    He disfrutado como un enano en está ruta, como siempre hay van unas fotillos, espero que os gusten.
    Espero que estéis todos bien, ya estoy de regreso en el foro.
    Un fuerte abrazo para tod@s de parte de Cucu..
     

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  8. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/27291-rodillos-variador/?do=findComment&comment=344847 por un mensaje en un tema en rodillos variador   
    Pedro hay llevas razón y siempre lo he dicho, si se usa la moto diariamente y se hace 100 o 150 kms, hay que tener en cuenta el consumo, yo por ejemplo no hubiese puesto el malossi, y sobre todo si hiciera mucha ciudad, esto ya cada uno hace lo que el crea y según su situación económica. Después también depende de la muñeca, si usamos esa aceleración en momentos puntuales no hay un consumo exagerado, pero es difícil aguantarse, la misma moto te pide... Dame dame... Jejeje
    Un saludo
  9. A afdcuevas les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/27024-varios-bricos-en-xciting-400i-poner-dr-pulley-cambiar-aceite-filtros-bujia-referencias-e-informaci%C3%B3n-de-componentes/?do=findComment&comment=340356 por un mensaje en un tema en Varios bricos en Xciting 400i. Poner dr pulley, cambiar aceite, filtros, bujia. Referencias e información de componentes   
    Muy buenas, espero que estos bricos les vengan bien a muchos.
     
    - Foto filtro de aire de serie. Lleva 7 tornillos, usar carraca con vaso de 8 mm'
     

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    - Foto filtro DNA de alto rendimiento. Lleva 7 tornillos, usar destornillador de estrella.
     

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    - Sacando el aceite. Usar carraca con vaso de 17 mm, mirar estado de la arandela.
     

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    - Foto situación del filtro de aceite. Usar carraca con vaso de 24 mm, mirar el estado de la junta.
     

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    - Foto colocación del nuevo filtro de aceite. El filtro por un lado lleva un agujero, este va en la parte interna, la parte que no lleva agujero en la exterior.
     

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    - Foto sacando tamiz del filtro de aceite. Usar carraca con vaso de 18 mm.
     

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    - Foto filtro tamiz limpio y listo para colocar, mirar estado de junta.
     

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    - Poniendo aceite. Si cambiamos filtro de aceite y lo sacamos todo bien hay que poner 1'5 litros. Si no se cambia el filtro de aceite hay que poner 1'3 litros. Para que salga todo el aceite bien que este un poco caliente.
     

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    - Foto situación de la bujia. La llave viene en las herramientas de la moto. Aunque se puede sustituir por debajo, es muy complicado, no se puede hacer bien la fuerza y podemos dañar algo. Para cambiarla bien y cómodo hay que desmontar sillón, cofre y carcasa de la gasolina, así la tenemos a mano. Para quitar esta carcasa hay 4 grapas, para quitarlas pinchamos en el medio y baja el centro de la grapa y sale, si no lo hacemos así se rompen.
     

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    - Foto llave de bujia puesta para apretar la nueva bujia iridium.
     

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    - Rodillos dr pulley correctamente colocados en variador malossi, (también se colocan así en variador original). Estos rodillos llevan una forma de colocación, si no se colocan correctamente la moto no rinde. Estos rodillos no giran, se desplazan por las rampas.
     

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    - Tanto el variador malossi como el original, hay que ponerle grasa, se quita la grasa seca, y se pone un poco en el interior del bulon e interior de la polea primaria.
     

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    - Haciendo entrada de aire fresco adicional.
     

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    - Tornillo drenaje de aceite y tornillo del filtro de aceite. Fijaros que el tapón del filtro de aceite lleva un muelle en su parte interna, tener cuidado no se vaya a caer y no os deis cuenta.
     

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    - Aqui variador puesto, embrague y todo limpio.
     

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    - Aqui podemos ver la bomba de gasolina.
     

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    - Pedazo de compresor.
     

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    - Que panza de desmontar cosas.
     

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    - Fusibles y bateria.
     

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    - Útil fabricado para quitar variador. Se rompió la pistola neumática, y tuve que fabricar uno corriendo para poder seguir con el trabajo.
     

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    - Aflojando tuerca variador.
     

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    - Al retirar la carcasa metálica de la transmisión hay que tener cuidado de no dañar la junta, cuesta un poco sacarla. Primero se quita la carcasa metálica y después se quitan las tuercas del variador y embrague.
     

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    - Situación de componentes.
     

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    REFERENCIAS Y PAR DE APRIETE..
     
    - Para quitar tuerca del variador usar carraca con vaso de 24 mm.
     
    - Para quitar tuerca del embrague usar carraca con vaso de 19 mm.
     
    - Par de apriete tuerca variador, 77'.5 ~ 85.3 Nm. 
     
    - Par de apriete campana de embrague, 55.9 ~ 61.8 Nm.
     
    - Carcasa filtro de aire. Quitar 9 tornillos, usar destornillador de estrella.
     
    - Filtro del variador lleva 2 tornillos, usar vaso de 8 mm'
     
    - Tapa exterior transmisión. Quitar 6 tornillos, usar carraca con vaso de 8 mm.
     
    - Tapa interior metálica transmisión, quitar 11 tornillos, usar carraca con vaso de 8 mm. Ojo, hay tornillos de distintas medidas (cortos y largos).
     
    - Para desmontar el asiento hay que quitar 2 tuercas, usar vaso 12 mm.
     
    - Para desmontar cofre hay que quitar 6 tornillos, usar vaso de 8 mm, quitar 2 tornillos de estrella que están al lado de la batería. Desconectar clavija luz cofre para retirarlo.
     
    - Es bueno cada x tiempo desmontar el conjunto de la transmisión y hacerle una revisión. Limpiar filtro del variador, limpiar variador, darle una lijadita con una lija fina a los ferodos de las zapatas del embrague, limpiar campana y comprobar desgastes de los componentes. Yo soy muy radical para esto, pero siempre me va fina la moto, yo esto lo hago cada 5000 kms, pero puede hacerse con mas kilómetros.
    - Los ferodos de serie miden 4 mm, si miden de 2 mm hacia abajo hay que sustituirlos.
     
    RECAMBIOS ECONÓMICOS PARA XCITING 400i
     
    - Filtro de aceite.
    http://www.recambio-moto.com/filtros-de-aceite/2607-filtro-de-aceite-h568-kymco-xciting-400i.html
     
    - Filtro de aire de serie.
    http://www.recambio-moto.com/filtros-de-aire/2563-filtro-de-aire-kymco-x-citing-400.html
     
    - Bujia de serie.
    http://www.recambio-moto.com/bujias-/858-bujia-ngk-cr7e.html
     
    - Correa transmisión que vale original 160 euros, aqui y es la misma vale 49 euros.
    http://www.recambio-moto.com/correas-transmision/2521-correa-transmision-kymco-x-citing-400.html
     
    - Filtro DNA de alto rendimiento.
    http://www.machadoracing.com/filtro-aire-kymco-xciting-p-6295.html
     
    - Pastillas delanteras brembo
    http://www.ramirezmoto.es/Pastilla-Freno-Brembo-07100XS/36242.html
     
    - Pastillas traseras brembo.
    http://www.ramirezmoto.es/Pastillas-Freno-Brembo-07098CC/34377.html
     
    - Variador malossi.
    http://www.ramirezmoto.es/Variador-malossi-Xciting-400.htm
     
    Variador polini.
    http://shop.biollamotors.it/catalogos/HI-SPEED-VARIATOR-241-716-KYMCO-XCITING-400i-12-rodillos--73965
     
    http://www.ebay.es/itm/5336-VARIATORE-COMPLETO-CON-12-RULLI-POLINI-PER-KYMCO-XCITING-400-INIEZIONE-/311271857740?hash=item48793f9e4c:g:vYYAAOSwWKtUx8ZW
     
    Un abrazo para todos. paz_ Vssss
  10. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/27024-varios-bricos-en-xciting-400i-poner-dr-pulley-cambiar-aceite-filtros-bujia-referencias-e-informaci%C3%B3n-de-componentes/?do=findComment&comment=340380 por un mensaje en un tema en Varios bricos en Xciting 400i. Poner dr pulley, cambiar aceite, filtros, bujia. Referencias e información de componentes   
    Gracias Iván. En verano estoy seguro que si, ya probé quitando la entrada de aire de serie y la lleve delante, y mejoro bastante. La entrada de aire de serie está situada en un sitio donde recibe mucha calor, sobre todo en verano, el aire pasa por el radiador y motor también. Cuánta mas temperatura menos oxígeno hay, el rendimiento sera menor, si entra aire mas fresco tiene mayor porcentaje de oxígeno, por lo tanto el sensor MAP que esta situado en el cuerpo de mariposa lo detecta, y cambia la mezcla gasolina/aire, el rendimiento sera mejor.
    Esto es poniendo la entrada de serie en un sitio mas adecuado, en mi caso voy a dejar la entrada de aire de serie y le he puesto la nueva, ahora me toca hacer pruebas, distintas medidas, ahora tengo una manguera de 25 mm, después pruebo con una de 32 mm, y después le pongo un tapón y la anulo, y vere que resultado da. Después como mejor vaya asi lo dejo.
    Un saludo
     
    PD. Ahora la tengo provisional para hacer los cambios sin tener que desmontar nada.
     

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  11. A afdcuevas les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/27024-varios-bricos-en-xciting-400i-poner-dr-pulley-cambiar-aceite-filtros-bujia-referencias-e-informaci%C3%B3n-de-componentes/?do=findComment&comment=340356 por un mensaje en un tema en Varios bricos en Xciting 400i. Poner dr pulley, cambiar aceite, filtros, bujia. Referencias e información de componentes   
    Muy buenas, espero que estos bricos les vengan bien a muchos.
     
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    - Sacando el aceite. Usar carraca con vaso de 17 mm, mirar estado de la arandela.
     

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    - Foto situación del filtro de aceite. Usar carraca con vaso de 24 mm, mirar el estado de la junta.
     

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    - Foto colocación del nuevo filtro de aceite. El filtro por un lado lleva un agujero, este va en la parte interna, la parte que no lleva agujero en la exterior.
     

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    - Foto sacando tamiz del filtro de aceite. Usar carraca con vaso de 18 mm.
     

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    - Poniendo aceite. Si cambiamos filtro de aceite y lo sacamos todo bien hay que poner 1'5 litros. Si no se cambia el filtro de aceite hay que poner 1'3 litros. Para que salga todo el aceite bien que este un poco caliente.
     

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    - Foto situación de la bujia. La llave viene en las herramientas de la moto. Aunque se puede sustituir por debajo, es muy complicado, no se puede hacer bien la fuerza y podemos dañar algo. Para cambiarla bien y cómodo hay que desmontar sillón, cofre y carcasa de la gasolina, así la tenemos a mano. Para quitar esta carcasa hay 4 grapas, para quitarlas pinchamos en el medio y baja el centro de la grapa y sale, si no lo hacemos así se rompen.
     

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    - Rodillos dr pulley correctamente colocados en variador malossi, (también se colocan así en variador original). Estos rodillos llevan una forma de colocación, si no se colocan correctamente la moto no rinde. Estos rodillos no giran, se desplazan por las rampas.
     

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    - Tanto el variador malossi como el original, hay que ponerle grasa, se quita la grasa seca, y se pone un poco en el interior del bulon e interior de la polea primaria.
     

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    - Haciendo entrada de aire fresco adicional.
     

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    - Tornillo drenaje de aceite y tornillo del filtro de aceite. Fijaros que el tapón del filtro de aceite lleva un muelle en su parte interna, tener cuidado no se vaya a caer y no os deis cuenta.
     

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    - Aqui variador puesto, embrague y todo limpio.
     

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    - Aqui podemos ver la bomba de gasolina.
     

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    - Pedazo de compresor.
     

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    - Útil fabricado para quitar variador. Se rompió la pistola neumática, y tuve que fabricar uno corriendo para poder seguir con el trabajo.
     

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    REFERENCIAS Y PAR DE APRIETE..
     
    - Para quitar tuerca del variador usar carraca con vaso de 24 mm.
     
    - Para quitar tuerca del embrague usar carraca con vaso de 19 mm.
     
    - Par de apriete tuerca variador, 77'.5 ~ 85.3 Nm. 
     
    - Par de apriete campana de embrague, 55.9 ~ 61.8 Nm.
     
    - Carcasa filtro de aire. Quitar 9 tornillos, usar destornillador de estrella.
     
    - Filtro del variador lleva 2 tornillos, usar vaso de 8 mm'
     
    - Tapa exterior transmisión. Quitar 6 tornillos, usar carraca con vaso de 8 mm.
     
    - Tapa interior metálica transmisión, quitar 11 tornillos, usar carraca con vaso de 8 mm. Ojo, hay tornillos de distintas medidas (cortos y largos).
     
    - Para desmontar el asiento hay que quitar 2 tuercas, usar vaso 12 mm.
     
    - Para desmontar cofre hay que quitar 6 tornillos, usar vaso de 8 mm, quitar 2 tornillos de estrella que están al lado de la batería. Desconectar clavija luz cofre para retirarlo.
     
    - Es bueno cada x tiempo desmontar el conjunto de la transmisión y hacerle una revisión. Limpiar filtro del variador, limpiar variador, darle una lijadita con una lija fina a los ferodos de las zapatas del embrague, limpiar campana y comprobar desgastes de los componentes. Yo soy muy radical para esto, pero siempre me va fina la moto, yo esto lo hago cada 5000 kms, pero puede hacerse con mas kilómetros.
    - Los ferodos de serie miden 4 mm, si miden de 2 mm hacia abajo hay que sustituirlos.
     
    RECAMBIOS ECONÓMICOS PARA XCITING 400i
     
    - Filtro de aceite.
    http://www.recambio-moto.com/filtros-de-aceite/2607-filtro-de-aceite-h568-kymco-xciting-400i.html
     
    - Filtro de aire de serie.
    http://www.recambio-moto.com/filtros-de-aire/2563-filtro-de-aire-kymco-x-citing-400.html
     
    - Bujia de serie.
    http://www.recambio-moto.com/bujias-/858-bujia-ngk-cr7e.html
     
    - Correa transmisión que vale original 160 euros, aqui y es la misma vale 49 euros.
    http://www.recambio-moto.com/correas-transmision/2521-correa-transmision-kymco-x-citing-400.html
     
    - Filtro DNA de alto rendimiento.
    http://www.machadoracing.com/filtro-aire-kymco-xciting-p-6295.html
     
    - Pastillas delanteras brembo
    http://www.ramirezmoto.es/Pastilla-Freno-Brembo-07100XS/36242.html
     
    - Pastillas traseras brembo.
    http://www.ramirezmoto.es/Pastillas-Freno-Brembo-07098CC/34377.html
     
    - Variador malossi.
    http://www.ramirezmoto.es/Variador-malossi-Xciting-400.htm
     
    Variador polini.
    http://shop.biollamotors.it/catalogos/HI-SPEED-VARIATOR-241-716-KYMCO-XCITING-400i-12-rodillos--73965
     
    http://www.ebay.es/itm/5336-VARIATORE-COMPLETO-CON-12-RULLI-POLINI-PER-KYMCO-XCITING-400-INIEZIONE-/311271857740?hash=item48793f9e4c:g:vYYAAOSwWKtUx8ZW
     
    Un abrazo para todos. paz_ Vssss
  12. A Joako les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/25948-no-arranca-sd300-c%C3%B3digo-10/?do=findComment&comment=327522 por un mensaje en un tema en No arranca SD300 Código 10   
    Muy buenas. El código de error 10 no existe en las super dink 300i, las fabricadas desde principios del 2012 hasta la fecha. Lo cual quiere decir que tu moto es del 2012 hacia abajo, o que tienes una sd300i con Abs, fabricada entre junio del 2011 hasta principios del 2012. Estas eran las que daban 32'8 cv, dieron muchos problemas de centralitas, y a la mayoría les montaron las centralitas del modelo antiguo.
    Dicho esto, no tenemos las tablas de errores de las antiguas centralitas.
    Pero según lo que te pasa pueden ser tres cosas, ya que no te.arranca. O la bomba de gasolina o el rele de la bomba (o malos contactos), el inyector o circuito (o malos contactos), o la bobina de alta (esta pieza esta situado antes de la pipeta y bujia, es la que manda la alta tensión para que se produzca la chispa en la bujia).
    Yo creo que tiene la pinta de ser del rele o bomba, o del inyector.
    Cuando pones el contacto, a parte de subir y bajar las agujas, se oye la activación de la bomba de gasolina? Si no se oye hay esta el problema, o el rele o bomba estan mal. Si se oye puede que sea el circuito o inyector.
     
    Cuanto tiempo tiene la batería? Te lo digo porque muchas veces estos tipos de fallos pueden venir de la batería o regulador, al tener baja la corriente la centralita puede dar problemas, y salirte como que tienes averías al no llegarle bien la corriente. Yo siempre aconsejo antes de nada mirar que corriente hay en la batería, si tienes 12'7 voltios mas o menos perfecto, si tienes de 12'3 voltios hacia abajo hay puede estar el problema. Otra cosa que sucede cuando la batería esta baja, es que cuando le das al arranque el motor de arranque girará mas lentamente, y no se producirá la chispa en la bujia. Puede que este mal la batería, o que se descarga por culpa del regulador, no cuesta hacer las pruebas, en tu caso tienes que desmontar el cofre para acceder a la batería.
     
    Puedes hacer un reset a la centralita por si ha sido un fallo puntual, así se hace, lo malo que si llevas la del 2012 hacia abajo no se si funcionará este método.
     

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    Está es la tabla de errores Celp de la sd300i, las de las fechas dichas antes. Un saludo.
     

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    Aquí un tutorial de comprobación del sistema de carga y como usar un voltimetro, polimetro etc.
    http://www.forokymco.es/old/index.php/127-bricos-y-tutoriales/473046-tutorial-para-localizar-averias-en-el-sistema-de-carga-de-nuestras-motos
     
    PD.. También puede ser que la centralita este mal, pero esto mejor ni pensarlo. Suerte.
  13. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/2748-manuales-de-taller/?do=findComment&comment=270894 por un mensaje en un tema en MANUALES DE TALLER   
    Hola Draigon. Aquí lo tienes en español, desmontaje de todas las carcasas y también todo de la mecánica de nuestra moto, incluso referencias. Lo descargas en pdf en el pc o móvil.
    Un saludo
    https://www.dropbox.com/s/sndpccyrlf9jqq8/KYMCO%20XCITING%20400i.pdf
  14. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/26812-ruido-al-cambiar-el-variador/?do=findComment&comment=343814 por un mensaje en un tema en Ruido al cambiar el variador   
    Estas fotos son mias colocando los dr pulley, así van, en el envase viene un papel de como colocarlos, en la segunda foto lo puedes ver.
     

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    En este vídeo que hice para unos compañeros de Málaga también lo puedes ver. Un saludo

  15. A fash_rvt les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/29992-se-para-al-arrancar-en-fr%C3%ADo/?do=findComment&comment=376882 por un mensaje en un tema en SE PARA AL ARRANCAR EN FRÍO   
    @sergio_902
    Las válvulas de la Xciting no van por tornillos. Según la tabla de mantenimiento hay que ajustar las válvulas cada 10000 kms, un saca dinero y menos mal que no lo hacen. Yo con 40000 kms ya les echaría un vistazo, aunque un buen mecánico con el sonido del motor y el funcionamiento de la moto, ya sabe si le hace falta o no el reglaje.
    Explicó un poco como se hace el reglaje de valvulas, y como se desmontan para comprobarlas o sustituirlas. También los componentes.
    - Ya sabemos que para hacer el reglaje de válvulas hay que quitar la tapa de balancines.
    - Tanto para las dos válvulas de admisión como las dos de escape hay que usar una galga de 0'10 mm.
    - Para ajustarlas hay un tornillo llamado taque y una contratuerca. Foto 1.
    - El ajuste estaría correcto cuando introducimos la galga y nos roza sobre esta los ambos extremos (tornillo taque y cola de válvula).
    - Para hacer el reglaje de válvulas antes hay que hacer unas operaciones. Por ejemplo girar el cigueñal hasta que el pistón llegue al punto muerto superior (PMS) en el tiempo de compresión.
    Desmontar válvulas para comprobarlas o sustituirlas, elementos.
    - Tenemos que quitar los pasadores. Foto 2.
    - Después quitar los retenes de los muelles. Foto 3.
    - Quitamos los muelles. Foto 4'
    - Ya podemos sacar las válvulas, empujando de la cola de válvula y sacamos la válvula. Foto 5.
    - Ahora están los retenes de las válvulas, los tenemos que quitar de las guias de válvulas. Foto 6.
    - También tenemos los asientos de los muelles. Foto 7.
    - Foto 8 válvulas.
    - Para hacer está operación tenemos que quitar la culata.
    Un saludo
     
     

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  16. A fash_rvt les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/29992-se-para-al-arrancar-en-fr%C3%ADo/?do=findComment&comment=376693 por un mensaje en un tema en SE PARA AL ARRANCAR EN FRÍO   
    Eso suele pasar cuando la bateria esta ya tocada. Yo miraria antes de arrancar la moto si hay en la batería 12'7 o 12'8 voltios, y una vez arrancada mirar lo que marca. Si antes de arrancar la moto marca de.12'3 voltios hacia abajo hay esta el problema.
    La bujia la cambiastes?? Aunque si fuese la bujia se te ahogaria en marcha.
    Si tienes mas de 40000 kms no le vendría mal un reglaje de válvulas, o por lo menos comprobarlas, puede que alguna válvula se quede pisada. Las medidas tanto de las 2 válvulas de admisión como las 2 de escape es de 0'10 mm, hay que usar una galga.
    Yo primero miraría la batería si todavía no la has cambiado.
    Un saludo
    Aqui un video mio comprobado la batería y el sistema de carga
     
     
  17. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31004-ilusiones-descargadas/?do=findComment&comment=387543 por un mensaje en un tema en Ilusiones descargadas   
    Normalmente en el mundo de los foros se comenta los problemas que tienen las motos, no lo bueno de ellas. Esto es así, yo por eso cuando compró un vehículo no hago caso a foros ni redes sociales, porque al final pasan estas cosas, dudas y más dudas, yo compró según sensaciones al probarlas. Prueba tus candidatas y decide. Pueden que algunos vehículos salgan ranas, llámese kymco, Suzuki, Yamaha, etc... 
    Si ves que no estás seguro y vas a comprarla con miedo, lo mejor es comprar otra marca, hay mucho donde elegir y muy buenas.
    Un saludo
  18. A afdcuevas les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/27024-varios-bricos-en-xciting-400i-poner-dr-pulley-cambiar-aceite-filtros-bujia-referencias-e-informaci%C3%B3n-de-componentes/?do=findComment&comment=340356 por un mensaje en un tema en Varios bricos en Xciting 400i. Poner dr pulley, cambiar aceite, filtros, bujia. Referencias e información de componentes   
    Muy buenas, espero que estos bricos les vengan bien a muchos.
     
    - Foto filtro de aire de serie. Lleva 7 tornillos, usar carraca con vaso de 8 mm'
     

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    - Foto filtro DNA de alto rendimiento. Lleva 7 tornillos, usar destornillador de estrella.
     

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    - Sacando el aceite. Usar carraca con vaso de 17 mm, mirar estado de la arandela.
     

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    - Foto situación del filtro de aceite. Usar carraca con vaso de 24 mm, mirar el estado de la junta.
     

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    - Foto colocación del nuevo filtro de aceite. El filtro por un lado lleva un agujero, este va en la parte interna, la parte que no lleva agujero en la exterior.
     

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    - Foto sacando tamiz del filtro de aceite. Usar carraca con vaso de 18 mm.
     

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    - Foto filtro tamiz limpio y listo para colocar, mirar estado de junta.
     

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    - Poniendo aceite. Si cambiamos filtro de aceite y lo sacamos todo bien hay que poner 1'5 litros. Si no se cambia el filtro de aceite hay que poner 1'3 litros. Para que salga todo el aceite bien que este un poco caliente.
     

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    - Foto situación de la bujia. La llave viene en las herramientas de la moto. Aunque se puede sustituir por debajo, es muy complicado, no se puede hacer bien la fuerza y podemos dañar algo. Para cambiarla bien y cómodo hay que desmontar sillón, cofre y carcasa de la gasolina, así la tenemos a mano. Para quitar esta carcasa hay 4 grapas, para quitarlas pinchamos en el medio y baja el centro de la grapa y sale, si no lo hacemos así se rompen.
     

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    - Foto llave de bujia puesta para apretar la nueva bujia iridium.
     

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    - Rodillos dr pulley correctamente colocados en variador malossi, (también se colocan así en variador original). Estos rodillos llevan una forma de colocación, si no se colocan correctamente la moto no rinde. Estos rodillos no giran, se desplazan por las rampas.
     

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    - Tanto el variador malossi como el original, hay que ponerle grasa, se quita la grasa seca, y se pone un poco en el interior del bulon e interior de la polea primaria.
     

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    - Haciendo entrada de aire fresco adicional.
     

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    - Tornillo drenaje de aceite y tornillo del filtro de aceite. Fijaros que el tapón del filtro de aceite lleva un muelle en su parte interna, tener cuidado no se vaya a caer y no os deis cuenta.
     

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    - Aqui variador puesto, embrague y todo limpio.
     

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    - Aqui podemos ver la bomba de gasolina.
     

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    - Pedazo de compresor.
     

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    - Que panza de desmontar cosas.
     

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    - Fusibles y bateria.
     

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    - Útil fabricado para quitar variador. Se rompió la pistola neumática, y tuve que fabricar uno corriendo para poder seguir con el trabajo.
     

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    - Aflojando tuerca variador.
     

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    - Al retirar la carcasa metálica de la transmisión hay que tener cuidado de no dañar la junta, cuesta un poco sacarla. Primero se quita la carcasa metálica y después se quitan las tuercas del variador y embrague.
     

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    - Situación de componentes.
     

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    REFERENCIAS Y PAR DE APRIETE..
     
    - Para quitar tuerca del variador usar carraca con vaso de 24 mm.
     
    - Para quitar tuerca del embrague usar carraca con vaso de 19 mm.
     
    - Par de apriete tuerca variador, 77'.5 ~ 85.3 Nm. 
     
    - Par de apriete campana de embrague, 55.9 ~ 61.8 Nm.
     
    - Carcasa filtro de aire. Quitar 9 tornillos, usar destornillador de estrella.
     
    - Filtro del variador lleva 2 tornillos, usar vaso de 8 mm'
     
    - Tapa exterior transmisión. Quitar 6 tornillos, usar carraca con vaso de 8 mm.
     
    - Tapa interior metálica transmisión, quitar 11 tornillos, usar carraca con vaso de 8 mm. Ojo, hay tornillos de distintas medidas (cortos y largos).
     
    - Para desmontar el asiento hay que quitar 2 tuercas, usar vaso 12 mm.
     
    - Para desmontar cofre hay que quitar 6 tornillos, usar vaso de 8 mm, quitar 2 tornillos de estrella que están al lado de la batería. Desconectar clavija luz cofre para retirarlo.
     
    - Es bueno cada x tiempo desmontar el conjunto de la transmisión y hacerle una revisión. Limpiar filtro del variador, limpiar variador, darle una lijadita con una lija fina a los ferodos de las zapatas del embrague, limpiar campana y comprobar desgastes de los componentes. Yo soy muy radical para esto, pero siempre me va fina la moto, yo esto lo hago cada 5000 kms, pero puede hacerse con mas kilómetros.
    - Los ferodos de serie miden 4 mm, si miden de 2 mm hacia abajo hay que sustituirlos.
     
    RECAMBIOS ECONÓMICOS PARA XCITING 400i
     
    - Filtro de aceite.
    http://www.recambio-moto.com/filtros-de-aceite/2607-filtro-de-aceite-h568-kymco-xciting-400i.html
     
    - Filtro de aire de serie.
    http://www.recambio-moto.com/filtros-de-aire/2563-filtro-de-aire-kymco-x-citing-400.html
     
    - Bujia de serie.
    http://www.recambio-moto.com/bujias-/858-bujia-ngk-cr7e.html
     
    - Correa transmisión que vale original 160 euros, aqui y es la misma vale 49 euros.
    http://www.recambio-moto.com/correas-transmision/2521-correa-transmision-kymco-x-citing-400.html
     
    - Filtro DNA de alto rendimiento.
    http://www.machadoracing.com/filtro-aire-kymco-xciting-p-6295.html
     
    - Pastillas delanteras brembo
    http://www.ramirezmoto.es/Pastilla-Freno-Brembo-07100XS/36242.html
     
    - Pastillas traseras brembo.
    http://www.ramirezmoto.es/Pastillas-Freno-Brembo-07098CC/34377.html
     
    - Variador malossi.
    http://www.ramirezmoto.es/Variador-malossi-Xciting-400.htm
     
    Variador polini.
    http://shop.biollamotors.it/catalogos/HI-SPEED-VARIATOR-241-716-KYMCO-XCITING-400i-12-rodillos--73965
     
    http://www.ebay.es/itm/5336-VARIATORE-COMPLETO-CON-12-RULLI-POLINI-PER-KYMCO-XCITING-400-INIEZIONE-/311271857740?hash=item48793f9e4c:g:vYYAAOSwWKtUx8ZW
     
    Un abrazo para todos. paz_ Vssss
  19. A SerchAK les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31004-ilusiones-descargadas/?do=findComment&comment=387630 por un mensaje en un tema en Ilusiones descargadas   
    Pues puede pasar. Hay que ir con ilusión a por la moto que te gusta, a disfrutar al máximo de ella. Lo que no puedes es ir con miedo y ya pensando que te se va a averiar, eso es lo peor que hay. Siendo negativo y siempre pensando lo peor, es cuando mas posibilidades tenemos de tener problemas.
    Hay que disfrutar al máximo y.comprarla si nos gusta, y si un día tenemos un problema grave pues nos preocupamos, pero coñi, vamos a esperar a tener ese problema.
    Mira mi modelo, también escriben muchos que han tenido algunos problemas, en agosto la mía hará los 4 años, va como ell primer día, la luz del cofre solo he cambiado y en garantía.
    A disfrutar de este mundo, un saludo.
  20. A KAMIKAZE63 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/27291-rodillos-variador/?do=findComment&comment=344674 por un mensaje en un tema en rodillos variador   
    Ok Pedro, eso esta echo. No lo pongo en grande porque estoy de viaje y lo pongo desde el movil. Un saludo paz_
     
    Video Xciting 400i con solo rodillos dr pulley de 16 gramos
     

  21. A SerchAK les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31004-ilusiones-descargadas/?do=findComment&comment=387630 por un mensaje en un tema en Ilusiones descargadas   
    Pues puede pasar. Hay que ir con ilusión a por la moto que te gusta, a disfrutar al máximo de ella. Lo que no puedes es ir con miedo y ya pensando que te se va a averiar, eso es lo peor que hay. Siendo negativo y siempre pensando lo peor, es cuando mas posibilidades tenemos de tener problemas.
    Hay que disfrutar al máximo y.comprarla si nos gusta, y si un día tenemos un problema grave pues nos preocupamos, pero coñi, vamos a esperar a tener ese problema.
    Mira mi modelo, también escriben muchos que han tenido algunos problemas, en agosto la mía hará los 4 años, va como ell primer día, la luz del cofre solo he cambiado y en garantía.
    A disfrutar de este mundo, un saludo.
  22. A plastico les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/30971-ya-estoy-de-vuelta-ruta-por-la-isla-de-ibiza/?do=findComment&comment=387554 por un mensaje en un tema en Ya estoy de vuelta. Ruta por la isla de Ibiza.   
    Muchas gracias. Un saludo
    Jajajajajaja... Cuando me di cuenta se hizo casi de noche, tuve que andar bastante, cuando llegue zascaaa... ya no se veía.. Un saludo Pedro
    Este fin de semana le hago unas buenas fotos, cuando volví de realizar las fotos por los acantilados se me hizo de noche, jejeje.
    Un abrazo
  23. A ercheli les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/11118-consumos-xciting-400i/?do=findComment&comment=387628 por un mensaje en un tema en Consumos Xciting 400i ????????   
    Hay una cosa que me estraño cuando fui con dos Xciting 400i Abs Euro 4, estás dos tenían mas consumo que la mía, las Euro 3, cosa que me extrañó bastante, ya que tendrían que consumir menos. No se si les pasará a todas, no creo.
    Un saludo
     
  24. A Manu82 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31028-coche-marcha-atr%C3%A1s-y-moto-al-suelo/?do=findComment&comment=387627 por un mensaje en un tema en Coche marcha atrás y moto al suelo   
    Siento mucho lo que ha pasado. Te cambiarán las carcasas. Un saludo
  25. A Jose Lito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/28916-anomalias-de-nacimiento-en-ak-550/?do=findComment&comment=371659 por un mensaje en un tema en ANOMALIAS DE NACIMIENTO EN AK 550   
    Siempre hay que respetar la opinión de todos, siempre que no se falte el respeto.
    Este foro está para el entrenamiento de todos, compartir experiencias y afición, resolver dudas y problemas, y lo mas importante, pasar buenos momentos. 
    Siempre es bueno hacer comentarios del tema que se trata, porque si no se desvirtúa esté, y cuando usan el buscador no es tan efectivo.
    Según mi opinión, éste tema se lió un poco porque se abrió antes de estar la AK a la venta en España, todos no opinamos lo mismo.
    Pero éste tema es muy interesante para los poseedores de éste modelo, pero según experiencias anteriores hay que llevarlo bien organizado (importante solo hablar de las anomalías de nacimiento), porque si no se lia todo.
    Una cosa interesante sería que alguien se encargue de hacer una lista con las anomalías que están saliendo,  y se apunta a los compañeros que tienen dichas anomalías, esto en el primer mensaje, si se quiere encargar el compañero Pako que es el que abrió el tema. También se puede encargar otro poniendo un mensaje nuevo. De está manera se puede saber si son fallos comunes o fallos puntuales 
    Una cosa que hay que tener en cuenta es que a lo mejor muchos no tienen anomalías, no se puede generalizar. Un ejemplo pongo, a lo mejor un compañero tiene dos anomalías, aunque no sean graves este compañero puede decir que esta moto es una mier..  que se ha gastado 10000 euros. Pues esto a lo mejor les molesta a compañeros que no tienen problemas y están contentos. Se pueden quejar como es normal, pero siempre todos nos tenemos que respetar. Esto lo digo por casos vividos tiempo atrás.
     
    Un saludo para todos
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