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CUCUIBIZA

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Actividad de reputación

  1. A oidodemadera les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/29940-variador-jcosta-pro/?do=findComment&comment=376786 por un mensaje en un tema en Variador J.costa PRO   
    En el variador original vienen 8 rodillos. Las medidas son de 25X25 peso 17 gramos. 
    Cuando hable hace tiempo con ellos, me dijeron que las medidas de los dr pulley para la AK que hay que comprar son las de 25X15, después hay que elegir segun lo que queramos conseguir, pero lo suyo es bajar mínimo un 10%, por lo tanto serian los de 15 gramos. En el caso de la Xciting bajando un gramo se gana en todo, bajando dos gramos se pierde un pelin de punta en llano, pero cuesta abajo se gana mucha punta, con dos gramos menos de peso se tiene mas aceleración.
    Mirando después y según kymco, los originales son 25X25 y los dr pulley son 25X15, algo que me extrañó, pero o es por el nuevo variador y según las pruebas, o es que kymco no ha dado las medidas originales bien. Porque da la casualidad que malossi también vende estas medidas para el variador original de la AK, en este caso malossi no fabrica de 15, siempre de 14'9, serían de 25X14'9 mm. 
    Aqui se puede ver
    http://www.malossistore.eu/es/8-rodillos-htroll-25x149-gr-16-kymco-ak-550-550-ie-4t-lc-euro-4-2017-saa1-6613561_E0-kyak55017-M-P
    Los dr pulley valen entre 45 a 50 euros. 
    Lo importante es el correcto montaje de los dr pulley, estos tienen otra forma y llevan una forma de colocación, si no se colocan correctamente la moto no rinde bien.
    Aqui los pedimos muchos, en dr pulley Alemania, en nuestro caso no lo pedíamos en turbokit porque vendian unas medidas que no eran correctas, en vuestro caso se puede mirar a ver si son las correctas y salen mas baratos.
    Estos son los de 15 gramos.
    https://drpulley.shopnix.de/Dr-Pulley-sliding-rolls-SR/Size-25x15mm-8x/Dr-Pulley-Sliding-roll-SR2515/8-15::634.html
    Estos los de 16 gramos.
    https://drpulley.shopnix.de/Dr-Pulley-sliding-rolls-SR/Size-25x15mm-8x/Dr-Pulley-Sliding-roll-SR2515/8-16::635.html
    Los dr pulley y debido a su forma, abre antes el variador y alarga el desarrollo. También son los únicos que bajando el peso un poco no se pierde velocidad punta. No se como irán en la AK, en los anteriores modelos van de lujo.
    Aqui la foto de uno que los puso, y fotos mias montando los dr pulley y como se colocan, hay muchos mecánicos que los colocan mal. En el envase viene un papel que dice como van. Un saludo
     

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  2. A Kymcowaki les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/30405-accesorios-para-la-kymco-ak-550/?do=findComment&comment=372153 por un mensaje en un tema en Accesorios para la kymco ak 550   
    Escape Arrow Titanio con colectores. 698 euros (sin catalizador) Arrow dark con colectores 595 euros (sin catalizador)
     

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  3. A KIQUIS les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/27024-varios-bricos-en-xciting-400i-poner-dr-pulley-cambiar-aceite-filtros-bujia-referencias-e-informaci%C3%B3n-de-componentes/?do=findComment&comment=340356 por un mensaje en un tema en Varios bricos en Xciting 400i. Poner dr pulley, cambiar aceite, filtros, bujia. Referencias e información de componentes   
    Muy buenas, espero que estos bricos les vengan bien a muchos.
     
    - Foto filtro de aire de serie. Lleva 7 tornillos, usar carraca con vaso de 8 mm'
     

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    - Foto filtro DNA de alto rendimiento. Lleva 7 tornillos, usar destornillador de estrella.
     

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    - Sacando el aceite. Usar carraca con vaso de 17 mm, mirar estado de la arandela.
     

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    - Foto situación del filtro de aceite. Usar carraca con vaso de 24 mm, mirar el estado de la junta.
     

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    - Foto colocación del nuevo filtro de aceite. El filtro por un lado lleva un agujero, este va en la parte interna, la parte que no lleva agujero en la exterior.
     

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    - Foto sacando tamiz del filtro de aceite. Usar carraca con vaso de 18 mm.
     

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    - Foto filtro tamiz limpio y listo para colocar, mirar estado de junta.
     

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    - Poniendo aceite. Si cambiamos filtro de aceite y lo sacamos todo bien hay que poner 1'5 litros. Si no se cambia el filtro de aceite hay que poner 1'3 litros. Para que salga todo el aceite bien que este un poco caliente.
     

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    - Foto situación de la bujia. La llave viene en las herramientas de la moto. Aunque se puede sustituir por debajo, es muy complicado, no se puede hacer bien la fuerza y podemos dañar algo. Para cambiarla bien y cómodo hay que desmontar sillón, cofre y carcasa de la gasolina, así la tenemos a mano. Para quitar esta carcasa hay 4 grapas, para quitarlas pinchamos en el medio y baja el centro de la grapa y sale, si no lo hacemos así se rompen.
     

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    - Foto llave de bujia puesta para apretar la nueva bujia iridium.
     

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    - Rodillos dr pulley correctamente colocados en variador malossi, (también se colocan así en variador original). Estos rodillos llevan una forma de colocación, si no se colocan correctamente la moto no rinde. Estos rodillos no giran, se desplazan por las rampas.
     

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    - Tanto el variador malossi como el original, hay que ponerle grasa, se quita la grasa seca, y se pone un poco en el interior del bulon e interior de la polea primaria.
     

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    - Haciendo entrada de aire fresco adicional.
     

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    - Tornillo drenaje de aceite y tornillo del filtro de aceite. Fijaros que el tapón del filtro de aceite lleva un muelle en su parte interna, tener cuidado no se vaya a caer y no os deis cuenta.
     

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    - Aqui variador puesto, embrague y todo limpio.
     

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    - Aqui podemos ver la bomba de gasolina.
     

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    - Pedazo de compresor.
     

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    - Que panza de desmontar cosas.
     

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    - Fusibles y bateria.
     

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    - Útil fabricado para quitar variador. Se rompió la pistola neumática, y tuve que fabricar uno corriendo para poder seguir con el trabajo.
     

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    - Aflojando tuerca variador.
     

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    - Al retirar la carcasa metálica de la transmisión hay que tener cuidado de no dañar la junta, cuesta un poco sacarla. Primero se quita la carcasa metálica y después se quitan las tuercas del variador y embrague.
     

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    - Situación de componentes.
     

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    REFERENCIAS Y PAR DE APRIETE..
     
    - Para quitar tuerca del variador usar carraca con vaso de 24 mm.
     
    - Para quitar tuerca del embrague usar carraca con vaso de 19 mm.
     
    - Par de apriete tuerca variador, 77'.5 ~ 85.3 Nm. 
     
    - Par de apriete campana de embrague, 55.9 ~ 61.8 Nm.
     
    - Carcasa filtro de aire. Quitar 9 tornillos, usar destornillador de estrella.
     
    - Filtro del variador lleva 2 tornillos, usar vaso de 8 mm'
     
    - Tapa exterior transmisión. Quitar 6 tornillos, usar carraca con vaso de 8 mm.
     
    - Tapa interior metálica transmisión, quitar 11 tornillos, usar carraca con vaso de 8 mm. Ojo, hay tornillos de distintas medidas (cortos y largos).
     
    - Para desmontar el asiento hay que quitar 2 tuercas, usar vaso 12 mm.
     
    - Para desmontar cofre hay que quitar 6 tornillos, usar vaso de 8 mm, quitar 2 tornillos de estrella que están al lado de la batería. Desconectar clavija luz cofre para retirarlo.
     
    - Es bueno cada x tiempo desmontar el conjunto de la transmisión y hacerle una revisión. Limpiar filtro del variador, limpiar variador, darle una lijadita con una lija fina a los ferodos de las zapatas del embrague, limpiar campana y comprobar desgastes de los componentes. Yo soy muy radical para esto, pero siempre me va fina la moto, yo esto lo hago cada 5000 kms, pero puede hacerse con mas kilómetros.
    - Los ferodos de serie miden 4 mm, si miden de 2 mm hacia abajo hay que sustituirlos.
     
    RECAMBIOS ECONÓMICOS PARA XCITING 400i
     
    - Filtro de aceite.
    http://www.recambio-moto.com/filtros-de-aceite/2607-filtro-de-aceite-h568-kymco-xciting-400i.html
     
    - Filtro de aire de serie.
    http://www.recambio-moto.com/filtros-de-aire/2563-filtro-de-aire-kymco-x-citing-400.html
     
    - Bujia de serie.
    http://www.recambio-moto.com/bujias-/858-bujia-ngk-cr7e.html
     
    - Correa transmisión que vale original 160 euros, aqui y es la misma vale 49 euros.
    http://www.recambio-moto.com/correas-transmision/2521-correa-transmision-kymco-x-citing-400.html
     
    - Filtro DNA de alto rendimiento.
    http://www.machadoracing.com/filtro-aire-kymco-xciting-p-6295.html
     
    - Pastillas delanteras brembo
    http://www.ramirezmoto.es/Pastilla-Freno-Brembo-07100XS/36242.html
     
    - Pastillas traseras brembo.
    http://www.ramirezmoto.es/Pastillas-Freno-Brembo-07098CC/34377.html
     
    - Variador malossi.
    http://www.ramirezmoto.es/Variador-malossi-Xciting-400.htm
     
    Variador polini.
    http://shop.biollamotors.it/catalogos/HI-SPEED-VARIATOR-241-716-KYMCO-XCITING-400i-12-rodillos--73965
     
    http://www.ebay.es/itm/5336-VARIATORE-COMPLETO-CON-12-RULLI-POLINI-PER-KYMCO-XCITING-400-INIEZIONE-/311271857740?hash=item48793f9e4c:g:vYYAAOSwWKtUx8ZW
     
    Un abrazo para todos. paz_ Vssss
  4. A oidodemadera les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/30128-variador-malossi-mhr-ak550-informaci%C3%B3n-y-referencias/?do=findComment&comment=378069 por un mensaje en un tema en Variador malossi MHR AK550. Información y referencias.   
    Mantenimiento del malossi y cosas a tener en cuenta.
    El mantenimiento depende de la conducción de cada uno, si ese plus de fuerza se usa para momentos puntuales, se puede hacer el mantenimiento cada 6000 kilómetros, incluso un poco mas.
    En estos variadores con grasa las piezas tienen mayor durabilidad, yo lo tengo desde hace 2 años, a los 10000 kms esta nuevo, rodillos perfectos. El mio es muy parecido, incluso llevan las mismas medidas de rodillos, en mi caso son 8 rodillos de 10 gramos.
    Yo soy muy obsesivo cpn el mantenimiento, cada 5000 kilómetros desmonto la transmisión, limpio el variador, compruebo los rodillos, bulon, aprovechó y limpio el embrague, miro la correa, etc, etc... Eso si, la moto siempre va fina.
    Pero lo mas importante es mirar el estado de la grasa, si está reseca se limpia y se aplica nueva. Yo siempre le pongo nueva, una buena grasa de litio va de escándalo. Como se quede sin grasa o esta éste mal es cuando podemos tener problemas con el variador, de hay la importancia del mantenimiento.
    Yo a los 10000 kms le puse al malossi unos dr pulley, no porque estuvieran mal los malossi, si no por probar. No veas como va la moto.
    Si montais vosotros el variador teneis que tener varias cosas en cuenta.
    - Viene un arandela que se llama moplen, esta se coloca para introducir el bulon y no dañar los retenes. Foto 1 . Hay esta colocada la arandela y asi se introduce el bulon. 
    - Viene un casquillo tipo arandela que se coloca entre el plato de aspas y el bulon (el primero que nos encontramos). Foto 2. La pieza es la número 2.
    - El bote de grasa no hay que aplicarlo entero, se pone un poco por todo el interior del bulon e interior del plato primario. Pongo fotos mias haciéndolo. Fotos 3 y 4'
    - Se pueden mezclar el peso de los rodillos, poner 4 de 12 y 4 de 13. Seria para conducción deportiva. A mi no me gusta mezclar los pesos.
    Los de 12 gramos son para conducción racing. Y los de 13 gramos se considera conducción turística, porque con este peso es como sufren menos todos los componentes.
    Foto 5. Aquí colocando los dr pulley en el variador malossi, estos rodillos y debido a su forma, abre antes el variador y alarga el desarrollo. Los dr pulley llevan una forma de colocación, si no se colocan correctamente la moto no rendirá bien.
    En malossistore se puede descargar las instrucciones del montaje.
    Un saludo
     
     
     
     
     

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  5. A oidodemadera les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/29471-los-primeros-300-con-la-cupula-nueva/?do=findComment&comment=370660 por un mensaje en un tema en Los primeros 300 con la cupula nueva...   
    Es muy raro te corte inyección, ya no suelen hacerlo. La próxima vez mira a las Rpm que vas, para que corte inyección tienen que pasar bastante de las 8000 Rpm.
    De todas maneras hay que dejarla que ruede mucho mas. Con el motor bien caliente si le viene bien de vez en cuando pegarle un apretón, así no se duerme.
    Quieres flipar, mira está, en una pendiente descendente. Mira las Rpm, mas de 8000. En este caso si le está avisando que le va a cortar, el velocímetro empieza a parpadear, no puedo ponerte el video, pero el 199 k/h de la derecha esta intermitente.
    Un abrazote y sigue disfrutando a tope.
     

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  6. A MATC les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/28327-vi-concentracion-nacional-forokymco-en-fuenlabrada-madrid-3-de-junio-del-2017/?do=findComment&comment=357157 por un mensaje en un tema en VI CONCENTRACION NACIONAL FOROKYMCO EN FUENLABRADA (MADRID) 3 DE JUNIO DEL 2017   
    Aqui nuestra pequeña aventura. Aqui preparado para subir al barco, ya venía en el barco el amigo Diablo2 desde Palma.
     

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    Salimos desde Denia para encontrarnos con nuestros amigos de Valencia y Castellón.
     

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    Aqui se agregó el amigo Miguelon88. 8 motos íbamos.
     

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  7. A MATC les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/18938-fotos-de-tu-xciting-400-aqui/?do=findComment&comment=317541 por un mensaje en un tema en Foto's de tu Xciting 400 aqui   
    Me acuerdo cuando fui yo a por la moto, llevaba 4 dias en la tienda, me llamaron que podia ir a por ella, deje de trabajar y a por ella que fui. Me acuerdo como si fuera ayer, me acompaño mi primo, el mamonzin en vez de tranquilizarme me ponía mas nervioso, hicimos un vídeo yendo para la tienda, otro recogiendola, me.dieron las llaves y me dice, hay la tienes, estaba dentro de la tienda, todo lleno de motos, un escalon grande para bajar y la acera alta, cual eran mis nervios que le tuve que decir a mi primo que la sacara el, me monte de paquete hasta la calle de atras que hay un parking, hay ya la cogi yo, y otros videos al canto, un día los subire para echarnos unas risas. Desde el primer momento supe que iba a disfrutar de esta moto, y asi ha sido y sigue siendo. Hay que ir sin pensar en problemas y solo pensar en disfrutar de ella....
    Que disfrutes mucho mañana de ese maravilloso momento, suerte..
     
    Saludos Vssss
  8. A jatg les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/28911-tutorial-inyecci%C3%B3n-electr%C3%B3nica-funcionamiento-sensores-e-informaci%C3%B3n-xciting-super-dink-k-xct/?do=findComment&comment=364707 por un mensaje en un tema en Tutorial Inyección electrónica, funcionamiento sensores e información Xciting, Super dink, k xct   
    INFORMACIÓN
     
    - La inyección electrónica busca la perfección al tener en cuenta muchos más factores ambientales y del motor a través de sensores. Temperatura, presión, campo magnético, contenido de oxígeno, giro del puño del acelerador o el régimen de giro del motor. Esos datos son recogidos por la Ecu (centralita) un auténtico ordenador que procesa los datos recibidos y en función de unos parámetros o mapa motor preestablecido, ejecuta una serie de órdenes sobre unos actuadores, como por ejemplo, poner en marcha la bomba de gasolina, introducir la cantidad exacta de combustible que necesita el motor a través del inyector, modificar el avance de encendido, iluminar un testigo o corregir el ralentí.
    Hay que recordar que esta la inyección directa, esta es la que usa los coches, el inyector introduce la gasolina directamente en la cámara de combustión, el aire viene por la admisión. En nuestro caso ya entran juntos la gasolina/aire en la cámara de combustión.
     
    COMPONENTES DEL SISTEMA DE INYECCIÓN.
     
    - La entrada de aire de admisión.
    - Filtro de aire
    - Cuerpo de mariposa
    - Sensores TPS - ISC - MAP
    - Depósito de gasolina - bomba de gasolina - inyector
    - Cable del acelerador, diagnosis
     
    FUNCIONAMIENTO SENSORES.
     
    - Sensor ISC. Éste sensor es la válvula del ralentí, cuando no le damos gas a la moto la compuerta de la mariposa esta casi cerrada, no hay suficiente aire para que haga la explosión, el ralentí seria errático, cuando no le damos gas a la moto, la centralita abre esta válvula para dejar pasar mas aire para que la mezcla gasolina/aire sea la correcta y así tener el régimen de ralentí estable.
     
    - Sensor TPS. Este es el sensor de posición del acelerador, este si abre la compuerta de la mariposa y sabe lo que estamos acelerando en todo momento, con estos datos la centralita controla la inyección y encendido a las necesidades, según lo que le demos al puño.
     
    - Sensor MAP. Sensor de presión de admisión. Este mide la presión atmosférica, si circulamos por un puerto de montaña donde el oxígeno es menor, la centralita recibe los datos y cambia la mezcla gasolina/aire a sus necesidades.
    Antes existía otro sensor llamado IAT, este media la temperatura ambiente, pero ahora ese trabajo también lo hace el sensor MAP. Si estamos en agosto al mediodía circulando con 38 grados por ejemplo, (mas temperatura menos oxígeno), hace cambiar la mezcla. Muchos habréis notado con altas temperaturas que la moto rinde un poco menos. Sin en cambió si aportamos mas aire o este es mas fresco (mayor cantidad de oxígeno, esto lo detecta el sensor MAP y hara a la centralita mandar mas cantidad de gasolina, mezcla mas rica). La moto rinde un poco mejor.
    Estos 3 sensores están en el cuerpo de mariposa.
     
    - Sensor O2 (sonda Lambda) Este esta situado en el escape, recoge el contenido de oxígeno en el escape y manda la señal a la centralita de la cantidad de gasolina que tiene que inyectar con el aire.
    Habréis oido hablar del factor Lambda, la llamada mezcla estequiometrica. La mezcla ideal gasolina/aire que se realiza en cada explosión es de 14'7 partes de aire por 1 parte de gasolina.
     
    - Sensor CPS. Este es el sensor de posición del cigueñal. Este manda los datos a la centralita y sabe en que posición esta el cigueñal y el régimen de giro del motor.
     
    -'Sensor WTS. Aunque se le suele decir sensor de temperatura del motor, es del líquido refrigerante, esta situado en la culata, en la parte alta, donde mas temperatura hay en el motor, la centralita recoge los datos y sabe a que temperatura esta el motor.
     
    -'Sensor Roll (Inclinometro). Este sensor si vamos a tener una caída, justo antes de que se produzca, manda la señal a la centralita y esta corta el rele de la bomba de gasolina y el encendido, así no se produce el incendio de la moto.
     
    DATOS A TENER EN CUENTA
     
    - La electrónica es muy quejica, no es amiga de las subidas de tensión ni la falta de está. Muchas veces si nos falla el regulador o la batería ya esta tocada, nos puede salir múltiples errores en la pantalla, sin ser ciertos, también nos puede fallar el Abs, se quedará iluminado el testigo y nos quedamos sin el. Otra cosa que pasa es que a la moto le cuesta arrancar, el motor da arranque girará mas lentamente y no se producirá la chispa en la bujia.
    Siempre es bueno cuando nos sale errores comprobar que el sistema de carga funciona correctamente. Se de casos (aqui en el foro los hay), que les han cambiado la centralita , a otros otras cosas y seguía marcando los errores, y es que el problema estaba en el regulador.
     
    - Siempre que se manipula en el cuerpo de mariposa o se desconectan los sensores TPS-ISC-MAP, ya sea del cuerpo de mariposa o centralita, una vez reinstalados hay que hacerle un reinicio a los sensores TPS/ISC, ya que nos pueden salir los errores de estos sensores o no ir fina la moto, ralentí inestable por ejemplo.
     
    - La bomba de gasolina trabaja y mantiene el circuito de gasolina a 3 bares de presión.
     
    - Es bueno recordar que podemos comprobar si funcionan bien los sensores o actuadores antes de proceder a cambiarlos. Casi todos podemos saber si van bien midiendo su resistencia (ohmios), incluso la bomba de gasolina, inyector, bobina de alta..... Menos el sensor MAP e inclinometro, que van a voltios y tenemos que comprobar que le llega el voltaje que necesita.
     
    - El sensor O2 (sonda Lambda), lleva un calentador adosado, ya que este sensor trabaja a altas temperaturas. También se puede medir su resistencia para comprobar si falla.
     
    CURIOSIDADES
     
    - Estando la moto sobre el caballete y dándole un golpe de gas hasta 3000 Rpm, sabéis todos los sensores y cosas que trabajan en ese segundo o dos??
    Pues la centralita recibe datos de estos sensores.
    - Sensor TPS
    - Sensor MAP
    - Sensor CPS
    - Sensor O2 (Sonda Lambda)
    - Sensor WTS
    - Sensor ISC
    - Pero es que encima en ese segundo la centralita hace trabajar a los actuadores. Bomba de gasolina, inyector, bobina de alta, etc etc.
     
    - Aunque he puesto fotos de estos modelos, el funcionamiento es igual en otros modelos que sean a inyección electrónica.
     
    Un saludo para tod@s
     
    Fotos sensores Xciting 400i
     

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  9. A jatg les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/28911-tutorial-inyecci%C3%B3n-electr%C3%B3nica-funcionamiento-sensores-e-informaci%C3%B3n-xciting-super-dink-k-xct/?do=findComment&comment=364710 por un mensaje en un tema en Tutorial Inyección electrónica, funcionamiento sensores e información Xciting, Super dink, k xct   
    Errores Celp Super dink 125i - k xct 125i
     

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    Información sensores y actuadores Super dink 125i - k xct 125i
    - Hay que recordar que en estos dos modelos la centralita va adosada al cuerpo de mariposa, es un solo conjunto.
     

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    Situación sensores en centralita super dink 125i - k xct 125i
     

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  10. A jatg les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/28911-tutorial-inyecci%C3%B3n-electr%C3%B3nica-funcionamiento-sensores-e-informaci%C3%B3n-xciting-super-dink-k-xct/?do=findComment&comment=364709 por un mensaje en un tema en Tutorial Inyección electrónica, funcionamiento sensores e información Xciting, Super dink, k xct   
    Situación sensores Super dink 300i
     

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    Esquema inyección Super dink 300i - k xct 300i
     

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    Foto cuerpo de mariposa e información sensores k xct 300i
     

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  11. A jatg les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/28911-tutorial-inyecci%C3%B3n-electr%C3%B3nica-funcionamiento-sensores-e-informaci%C3%B3n-xciting-super-dink-k-xct/?do=findComment&comment=364708 por un mensaje en un tema en Tutorial Inyección electrónica, funcionamiento sensores e información Xciting, Super dink, k xct   
    Fotos sensor O2 y CPS. Xciting 400i - super dink 125i y 300i - k xct 125i y 300i
     

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    Errores Celp Xciting 400i - Super dink 300i - k xct 300i
     

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    Reinició sensores TPS/ISC Xciting 400i - Super dink 300i - k xct 300i
     

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    Reset centralita Xciting 400i - Super dink 300i - K xct 300i
     

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  12. A oidodemadera les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/29940-variador-jcosta-pro/?do=findComment&comment=376786 por un mensaje en un tema en Variador J.costa PRO   
    En el variador original vienen 8 rodillos. Las medidas son de 25X25 peso 17 gramos. 
    Cuando hable hace tiempo con ellos, me dijeron que las medidas de los dr pulley para la AK que hay que comprar son las de 25X15, después hay que elegir segun lo que queramos conseguir, pero lo suyo es bajar mínimo un 10%, por lo tanto serian los de 15 gramos. En el caso de la Xciting bajando un gramo se gana en todo, bajando dos gramos se pierde un pelin de punta en llano, pero cuesta abajo se gana mucha punta, con dos gramos menos de peso se tiene mas aceleración.
    Mirando después y según kymco, los originales son 25X25 y los dr pulley son 25X15, algo que me extrañó, pero o es por el nuevo variador y según las pruebas, o es que kymco no ha dado las medidas originales bien. Porque da la casualidad que malossi también vende estas medidas para el variador original de la AK, en este caso malossi no fabrica de 15, siempre de 14'9, serían de 25X14'9 mm. 
    Aqui se puede ver
    http://www.malossistore.eu/es/8-rodillos-htroll-25x149-gr-16-kymco-ak-550-550-ie-4t-lc-euro-4-2017-saa1-6613561_E0-kyak55017-M-P
    Los dr pulley valen entre 45 a 50 euros. 
    Lo importante es el correcto montaje de los dr pulley, estos tienen otra forma y llevan una forma de colocación, si no se colocan correctamente la moto no rinde bien.
    Aqui los pedimos muchos, en dr pulley Alemania, en nuestro caso no lo pedíamos en turbokit porque vendian unas medidas que no eran correctas, en vuestro caso se puede mirar a ver si son las correctas y salen mas baratos.
    Estos son los de 15 gramos.
    https://drpulley.shopnix.de/Dr-Pulley-sliding-rolls-SR/Size-25x15mm-8x/Dr-Pulley-Sliding-roll-SR2515/8-15::634.html
    Estos los de 16 gramos.
    https://drpulley.shopnix.de/Dr-Pulley-sliding-rolls-SR/Size-25x15mm-8x/Dr-Pulley-Sliding-roll-SR2515/8-16::635.html
    Los dr pulley y debido a su forma, abre antes el variador y alarga el desarrollo. También son los únicos que bajando el peso un poco no se pierde velocidad punta. No se como irán en la AK, en los anteriores modelos van de lujo.
    Aqui la foto de uno que los puso, y fotos mias montando los dr pulley y como se colocan, hay muchos mecánicos que los colocan mal. En el envase viene un papel que dice como van. Un saludo
     

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  13. A ddc les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/30395-potencia-bateria-xciting-400/?do=findComment&comment=381002 por un mensaje en un tema en Potencia bateria Xciting 400   
    Yo no le pondria otra batería mas potente. Se ve que el sistema de carga no da mas de si, y seguramente estarás dañando el regulador. Yo lo que haría es usar esos extras sin darle a tope. La instalación también es importante para no llevarte un susto el dia de mañana, supongo la has realizado bien. 
    Sabes otro problema que puedes tener, que cuando estes parado en un semáforo y se ponga en marcha el electroventilador, este girara mas despacio y el motor se va a calentar mas, esto pasará seguro, por el consumo de mas. Por eso hay que utilizar estos accesorios bien, en marcha no hay éste problema.
    Aqui te pongo la las especificaciones de la batería original. Un saludo
     
     

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  14. A CUCUIBIZA les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/30380-tapa-protector-escape/?do=findComment&comment=381009 por un mensaje en un tema en Tapa Protector escape   
    Buenas, pues si q es caro si(el precio de 104€ a q se refiere entonces??), lo soltaré e intentaré dejarlo lo mejor posible, si veo q queda muy chapucero lo tendré q pedir, muchas gracias cucuibiza
    Un saludo 👍🏼
  15. A CUCUIBIZA les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/30395-potencia-bateria-xciting-400/?do=findComment&comment=381024 por un mensaje en un tema en Potencia bateria Xciting 400   
    Hola Cucu, como siempre  un placer leerte.
    Efectivamente en marcha no sucede, me ocurrió estando parado un rato pero con la moto arrancada.
    No ha vuelto a suceder pero sí que controlaré mas las altas temperaturas sin excederme mucho.
    Un abrazo
     
  16. A mandoble les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/30405-accesorios-para-la-kymco-ak-550/?do=findComment&comment=371084 por un mensaje en un tema en Accesorios para la kymco ak 550   
    Pues aunque parezca mentira hay muchos que se lo creen y lo defienden a muerte. Se ve que no conocen a los vendedores 
    Un saludo
  17. A CUCUIBIZA les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/30394-felices-fiestas-para-tods/?do=findComment&comment=380910 por un mensaje en un tema en Felices fiestas para tod@s....   
    Así da gusto felicitar las fiestas sin decir una palabra sobre las motos,eso es posible en un foro tan genial como este CUCÚ estas perdiendo facultades  salud paz y amor para tod@s
  18. A CUCUIBIZA les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/30394-felices-fiestas-para-tods/?do=findComment&comment=380906 por un mensaje en un tema en Felices fiestas para tod@s....   
    jajaja, Eres un maquina. 
    Feliz navidad para todos.
  19. A CUCUIBIZA les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/30394-felices-fiestas-para-tods/?do=findComment&comment=380904 por un mensaje en un tema en Felices fiestas para tod@s....   
    Feliz Navidad a tod@s y que el próximo ańo esté lleno de felicidad y alegria.
  20. A CUCUIBIZA les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/30394-felices-fiestas-para-tods/?do=findComment&comment=380900 por un mensaje en un tema en Felices fiestas para tod@s....   
    A lo mejor s es que está perdiendo facultades....
  21. A CUCUIBIZA les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/30394-felices-fiestas-para-tods/?do=findComment&comment=380898 por un mensaje en un tema en Felices fiestas para tod@s....   
    Tremebundo, ni una mención a motos y similares, qué dominio
    Feliz Navidad igualmente.
  22. A CUCUIBIZA les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/30394-felices-fiestas-para-tods/?do=findComment&comment=380895 por un mensaje en un tema en Felices fiestas para tod@s....   
    Igualmente,
    lo que me ha sorprendido es que no has hablado de motos ni de motores, sino de la Navidad...te pasa algo?? 
  23. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/30394-felices-fiestas-para-tods/?do=findComment&comment=380870 por un mensaje en un tema en Felices fiestas para tod@s....   
    Buenas noches a tod@s....
    Este año, quería hacer una felicitación especial. Como todos sabéis, lo que más me gusta del mundo son las motos, pero voy a hacer un esfuerzo muy grande este año para no hablar tanto de motos. 
    Os deseo a tod@s una Feliz Navidad!!! Y no os olvidéis de mirar el nivel de anticongelante ahora en Invierno. 
    Que tengáis un próspero Año Nuevo!!! Y respetar siempre los cambios de aceite.
    Que se cumplan todos vuestros sueños.... Y recordar dejar un minuto o dos la moto al ralentí antes de emprender la marcha cuando el motor esta frío. Acordaros de dejar la moto con cárter en seco unos segundos a ralentí siempre antes de apagarlas, y mirar el aceite. 
    Los que me conocéis, sabéis que os deseo lo mejor para este año..... Y os recomiendo que uséis siempre aceites sintéticos 100%. Si no usáis mucho la moto, os dais una vuelta de vez en cuando para que la batería no se descargue, también le viene muy bien a los neumáticos. Recordar, los que usáis poco las motos el aceite lo tenéis que cambiar al año, ya que a partir del año pierde sus cualidades...
    También de vez en cuando la apuréis un poquito por autovía para que se limpie de gases, así no se duerme. Y pisar siempre el embrague para arrancar el motor. 
    A ver si 2018 es un año próspero!!!! Y acordaros de que el régimen óptimo es en la zona de par entre 4000 y 6500 Rpm, no más. 
    Así que Feliz Navidad!!! Y no deis acelerones jamás cuando el motor esta frío, así nos aseguramos la durabilidad del motor.
    Feliz Año Nuevo!!! Y cambiar siempre las bujias y el filtro de aire cuando lo manda el fabricante, así evitaremos carbonilla en el pistón, segmentos y cilindro.
    Me ha costado pero lo he conseguido, felicitaros sin hablar de motos... 
    Felices todos con nuestras motos!!!! Y próspero año nuevo... Vssss para tod@s.
     

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    @ugena44 ugena te suena jejeje. Pronto estoy con vosotros al 100%.
  24. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/30394-felices-fiestas-para-tods/?do=findComment&comment=380870 por un mensaje en un tema en Felices fiestas para tod@s....   
    Buenas noches a tod@s....
    Este año, quería hacer una felicitación especial. Como todos sabéis, lo que más me gusta del mundo son las motos, pero voy a hacer un esfuerzo muy grande este año para no hablar tanto de motos. 
    Os deseo a tod@s una Feliz Navidad!!! Y no os olvidéis de mirar el nivel de anticongelante ahora en Invierno. 
    Que tengáis un próspero Año Nuevo!!! Y respetar siempre los cambios de aceite.
    Que se cumplan todos vuestros sueños.... Y recordar dejar un minuto o dos la moto al ralentí antes de emprender la marcha cuando el motor esta frío. Acordaros de dejar la moto con cárter en seco unos segundos a ralentí siempre antes de apagarlas, y mirar el aceite. 
    Los que me conocéis, sabéis que os deseo lo mejor para este año..... Y os recomiendo que uséis siempre aceites sintéticos 100%. Si no usáis mucho la moto, os dais una vuelta de vez en cuando para que la batería no se descargue, también le viene muy bien a los neumáticos. Recordar, los que usáis poco las motos el aceite lo tenéis que cambiar al año, ya que a partir del año pierde sus cualidades...
    También de vez en cuando la apuréis un poquito por autovía para que se limpie de gases, así no se duerme. Y pisar siempre el embrague para arrancar el motor. 
    A ver si 2018 es un año próspero!!!! Y acordaros de que el régimen óptimo es en la zona de par entre 4000 y 6500 Rpm, no más. 
    Así que Feliz Navidad!!! Y no deis acelerones jamás cuando el motor esta frío, así nos aseguramos la durabilidad del motor.
    Feliz Año Nuevo!!! Y cambiar siempre las bujias y el filtro de aire cuando lo manda el fabricante, así evitaremos carbonilla en el pistón, segmentos y cilindro.
    Me ha costado pero lo he conseguido, felicitaros sin hablar de motos... 
    Felices todos con nuestras motos!!!! Y próspero año nuevo... Vssss para tod@s.
     

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    Este año, quería hacer una felicitación especial. Como todos sabéis, lo que más me gusta del mundo son las motos, pero voy a hacer un esfuerzo muy grande este año para no hablar tanto de motos. 
    Os deseo a tod@s una Feliz Navidad!!! Y no os olvidéis de mirar el nivel de anticongelante ahora en Invierno. 
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    Los que me conocéis, sabéis que os deseo lo mejor para este año..... Y os recomiendo que uséis siempre aceites sintéticos 100%. Si no usáis mucho la moto, os dais una vuelta de vez en cuando para que la batería no se descargue, también le viene muy bien a los neumáticos. Recordar, los que usáis poco las motos el aceite lo tenéis que cambiar al año, ya que a partir del año pierde sus cualidades...
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