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CUCUIBIZA

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  1. Uri270 liked a post in a topic by CUCUIBIZA in Varios bricos en Xciting 400i. Poner dr pulley, cambiar aceite, filtros, bujia. Referencias e información de componentes   
    Muy buenas, espero que estos bricos les vengan bien a muchos.
     
    - Foto filtro de aire de serie. Lleva 7 tornillos, usar carraca con vaso de 8 mm'
     

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    - Foto filtro DNA de alto rendimiento. Lleva 7 tornillos, usar destornillador de estrella.
     

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    - Sacando el aceite. Usar carraca con vaso de 17 mm, mirar estado de la arandela.
     

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    - Foto situación del filtro de aceite. Usar carraca con vaso de 24 mm, mirar el estado de la junta.
     

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    - Foto colocación del nuevo filtro de aceite. El filtro por un lado lleva un agujero, este va en la parte interna, la parte que no lleva agujero en la exterior.
     

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    - Foto sacando tamiz del filtro de aceite. Usar carraca con vaso de 18 mm.
     

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    - Foto filtro tamiz limpio y listo para colocar, mirar estado de junta.
     

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    - Poniendo aceite. Si cambiamos filtro de aceite y lo sacamos todo bien hay que poner 1'5 litros. Si no se cambia el filtro de aceite hay que poner 1'3 litros. Para que salga todo el aceite bien que este un poco caliente.
     

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    - Foto situación de la bujia. La llave viene en las herramientas de la moto. Aunque se puede sustituir por debajo, es muy complicado, no se puede hacer bien la fuerza y podemos dañar algo. Para cambiarla bien y cómodo hay que desmontar sillón, cofre y carcasa de la gasolina, así la tenemos a mano. Para quitar esta carcasa hay 4 grapas, para quitarlas pinchamos en el medio y baja el centro de la grapa y sale, si no lo hacemos así se rompen.
     

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    - Foto llave de bujia puesta para apretar la nueva bujia iridium.
     

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    - Rodillos dr pulley correctamente colocados en variador malossi, (también se colocan así en variador original). Estos rodillos llevan una forma de colocación, si no se colocan correctamente la moto no rinde. Estos rodillos no giran, se desplazan por las rampas.
     

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    - Tanto el variador malossi como el original, hay que ponerle grasa, se quita la grasa seca, y se pone un poco en el interior del bulon e interior de la polea primaria.
     

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    - Haciendo entrada de aire fresco adicional.
     

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    - Tornillo drenaje de aceite y tornillo del filtro de aceite. Fijaros que el tapón del filtro de aceite lleva un muelle en su parte interna, tener cuidado no se vaya a caer y no os deis cuenta.
     

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    - Aqui variador puesto, embrague y todo limpio.
     

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    - Aqui podemos ver la bomba de gasolina.
     

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    - Pedazo de compresor.
     

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    - Que panza de desmontar cosas.
     

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    - Fusibles y bateria.
     

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    - Útil fabricado para quitar variador. Se rompió la pistola neumática, y tuve que fabricar uno corriendo para poder seguir con el trabajo.
     

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    - Aflojando tuerca variador.
     

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    - Al retirar la carcasa metálica de la transmisión hay que tener cuidado de no dañar la junta, cuesta un poco sacarla. Primero se quita la carcasa metálica y después se quitan las tuercas del variador y embrague.
     

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    - Situación de componentes.
     

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    REFERENCIAS Y PAR DE APRIETE..
     
    - Para quitar tuerca del variador usar carraca con vaso de 24 mm.
     
    - Para quitar tuerca del embrague usar carraca con vaso de 19 mm.
     
    - Par de apriete tuerca variador, 77'.5 ~ 85.3 Nm. 
     
    - Par de apriete campana de embrague, 55.9 ~ 61.8 Nm.
     
    - Carcasa filtro de aire. Quitar 9 tornillos, usar destornillador de estrella.
     
    - Filtro del variador lleva 2 tornillos, usar vaso de 8 mm'
     
    - Tapa exterior transmisión. Quitar 6 tornillos, usar carraca con vaso de 8 mm.
     
    - Tapa interior metálica transmisión, quitar 11 tornillos, usar carraca con vaso de 8 mm. Ojo, hay tornillos de distintas medidas (cortos y largos).
     
    - Para desmontar el asiento hay que quitar 2 tuercas, usar vaso 12 mm.
     
    - Para desmontar cofre hay que quitar 6 tornillos, usar vaso de 8 mm, quitar 2 tornillos de estrella que están al lado de la batería. Desconectar clavija luz cofre para retirarlo.
     
    - Es bueno cada x tiempo desmontar el conjunto de la transmisión y hacerle una revisión. Limpiar filtro del variador, limpiar variador, darle una lijadita con una lija fina a los ferodos de las zapatas del embrague, limpiar campana y comprobar desgastes de los componentes. Yo soy muy radical para esto, pero siempre me va fina la moto, yo esto lo hago cada 5000 kms, pero puede hacerse con mas kilómetros.
    - Los ferodos de serie miden 4 mm, si miden de 2 mm hacia abajo hay que sustituirlos.
     
    RECAMBIOS ECONÓMICOS PARA XCITING 400i
     
    - Filtro de aceite.
    http://www.recambio-moto.com/filtros-de-aceite/2607-filtro-de-aceite-h568-kymco-xciting-400i.html
     
    - Filtro de aire de serie.
    http://www.recambio-moto.com/filtros-de-aire/2563-filtro-de-aire-kymco-x-citing-400.html
     
    - Bujia de serie.
    http://www.recambio-moto.com/bujias-/858-bujia-ngk-cr7e.html
     
    - Correa transmisión que vale original 160 euros, aqui y es la misma vale 49 euros.
    http://www.recambio-moto.com/correas-transmision/2521-correa-transmision-kymco-x-citing-400.html
     
    - Filtro DNA de alto rendimiento.
    http://www.machadoracing.com/filtro-aire-kymco-xciting-p-6295.html
     
    - Pastillas delanteras brembo
    http://www.ramirezmoto.es/Pastilla-Freno-Brembo-07100XS/36242.html
     
    - Pastillas traseras brembo.
    http://www.ramirezmoto.es/Pastillas-Freno-Brembo-07098CC/34377.html
     
    - Variador malossi.
    http://www.ramirezmoto.es/Variador-malossi-Xciting-400.htm
     
    Variador polini.
    http://shop.biollamotors.it/catalogos/HI-SPEED-VARIATOR-241-716-KYMCO-XCITING-400i-12-rodillos--73965
     
    http://www.ebay.es/itm/5336-VARIATORE-COMPLETO-CON-12-RULLI-POLINI-PER-KYMCO-XCITING-400-INIEZIONE-/311271857740?hash=item48793f9e4c:g:vYYAAOSwWKtUx8ZW
     
    Un abrazo para todos. paz_ Vssss
  2. sgalasii2 liked a post in a topic by CUCUIBIZA in Fotos de la AK ( y personalizadas).   

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    Y para acabar una de vinilos. Cual os gusta más??
     

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  3. Juli400 liked a post in a topic by CUCUIBIZA in rodillos variador   
    Buenas tardes. Me alegro que estés contento con el resultado obtenido.
    Estando de serie la moto no merece la pena poner el DNA, no se notara apenas nada, para notar algo tienes que tener cosas cambiadas. Cuando mas se nota es si llevamos variador o rodillos mas ligeros cambiados, escape y sobre todo si ponemos una emuladora de sonda Lambda. Yo he probado el filtro de serie y el DNA, y llevando el malossi si se nota el filtro DNA, sobre todo en aceleración. La mejor mejora se obtiene poniendo un variador o dr pulley, después es muy difícil obtener mejoras, podemos sacar algo mas, si ya queremos obtener CV y una buena mejora tenemos que cambiar centralita, mapa motor..
    De serie a una velocidad constante de 130 k/h va a 6000 Rpm, en todos los casos que conozco.
    Un saludo
  4. Dr. Flanagan liked a post in a topic by CUCUIBIZA in VARIADOR MALOSSI   
    Siempre hay que guiarse por las sensaciones, yo siempre me guio por ellas, si no fuese así, nunca habría estado en este foro y con vosotros, y no habria tenido la xciting. Yo iba directo a por la xmax 400 Abs, la probe y le dije que me reservara una que tenian en la tienda un par de días. Salgo de la tienda y voy andando por la calle y paso por la puerta de Kymco, que está justo al lado, alli estaba la xciting en el escaparte, una negra y una blanca, y me digo, ostras que guapa (no sabía ni que existia) no me pude resistir, conozco de toda la vida al dueño,, la pruebo y..... Las sensaciones que me dio y lo que senti, no lo senti con la xmax. Fui a yamaha y le dije que no la queria y me quede la xciting. Unos primos mios y amigos me dijeron que estaba loco, que como me iba a comprar una Kymco, pudiendome comprar una Yamaha. Pues muy facil, porque me da igual la marca, me dejo guiar por las sensaciones y lo que me transmite. Al tiempo casi todos cambiaron de opinión, y les encantaba la xciting 400i Abs.
     
    Un saludo paz_
  5. D4RK liked a post in a topic by CUCUIBIZA in VARIADOR MALOSSI   
    Voy a contaros un par de cosillas.
    1- Un poco mas atras dije que con el variador, aunque iba de muerte, lo único malo era que habia perdido velocidad punta, que me quedaba 6 k/h por debajo, también dije que la velocidad máxima que pille con la moto de serie la cogí en verano, un día favorable, sin viento, claro ese día todavía no lo había pillado desde que monte el malossi, desde enero siempre que he pillado la moto el fin de semana ha echo un montón de aire, pues hoy y que ya el tiempo es un poco mejor, y eso que hacia un poco de aire, bastante más que el dia que pille la máxima velocidad punta con la moto de serie, pues hoy ya me he quedado a 2 k/h por debajo, es decir, si pillo un día como aquel, dia perfecto, estoy seguro que pillo esa velocidad e incluso puede que mas, ya veremos.
     
    2 - No se si contarlo, parece que tenga 18 años otra vez jajaja...
    Hoy después de 15 días sin coger la moto, se ve que se ha alegrado al verme, le a faltado nada para coger la velocidad máxima (que la cogera) pero hoy tenia ganas de juerga, de esos dias que notamos que la moto va mejor,,, estoy parado en un semaforo y le doy un golpe de gas y frenando de seguida, y veo que se achanta de atrás y las suspensiones y el morro suben hacia arriba (y ahora viene lo bueno) y me viene a la cabeza el comentario que dijo el compañero, os imaginais que se levante y haga un caballito? Pues alli que va el espabilao del cucu, abro gas un poco fuerte y hago fuerza hacia arriba del manillar y se lenvanta la rueda unos centímetros y como mucho ando medio metro. Y me digo!!! Esto lo tengo que grabar y ponerlo aquí, voy con el segundo intento, abro gas bastante y a la vez mucha mas fuerza con las manos en el manillar hacia arriba, claro!! de la fuerza que hago hacia delante y subiendo para arriba y que me echo mas para delante, el peso detras y en el sillon es menos, se levanta mas de un palmo y sale para delante rapida, pero claro entre el poco peso detras, la rueda delantera en el aire, y que llevo los neumáticos de serie con casi 8000 kms, la rueda trasera a empezado a irse para los lados (unos latigazos que casi acabo en el suelo) temblando me he quedado, vamos que ni video ni leches jejeje, ya no lo hago mas. Yo nunca e sido de caballitos ni de hacer tonterías con las motos, a lo mejor la coge uno que sepa bien hacer estas cosas y hace un buen caballito.
    Como he dicho para que no haya confusiones, no es que se levante la rueda sola, hay que hacer bastante fuerza en el manillar hacia arriba.
     
    Un saludo paz_ Vssss
  6. Uri270 liked a post in a topic by CUCUIBIZA in Varios bricos en Xciting 400i. Poner dr pulley, cambiar aceite, filtros, bujia. Referencias e información de componentes   
    Muy buenas, espero que estos bricos les vengan bien a muchos.
     
    - Foto filtro de aire de serie. Lleva 7 tornillos, usar carraca con vaso de 8 mm'
     

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    - Foto filtro DNA de alto rendimiento. Lleva 7 tornillos, usar destornillador de estrella.
     

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    - Sacando el aceite. Usar carraca con vaso de 17 mm, mirar estado de la arandela.
     

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    - Foto situación del filtro de aceite. Usar carraca con vaso de 24 mm, mirar el estado de la junta.
     

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    - Foto colocación del nuevo filtro de aceite. El filtro por un lado lleva un agujero, este va en la parte interna, la parte que no lleva agujero en la exterior.
     

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    - Foto sacando tamiz del filtro de aceite. Usar carraca con vaso de 18 mm.
     

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    - Foto filtro tamiz limpio y listo para colocar, mirar estado de junta.
     

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    - Poniendo aceite. Si cambiamos filtro de aceite y lo sacamos todo bien hay que poner 1'5 litros. Si no se cambia el filtro de aceite hay que poner 1'3 litros. Para que salga todo el aceite bien que este un poco caliente.
     

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    - Tanto el variador malossi como el original, hay que ponerle grasa, se quita la grasa seca, y se pone un poco en el interior del bulon e interior de la polea primaria.
     

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    - Aflojando tuerca variador.
     

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    REFERENCIAS Y PAR DE APRIETE..
     
    - Para quitar tuerca del variador usar carraca con vaso de 24 mm.
     
    - Para quitar tuerca del embrague usar carraca con vaso de 19 mm.
     
    - Par de apriete tuerca variador, 77'.5 ~ 85.3 Nm. 
     
    - Par de apriete campana de embrague, 55.9 ~ 61.8 Nm.
     
    - Carcasa filtro de aire. Quitar 9 tornillos, usar destornillador de estrella.
     
    - Filtro del variador lleva 2 tornillos, usar vaso de 8 mm'
     
    - Tapa exterior transmisión. Quitar 6 tornillos, usar carraca con vaso de 8 mm.
     
    - Tapa interior metálica transmisión, quitar 11 tornillos, usar carraca con vaso de 8 mm. Ojo, hay tornillos de distintas medidas (cortos y largos).
     
    - Para desmontar el asiento hay que quitar 2 tuercas, usar vaso 12 mm.
     
    - Para desmontar cofre hay que quitar 6 tornillos, usar vaso de 8 mm, quitar 2 tornillos de estrella que están al lado de la batería. Desconectar clavija luz cofre para retirarlo.
     
    - Es bueno cada x tiempo desmontar el conjunto de la transmisión y hacerle una revisión. Limpiar filtro del variador, limpiar variador, darle una lijadita con una lija fina a los ferodos de las zapatas del embrague, limpiar campana y comprobar desgastes de los componentes. Yo soy muy radical para esto, pero siempre me va fina la moto, yo esto lo hago cada 5000 kms, pero puede hacerse con mas kilómetros.
    - Los ferodos de serie miden 4 mm, si miden de 2 mm hacia abajo hay que sustituirlos.
     
    RECAMBIOS ECONÓMICOS PARA XCITING 400i
     
    - Filtro de aceite.
    http://www.recambio-moto.com/filtros-de-aceite/2607-filtro-de-aceite-h568-kymco-xciting-400i.html
     
    - Filtro de aire de serie.
    http://www.recambio-moto.com/filtros-de-aire/2563-filtro-de-aire-kymco-x-citing-400.html
     
    - Bujia de serie.
    http://www.recambio-moto.com/bujias-/858-bujia-ngk-cr7e.html
     
    - Correa transmisión que vale original 160 euros, aqui y es la misma vale 49 euros.
    http://www.recambio-moto.com/correas-transmision/2521-correa-transmision-kymco-x-citing-400.html
     
    - Filtro DNA de alto rendimiento.
    http://www.machadoracing.com/filtro-aire-kymco-xciting-p-6295.html
     
    - Pastillas delanteras brembo
    http://www.ramirezmoto.es/Pastilla-Freno-Brembo-07100XS/36242.html
     
    - Pastillas traseras brembo.
    http://www.ramirezmoto.es/Pastillas-Freno-Brembo-07098CC/34377.html
     
    - Variador malossi.
    http://www.ramirezmoto.es/Variador-malossi-Xciting-400.htm
     
    Variador polini.
    http://shop.biollamotors.it/catalogos/HI-SPEED-VARIATOR-241-716-KYMCO-XCITING-400i-12-rodillos--73965
     
    http://www.ebay.es/itm/5336-VARIATORE-COMPLETO-CON-12-RULLI-POLINI-PER-KYMCO-XCITING-400-INIEZIONE-/311271857740?hash=item48793f9e4c:g:vYYAAOSwWKtUx8ZW
     
    Un abrazo para todos. paz_ Vssss
  7. Maroc93 liked a post in a topic by CUCUIBIZA in Tutorial para localizar averias en el sistema de carga de nuestras motos   
    De nada. Me alegro que te haya gustado.
    Muchas gracias y un saludo.
  8. TRANCELINE liked a post in a topic by CUCUIBIZA in trucar la moto o no   
    Solo para tener algo mas de prestaciones puedes cambiar el variador, si quieres un escape y filtro de aire, y poca cosa mas. No puedes cambiar el cilindro, un dineral y modificaciónes, va a inyección electrónica 
    Un saludo
  9. TRANCELINE liked a post in a topic by CUCUIBIZA in trucar la moto o no   
    Solo para tener algo mas de prestaciones puedes cambiar el variador, si quieres un escape y filtro de aire, y poca cosa mas. No puedes cambiar el cilindro, un dineral y modificaciónes, va a inyección electrónica 
    Un saludo
  10. carlos barrientos liked a post in a topic by CUCUIBIZA in mariposa inyeccion   
    Siempre vale mas una imagen que mil palabras.
    Este es el conjunto mariposa/centralita.
     

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    Y este es el famoso sensor TPS (sensor de posición del acelerador)
     

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    Un saludo
  11. FERNANDOPR liked a post in a topic by CUCUIBIZA in Fotos de la AK ( y personalizadas).   

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  12. Depares liked a post in a topic by CUCUIBIZA in CARGAR BATERIA   
    Buenas noches. El motor de arranque gira? Si no hace nada es otra cosa.
    Si una batería se va descargando y no se utiliza la moto, su vida util se reducirá. Si no se utiliza la moto unos meses, mejor desconectar la batería y cada cierto tiempo se va cargando. Recordar que las cargas rápidas no son buenas, estas se pueden hacer en un caso de fuerza mayor, que no quede otra. Lo bueno es dejarla cargando a 1'2 amperios durante 6 a 8 horas. No hay que exceder la corriente de carga y tiempo, porque dañaremos la batería.
    Si la corriente en la batería es baja, de unos 12,3 voltios hacia abajo, el motor de arranque girara lentamente y no se producirá la chispa en la bujía.
    Mira la corriente que hay en la batería antes de arrancar la moto, por si es otra cosa. Yo para usar en casa tengo un voltimetro que cuesta menos de 10 €, para hacer pruebas va perfecto, mirar que corriente hay en la batería cuando no arranca, si hay de 12'3 voltios hacia abajo, hay lo tienes, tiene que tener unos 12'8 voltios.
    Yo cuando pruebo una batería la cargo a unos 12'8, 12'9 voltios, y antes de montarla en la moto la dejo unas cuantas horas, y voy comprobando la corriente, si la mantiene la batería está bien, si va bajando esa batería está mal.
    La moto funciona a corriente continua, del alternador sale corriente alterna y al llegar al regulador, rectifica la corriente alterna a continua, y regula la corriente. Para hacer las pruebas el voltimetro tiene que estar en posición DC (corriente continúa).
    Un saludo
     

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  13. Uri270 liked a post in a topic by CUCUIBIZA in Varios bricos en Xciting 400i. Poner dr pulley, cambiar aceite, filtros, bujia. Referencias e información de componentes   
    Muy buenas, espero que estos bricos les vengan bien a muchos.
     
    - Foto filtro de aire de serie. Lleva 7 tornillos, usar carraca con vaso de 8 mm'
     

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    - Foto filtro DNA de alto rendimiento. Lleva 7 tornillos, usar destornillador de estrella.
     

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    - Sacando el aceite. Usar carraca con vaso de 17 mm, mirar estado de la arandela.
     

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    - Foto situación del filtro de aceite. Usar carraca con vaso de 24 mm, mirar el estado de la junta.
     

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    - Foto colocación del nuevo filtro de aceite. El filtro por un lado lleva un agujero, este va en la parte interna, la parte que no lleva agujero en la exterior.
     

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    - Foto sacando tamiz del filtro de aceite. Usar carraca con vaso de 18 mm.
     

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    - Foto filtro tamiz limpio y listo para colocar, mirar estado de junta.
     

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    - Poniendo aceite. Si cambiamos filtro de aceite y lo sacamos todo bien hay que poner 1'5 litros. Si no se cambia el filtro de aceite hay que poner 1'3 litros. Para que salga todo el aceite bien que este un poco caliente.
     

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    - Foto situación de la bujia. La llave viene en las herramientas de la moto. Aunque se puede sustituir por debajo, es muy complicado, no se puede hacer bien la fuerza y podemos dañar algo. Para cambiarla bien y cómodo hay que desmontar sillón, cofre y carcasa de la gasolina, así la tenemos a mano. Para quitar esta carcasa hay 4 grapas, para quitarlas pinchamos en el medio y baja el centro de la grapa y sale, si no lo hacemos así se rompen.
     

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    - Foto llave de bujia puesta para apretar la nueva bujia iridium.
     

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    - Rodillos dr pulley correctamente colocados en variador malossi, (también se colocan así en variador original). Estos rodillos llevan una forma de colocación, si no se colocan correctamente la moto no rinde. Estos rodillos no giran, se desplazan por las rampas.
     

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    - Tanto el variador malossi como el original, hay que ponerle grasa, se quita la grasa seca, y se pone un poco en el interior del bulon e interior de la polea primaria.
     

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    - Tornillo drenaje de aceite y tornillo del filtro de aceite. Fijaros que el tapón del filtro de aceite lleva un muelle en su parte interna, tener cuidado no se vaya a caer y no os deis cuenta.
     

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    - Aqui variador puesto, embrague y todo limpio.
     

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    - Aqui podemos ver la bomba de gasolina.
     

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    - Pedazo de compresor.
     

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    - Que panza de desmontar cosas.
     

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    - Fusibles y bateria.
     

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    - Útil fabricado para quitar variador. Se rompió la pistola neumática, y tuve que fabricar uno corriendo para poder seguir con el trabajo.
     

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    - Aflojando tuerca variador.
     

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    - Al retirar la carcasa metálica de la transmisión hay que tener cuidado de no dañar la junta, cuesta un poco sacarla. Primero se quita la carcasa metálica y después se quitan las tuercas del variador y embrague.
     

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    - Situación de componentes.
     

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    REFERENCIAS Y PAR DE APRIETE..
     
    - Para quitar tuerca del variador usar carraca con vaso de 24 mm.
     
    - Para quitar tuerca del embrague usar carraca con vaso de 19 mm.
     
    - Par de apriete tuerca variador, 77'.5 ~ 85.3 Nm. 
     
    - Par de apriete campana de embrague, 55.9 ~ 61.8 Nm.
     
    - Carcasa filtro de aire. Quitar 9 tornillos, usar destornillador de estrella.
     
    - Filtro del variador lleva 2 tornillos, usar vaso de 8 mm'
     
    - Tapa exterior transmisión. Quitar 6 tornillos, usar carraca con vaso de 8 mm.
     
    - Tapa interior metálica transmisión, quitar 11 tornillos, usar carraca con vaso de 8 mm. Ojo, hay tornillos de distintas medidas (cortos y largos).
     
    - Para desmontar el asiento hay que quitar 2 tuercas, usar vaso 12 mm.
     
    - Para desmontar cofre hay que quitar 6 tornillos, usar vaso de 8 mm, quitar 2 tornillos de estrella que están al lado de la batería. Desconectar clavija luz cofre para retirarlo.
     
    - Es bueno cada x tiempo desmontar el conjunto de la transmisión y hacerle una revisión. Limpiar filtro del variador, limpiar variador, darle una lijadita con una lija fina a los ferodos de las zapatas del embrague, limpiar campana y comprobar desgastes de los componentes. Yo soy muy radical para esto, pero siempre me va fina la moto, yo esto lo hago cada 5000 kms, pero puede hacerse con mas kilómetros.
    - Los ferodos de serie miden 4 mm, si miden de 2 mm hacia abajo hay que sustituirlos.
     
    RECAMBIOS ECONÓMICOS PARA XCITING 400i
     
    - Filtro de aceite.
    http://www.recambio-moto.com/filtros-de-aceite/2607-filtro-de-aceite-h568-kymco-xciting-400i.html
     
    - Filtro de aire de serie.
    http://www.recambio-moto.com/filtros-de-aire/2563-filtro-de-aire-kymco-x-citing-400.html
     
    - Bujia de serie.
    http://www.recambio-moto.com/bujias-/858-bujia-ngk-cr7e.html
     
    - Correa transmisión que vale original 160 euros, aqui y es la misma vale 49 euros.
    http://www.recambio-moto.com/correas-transmision/2521-correa-transmision-kymco-x-citing-400.html
     
    - Filtro DNA de alto rendimiento.
    http://www.machadoracing.com/filtro-aire-kymco-xciting-p-6295.html
     
    - Pastillas delanteras brembo
    http://www.ramirezmoto.es/Pastilla-Freno-Brembo-07100XS/36242.html
     
    - Pastillas traseras brembo.
    http://www.ramirezmoto.es/Pastillas-Freno-Brembo-07098CC/34377.html
     
    - Variador malossi.
    http://www.ramirezmoto.es/Variador-malossi-Xciting-400.htm
     
    Variador polini.
    http://shop.biollamotors.it/catalogos/HI-SPEED-VARIATOR-241-716-KYMCO-XCITING-400i-12-rodillos--73965
     
    http://www.ebay.es/itm/5336-VARIATORE-COMPLETO-CON-12-RULLI-POLINI-PER-KYMCO-XCITING-400-INIEZIONE-/311271857740?hash=item48793f9e4c:g:vYYAAOSwWKtUx8ZW
     
    Un abrazo para todos. paz_ Vssss
  14. Iker25085 liked a post in a topic by CUCUIBIZA in Accesorios para la kymco ak 550   
    Está foto va dedicada para kymcowaki. Espejos en manillar y la cúpula que no te enviaban desde Italia.
    Buenas noches.
     
    guauuu_ sus quiero
     

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    - Foto sacando tamiz del filtro de aceite. Usar carraca con vaso de 18 mm.
     

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    - Para quitar tuerca del embrague usar carraca con vaso de 19 mm.
     
    - Par de apriete tuerca variador, 77'.5 ~ 85.3 Nm. 
     
    - Par de apriete campana de embrague, 55.9 ~ 61.8 Nm.
     
    - Carcasa filtro de aire. Quitar 9 tornillos, usar destornillador de estrella.
     
    - Filtro del variador lleva 2 tornillos, usar vaso de 8 mm'
     
    - Tapa exterior transmisión. Quitar 6 tornillos, usar carraca con vaso de 8 mm.
     
    - Tapa interior metálica transmisión, quitar 11 tornillos, usar carraca con vaso de 8 mm. Ojo, hay tornillos de distintas medidas (cortos y largos).
     
    - Para desmontar el asiento hay que quitar 2 tuercas, usar vaso 12 mm.
     
    - Para desmontar cofre hay que quitar 6 tornillos, usar vaso de 8 mm, quitar 2 tornillos de estrella que están al lado de la batería. Desconectar clavija luz cofre para retirarlo.
     
    - Es bueno cada x tiempo desmontar el conjunto de la transmisión y hacerle una revisión. Limpiar filtro del variador, limpiar variador, darle una lijadita con una lija fina a los ferodos de las zapatas del embrague, limpiar campana y comprobar desgastes de los componentes. Yo soy muy radical para esto, pero siempre me va fina la moto, yo esto lo hago cada 5000 kms, pero puede hacerse con mas kilómetros.
    - Los ferodos de serie miden 4 mm, si miden de 2 mm hacia abajo hay que sustituirlos.
     
    RECAMBIOS ECONÓMICOS PARA XCITING 400i
     
    - Filtro de aceite.
    http://www.recambio-moto.com/filtros-de-aceite/2607-filtro-de-aceite-h568-kymco-xciting-400i.html
     
    - Filtro de aire de serie.
    http://www.recambio-moto.com/filtros-de-aire/2563-filtro-de-aire-kymco-x-citing-400.html
     
    - Bujia de serie.
    http://www.recambio-moto.com/bujias-/858-bujia-ngk-cr7e.html
     
    - Correa transmisión que vale original 160 euros, aqui y es la misma vale 49 euros.
    http://www.recambio-moto.com/correas-transmision/2521-correa-transmision-kymco-x-citing-400.html
     
    - Filtro DNA de alto rendimiento.
    http://www.machadoracing.com/filtro-aire-kymco-xciting-p-6295.html
     
    - Pastillas delanteras brembo
    http://www.ramirezmoto.es/Pastilla-Freno-Brembo-07100XS/36242.html
     
    - Pastillas traseras brembo.
    http://www.ramirezmoto.es/Pastillas-Freno-Brembo-07098CC/34377.html
     
    - Variador malossi.
    http://www.ramirezmoto.es/Variador-malossi-Xciting-400.htm
     
    Variador polini.
    http://shop.biollamotors.it/catalogos/HI-SPEED-VARIATOR-241-716-KYMCO-XCITING-400i-12-rodillos--73965
     
    http://www.ebay.es/itm/5336-VARIATORE-COMPLETO-CON-12-RULLI-POLINI-PER-KYMCO-XCITING-400-INIEZIONE-/311271857740?hash=item48793f9e4c:g:vYYAAOSwWKtUx8ZW
     
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    - Aflojando tuerca variador.
     

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    - Para quitar tuerca del variador usar carraca con vaso de 24 mm.
     
    - Para quitar tuerca del embrague usar carraca con vaso de 19 mm.
     
    - Par de apriete tuerca variador, 77'.5 ~ 85.3 Nm. 
     
    - Par de apriete campana de embrague, 55.9 ~ 61.8 Nm.
     
    - Carcasa filtro de aire. Quitar 9 tornillos, usar destornillador de estrella.
     
    - Filtro del variador lleva 2 tornillos, usar vaso de 8 mm'
     
    - Tapa exterior transmisión. Quitar 6 tornillos, usar carraca con vaso de 8 mm.
     
    - Tapa interior metálica transmisión, quitar 11 tornillos, usar carraca con vaso de 8 mm. Ojo, hay tornillos de distintas medidas (cortos y largos).
     
    - Para desmontar el asiento hay que quitar 2 tuercas, usar vaso 12 mm.
     
    - Para desmontar cofre hay que quitar 6 tornillos, usar vaso de 8 mm, quitar 2 tornillos de estrella que están al lado de la batería. Desconectar clavija luz cofre para retirarlo.
     
    - Es bueno cada x tiempo desmontar el conjunto de la transmisión y hacerle una revisión. Limpiar filtro del variador, limpiar variador, darle una lijadita con una lija fina a los ferodos de las zapatas del embrague, limpiar campana y comprobar desgastes de los componentes. Yo soy muy radical para esto, pero siempre me va fina la moto, yo esto lo hago cada 5000 kms, pero puede hacerse con mas kilómetros.
    - Los ferodos de serie miden 4 mm, si miden de 2 mm hacia abajo hay que sustituirlos.
     
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    - Filtro de aceite.
    http://www.recambio-moto.com/filtros-de-aceite/2607-filtro-de-aceite-h568-kymco-xciting-400i.html
     
    - Filtro de aire de serie.
    http://www.recambio-moto.com/filtros-de-aire/2563-filtro-de-aire-kymco-x-citing-400.html
     
    - Bujia de serie.
    http://www.recambio-moto.com/bujias-/858-bujia-ngk-cr7e.html
     
    - Correa transmisión que vale original 160 euros, aqui y es la misma vale 49 euros.
    http://www.recambio-moto.com/correas-transmision/2521-correa-transmision-kymco-x-citing-400.html
     
    - Filtro DNA de alto rendimiento.
    http://www.machadoracing.com/filtro-aire-kymco-xciting-p-6295.html
     
    - Pastillas delanteras brembo
    http://www.ramirezmoto.es/Pastilla-Freno-Brembo-07100XS/36242.html
     
    - Pastillas traseras brembo.
    http://www.ramirezmoto.es/Pastillas-Freno-Brembo-07098CC/34377.html
     
    - Variador malossi.
    http://www.ramirezmoto.es/Variador-malossi-Xciting-400.htm
     
    Variador polini.
    http://shop.biollamotors.it/catalogos/HI-SPEED-VARIATOR-241-716-KYMCO-XCITING-400i-12-rodillos--73965
     
    http://www.ebay.es/itm/5336-VARIATORE-COMPLETO-CON-12-RULLI-POLINI-PER-KYMCO-XCITING-400-INIEZIONE-/311271857740?hash=item48793f9e4c:g:vYYAAOSwWKtUx8ZW
     
    Un abrazo para todos. paz_ Vssss
  17. Iker25085 liked a post in a topic by CUCUIBIZA in Fotos de la AK ( y personalizadas).   
    Y que me decís de éste, con su marcador analógico, jejeje...
     

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  18. Macnificus liked a post in a topic by CUCUIBIZA in Fot´os de tu Xciting aquí   
    Asi la tenia antes claro, ahora asi. Y si dios quiere dentro de poco la tendré terminada. Un diseño nuevo. Saludos
     
     

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  19. FERNANDOPR liked a post in a topic by CUCUIBIZA in Fotos de la AK ( y personalizadas).   

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  20. FERNANDOPR liked a post in a topic by CUCUIBIZA in Fotos de la AK ( y personalizadas).   

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  21. KepaQA liked a post in a topic by CUCUIBIZA in Accesorios para la kymco ak 550   
    Si, los de Taiwánbigscootershop han dejado de mandar cosas a España, antes mandaban de todo. El problema está en aduanas, tienen muchos problemas con estos, lo se seguro, y esa será la razón de que dejarán de enviar cosas aqui... Y mira que hay cosas interesantes hay, discos, escapes, etc etc.. llorando_
     
    Saludos
  22. Macnificus liked a post in a topic by CUCUIBIZA in Fot´os de tu Xciting aquí   
    Asi la tenia antes claro, ahora asi. Y si dios quiere dentro de poco la tendré terminada. Un diseño nuevo. Saludos
     
     

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  23. ctrip liked a post in a topic by CUCUIBIZA in Tablas de revisiones de la SuperDink 300i   
    Muy buenas, de nada. Por si te interesa la bujía que tienes que poner es NGR CR7E. Si vas a cambiar el aceite de la caja reductora el mejor es un SAE90 debido a su viscosidad, si por lo que sea no lo encuentras puedes poner otros para la transmisión, por ejemplo un 80w90, pero mejor el otro si puedes. El aceite del motor puedes poner un 5w40 o un 10w40, este último es el que estan poniendo en los conces kymco, veras que en el manual pone que pongas un 5w50, pero el 50 es muy viscoso y no es muy recomendable y con las temperaturas que tenemos aquí es mejor no ponerlo. Los números antes de la w significa el trabajo o como funciona el aceite en frio, los dos de después de la w significa como trabaja en caliente, es decir un 10w40 va perfecto para las temperaturas que tenemos aqui, si donde vives hace mucho frío mejor el 5w, el 10w puede trabajar bien hasta -20 grados. Que tiene de bueno el 5w, pues que en el momento del arranque en frio al ser mas líquido llega antes a las piezas del motor, a parte es sintetico 100%, el 10w no es sintetico 100%, aunque veas en los envases que lo pone, no es asi. Yo uso un 10w40 y me va genial. Es decir puedes elegir un castrol, motul o repsol 5w40 o un 10w40 sin ningún tipo de problemas.
    Yo siempre compro el material en una tienda de auto recambios de aqui, también lo puedes conseguir por internet.
    Aquí hay una página del foro donde hacen descuento a los miembros del foro, te paso la página y le echas un vistazo a ver que tal, tienen aceites y filtros
    Un saludo paz_
     
    Aquí la página
    http://www.forokymco.es/index.php/213-ofertas-de-talleres-gestorias-comercios-etc/389304-oferta-para-foreros-de-pidenosaceite-com
  24. ctrip liked a post in a topic by CUCUIBIZA in Tablas de revisiones de la SuperDink 300i   
    Buenas noches. Lo puedes hacer tu sin ningún problema, encima hay videos en YouTube de casi todo por si no sabes algo.
    En los 10000 kms tendrias que cambiar aceite del motor, filtro de aceite, filtro de aire, bujia (importante) aquí para cambiarla tienes que desmontar el cofre, también pone cambiar aceite caja reductora, si te lo an cambiado en la otra revisión no hace falta, aunque en el libro pone cambiar cada revisión, no es necesario, es una exageración, este lleva un SAE90, este aceite aguanta tranquilamente 15000 kms, pero por lo poco que vale lo puedes cambiar, este lleva 0'21 litros, 210 ml, también pone cambiar líquido de frenos, siempre recomiendan cambiarlo cada 2 años, pero si lo miras y esta en buen estado no hace falta, y poco mas, mirar estado de cubiertas. Eso si, desmontar la tapa de transmisión y mirar las zapatas del embrague que no esten desgastadas, que no tengan menos de 2 mm, ya que tienes la tapa quitada le haces una limpieza al embrague y miras el estado de la correa, que seguro que estara bien. También veras que pone ajuste de válvulas, pero es muy pronto para hacerlo, si no notas mas ruido en el motor, mas consumo, que no rinde bien, que no tiene el relentin inestable o se para en frio no hace falta hacer el reglaje (ajuste) de válvulas.
    Un saludo paz_
     
     

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