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CUCUIBIZA

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  1. Bekiot liked a post in a topic by CUCUIBIZA in muelle de contraste super dink 125   
    Buenas noches. Haz caso a los compañeros, llevan toda la razón. Con vuestro permiso voy a hacer una aportación sobre este tema.
     
    Estando la moto de serie, o con solo dr pulley de 12'5 gramos no merece la pena poner el muelle de contraste mas duro, vas a perder mas que lo que vas a ganar. Las Rpm son mas altas en salida, tendras un pelín mas fuerza, pero en velocidad punta no ganaras nada, incluso perderá. Otra cosa es que llevarás variador malossi o jcosta, en este caso si le podrías poner un muelle de contraste un poco mas duro, ya que estos variadores son muy rabiosos y puede patinar la correa.
     
    Aquí una pequeña explicación del trabajo de los muelles del embrague.
     
    MUELLE DE CONTRASTE
    - Este muelle se suele poner mas duro en variadores muy agresivos (rabiosos), como es el malossi o jcosta, su misión seria contrarrestar la fuerza que el variador ejerce sobre la correa, ya que esta puede patinar sobre las poleas perdiendo salida o velocidad al no poder llegar a cerrar.
    - Este es el trabajo del muelle de contraste, que no patine la correa ejerciendo fuerza sobre ella y obligándola a estar en la posición cerrada.
    - Poniendo muelle de contraste mas duro las revoluciones serán un poco mas altas.
    - Las piezas tendrán un poco mas de desgaste.
    - No ganaremos velocidad punta, incluso podemos perder.
     
    MUELLES DEL EMBRAGUE (ZAPATAS)
    - Los muelles se encargan de sujetar las zapatas, al ponerlos mas duros se nesecitan mas revoluciones de motor para ganar mas fuerza centrífuga, cuanto más duros mas altas tienen que ser las revoluciones, es decir, la moto empezara a andar a Rpm mas altas (si de serie la moto empieza a andar a 2500 Rpm, con unos muelles muy duros empezará a andar a unas 3300 Rpm mas o menos). Con esto lo que hacemos es que el motor este mas revolucionado y cuando el embrague engancha sale mas violentamente la moto, teniendo el motor que ir siempre a altas revoluciones para que el embrague este enganchado, porque como los muelles son muy duros quieren volver a su posición original.
    - Cambiado muelles no se ganara velocidad punta, solo se tendrá un poco mas de nervio en salida.
    - Poniendo los muelles del embrague mas duros, las Rpm serán mas altas..
    - El desgaste de las piezas del embrague será mayor.
    - Se pierde freno motor, cuanto mas duros se pongan mas se perderá. Cuando dejamos de dar gas al ser mas duros querrán volver a su posición original.
    Esto conlleva a que tendremos que usar mas los frenos, porque las zapatas se sueltan mucho antes de la campana. Cuanto mas tarde se desenganchen las zapatas de la campana, mas retiene el motor (mas freno motor), por lo tanto esto ayuda a parar la moto y no usar tanto los frenos. Otra cosa que tiene bueno tener mas freno motor es cuando entramos en curvas, estando enganchado el embrague tenemos mas seguridad que estando desenganchado.
     
    Un saludo
  2. Jhs liked a post in a topic by CUCUIBIZA in Varios bricos en Xciting 400i. Poner dr pulley, cambiar aceite, filtros, bujia. Referencias e información de componentes   
    Muy buenas, espero que estos bricos les vengan bien a muchos.
     
    - Foto filtro de aire de serie. Lleva 7 tornillos, usar carraca con vaso de 8 mm'
     

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    - Foto filtro DNA de alto rendimiento. Lleva 7 tornillos, usar destornillador de estrella.
     

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    - Sacando el aceite. Usar carraca con vaso de 17 mm, mirar estado de la arandela.
     

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    - Foto situación del filtro de aceite. Usar carraca con vaso de 24 mm, mirar el estado de la junta.
     

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    - Foto colocación del nuevo filtro de aceite. El filtro por un lado lleva un agujero, este va en la parte interna, la parte que no lleva agujero en la exterior.
     

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    - Foto sacando tamiz del filtro de aceite. Usar carraca con vaso de 18 mm.
     

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    - Foto filtro tamiz limpio y listo para colocar, mirar estado de junta.
     

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    - Poniendo aceite. Si cambiamos filtro de aceite y lo sacamos todo bien hay que poner 1'5 litros. Si no se cambia el filtro de aceite hay que poner 1'3 litros. Para que salga todo el aceite bien que este un poco caliente.
     

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    - Foto situación de la bujia. La llave viene en las herramientas de la moto. Aunque se puede sustituir por debajo, es muy complicado, no se puede hacer bien la fuerza y podemos dañar algo. Para cambiarla bien y cómodo hay que desmontar sillón, cofre y carcasa de la gasolina, así la tenemos a mano. Para quitar esta carcasa hay 4 grapas, para quitarlas pinchamos en el medio y baja el centro de la grapa y sale, si no lo hacemos así se rompen.
     

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    - Foto llave de bujia puesta para apretar la nueva bujia iridium.
     

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    - Rodillos dr pulley correctamente colocados en variador malossi, (también se colocan así en variador original). Estos rodillos llevan una forma de colocación, si no se colocan correctamente la moto no rinde. Estos rodillos no giran, se desplazan por las rampas.
     

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    - Tanto el variador malossi como el original, hay que ponerle grasa, se quita la grasa seca, y se pone un poco en el interior del bulon e interior de la polea primaria.
     

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    - Haciendo entrada de aire fresco adicional.
     

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    - Tornillo drenaje de aceite y tornillo del filtro de aceite. Fijaros que el tapón del filtro de aceite lleva un muelle en su parte interna, tener cuidado no se vaya a caer y no os deis cuenta.
     

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    - Aqui variador puesto, embrague y todo limpio.
     

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    - Aqui podemos ver la bomba de gasolina.
     

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    - Pedazo de compresor.
     

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    - Que panza de desmontar cosas.
     

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    - Fusibles y bateria.
     

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    - Útil fabricado para quitar variador. Se rompió la pistola neumática, y tuve que fabricar uno corriendo para poder seguir con el trabajo.
     

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    - Aflojando tuerca variador.
     

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    - Al retirar la carcasa metálica de la transmisión hay que tener cuidado de no dañar la junta, cuesta un poco sacarla. Primero se quita la carcasa metálica y después se quitan las tuercas del variador y embrague.
     

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    - Situación de componentes.
     

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    REFERENCIAS Y PAR DE APRIETE..
     
    - Para quitar tuerca del variador usar carraca con vaso de 24 mm.
     
    - Para quitar tuerca del embrague usar carraca con vaso de 19 mm.
     
    - Par de apriete tuerca variador, 77'.5 ~ 85.3 Nm. 
     
    - Par de apriete campana de embrague, 55.9 ~ 61.8 Nm.
     
    - Carcasa filtro de aire. Quitar 9 tornillos, usar destornillador de estrella.
     
    - Filtro del variador lleva 2 tornillos, usar vaso de 8 mm'
     
    - Tapa exterior transmisión. Quitar 6 tornillos, usar carraca con vaso de 8 mm.
     
    - Tapa interior metálica transmisión, quitar 11 tornillos, usar carraca con vaso de 8 mm. Ojo, hay tornillos de distintas medidas (cortos y largos).
     
    - Para desmontar el asiento hay que quitar 2 tuercas, usar vaso 12 mm.
     
    - Para desmontar cofre hay que quitar 6 tornillos, usar vaso de 8 mm, quitar 2 tornillos de estrella que están al lado de la batería. Desconectar clavija luz cofre para retirarlo.
     
    - Es bueno cada x tiempo desmontar el conjunto de la transmisión y hacerle una revisión. Limpiar filtro del variador, limpiar variador, darle una lijadita con una lija fina a los ferodos de las zapatas del embrague, limpiar campana y comprobar desgastes de los componentes. Yo soy muy radical para esto, pero siempre me va fina la moto, yo esto lo hago cada 5000 kms, pero puede hacerse con mas kilómetros.
    - Los ferodos de serie miden 4 mm, si miden de 2 mm hacia abajo hay que sustituirlos.
     
    RECAMBIOS ECONÓMICOS PARA XCITING 400i
     
    - Filtro de aceite.
    http://www.recambio-moto.com/filtros-de-aceite/2607-filtro-de-aceite-h568-kymco-xciting-400i.html
     
    - Filtro de aire de serie.
    http://www.recambio-moto.com/filtros-de-aire/2563-filtro-de-aire-kymco-x-citing-400.html
     
    - Bujia de serie.
    http://www.recambio-moto.com/bujias-/858-bujia-ngk-cr7e.html
     
    - Correa transmisión que vale original 160 euros, aqui y es la misma vale 49 euros.
    http://www.recambio-moto.com/correas-transmision/2521-correa-transmision-kymco-x-citing-400.html
     
    - Filtro DNA de alto rendimiento.
    http://www.machadoracing.com/filtro-aire-kymco-xciting-p-6295.html
     
    - Pastillas delanteras brembo
    http://www.ramirezmoto.es/Pastilla-Freno-Brembo-07100XS/36242.html
     
    - Pastillas traseras brembo.
    http://www.ramirezmoto.es/Pastillas-Freno-Brembo-07098CC/34377.html
     
    - Variador malossi.
    http://www.ramirezmoto.es/Variador-malossi-Xciting-400.htm
     
    Variador polini.
    http://shop.biollamotors.it/catalogos/HI-SPEED-VARIATOR-241-716-KYMCO-XCITING-400i-12-rodillos--73965
     
    http://www.ebay.es/itm/5336-VARIATORE-COMPLETO-CON-12-RULLI-POLINI-PER-KYMCO-XCITING-400-INIEZIONE-/311271857740?hash=item48793f9e4c:g:vYYAAOSwWKtUx8ZW
     
    Un abrazo para todos. paz_ Vssss
  3. Iker25085 liked a post in a topic by CUCUIBIZA in Fotos de la AK ( y personalizadas).   
    Y que me decís de éste, con su marcador analógico, jejeje...
     

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  4. Macnificus liked a post in a topic by CUCUIBIZA in Fot´os de tu Xciting aquí   
    Asi la tenia antes claro, ahora asi. Y si dios quiere dentro de poco la tendré terminada. Un diseño nuevo. Saludos
     
     

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  5. FERNANDOPR liked a post in a topic by CUCUIBIZA in Fotos de la AK ( y personalizadas).   

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  6. FERNANDOPR liked a post in a topic by CUCUIBIZA in Fotos de la AK ( y personalizadas).   

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  7. KepaQA liked a post in a topic by CUCUIBIZA in Accesorios para la kymco ak 550   
    Si, los de Taiwánbigscootershop han dejado de mandar cosas a España, antes mandaban de todo. El problema está en aduanas, tienen muchos problemas con estos, lo se seguro, y esa será la razón de que dejarán de enviar cosas aqui... Y mira que hay cosas interesantes hay, discos, escapes, etc etc.. llorando_
     
    Saludos
  8. Macnificus liked a post in a topic by CUCUIBIZA in Fot´os de tu Xciting aquí   
    Asi la tenia antes claro, ahora asi. Y si dios quiere dentro de poco la tendré terminada. Un diseño nuevo. Saludos
     
     

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  9. ctrip liked a post in a topic by CUCUIBIZA in Tablas de revisiones de la SuperDink 300i   
    Muy buenas, de nada. Por si te interesa la bujía que tienes que poner es NGR CR7E. Si vas a cambiar el aceite de la caja reductora el mejor es un SAE90 debido a su viscosidad, si por lo que sea no lo encuentras puedes poner otros para la transmisión, por ejemplo un 80w90, pero mejor el otro si puedes. El aceite del motor puedes poner un 5w40 o un 10w40, este último es el que estan poniendo en los conces kymco, veras que en el manual pone que pongas un 5w50, pero el 50 es muy viscoso y no es muy recomendable y con las temperaturas que tenemos aquí es mejor no ponerlo. Los números antes de la w significa el trabajo o como funciona el aceite en frio, los dos de después de la w significa como trabaja en caliente, es decir un 10w40 va perfecto para las temperaturas que tenemos aqui, si donde vives hace mucho frío mejor el 5w, el 10w puede trabajar bien hasta -20 grados. Que tiene de bueno el 5w, pues que en el momento del arranque en frio al ser mas líquido llega antes a las piezas del motor, a parte es sintetico 100%, el 10w no es sintetico 100%, aunque veas en los envases que lo pone, no es asi. Yo uso un 10w40 y me va genial. Es decir puedes elegir un castrol, motul o repsol 5w40 o un 10w40 sin ningún tipo de problemas.
    Yo siempre compro el material en una tienda de auto recambios de aqui, también lo puedes conseguir por internet.
    Aquí hay una página del foro donde hacen descuento a los miembros del foro, te paso la página y le echas un vistazo a ver que tal, tienen aceites y filtros
    Un saludo paz_
     
    Aquí la página
    http://www.forokymco.es/index.php/213-ofertas-de-talleres-gestorias-comercios-etc/389304-oferta-para-foreros-de-pidenosaceite-com
  10. ctrip liked a post in a topic by CUCUIBIZA in Tablas de revisiones de la SuperDink 300i   
    Buenas noches. Lo puedes hacer tu sin ningún problema, encima hay videos en YouTube de casi todo por si no sabes algo.
    En los 10000 kms tendrias que cambiar aceite del motor, filtro de aceite, filtro de aire, bujia (importante) aquí para cambiarla tienes que desmontar el cofre, también pone cambiar aceite caja reductora, si te lo an cambiado en la otra revisión no hace falta, aunque en el libro pone cambiar cada revisión, no es necesario, es una exageración, este lleva un SAE90, este aceite aguanta tranquilamente 15000 kms, pero por lo poco que vale lo puedes cambiar, este lleva 0'21 litros, 210 ml, también pone cambiar líquido de frenos, siempre recomiendan cambiarlo cada 2 años, pero si lo miras y esta en buen estado no hace falta, y poco mas, mirar estado de cubiertas. Eso si, desmontar la tapa de transmisión y mirar las zapatas del embrague que no esten desgastadas, que no tengan menos de 2 mm, ya que tienes la tapa quitada le haces una limpieza al embrague y miras el estado de la correa, que seguro que estara bien. También veras que pone ajuste de válvulas, pero es muy pronto para hacerlo, si no notas mas ruido en el motor, mas consumo, que no rinde bien, que no tiene el relentin inestable o se para en frio no hace falta hacer el reglaje (ajuste) de válvulas.
    Un saludo paz_
     
     

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  11. Jhs liked a post in a topic by CUCUIBIZA in Varios bricos en Xciting 400i. Poner dr pulley, cambiar aceite, filtros, bujia. Referencias e información de componentes   
    Muy buenas, espero que estos bricos les vengan bien a muchos.
     
    - Foto filtro de aire de serie. Lleva 7 tornillos, usar carraca con vaso de 8 mm'
     

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    - Foto filtro DNA de alto rendimiento. Lleva 7 tornillos, usar destornillador de estrella.
     

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    - Sacando el aceite. Usar carraca con vaso de 17 mm, mirar estado de la arandela.
     

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    - Foto situación del filtro de aceite. Usar carraca con vaso de 24 mm, mirar el estado de la junta.
     

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    - Foto colocación del nuevo filtro de aceite. El filtro por un lado lleva un agujero, este va en la parte interna, la parte que no lleva agujero en la exterior.
     

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    - Foto sacando tamiz del filtro de aceite. Usar carraca con vaso de 18 mm.
     

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    - Foto filtro tamiz limpio y listo para colocar, mirar estado de junta.
     

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    - Poniendo aceite. Si cambiamos filtro de aceite y lo sacamos todo bien hay que poner 1'5 litros. Si no se cambia el filtro de aceite hay que poner 1'3 litros. Para que salga todo el aceite bien que este un poco caliente.
     

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    - Rodillos dr pulley correctamente colocados en variador malossi, (también se colocan así en variador original). Estos rodillos llevan una forma de colocación, si no se colocan correctamente la moto no rinde. Estos rodillos no giran, se desplazan por las rampas.
     

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    - Tanto el variador malossi como el original, hay que ponerle grasa, se quita la grasa seca, y se pone un poco en el interior del bulon e interior de la polea primaria.
     

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    - Pedazo de compresor.
     

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    - Que panza de desmontar cosas.
     

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    - Aflojando tuerca variador.
     

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    - Al retirar la carcasa metálica de la transmisión hay que tener cuidado de no dañar la junta, cuesta un poco sacarla. Primero se quita la carcasa metálica y después se quitan las tuercas del variador y embrague.
     

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    - Situación de componentes.
     

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    REFERENCIAS Y PAR DE APRIETE..
     
    - Para quitar tuerca del variador usar carraca con vaso de 24 mm.
     
    - Para quitar tuerca del embrague usar carraca con vaso de 19 mm.
     
    - Par de apriete tuerca variador, 77'.5 ~ 85.3 Nm. 
     
    - Par de apriete campana de embrague, 55.9 ~ 61.8 Nm.
     
    - Carcasa filtro de aire. Quitar 9 tornillos, usar destornillador de estrella.
     
    - Filtro del variador lleva 2 tornillos, usar vaso de 8 mm'
     
    - Tapa exterior transmisión. Quitar 6 tornillos, usar carraca con vaso de 8 mm.
     
    - Tapa interior metálica transmisión, quitar 11 tornillos, usar carraca con vaso de 8 mm. Ojo, hay tornillos de distintas medidas (cortos y largos).
     
    - Para desmontar el asiento hay que quitar 2 tuercas, usar vaso 12 mm.
     
    - Para desmontar cofre hay que quitar 6 tornillos, usar vaso de 8 mm, quitar 2 tornillos de estrella que están al lado de la batería. Desconectar clavija luz cofre para retirarlo.
     
    - Es bueno cada x tiempo desmontar el conjunto de la transmisión y hacerle una revisión. Limpiar filtro del variador, limpiar variador, darle una lijadita con una lija fina a los ferodos de las zapatas del embrague, limpiar campana y comprobar desgastes de los componentes. Yo soy muy radical para esto, pero siempre me va fina la moto, yo esto lo hago cada 5000 kms, pero puede hacerse con mas kilómetros.
    - Los ferodos de serie miden 4 mm, si miden de 2 mm hacia abajo hay que sustituirlos.
     
    RECAMBIOS ECONÓMICOS PARA XCITING 400i
     
    - Filtro de aceite.
    http://www.recambio-moto.com/filtros-de-aceite/2607-filtro-de-aceite-h568-kymco-xciting-400i.html
     
    - Filtro de aire de serie.
    http://www.recambio-moto.com/filtros-de-aire/2563-filtro-de-aire-kymco-x-citing-400.html
     
    - Bujia de serie.
    http://www.recambio-moto.com/bujias-/858-bujia-ngk-cr7e.html
     
    - Correa transmisión que vale original 160 euros, aqui y es la misma vale 49 euros.
    http://www.recambio-moto.com/correas-transmision/2521-correa-transmision-kymco-x-citing-400.html
     
    - Filtro DNA de alto rendimiento.
    http://www.machadoracing.com/filtro-aire-kymco-xciting-p-6295.html
     
    - Pastillas delanteras brembo
    http://www.ramirezmoto.es/Pastilla-Freno-Brembo-07100XS/36242.html
     
    - Pastillas traseras brembo.
    http://www.ramirezmoto.es/Pastillas-Freno-Brembo-07098CC/34377.html
     
    - Variador malossi.
    http://www.ramirezmoto.es/Variador-malossi-Xciting-400.htm
     
    Variador polini.
    http://shop.biollamotors.it/catalogos/HI-SPEED-VARIATOR-241-716-KYMCO-XCITING-400i-12-rodillos--73965
     
    http://www.ebay.es/itm/5336-VARIATORE-COMPLETO-CON-12-RULLI-POLINI-PER-KYMCO-XCITING-400-INIEZIONE-/311271857740?hash=item48793f9e4c:g:vYYAAOSwWKtUx8ZW
     
    Un abrazo para todos. paz_ Vssss
  12. Jhs liked a post in a topic by CUCUIBIZA in Varios bricos en Xciting 400i. Poner dr pulley, cambiar aceite, filtros, bujia. Referencias e información de componentes   
    Gracias Iván. En verano estoy seguro que si, ya probé quitando la entrada de aire de serie y la lleve delante, y mejoro bastante. La entrada de aire de serie está situada en un sitio donde recibe mucha calor, sobre todo en verano, el aire pasa por el radiador y motor también. Cuánta mas temperatura menos oxígeno hay, el rendimiento sera menor, si entra aire mas fresco tiene mayor porcentaje de oxígeno, por lo tanto el sensor MAP que esta situado en el cuerpo de mariposa lo detecta, y cambia la mezcla gasolina/aire, el rendimiento sera mejor.
    Esto es poniendo la entrada de serie en un sitio mas adecuado, en mi caso voy a dejar la entrada de aire de serie y le he puesto la nueva, ahora me toca hacer pruebas, distintas medidas, ahora tengo una manguera de 25 mm, después pruebo con una de 32 mm, y después le pongo un tapón y la anulo, y vere que resultado da. Después como mejor vaya asi lo dejo.
    Un saludo
     
    PD. Ahora la tengo provisional para hacer los cambios sin tener que desmontar nada.
     

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  13. diego8924h@hotmail.com liked a post in a topic by CUCUIBIZA in Testigo de reserva   
    Como comente, yo me quede sin una gota de gasolina hace 2 años, otra vez tuve que apurar, y no he tenido ni un problema por éste motivo.
    Pero recalcó, no hay que apurar tanto. La información que saque al quedarme tirado me vino muy bien, y a los compañeros también.
    Saludos
  14. Samuel78 liked a post in a topic by CUCUIBIZA in Fotos de la AK ( y personalizadas).   

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  15. Samuel78 liked a post in a topic by CUCUIBIZA in Fotos de la AK ( y personalizadas).   

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  16. Mykymco liked a post in a topic by CUCUIBIZA in Las Motos mas vendidas   
    Pues según imaginacion siento que se han vendido mas de 250 AK. Ahora bien, hay una cosa que no había caído, muchos que las han comprado no las tendrán hasta octubre, por lo tanto si no están matriculadas no cuentan como que se han vendido, ésto es así?? Si es asi rectifico y pongo 200 unidades.
    Pako si es así corrige mi encuesta. Gracias
  17. 3otijo liked a post in a topic by CUCUIBIZA in Alguien que me indique para cambio de líquido refrigerante motor   
    Buenas noches. Pues seguramente y lo normal es que quedé líquido refrigerante en el vaso de expansión. O tendrás que sacarlo por succión, o quitando la manguera, o quitando el vaso de expansión y vaciarlo.
    Una vez puesto el tornillo de vaciado, para llenar el refrigerante lo metes por el radiador hasta que alcance la parte inferior de la boca de llenado.
    Pones refrigerante al vaso de expansión hasta alcanzar la marca de nivel superior.
    Con el caballete central quitado mueves la moto suavemente de lado a lado para liberar burbujas de aire atrapadas en el sistema de refrigeración. Subes la moto sobre su caballete central y arrancas el motor. Déjalo en marcha unos minutos (un ratito). Esto sangrará el aire del sistema de refrigeración. Cuando dejen de salir burbujas de aire del motor, vuelves a comprobar el nivel de refrigerante y añades refrigerante si fuese necesario. Compruebas el vaso de expansión y añades refrigerante si fuese necesario. Pones el tapón del radiador y el tapón del vaso de expansión. Es muy importante sacar el aire del sistema.
     
    Capacidad Total de Refrigerante Super dink 300i. 1719 cc
    Radiador: 766 cc
    Bote de Expansión: 590 cc
    Manguitos: 363 cc
     
    Importante después de usar un poco la moto revisar niveles y funcionamiento, que no se caliente y se ponga en marcha el electroventilador.
     
    Un saludo
  18. Kundera liked a post in a topic by CUCUIBIZA in Soporte y baúl (Xciting 400)   
    Que bueno.. :okey. Y cual de las 2 es la integra.. Jajaja.. martillazosm
  19. 3otijo liked a post in a topic by CUCUIBIZA in Alguien que me indique para cambio de líquido refrigerante motor   
    Si existe ese tornillo en las super dink. Estas fotos son del 2012, que justamente este compañero le cambio el liquido refrigerante de la manera que he explicado y la moto funciona correctamente.
    Dicho esto, si mpracing dice que es mejor sacar el aire por ese tornillo, llevará razon, ya que se dedica a esto y sabe mejor que nosotros como hacer el trabajo bien hecho.
    Un saludo. Fotos super dink 300i
     

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  20. 3otijo liked a post in a topic by CUCUIBIZA in Alguien que me indique para cambio de líquido refrigerante motor   
    Buenas noches. Pues seguramente y lo normal es que quedé líquido refrigerante en el vaso de expansión. O tendrás que sacarlo por succión, o quitando la manguera, o quitando el vaso de expansión y vaciarlo.
    Una vez puesto el tornillo de vaciado, para llenar el refrigerante lo metes por el radiador hasta que alcance la parte inferior de la boca de llenado.
    Pones refrigerante al vaso de expansión hasta alcanzar la marca de nivel superior.
    Con el caballete central quitado mueves la moto suavemente de lado a lado para liberar burbujas de aire atrapadas en el sistema de refrigeración. Subes la moto sobre su caballete central y arrancas el motor. Déjalo en marcha unos minutos (un ratito). Esto sangrará el aire del sistema de refrigeración. Cuando dejen de salir burbujas de aire del motor, vuelves a comprobar el nivel de refrigerante y añades refrigerante si fuese necesario. Compruebas el vaso de expansión y añades refrigerante si fuese necesario. Pones el tapón del radiador y el tapón del vaso de expansión. Es muy importante sacar el aire del sistema.
     
    Capacidad Total de Refrigerante Super dink 300i. 1719 cc
    Radiador: 766 cc
    Bote de Expansión: 590 cc
    Manguitos: 363 cc
     
    Importante después de usar un poco la moto revisar niveles y funcionamiento, que no se caliente y se ponga en marcha el electroventilador.
     
    Un saludo
  21. TRANCELINE liked a post in a topic by CUCUIBIZA in Fallo 04 y su posterior arreglo!!   
    Me alegro compañero que la tengas arreglada.
    Muchas veces ponemos comentarios y no haceis caso. Yo hace mas de un mes puse que pudiera ser el regulador o bateria, que si no le llegaba bien la corriente a la ecu y componentes, estos pueden hacer tonterías, y si,otras veces puede que sea el TPS u otros sensores. Pero antes de volvernos locos o gastarnos una pasta que cuesta hacer un par de pruebas, son sencillas, y un polímetro no muy bueno lo consigues por 10 euros, lo primero siempre hay que descartar que sea un problema de carga, cuando te salen multiples errores lo primero que hay que comprobar es la corriente que hay en la batería, si esta bien ya seguimos con lo demas. No os imaginais los tantísimos problemas que da una moto con la batería un poco descargada, se ahoga en marcha al principio, cuesta arrancar, salen errores etc,etc... Y muchas veces los errores son por culpa de esto, el, 1,6,10,11,16... Daros cuenta que llevamos electrónica. Ya os digo que otras veces pueden ser otras cosas, pero primero comprobar esto.
    Aqui os dejo un tema con la explicación de como saber si un regulador o batería estan bien, hay hasta fotos del uso del polímetro.
    Un saludo paz_
    http://www.forokymco.es/index.php/123-mecanica/404018-no-me-carga
     
  22. SerchAK liked a post in a topic by CUCUIBIZA in Funcionamiento sistema Noode y formas de conducción AK 550.   
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  23. SerchAK liked a post in a topic by CUCUIBIZA in Funcionamiento sistema Noode y formas de conducción AK 550.   
    Foto imagen insertada en pantalla
     

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    Foto Función compas
     

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    Fotos color luz led según conducción.
     

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    Foto situación interruptor cambio Mode (Máxima potencia o suave).
     

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    Foto Esquema potencia conducción Máxima potencia o suave.
     

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    Darle las gracias al compañero y amigo Chulma por darme la información y foto de la función compás que yo no la tenía.
     
    Un saludo para tod@s
  24. SerchAK liked a post in a topic by CUCUIBIZA in Funcionamiento sistema Noode y formas de conducción AK 550.   
    Fotos visualización pantalla.
     

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  25. SerchAK liked a post in a topic by CUCUIBIZA in Funcionamiento sistema Noode y formas de conducción AK 550.   
    FUNCIONAMIENTO SISTEMA NOODOE EN KYMCO AK550
     
    - El sistema noodoe se visualiza en la pantalla central del cuadro.
    - Esta pantalla nos da la bienvenida y tenemos cinco opciones para visualizar.
    - Reloj
    - Tiempo
    - Brújula
    - Velocidad.
    - Función compas.
    La función compas, nos permite ver como si fuera un radar las estaciones de servicio, nuestra casa, nuestro punto de destino (ojo, no es un GPS). Si vas en un grupo y todos tienen esta app (Noodoe) te salen todos los compañeros marcados en la pantalla.
     
    - Con el sistema noodoe puede recibir mensajes, correos, etc, en el tablero de la moto, sin necesidad de usar el móvil. Por seguridad no se mostrarán mensajes mientras la moto esta en marcha.
    - Podemos elegir colores.
    - Que salgan imágenes, fotos y muchas mas cosas.
     
    - Si no nos acordamos donde hemos aparcado la moto, con este sistema y a través del móvil te llevará hasta ella.
     
    - La luz de bienvenida si estamos en un parking a oscuras y lleno de motos, te será de utilidad para saber donde esta aparcada la moto, la luz se enciende cuando te aproximas a la moto.
     
    - Tiene muchas cosas mas.
     
    LA AK550 TIENE DOS FORMAS DE CONDUCCIÓN.
     
    - Full Power. potencia máxima.
     
    - Rain Power. potencia más suave y aceleración adaptada a superficies húmedas de menor adherencia.
     
    - En los dos tableros (el de la derecha e izquierda), salen los led de forma de conducción.
    - El azul nos indica que estamos en la conducción de máxima potencia.
    - El amarillo que estamos en la conducción mas suave.
     
    Fotos información Noodoe.
     

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