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JuanOky

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  1. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46718-consejo-para-elegir-casco/?do=findComment&comment=513490 por un mensaje en un tema en Consejo para elegir casco   
    Si os fijáis en tiendas de accesorios de equipamiento motero ahora hay un montón de ofertas de cascos, algunos a precio de derribo. 
    Supongo que es por la entrada de la nueva homologación donde los principales fabricantes ya están produciendo bajo la ECE 22.06 y distribuidores quieren sacarse de encima el stock que tienen de la ya antigua homologación ECE 22.05
  2. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46619-pastillas-de-freno/?do=findComment&comment=512727 por un mensaje en un tema en Pastillas de freno   
    Pon unas ebc hh, sinterizadas específicas para scooter, son canela en rama. 
    Referencia delante SFA142HH 
    Referencia detrás SFA498HH
  3. A Mito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46619-pastillas-de-freno/?do=findComment&comment=512727 por un mensaje en un tema en Pastillas de freno   
    Pon unas ebc hh, sinterizadas específicas para scooter, son canela en rama. 
    Referencia delante SFA142HH 
    Referencia detrás SFA498HH
  4. A JuanOky les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46613-cambio-de-neum%C3%A1ticos-de-kymco-agility-city-125/?do=findComment&comment=512616 por un mensaje en un tema en Cambio de neumáticos de Kymco Agility City 125   
    Te lo he pasado el tema a neumáticos. Si no tienes más herramientas, es una locura. Hay que desmontar, escape, frenos etc etc. Y luego equilibrar las ruedas sería lo suyo. Yo desde luego no me atrevo. Intento buscar una oferta del neumático que quiero ya equilibrado y montado. Saludos 
  5. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46053-le-he-a%C3%B1adido-control-de-crucero-digital-a-mi-forza-pero-sirve-para-todas-las-motos/?do=findComment&comment=509369 por un mensaje en un tema en Le he añadido control de crucero digital a mi Forza, pero sirve para todas las motos   
    Estuve interesado en el mismo aparato pero después de contrastar información (YouTube) y todas las reseñas de usuarios que lo habían probado (Amazon) pues desistí de comprarlo y recomendar su uso.
    Locisne Universal Motorcycle Throttle Aid, Moto Lock Assist Control de Crucero Abrazadera Mango con Anillo de Silicona : Amazon.es: Coche y moto
    No digo que sea peligroso pero si planteo alguna duda sobre su seguridad y sobre todo que no acaba de hacer bien su función porque hay que ir ajustándolo todo el tiempo.
    Esta reseña en concreto me marcó un poco el tema:
    1-su uso inevitablemente araña la manera de freno, pondré una foto.

    2-es incomodo, tanto el simplemente llevarlo instalado en el puño como usarlo ya que aajustaelo para que se mantenga la velocidad es un poco enrevesado y aunque esto normalmente no sería un gran problema si lo estas haciendo mientras conduces en la autopista se vuelve más grave.

    3-por la propia naturaleza del producto, literalmente sujeta el acelerador en una posición, no cumple del todo bien su cometido, cuando lo colocas y lo sueltas se cierra un poco el gas haciendo que vayas perdiendo velocidad poco a poco por lo que tienes que ajustaelo manualmente a ojo de manera que no acelere ni desaceleró y como ya he dicho manipularlo es algo engorroso y si hay un cambio en inclinación o giras y te encuentras el viento de cara por ejemplo tendras que volverlo a manipular.

    4-puede llegar a ser peligroso, cuando quieras frenar ya sea de manera esperada o por una emergencia primero tienes que empujar el puño hacia bajo con una cierta fuerza (rayando además la manera del freno) y añadiendo un paso más a un proceso que normalmente se realiza sin pensar, si hubiésemos que frenar bruscamente tendríamos que hacer esto o al agarrar el embrague la moto se revolucionaria, aunque pueda llegar a parecer una tontería en una situación estresante en la que tienes que actuar por rapidamenre estos pasos adicional es a los que no estamos acostumbrados como mínimo nos pondrían más nervioso o incluso nos liarian un poco. Puede parecer una tonteria y que no halla un peligro muy grande pero en mi opinión para un producto que además no funciona muy bien no merece la pena ponernos las cosas más difíciles en caso de emergencia.
    Aún en motos de marchas apretando la maneta izquierda desembragas la transmisión pero en motos de gas no hay esta opción.
    Como conclusión de todo lo que hemos comentado estoy de acuerdo que en determinada circunstancia puede ser útil y que se consiga que la mano derecha descanse un poco pero en general le veo más contras que pros. 
    Ya nos irás diciendo sobre tu experiencia.
    Saludos
    Cuando aprietas el freno la pinza sube hacia arriba, o sea, la tendencia es abrir más el puño acelerador pero claro no se da el caso de acelerar porque se entiende que a su vez estás aguantando el acelerador o que antes de accionar la maneta has forzado el gesto de cerrar gas pero en ningún caso se desconecta solo.
    Saludos 
  6. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46053-le-he-a%C3%B1adido-control-de-crucero-digital-a-mi-forza-pero-sirve-para-todas-las-motos/?do=findComment&comment=509369 por un mensaje en un tema en Le he añadido control de crucero digital a mi Forza, pero sirve para todas las motos   
    Estuve interesado en el mismo aparato pero después de contrastar información (YouTube) y todas las reseñas de usuarios que lo habían probado (Amazon) pues desistí de comprarlo y recomendar su uso.
    Locisne Universal Motorcycle Throttle Aid, Moto Lock Assist Control de Crucero Abrazadera Mango con Anillo de Silicona : Amazon.es: Coche y moto
    No digo que sea peligroso pero si planteo alguna duda sobre su seguridad y sobre todo que no acaba de hacer bien su función porque hay que ir ajustándolo todo el tiempo.
    Esta reseña en concreto me marcó un poco el tema:
    1-su uso inevitablemente araña la manera de freno, pondré una foto.

    2-es incomodo, tanto el simplemente llevarlo instalado en el puño como usarlo ya que aajustaelo para que se mantenga la velocidad es un poco enrevesado y aunque esto normalmente no sería un gran problema si lo estas haciendo mientras conduces en la autopista se vuelve más grave.

    3-por la propia naturaleza del producto, literalmente sujeta el acelerador en una posición, no cumple del todo bien su cometido, cuando lo colocas y lo sueltas se cierra un poco el gas haciendo que vayas perdiendo velocidad poco a poco por lo que tienes que ajustaelo manualmente a ojo de manera que no acelere ni desaceleró y como ya he dicho manipularlo es algo engorroso y si hay un cambio en inclinación o giras y te encuentras el viento de cara por ejemplo tendras que volverlo a manipular.

    4-puede llegar a ser peligroso, cuando quieras frenar ya sea de manera esperada o por una emergencia primero tienes que empujar el puño hacia bajo con una cierta fuerza (rayando además la manera del freno) y añadiendo un paso más a un proceso que normalmente se realiza sin pensar, si hubiésemos que frenar bruscamente tendríamos que hacer esto o al agarrar el embrague la moto se revolucionaria, aunque pueda llegar a parecer una tontería en una situación estresante en la que tienes que actuar por rapidamenre estos pasos adicional es a los que no estamos acostumbrados como mínimo nos pondrían más nervioso o incluso nos liarian un poco. Puede parecer una tonteria y que no halla un peligro muy grande pero en mi opinión para un producto que además no funciona muy bien no merece la pena ponernos las cosas más difíciles en caso de emergencia.
    Aún en motos de marchas apretando la maneta izquierda desembragas la transmisión pero en motos de gas no hay esta opción.
    Como conclusión de todo lo que hemos comentado estoy de acuerdo que en determinada circunstancia puede ser útil y que se consiga que la mano derecha descanse un poco pero en general le veo más contras que pros. 
    Ya nos irás diciendo sobre tu experiencia.
    Saludos
    Cuando aprietas el freno la pinza sube hacia arriba, o sea, la tendencia es abrir más el puño acelerador pero claro no se da el caso de acelerar porque se entiende que a su vez estás aguantando el acelerador o que antes de accionar la maneta has forzado el gesto de cerrar gas pero en ningún caso se desconecta solo.
    Saludos 
  7. A JuanOky les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46053-le-he-a%C3%B1adido-control-de-crucero-digital-a-mi-forza-pero-sirve-para-todas-las-motos/?do=findComment&comment=509334 por un mensaje en un tema en Le he añadido control de crucero digital a mi Forza, pero sirve para todas las motos   
    Bueno, con el utensilio del que nos habla en compañero @Setabis  NO se anula el efecto accionando la maneta de freno... se tiene que forzar a mano el retorno del acelerador y este el el mayor inconveniente que le veo. 
    Aquí lo prueban y hablan sobre el mismo:
    Review#4 - Control de Crucero y bloqueo del acelerador para moto - YouTube
    Sin ser tan contundentes en la calificación yo me quedaría en primero probarlo y llegados el caso utilizarlo con extrema cautela y solo en determinadas circunstancias de trayectos largos por autopista... de entrada si lo pusiera lo primero que haría sería pintarlo en verde o naranja fosforito como toque de atención que lo tienes ahí montado.
    Un saludo
     
  8. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46053-le-he-a%C3%B1adido-control-de-crucero-digital-a-mi-forza-pero-sirve-para-todas-las-motos/?do=findComment&comment=509134 por un mensaje en un tema en Le he añadido control de crucero digital a mi Forza, pero sirve para todas las motos   
    Artilugio simple, de dudosa seguridad y escasa utilidad. Creo que ya entiendes a lo que me refería con lo de cutre.
    Aunque ya puestos y al hilo de tu ironía pues si le añades pedrería igual le sacas algo de provecho.
     
     
  9. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46053-le-he-a%C3%B1adido-control-de-crucero-digital-a-mi-forza-pero-sirve-para-todas-las-motos/?do=findComment&comment=509139 por un mensaje en un tema en Le he añadido control de crucero digital a mi Forza, pero sirve para todas las motos   
    No hacia referencia a la calidad del material o del mecanizado. Me referia a la eficacia del mecanismo en sí. Si fuera hecho en titanio el resultado seria el mismo.
    Saludos
  10. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46057-problema-buj%C3%ADa-tirones-y-apagones-sd-125/?do=findComment&comment=509027 por un mensaje en un tema en Problema bujía, tirones y apagones. SD 125).   
    Con solo 500 kilómetros me parece bastante afectada. ¿Mala combustión? aunque el motivo lo desconozco.
    Saludos
  11. A JuanOky les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46046-kymco-superdink-125i-a%C3%B1o-2022/?do=findComment&comment=508903 por un mensaje en un tema en Kymco Superdink 125i año 2022   
    Buenas, 
    Tu moto no está limitada, simplemente está homologada bajo la normativa Euro 5 y hace que sus prestaciones sean ligeramente inferiores a modelos anteriores. Además, es posible que a tu moto le falten aún unos kilómetros para que termine de soltarse y desarrolle todas sus prestaciones. 
    Sin embargo, si sustituyes los rodillos de serie por unos Tech Pulley de 12,5gr ganarás en salida, recuperaciones y aceleración. Si además, sustituyes la correa de transmisión por la Bando del modelo Euro 3, alargaras ligeramente el desarrollo y conseguirás mayor velocidad punta. 
    A partir de ahí, gastarás más dinero para mejorar muy poco. 
    Saludos, 
  12. A JuanOky les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46057-problema-buj%C3%ADa-tirones-y-apagones-sd-125/?do=findComment&comment=509023 por un mensaje en un tema en Problema bujía, tirones y apagones. SD 125).   
    Buenas, 
    El electrodo tiene un aspecto relativamente normal, pero me parece muy "gastada" para tener solo 500Km. La cerámica está muy quemada también. ¿Estás seguro de que la bujía es la correcta para tu moto, es una NGK CR7E?
    Verifica también la pipa como indica @Crack33
    Saludos, 
  13. A JuanOky les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41060-nueva-sym-tl508-2021/?do=findComment&comment=507622 por un mensaje en un tema en Nueva Sym TL508 2021   
    Si si... La TL508 se les queda en 8.500€

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  14. A JuanOky les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41060-nueva-sym-tl508-2021/?do=findComment&comment=507641 por un mensaje en un tema en Nueva Sym TL508 2021   
    Es cierto que lleva "relativamente" poco tiempo en el mercado y nadie sabe cómo evolucionará con el tiempo y los km, pero por ejemplo, la AK 550, ya empezó a dar problemas desde el principio igual que la Forza 750 que ha tenido problemas impropios de Honda
    Esta "nueva" TL 508 lleva el TCS y la llave inalámbrica que no sabemos si darán quebraderos de cabeza (recordemos el pomo de funciones de arranque de la AK que entre lo complicado de su funcionamiento y sus fallos de juventud han dado por saco a más de uno)
    En el tema de la importación si que es más complicado, es una moto cara y es un producto que Bordoy no acostumbra a tocar (por precio y por mecánica) no es lo mismo traer 50 motos de 3.000€ que 50 motos de 10.000€, como tampoco sabemos la cantidad de TL vendió de partida, tampoco podemos tener una idea de si las vendió bien, yo creo que sí que las vendió bien y entiendo que ahora traerá algunas unidades más, pero claro, eso es lo que yo pienso, que no me arriesgo con mi dinero, detalle importante
    Salu2
  15. A JuanOky les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41060-nueva-sym-tl508-2021/?do=findComment&comment=507613 por un mensaje en un tema en Nueva Sym TL508 2021   
    Son todo comentarios muy razonables, pero la realidad es la que ha comentado el compañero más arriba... una moto de estas cilindradas pese a que es un vehículo de transporte un alto porcentaje es capricho y diversión, no es una necesidad imperiosa de tenerla por el tema del stock.
    Puedo llegar a entenderlo si entre las dos opciones que tienes en mente una no hay stock y la otra si, pero la gran mayoría cuando compramos la moto, antes de llegar a ese punto ya hemos analizado absolutamente todo, prestaciones, potencia, precio, acabados, el tema del stock no es concluyente, esperas con ansias que te la entreguen, pero no te influye a tomar una decisión tan importante como para decantarte por ella.
    Bajo mi humilde opinión es una columpiada guapa por parte de la firma, con una estrategia a medio plazo con alguna promoción para rebajar en Otoño... tiene toda la pinta igual me equivoco, pero subir el precio considerablemente sin mejorar prácticamente nada relevante al anterior modelo... el publico no es tonto.
    La diferencia de precio por la Forza, la gente te aseguro que se espera, en este segmento no es tan determinante el precio y mas cuando no es una diferencia tan abismal, por lo menos hablo en mi caso lo que me ocurre.
    Por otra parte, falta que llegue al catálogo la nueva AK ST, veremos el precio de salida. A mí por ejemplo el año pasado me costo nueva mi AK 10.300 con Akrapovic, seguro y extensión garantía (5 años) y ahora la TL 10000?? Yo no lo veo.
    Dicho esto me parece bien todas las alternativas del mercado y ojo ojalá saquen más modelos los fabricantes para que exita competencia y podamos elegir más opciones, lo que no veo claro son subidas de precio por mis co**nes 33.
  16. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41060-nueva-sym-tl508-2021/?do=findComment&comment=507561 por un mensaje en un tema en Nueva Sym TL508 2021   
    El precio es demasiado elevado para que termine encajando en el mercado
    Si la diferencia fuera a partir de 3.000 euros respecto a la Forza 750 aún habría motivo para optar por la TL508, pero 1.800 euros que la separan no son suficiente motivo para apostar directamente por la SYM. La japonesa esta en un nivel superior en todo.
  17. A mandoble les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44860-compra-nuevo-casco/?do=findComment&comment=503891 por un mensaje en un tema en COMPRA NUEVO CASCO   
    Otro dato negativo sobre los cascos de policarbonato es que tienen fecha de caducidad. Se comenta que a los 5 años ya conviene sustituirlos.
    Saludos
  18. A fededb les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45033-seguro-sd-125i/?do=findComment&comment=502422 por un mensaje en un tema en Seguro SD 125i   
    Con algunos clientes y dependiendo de la fidelización hay compañías que han llegado a dar precios de derribo como el que comentas. Pero cuidado porque también depende del modelo en cuestión. A veces ha pasado que asegurar contra robo una scooter que está en las estadísticas como de los modelos más sustraídos no es fácil ni barato.
    Saludos
  19. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44273-honda-adv-350/?do=findComment&comment=502006 por un mensaje en un tema en Honda ADV 350   
    Quien mezcla reajuste y mantenimiento eres tú, yo tengo muy claro que el coste de lo primero ha de entrar en garantía. Como comprenderás si por ejemplo si se detecta una holgura en los tornillos del basculante motor y hay que realizar un reapriete no sería lógico que lo tuviera que pagar el cliente. En revisiones posteriores con decenas de miles de kilómetros puede pero no conozco ningún calendario de mantenimiento que en los primeros 1000km haya que desmontar media moto.
    Lo segundo el mantenimiento lógico que se ha de pagar aparte, pero un precio de 144€ me parece indecente por una revisión, 1.7L de aceite (aceite motor+aceite transmisión) y un filtro.
    Sobre el tiempo sigo opinando que una inspección visual y paseo de 10min es suficiente para comprobar que todo está correcto en el escúter y lo que no esté correcto tiene que correr a cargo de la garantía, pues faltaría más.
    Saludos
  20. A Bandolero les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44909-consejo-compra/?do=findComment&comment=501598 por un mensaje en un tema en Consejo compra   
    Igual la que tiene menos kms y menos años es la que en peor estado pueda estar. Para tomar una decisión hay que inspeccionarlas en directo y a ser posible rodar un poco con ellas para escuchar su funcionamiento.
    Que sea Euro III o Euro IV tienen la misma etiqueta medioambiental C, con la EIII hasta se dispondrá de un poco más de tolerancia en gases y ruido de cara a pasar la ITV.
    Saludos
  21. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44909-consejo-compra/?do=findComment&comment=501598 por un mensaje en un tema en Consejo compra   
    Igual la que tiene menos kms y menos años es la que en peor estado pueda estar. Para tomar una decisión hay que inspeccionarlas en directo y a ser posible rodar un poco con ellas para escuchar su funcionamiento.
    Que sea Euro III o Euro IV tienen la misma etiqueta medioambiental C, con la EIII hasta se dispondrá de un poco más de tolerancia en gases y ruido de cara a pasar la ITV.
    Saludos
  22. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44909-consejo-compra/?do=findComment&comment=501598 por un mensaje en un tema en Consejo compra   
    Igual la que tiene menos kms y menos años es la que en peor estado pueda estar. Para tomar una decisión hay que inspeccionarlas en directo y a ser posible rodar un poco con ellas para escuchar su funcionamiento.
    Que sea Euro III o Euro IV tienen la misma etiqueta medioambiental C, con la EIII hasta se dispondrá de un poco más de tolerancia en gases y ruido de cara a pasar la ITV.
    Saludos
  23. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44273-honda-adv-350/?do=findComment&comment=499084 por un mensaje en un tema en Honda ADV 350   
    Gracias por el análisis. Le metiste buena caña y 91km vaya rodaje se le está haciendo a esa unidad pero por lo que nos cuentas responde bien. La Forza ya me gusta mucho pero este modelo todavía más.
    De los puntos negativos excepto que no llegue a tener temperatura del refrigerante el resto los consideraría secundarios o que quizás se puedan solventar.
    Aquí circulando entre los coches (en las rondas) alguno ya he visto que va con los warning puestos y hace poco coincidí con dos motoristas de los Mossos que justo cuando empezó a haber retención los conectaron. 
    Saludos
  24. A saxog les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44273-honda-adv-350/?do=findComment&comment=499084 por un mensaje en un tema en Honda ADV 350   
    Gracias por el análisis. Le metiste buena caña y 91km vaya rodaje se le está haciendo a esa unidad pero por lo que nos cuentas responde bien. La Forza ya me gusta mucho pero este modelo todavía más.
    De los puntos negativos excepto que no llegue a tener temperatura del refrigerante el resto los consideraría secundarios o que quizás se puedan solventar.
    Aquí circulando entre los coches (en las rondas) alguno ya he visto que va con los warning puestos y hace poco coincidí con dos motoristas de los Mossos que justo cuando empezó a haber retención los conectaron. 
    Saludos
  25. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43739-pirelli-angel-scooter-vs-diablo-rosso-scooter-dos-opciones-a-tener-muy-en-cuenta/?do=findComment&comment=493075 por un mensaje en un tema en Pirelli Angel Scooter vs Diablo Rosso Scooter... dos opciones a tener muy en cuenta.   
    Tanto los Pirelli como el Metzeler son excelentes neumáticos para scooter, la última generación.
    También tienen buena pinta los nuevos Bridgestone Battlax Scooter SC2 y SC2 Rain pero de momento solo lo fabrican para las maxi de 500cc
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