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JuanOky

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  1. JuanOky liked a post in a topic by Rogers in Grietas en neumático Kenda   
    Pues sumando más info al respecto, decir que en Taiwan las nuevas Maxsym TL500/508 están triunfando a base de bien y a pesar de que estas SYM ya salen de fábrica con las MAXXIS Supermaxx S3 que tampoco están nada mal, son varios videos del país donde se observa que las han sustituido por estas Heidenau K81.En uno de los vídeos comentan que aparte de las buenas características de agarre su estructura especial de trenzado de poliéster le permite en caso de una pérdida de presión por pinchazo circular de manera segura (a baja velocidad) hasta el taller de reparación.
    SYM MAXSYM TL500 落地改 HEIDENAU德國海德瑙輪胎 K81 複合膠料半熱熔運動胎 - YouTube
    【兩輪誌】【部品介紹】Heidenau K81,大羊專用15吋複合膠料半熱熔運動矽膠胎! - YouTube
    Un saludo
     
     
  2. JuanOky liked a post in a topic by Rogers in Grietas en neumático Kenda   
    No, no son un prodigio de agarre, eso está claro. 
    Últimamente hemos ido dando opiniones muy positivas de varios modelos específicos para scooter que otorgan una demostrada eficacia y seguridad en la conducción:
    Dunlop Scootsmart
    Metzeler Roadtec Scooter
    Michelin City Grip 2
    Bridgestone SC
    Pirelli Angel Scooter
    Os quiero añadir otra marca que está muy implantada en países del norte de Europa... Se trata de Heidenau, me han hablado muy bien de ella, al igual que Metzeler es de origen alemán y siempre ha estado especializada en neumáticos de invierno para motocicletas. Para scooter y para todo tiempo tienen el modelo K81 que insisto aparenta muy buena pinta:

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  3. Rogers liked a post in a topic by JuanOky in Futura compra   
     A ver si la trampa de la garantía viene por ahí, a veces pasa que en verdad la moto no está a nombre del concesionario y quien la vende es un particular. El concesionario siempre está obligado a ofrecer la garantía de un año. No me da buena espina el asunto.
    Para una AK550 40.000 kms no son muchos pero para una 125cc tampoco lo son siempre que el uso y el mantenimiento hayan sido correctos.
    Saludos
  4. Tiritos liked a post in a topic by JuanOky in KYMCO SUPERDINK 300 PERDIDA TORNILLOS ESCAPE A COLECTOR   
    Coloca también una arandela de presión así será más difícil que vuelvan a aflojarse.
    Saludos
  5. Tiritos liked a post in a topic by JuanOky in KYMCO SUPERDINK 300 PERDIDA TORNILLOS ESCAPE A COLECTOR   
    Coloca también una arandela de presión así será más difícil que vuelvan a aflojarse.
    Saludos
  6. Rogers liked a post in a topic by JuanOky in Futura compra   
     A ver si la trampa de la garantía viene por ahí, a veces pasa que en verdad la moto no está a nombre del concesionario y quien la vende es un particular. El concesionario siempre está obligado a ofrecer la garantía de un año. No me da buena espina el asunto.
    Para una AK550 40.000 kms no son muchos pero para una 125cc tampoco lo son siempre que el uso y el mantenimiento hayan sido correctos.
    Saludos
  7. JuanOky liked a post in a topic by Tiritos in He probado la xciting s 400   
     
    Es cierto que en toda transmisión hay una pérdida en la entrega de potencia, ya se ha hablado mucho del tema, generalmente se pierde por fricción con los distintos elementos que forman la transmisión, desde la salida de cigueñal hasta la rueda.
    En el caso de los variadores CVT además de perder potencia en la entrega por fricción, hay otra parte que se pierde por deslizamientos de la correa en las poleas, y en el embrague centrífugo, pero hay que tener en cuenta que esos deslizamientos también influyen positivamente en el comportamiento del motor para desarrollar su potencia, es decir:
    Al patinar la correa como normalmente lo hace, se consigue que el motor suba de vueltas rápidamente (recordemos que la potencia en los motores se consigue a muchas r.p.m.), antes que con cualquier otra transmisión, y que el sistema de cambio CVT es mucho más rápido que en otras transmisiones, por lo que ese efecto compensa la pérdida de potencia en la entrega de la transmisión por correa consiguiendo con ese sistema un mejor rendimiento en la aceleración de la moto.
    Esa es la razón por la que @JuanOky piensa que en la práctica no se pierde más potencia en la entrega con este sistema que con otros.
    Un saludo
     
     
     
  8. TRANCELINE liked a post in a topic by JuanOky in Filtros de aire HIFLOFILTRO???   
    Yo los utilizo y sin problema alguno, pero en foros de según que modelos de motos se comenta con frecuencia que sus motores solo funcionan bien con los filtros de aire originales.
    Saludos
    ¿Que limpiador de inyectores haces servir?. 
  9. Tiritos liked a post in a topic by JuanOky in Filtros de aire HIFLOFILTRO???   
    Si ese te a dado buenos resultados es para tenerlo en cuenta.
    Gracias
    Lo mismo digo, es para tenerlo en cuenta porque algun caso hay de este tipo de productos que han acabado fastidiando algun componente como el catalizador.
    Saludos  
  10. JuanOky liked a post in a topic by Tiritos in Filtros de aire HIFLOFILTRO???   
    Para gasolina este: 
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  11. JuanOky liked a post in a topic by Tiritos in He probado la xciting s 400   
    Eso lo dices tú, pero los datos oficiales que se encuentran no dicen lo mismo, y ten en cuenta que los datos que se están poniendo son datos GPS, no de marcador, que cambia mucho... la mía de 0 a 70Km/h de marcador se pone en 2,5 segundos pero con Gps es menos velocidad la que marca.
    Un saludo
  12. JuanOky liked a post in a topic by Rogers in He probado la xciting s 400   
    Con una transmisión por correa y variador continuo se pierde potencia transmitida a la rueda... es así pero al hilo de lo que comenta Juanoky la sensación sobre el asfalto es otra distinta... al menos en lo que aceleración se refiere las CBF250 y 500 por poner un ejemplo se quedan atrás respecto a unas XMax/TMax... Ya en cuanto a velocidad punta la potencia superior de las primeras, su relación de la caja de cambios y  transmisión por cadena se hace notar.
    Pero como bien dices se trata de conceptos diferentes de motos... no es de recibo la comparación.
    Un saludo
  13. JuanOky liked a post in a topic by lord486 in He probado la xciting s 400   
    En esto estamos todos de acuerdo, aunque el variador hace perder potencia a la rueda, optimiza entre las relaciones de cambio infinitas que posee para que las aceleraciones, pero sobre todo las recuperaciones sean óptimas. Sin embargo, en una moto con cambio tradicional no es así y depende mucho de la pericia del conductor para llevar el motor al régimen de giro correcto y realizar los cambios en el momento correcto y lo más rápido posible, lo que genera un margen para errores muy grande aunque el sistema sea más eficiente. 
    Saludos, 
  14. Tiritos liked a post in a topic by JuanOky in He probado la xciting s 400   
    Scooter me refiero. Lo de perder potencia por el hecho de ser una transmisión por correa no pienso que sea así. Las Honda Cbf y Yamaha SR también con 250cc tiran menos que mi XMax, te lo aseguro.
    Saludos
  15. Rogers liked a post in a topic by JuanOky in Recomendacion neumatico para Yamaha Aerox 50.   
    Ok. Mi referencia siempre ha sido mirar que no se formaran grietas pero normalmente se habla a partir de 5 años de uso cuando puede empezar a ponerse duro (cristalización),  también se comenta que una vez endurecida la banda de rodadura no se desgasta y da a engaño al propietario, va pasando el tiempo y piensa que todavía le queda neumático para rato. 
    Saludos
  16. JuanOky liked a post in a topic by abhang in Recomendacion neumatico para Yamaha Aerox 50.   
    6.- El Administrador y los Moderadores están aquí para mantener el correcto funcionamiento del foro. Si un mensaje tuyo es borrado, editado o cerrado no abras otro para pedir explicaciones. Se borrarán automáticamente los mensajes o Hilos abiertos por este motivo. No se moderan mensajes sin ninguna razón, la explicación está en estas Normas, y en caso de que no esté expuesto un caso concreto en las mismas, será el criterio de los Moderadores o el Administrador quienes tomen la decisiones que consideren oportunas. No se permitirá el cuestionamiento público de estas Normas, y de las decisiones del Administrador o los Moderadores. Si alguien tiene algún problema o sugerencia al respecto, se enviará un MP al Administrador o al Moderador. Quien le responderá con los motivos del cierre, borrado o edición del mensaje. No contestarán a dudas de este tipo por otro medio que no sea ese, y mas en concreto en el foro de forma publica donde esta terminantemente prohibido.
     
  17. JuanOky liked a post in a topic by Rogers in Recomendacion neumatico para Yamaha Aerox 50.   
    Una cosa es una falsa sensación de durabilidad (mis neumáticos me están durando mucho pq mantienen muy bien el dibujo) y otra cosa es que con el transcurso del tiempo mantengan un agarre adecuado hasta llegar a los testigos de desgaste.
    Mi experiencia con los City Grip fue digamos que regular. Suelo tratar bien a los neumáticos sin aceleraciones y frenadas bruscas innecesarias por lo que el dibujo me lo aguantan bien. Con ellos hasta los tres años y teniendo unos 15 mil km ninguna queja, pero a partir de ahí el tema fue decayendo, en el interior de los surcos se empezaron a formar microgrietas síntoma de que se iniciaba un endurecimiento del compuesto. A partir de ahí (aún con el dibujo casi intacto) estuve muy pendiente de ellos clavándoles la uña de manera asidua. Les seguí haciendo uso durante algún tiempo más, no me dieron sustos la verdad pero ya les pierdes cierta confianza y pienso que tratándose de unos Michelin y estando la moto la mayoría del tiempo resguardada de las inclemencias deberían haber soportado mejor la integridad.
    Los actuales Citi Grip 2 anuncian que los han mejorado bastante, por el momento hay comentarios buenos de ellos y seguro que Yamaha y otras marcas como hicieron con la 1ª versión los van a seguir montando de fábrica en sus scooter's. En cuanto a los nuevos Ángel Scooter por algo será que BMW los ha elegido para sus C400, igual en parte por acuerdos con Pirelli pero también podían haber escogido a los afamados Diablo Rosso de uso verano/sport, sin embargo optaron por los primeros para un uso todo el año.
    Con los Roadtec actuales que llevo la experiencia está siendo magnifica... para mí están a otro nivel. Ya comenté que la sensación sobre asfalto mojado fue muy satisfactoria pero además es que estoy tumbando la XMax como nunca sin el más mínimo extraño, incluso el otro dia llevando a la parienta ya me dio el toque, que tranquilo, no tanto, vale chato?... jeje
    Un saludo
  18. TRANCELINE liked a post in a topic by JuanOky in Yamaha Majesty 400 fallo ABS   
     
    De Majesty 400 se siguen viendo muchas circulando pero se nota que en 2014 ya se dejó de comercializar en pro de la XMax 400, a diferencia de la Suzuki que continuó su venta.
    Donde se ven una barbaridad de Majesty y Burgman 400 es en USA, allá estos modelos se vendieron a espuertas.
    Saludos
  19. JuanOky liked a post in a topic by Tiritos in Arranca a la primera, despues le cuesta.   
    Estoy de acuerdo contigo, no todo es potencia, de hecho sin hacer cambios, pongo por ejemplo la Super Dink 350 E4 tiene menos caballos que su hermana la 300 E3, hasta el punto que tuvieron que subir la cilindrada al pasarla a E4 para que no hubiera tanta diferencia, pero aún así, yo que la tengo, y he visto como van las 300E3, puedo decir que entre ambas no hay color en el comportamiento y la entrega de potencia, de todos es sabido que la 300E3 cogía los 150 km/h en llano, pero es que la 350 E4 de calle ya sale a 160 Km/h (la mía no salió así) con mejor par y mejor distribución de desarrollo (por ejemplo no da los famosos tirones en baja de la E3)(ni tiene esa vibración).
    En cuanto a la Xciting 400"S" pues sí que han cambiado algo en la transmisión del variador y ha perdido un poco de "brillo" en el motor por la acción de adaptarlo a E4.
     También es cierto que ha ganado fogosidad en bajos y medios, pero según cuentan todos, ha perdido velocidad punta con respecto a la anterior, y ahí sí que hablamos de la misma potencia, pero...  como has empezado diciendo:  La potencia no es todo.
    Un saludo
  20. Rogers liked a post in a topic by JuanOky in Arranca a la primera, despues le cuesta.   
    Aprovechando que estamos en el subforo de la Xciting 400 ¿alguien sabe si de Euro3 a Euro4 modificaron algo en el motor?. En nada vamos a ver que factura va a pasar a los motores la inminente homologación Euro5 que es bastante más restrictiva.
    Saludos
  21. Rogers liked a post in a topic by JuanOky in Arranca a la primera, despues le cuesta.   
     
    Tanto como un 95% no diría. Como base de motor si que es el de la Majesty 400 pero en la XMax modificaron diversos elementos internos, el conjunto de cigüeñal y biela, cojinetes, distinto mapa en la centralita y otras cosas más. De la transmisión modificaron variador, correa y embrague. Al homologarlo a Euro3 bajaron 2 caballos la potencia declarada pero acabó siendo un motor más vivo, con más velocidad y más salida. 
    Saludos
  22. JuanOky liked a post in a topic by Rogers in Que neumático recomendáis? GD 300.   
    Antes pongamos unos antecedentes: 
    El Ángel Scooter lo desarrolló Pirelli para competir con la hegemonía del anterior CityGrip 1 en scooter's urbanos... y según he podido recabar el resultado fue un excelente neumático superior al Michelin de ahí que en aquel momento BMW optara por éstos para equipar sus 400cc.
    Justo después para mantener el liderazgo Michelin evolucionó hacia el CitiGrip 2 mejorando al modelo precedente en cuanto a agarre sobre asfalto húmedo y época invernal.
    Resumiendo:... ambas son muy buenas opciones como neumáticos 'todo el año' pero p. ej. viviendo en el norte peninsular y para realizar recorridos mayoritariamente urbanos elegiría el CityGrip 2... aunque tratándose de un maxiscooter sport y si además se hicieran trayectos en carretera habría que tener en cuenta que los Ángel Scooter disponen de una deriva mayor en los flancos que permiten tumbar con más facilidad.
    Un saludo
     
  23. JuanOky liked a post in a topic by neuraman in Problema en cuadro de instrumentos   
    Pues a falta de que responda alguien con más experiencia y sabiduría que un servidor te cuento lo que se me ocurre. 

    A todas parece un fallo eléctrico, quizá de conexión del cuadro de mandos o yo que sé. Lo que yo haría sería primero sería ver si te da algún código de error para poder estrechar la búsqueda (ahora no encuentro link, pero en el manual de taller que encuentras en el foro te viene como, dependerá del año de la moto de todas formas), después resetear la centralita, normalmente con quitar la batería un rato y juntar los cables positivo y negativo de la moto sin la batería suele funcionar, he oido que algunas tienen un cable rosa para esto, busca en el foro como resetear la batería. Si esto soluciona el problema entonces probablemente fue un fallo esporádico, aunque me temo que volverá a aparecer. Si este es el caso, toca comenzar a revisar cableados, contactos, etc... yo empezaría por el cuadro de mandos hacía la centralita. 

    Ante todo reitero que es una opinión de aficionado, no tengo experiencia en super dink, ni en motos en general, pero es cómo haría con el coche. Aficionado pero con ilusión!
  24. abhang liked a post in a topic by JuanOky in Accidente en taller   
    Pues al hilo de lo que han comentado otros también digo que la responsabilidad era enteramente del taller y tu seguro no tenía que haber intervenido para nada.
    No les dejaste la moto para que el mecánico se fuera con ella a comprar unas pizzas, la dejaste para repararla o para cumplir con un intervalo de servicio y para eso se firma la hoja de aceptación (o al menos siempre se debería firmar). Dentro de las operaciones a realizar están las propias dentro del taller más alguna salida de prueba. No hay distinción, en cualquier de las situaciones ellos son responsables de lo que le ocurra a tu scooter.
    En este caso habiendo asumido la culpa un tercero pues tanto le da a tu aseguradora pero de haber sido al revés otro gallo hubiera cantado y más si hay daños físicos de por medio.
    Bueno, lo importante es que ya tienes el tema en vías de solución y sobre cómo quedará tu xciting no adelantes acontecimientos, espera a tenerla que verás como quedará bien. Siendo un taller Kymco van a ajustar todo de manera correcta y a sustituir todas las piezas necesarias por mínimo daño que tengan.
    Saludos
  25. abhang liked a post in a topic by JuanOky in Accidente en taller   
    Pues al hilo de lo que han comentado otros también digo que la responsabilidad era enteramente del taller y tu seguro no tenía que haber intervenido para nada.
    No les dejaste la moto para que el mecánico se fuera con ella a comprar unas pizzas, la dejaste para repararla o para cumplir con un intervalo de servicio y para eso se firma la hoja de aceptación (o al menos siempre se debería firmar). Dentro de las operaciones a realizar están las propias dentro del taller más alguna salida de prueba. No hay distinción, en cualquier de las situaciones ellos son responsables de lo que le ocurra a tu scooter.
    En este caso habiendo asumido la culpa un tercero pues tanto le da a tu aseguradora pero de haber sido al revés otro gallo hubiera cantado y más si hay daños físicos de por medio.
    Bueno, lo importante es que ya tienes el tema en vías de solución y sobre cómo quedará tu xciting no adelantes acontecimientos, espera a tenerla que verás como quedará bien. Siendo un taller Kymco van a ajustar todo de manera correcta y a sustituir todas las piezas necesarias por mínimo daño que tengan.
    Saludos
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