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JuanOky

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  1. A killemall03 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/38570-daelim-xq1-125-%C2%A1os-la-presento/?do=findComment&comment=454380 por un mensaje en una tema en Daelim XQ1 125. ¡Os la presento!   
    Me sorprende que en una scooter sport de ese tamaño hayan conseguido una superficie reposa-pies tan plana y diáfana.
  2. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42179-duraci%C3%B3n-de-los-metzeler-feel-free-ak-550/?do=findComment&comment=481801 por un mensaje en una tema en Duración de los Metzeler Feel Free (AK 550)-   
    Eso te pasó porque en las cuestas pedaleabas con mucha fuerza o igual es que acabaste poniendo a la Variant el kit Yasuni a 74cc 😁😁😁
  3. A zepedro les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41914-control-del-estado-del-l%C3%ADquido-de-frenos/?do=findComment&comment=481033 por un mensaje en una tema en Control del estado del líquido de frenos   
    Los hay que ponen ABS-ESP o LV y creo que también DOT4 Plus. Por ejemplo uno de Brembo
    https://www.amazon.es/dp/B013GDPKMA/ref=cm_sw_r_cp_apa_glc_i_YHNAFSPTQYJAV5RR2TQE
     
     
  4. A zepedro les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41914-control-del-estado-del-l%C3%ADquido-de-frenos/?do=findComment&comment=481011 por un mensaje en una tema en Control del estado del líquido de frenos   
    El Motul que has puesto mal no te va a ir pero es para uso racing y utilizar productos de competición requiere mantenimiento de competición así que tendrás que hacer el cambio de liquido antes de lo habitual.
    Si se equipa ABS se puede notar una mejoría en la frenada utilizando un DOT4 con menor viscosidad.
    Saludos
  5. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37206-%C2%BFfutura-restauraci%C3%B3n/?do=findComment&comment=480089 por un mensaje en una tema en ¿Futura Restauración?   
    Para escuters fabricados en madera el tratamiento tiene que funcionar de fábula.
    Saludos
  6. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37206-%C2%BFfutura-restauraci%C3%B3n/?do=findComment&comment=480089 por un mensaje en una tema en ¿Futura Restauración?   
    Para escuters fabricados en madera el tratamiento tiene que funcionar de fábula.
    Saludos
  7. A zepedro les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41898-maneta-de-frenos-e-itv/?do=findComment&comment=478881 por un mensaje en una tema en Maneta de frenos e itv   
    Ya son suficientes para lo que yo necesitaba que era unas más cortas y ajustarlas para el accionamiento con dos dedos.
    Para las SuperDink estas son adecuadas creo:
    € 18,62  22%de DESCUENTO | Palancas de embrague de freno ajustables para motocicleta, con logotipo, cortas, para KYMCO DOWNTOWN XCITING K-XCT CK250T 300 CK300T ABS 400 500RI S400
    https://a.aliexpress.com/_m0jcPo7
    Pero seguro que encuentras más el AliExpress
  8. A JuanOky les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41815-opiniones-las-tendencias-las-marcan-los-fabricantes-o-los-usuarios-o-posibles-clientes/?do=findComment&comment=478567 por un mensaje en una tema en Opiniones, las tendencias las marcan los fabricantes o los usuarios o posibles clientes   
    Perdona pero aquí nadie se está equivocando... no enfoques el tema por ahí pq solo se trata de distintas opiniones.
    Y por otra parte tampoco hagamos debates estériles porqué ni cuestioné que los japoneses tuvieran tuvieran tecnología de sobras para desarrollar motos eléctricas y ni por asomo he cuestionado si actualmente hay suficiente mercado para que dichas marcas se pongan sin ton ni son a fabricar modelos...
    Hay un argumento que para mí es innegable y es que la tendencia del mercado camina inexorablemente hacia la electrificación total del parque móvil... esto tardará más o tardará menos pero es lo que vendrá nos guste o no. Y hay otro dato que no creo que sea cuestionable = desde hace un tiempo todos los fabricantes de coches están en un proceso de electrificación de su gama (unos más adelantados que otros pero todos están inmersos en dicho proceso). En primera instancia alguna para hacer tiempo comenzaron por lo fácil sacando al mercado los Mild-Hybrid de 48V, luego otros ya con híbridos e híbridos enchufables y ahora mismo todos los principales grupos automovilísticos ya tienen a la venta en su gama modelos 100% eléctricos y en nada (cuestión de meses) van a sacar muchos más.
    Bueno pues los principales fabricantes de motocicletas ahora mismo no están ni en el primer paso... y esto es lo que no llego a entender. Y por supuesto sigo pensando que Yamaha, Honda, Suzuki y Kawasaki como marcas iconos van muy atrasadas ¿o es que acaso pensamos que dentro de 10 o 15 años la mayoría de coches que se venderán serán 100% eléctricos pero sin embargo todas las motos y scooter seguirán saliendo al mercado con motor a gasolina?... me parece que NO. Y claro que a día de hoy la venta de motos eléctricas es paupérrima, normal!... solo hay dos opciones: o me compro un secador de pelo que me lleva a comprar el pan (flotas de alquiler) o si quiero algo que se le pueda considerar moto polivalente me tengo que gastar 22 euros en una marca USA que conocí anteayer.
    Insisto que los motivos los desconozco, tampoco digo que en 2021 tengas 15 modelos en catálogo y 14 de ellos tengan que ser electrificados... pero digo yo que ya tendrías que ofrecer alguna opción a aquellos que tienen mucho interés en el tema medioambiental o más claro aún, darles una posible opción a aquellos que pretenden o tienen la necesidad en cambiar su montura de alta gama pero son muy temerosos (que ya te digo que los hay y tienen razones) a que en poco tiempo una nueva normativa les obligue a guardarla en el garaje después de haberse gastado un pastizal.
    Dices que los fabricantes de coches deben de liderar la tendencia... ¿y quién pone los puntos de carga? ¿los fabricantes de coches? ¿las petroleras (que van a ver cómo se pierde parte de su negocio)? ¿la administración?
    coñ* pues el mismo problema se establece con los vehículos de 4 ruedas pero en ello se está trabajando, ¿de forma muy lenta? pues sí, no lo voy a negar pero aunque sea poco a poco van aumentando electrolineras y puntos de recarga. No obstante estoy de acuerdo contigo: esto es un handicap. De hecho es la principal causa que frena a futuros compradores de coches CERO emisiones. También te digo que esto en cuestión de poco tiempo por fuerza cambiará.
    Un saludo
     
     
  9. A JuanOky les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41815-opiniones-las-tendencias-las-marcan-los-fabricantes-o-los-usuarios-o-posibles-clientes/?do=findComment&comment=478489 por un mensaje en una tema en Opiniones, las tendencias las marcan los fabricantes o los usuarios o posibles clientes   
    Si todo eso que comentáis me parece bien pero mirar en el catálogo disponible de modelos eléctricas y lo único que vais a encontrar (a precio relativamente asequible) son motillos de marcas caseras para ir a comprar el pan y luego volver a casa... nada más. Las principales y verdaderas motos polivalentes eléctricas son las que distribuye la americana Zero Motorcycles con varios puntos de ventas en la Península y luego más tímidamente las italianas Energica que solo disponen de un punto de venta en Barcelona... y aquí es donde viene mi queja ya que estas marcas han surgido poco más de un taller design con limitado presupuesto y limitada producción de ahí en parte el encarecido precio de sus modelos... Repito que los grandes fabricantes japoneses se han dormido en los laureles porque ahora mismo junto con BMW Motorrad (la C-Evolution no la veo ni en su web) prácticamente lo único que tienen sobre el papel son proyectos o concept más o menos avanzados (pero al fin y al cabo proyectos) y por poner otro ejemplo hasta la española e.Broh aunque sean productos de calidad y rendimiento escueto les está pintando la cara a todos ellos ofreciendo un catálogo medianamente serio de scooters y naked's eléctricas. Inicio - Ebroh Bikes España
    lord486 de la PCX que comentas en principio que yo sepa la producción será pequeña y de momento solo para Japón y lo de la microhibridación es como el chocolate del loro... todo lo más sirve para reducir unas décimas en el consumo, por decirlo de una manera sencilla en Europa ha servido para que los alemanes pudieran seguir vendiendo sus coches en el mercado con una ficticia etiqueta ECO mediambiental, todo ello con un claro objetivo de darles un amplio margen de tiempo para que vayan adaptando su enorme producción hacia la verdadera electrificación.
    Resumiendo: tenemos motos y scooter's de motor térmico para rato.
    Un saludo
     
  10. A TRANCELINE les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41815-opiniones-las-tendencias-las-marcan-los-fabricantes-o-los-usuarios-o-posibles-clientes/?do=findComment&comment=478518 por un mensaje en una tema en Opiniones, las tendencias las marcan los fabricantes o los usuarios o posibles clientes   
    Tal como yo lo veo así como en coches eléctricos se dislumbra un futuro a medio plazo en motos el asunto va para largo. 
    Saludos
     
  11. A JuanOky les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41812-grietas-en-neum%C3%A1tico-kenda/?do=findComment&comment=477826 por un mensaje en una tema en Grietas en neumático Kenda   
    Pues sumando más info al respecto, decir que en Taiwan las nuevas Maxsym TL500/508 están triunfando a base de bien y a pesar de que estas SYM ya salen de fábrica con las MAXXIS Supermaxx S3 que tampoco están nada mal, son varios videos del país donde se observa que las han sustituido por estas Heidenau K81.En uno de los vídeos comentan que aparte de las buenas características de agarre su estructura especial de trenzado de poliéster le permite en caso de una pérdida de presión por pinchazo circular de manera segura (a baja velocidad) hasta el taller de reparación.
    SYM MAXSYM TL500 落地改 HEIDENAU德國海德瑙輪胎 K81 複合膠料半熱熔運動胎 - YouTube
    【兩輪誌】【部品介紹】Heidenau K81,大羊專用15吋複合膠料半熱熔運動矽膠胎! - YouTube
    Un saludo
     
     
  12. A JuanOky les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41812-grietas-en-neum%C3%A1tico-kenda/?do=findComment&comment=477807 por un mensaje en una tema en Grietas en neumático Kenda   
    No, no son un prodigio de agarre, eso está claro. 
    Últimamente hemos ido dando opiniones muy positivas de varios modelos específicos para scooter que otorgan una demostrada eficacia y seguridad en la conducción:
    Dunlop Scootsmart
    Metzeler Roadtec Scooter
    Michelin City Grip 2
    Bridgestone SC
    Pirelli Angel Scooter
    Os quiero añadir otra marca que está muy implantada en países del norte de Europa... Se trata de Heidenau, me han hablado muy bien de ella, al igual que Metzeler es de origen alemán y siempre ha estado especializada en neumáticos de invierno para motocicletas. Para scooter y para todo tiempo tienen el modelo K81 que insisto aparenta muy buena pinta:

     
  13. A Juancarkim les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41761-futura-compra/?do=findComment&comment=477310 por un mensaje en una tema en Futura compra   
    A ver si la trampa de la garantía viene por ahí, a veces pasa que en verdad la moto no está a nombre del concesionario y quien la vende es un particular. El concesionario siempre está obligado a ofrecer la garantía de un año. No me da buena espina el asunto.
    Para una AK550 40.000 kms no son muchos pero para una 125cc tampoco lo son siempre que el uso y el mantenimiento hayan sido correctos.
    Saludos
  14. A TRANCELINE les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41797-kymco-superdink-300-perdida-tornillos-escape-a-colector/?do=findComment&comment=477652 por un mensaje en una tema en KYMCO SUPERDINK 300 PERDIDA TORNILLOS ESCAPE A COLECTOR   
    Coloca también una arandela de presión así será más difícil que vuelvan a aflojarse.
    Saludos
  15. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41797-kymco-superdink-300-perdida-tornillos-escape-a-colector/?do=findComment&comment=477652 por un mensaje en una tema en KYMCO SUPERDINK 300 PERDIDA TORNILLOS ESCAPE A COLECTOR   
    Coloca también una arandela de presión así será más difícil que vuelvan a aflojarse.
    Saludos
  16. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41761-futura-compra/?do=findComment&comment=477310 por un mensaje en una tema en Futura compra   
    A ver si la trampa de la garantía viene por ahí, a veces pasa que en verdad la moto no está a nombre del concesionario y quien la vende es un particular. El concesionario siempre está obligado a ofrecer la garantía de un año. No me da buena espina el asunto.
    Para una AK550 40.000 kms no son muchos pero para una 125cc tampoco lo son siempre que el uso y el mantenimiento hayan sido correctos.
    Saludos
  17. A JuanOky les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37607-he-probado-la-xciting-s-400/?do=findComment&comment=476302 por un mensaje en una tema en He probado la xciting s 400   
    Es cierto que en toda transmisión hay una pérdida en la entrega de potencia, ya se ha hablado mucho del tema, generalmente se pierde por fricción con los distintos elementos que forman la transmisión, desde la salida de cigueñal hasta la rueda.
    En el caso de los variadores CVT además de perder potencia en la entrega por fricción, hay otra parte que se pierde por deslizamientos de la correa en las poleas, y en el embrague centrífugo, pero hay que tener en cuenta que esos deslizamientos también influyen positivamente en el comportamiento del motor para desarrollar su potencia, es decir:
    Al patinar la correa como normalmente lo hace, se consigue que el motor suba de vueltas rápidamente (recordemos que la potencia en los motores se consigue a muchas r.p.m.), antes que con cualquier otra transmisión, y que el sistema de cambio CVT es mucho más rápido que en otras transmisiones, por lo que ese efecto compensa la pérdida de potencia en la entrega de la transmisión por correa consiguiendo con ese sistema un mejor rendimiento en la aceleración de la moto.
    Esa es la razón por la que @JuanOky piensa que en la práctica no se pierde más potencia en la entrega con este sistema que con otros.
    Un saludo
     
     
     
  18. A TRANCELINE les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41627-filtros-de-aire-hiflofiltro/?do=findComment&comment=476243 por un mensaje en una tema en Filtros de aire HIFLOFILTRO???   
    Yo los utilizo y sin problema alguno, pero en foros de según que modelos de motos se comenta con frecuencia que sus motores solo funcionan bien con los filtros de aire originales.
    Saludos
    ¿Que limpiador de inyectores haces servir?. 
  19. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41627-filtros-de-aire-hiflofiltro/?do=findComment&comment=476280 por un mensaje en una tema en Filtros de aire HIFLOFILTRO???   
    Si ese te a dado buenos resultados es para tenerlo en cuenta.
    Gracias
    Lo mismo digo, es para tenerlo en cuenta porque algun caso hay de este tipo de productos que han acabado fastidiando algun componente como el catalizador.
    Saludos  
  20. A JuanOky les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41627-filtros-de-aire-hiflofiltro/?do=findComment&comment=476268 por un mensaje en una tema en Filtros de aire HIFLOFILTRO???   
    Para gasolina este: 
  21. A JuanOky les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37607-he-probado-la-xciting-s-400/?do=findComment&comment=476263 por un mensaje en una tema en He probado la xciting s 400   
    Eso lo dices tú, pero los datos oficiales que se encuentran no dicen lo mismo, y ten en cuenta que los datos que se están poniendo son datos GPS, no de marcador, que cambia mucho... la mía de 0 a 70Km/h de marcador se pone en 2,5 segundos pero con Gps es menos velocidad la que marca.
    Un saludo
  22. A JuanOky les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37607-he-probado-la-xciting-s-400/?do=findComment&comment=476273 por un mensaje en una tema en He probado la xciting s 400   
    Con una transmisión por correa y variador continuo se pierde potencia transmitida a la rueda... es así pero al hilo de lo que comenta Juanoky la sensación sobre el asfalto es otra distinta... al menos en lo que aceleración se refiere las CBF250 y 500 por poner un ejemplo se quedan atrás respecto a unas XMax/TMax... Ya en cuanto a velocidad punta la potencia superior de las primeras, su relación de la caja de cambios y  transmisión por cadena se hace notar.
    Pero como bien dices se trata de conceptos diferentes de motos... no es de recibo la comparación.
    Un saludo
  23. A JuanOky les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37607-he-probado-la-xciting-s-400/?do=findComment&comment=476275 por un mensaje en una tema en He probado la xciting s 400   
    En esto estamos todos de acuerdo, aunque el variador hace perder potencia a la rueda, optimiza entre las relaciones de cambio infinitas que posee para que las aceleraciones, pero sobre todo las recuperaciones sean óptimas. Sin embargo, en una moto con cambio tradicional no es así y depende mucho de la pericia del conductor para llevar el motor al régimen de giro correcto y realizar los cambios en el momento correcto y lo más rápido posible, lo que genera un margen para errores muy grande aunque el sistema sea más eficiente. 
    Saludos, 
  24. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37607-he-probado-la-xciting-s-400/?do=findComment&comment=476242 por un mensaje en una tema en He probado la xciting s 400   
    Scooter me refiero. Lo de perder potencia por el hecho de ser una transmisión por correa no pienso que sea así. Las Honda Cbf y Yamaha SR también con 250cc tiran menos que mi XMax, te lo aseguro.
    Saludos
  25. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41268-recomendacion-neumatico-para-yamaha-aerox-50/?do=findComment&comment=472883 por un mensaje en una tema en Recomendacion neumatico para Yamaha Aerox 50.   
    Ok. Mi referencia siempre ha sido mirar que no se formaran grietas pero normalmente se habla a partir de 5 años de uso cuando puede empezar a ponerse duro (cristalización),  también se comenta que una vez endurecida la banda de rodadura no se desgasta y da a engaño al propietario, va pasando el tiempo y piensa que todavía le queda neumático para rato. 
    Saludos
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