Saltar al contenido

TRANCELINE

Usuarios
  • Mensajes

    3.373
  • Registro:

  • Última visita

  • Días ganados

    40

Actividad de reputación

  1. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44989-este-anclaje-de-baul-es-legal-lo-digo-por-el-tema-de-las-barras-que-tapan-algo-la-luz-de-freno/?do=findComment&comment=508397 por un mensaje en un tema en Este anclaje de baul es legal, lo digo por el tema de las barras que tapan algo la luz de freno   
    Es mas, yo añadiría, que si te das cuenta, uno de los anclajes esta justo debajo de la luz de freno y eso al ser algo que ya esta de serie en la moto esta contemplado en la homologación, con lo cual no deberías de tener ningún problema, yo e visto ya varias con ese mismo anclaje instalado,
  2. A fededb les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41979-como-y-porque-desactivar-adblock-en-los-distintos-navegadores/?do=findComment&comment=508132 por un mensaje en un tema en Como y porque desactivar Adblock en los distintos navegadores.   
    Curiosamente no tenía el adblock instalado y cuando entraba en el foro me salía el mensaje, e mirado en las extensiones y tenía una que a aparte de hacer también de proxi hacía la misma función de adblock, la e desinstalado, ya que no me dejaba darle permiso o excepción al foro. A de mas no recordaba haber instalado yo esa extensión así que fuera y problema solucionado.
  3. A indra les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33218-error-04-sd-125/?do=findComment&comment=423726 por un mensaje en un tema en Error 04 SD 125)   
    Si, algo caro es, en mi caso si no recuerdo mal fueron unos 80-90 con cambio de la junta incluido.
  4. A matrushko les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33218-error-04-sd-125/?do=findComment&comment=410482 por un mensaje en un tema en Error 04 SD 125)   
    Pues buenas noticias. Ayer antes de dormir y de leer la última respuesta de tiritos, no podía dormir dándole vueltas a la cabeza de como solucionar este problema que estaba empezando a ser un sin vivir. Volví a investigar sobre este problema y en el foro encontré  un par de post en los que se hablaba del mismo error, pues bien leyendo, decían que para limpiar la centralita y el cuerpo de la mariposa había que utilizar un limpia contactos que no dejase residuos, pues bien lo busqué por internet (desconocía dicho líquido) y encontré varios, me quedé con la marca de uno en concreto. Hoy de vuelta a casa, lo compré, y volví hacer todo el proceso de limpieza pero esta vez con dicho líquido, aun salia algo de suciedad y en algunos recovecos del cuerpo de la mariposa salio bastante, también limpie los conectores de la centralita, deje secar y monte todo de nuevo, antes de dar contacto, desconecté la batería durante un par de minutos, conecto de nuevo la batería y doy contacto, vuelven  salir  los dos errores famosos 03 y 04, pero esta vez el testigo de fallo de motor no se queda encendido, reseteo con el famoso cable rosa (por suerte mi super es de las antiguas y lo tiene) y "voila" desaparecen los errores y el testigo de averia de motor tampoco se enciende, arranco y todo correcto, no da errores y no se queda encendido ningún testigo, ¡¡¡¡¡BIEEENNNNNNNNN!!!!! subidon de adrenalina jajajajajaja...... estoy ahora que no me lo creo, la verdad esta era ya mi última esperanza y había casi tirado la toalla, con la esperanza de poder arreglar yo el problema. De todos modos, en los post que leí en algunos casos el problema se solucionaba (como me a ocurrido a mi), pero al cabo de un tiempo y varios kilómetros volvían a salir los errores, esperemos y crucemos los dedos que no me ocurra, de momento estoy contento, tranquilo y feliz, jejeje... estaré al tanto y vigilando la super durante estos días, aunque con la lluvia que esta cayendo en Madrid no e ido a trabajar en la super, en cuanto pueda volveré a sacarla para ir al trabajo y ahí veremos si todo quedo arreglado o no, aunque algo me dice que tendré suerte, como dije anteriormente, la super nunca me dio ningún problema de los que suelen dar cuando aparecen los códigos 03 y 04, nunca me dio tirones, ni se ahogaba etc. Solo me queda decir que el líquido me a costado la módica suma de 7€, así que por ese precio arreglado queda. Si alguien tiene el mismo problema o algo parecido, que no dude en preguntarme si quiere, que encantado estaré de ayudarle por si se puede solucionar de la misma manera que yo. Dar las gracias de todo corazón a Tirirtos, por toda la info aportada, me a servido de mucho, pues nada mas de momento sobre este tema y espero que así sea en un futuro. 
    Pues de momento con la limpieza realizada se arreglo el problema, estoy casi seguro que simplemente era suciedad que tenía la centralita, crucemos los dedos.
  5. A fededb les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45462-yadea-la-moto-electrica-que-viene-a-espa%C3%B1a-importada-por-kymco/?do=findComment&comment=507727 por un mensaje en un tema en YADEA, la moto electrica que viene a España importada por Kymco.   
    Bueno yo creo que los modelos de esta marca se ve a la legua que son para uso urbano y una para trabajar con ella en plan "delivery", y poco mas, salvo pequeñas diferencias en potencia y autonomía, así que es de lógica que muy pretenciosas o con diseños mas atractivos pues no lo sean, yo no las veo tan mal o tan feas, son lo que son, y bueno, sobre gustos no hay nada escrito. Habrá que ver que éxito podrán llegar a tener en el mercado español y de ahí a los resultados, lo mas seguro es que la marca o directamente Kymco que parece ser que es el que va a importarlas, empiece a sacar modelos mas "jugosos", recordar cuando Kymco "aterrizo" en España, sus modelos en cuanto a diseño era poco atractivos y mas bien "feuchos" para la mayoría del público, pero al final la marca "calo" en nuestro mercado y como los resultados con el tiempo fueron a mas y mejor decidieron hacer cambios en profundidad en general en toda su gama y con tal acierto que ahora Kymco ya tiene su hueco en el mercado español y son diseños muy atractivos que van con los tiempos. esperemos a ver como le va, pero esta claro que el púbico en general que sea potencial comprador de este tipo de scooters es alguien que solo busca una manera de poder movilizarse por la ciudad sin complicaciones y de la manera mas económica posible, no creo que el perfil del comprador de estas scooters eléctricas sea un aficionado y amante de las motos y scooters como la mayoría de los compañeros del foro lo somos. Creo que es una buena noticia que llegue esta marca al mercado, así también es un revulsivo para las otras marcas para sacar al mercado mas opciones y los usuarios nos veamos fovorecidos al tener mas variedad para elegir.
  6. A fededb les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42790-pensionista/?do=findComment&comment=489645 por un mensaje en un tema en *PENSIONISTA*   
    Pues me alegro Poli que haya llegado ya tu hora, ahora a disfrutar tu vida y tu tiempo con mucha salud, y sobre todo con la familia y tu moto, seguro que le vas hacer muchos mas kilómetros que antes. Seguro lo tienes merecido por todos tus años trabajados, yo espero que me llegue mi momento aunque con la que esta cayendo no es muy alagueño el futuro. Lo dicho ahora a disfrutar.
  7. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42790-pensionista/?do=findComment&comment=489645 por un mensaje en un tema en *PENSIONISTA*   
    Pues me alegro Poli que haya llegado ya tu hora, ahora a disfrutar tu vida y tu tiempo con mucha salud, y sobre todo con la familia y tu moto, seguro que le vas hacer muchos mas kilómetros que antes. Seguro lo tienes merecido por todos tus años trabajados, yo espero que me llegue mi momento aunque con la que esta cayendo no es muy alagueño el futuro. Lo dicho ahora a disfrutar.
  8. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/38484-consejo-carnet-a2/?do=findComment&comment=508398 por un mensaje en un tema en Consejo carnet A2   
    Te puedo confirmar que a día de hoy a parte del casco guantes y chaqueta con protecciones, también necesitas si o si un pantalón  que tenga protecciones, en el caso del calzado, yo e utilizado para las clases de maniobras unas botas de treking normalitas del dechatlon de media caña y el profesor me dijo que con esas valía que no era estrictamente necesario unas especificas de moto y que para el día del examen también me valdrían las mismas. Se que para muchos que solo tiene la chaqueta, casco y guantes solamente, hacer la inversión en unos pantalones es un desembolso que "fastidia un poco" pero hay que pensar que es mejor ir bien protegido tanto para las clases como para el día del examen, es mas, tener los pantalones para un futuro no esta de mas y seguro que en mas de una ocasión nos serán muy útiles en le futuro. Hace ya muchos años, con el casco era mas que suficiente para examinarse, pero eran otros tiempos, pensar que para sacarse el carnet de moto de cualquier cilindrada, se hacia solo un examen de maniobras con una vespa de 250cc de marchas y nada mas y al día siguiente podías conducir cualquier moto, una locura la verdad, a mi parecer, creo que a día de hoy es mas acorde y mas lógico como esta estructurado, aunque sea cierto que la inversión en todo el equipo necesario mas los gastos de la autoescuela es bastante dinero.
  9. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/38484-consejo-carnet-a2/?do=findComment&comment=508398 por un mensaje en un tema en Consejo carnet A2   
    Te puedo confirmar que a día de hoy a parte del casco guantes y chaqueta con protecciones, también necesitas si o si un pantalón  que tenga protecciones, en el caso del calzado, yo e utilizado para las clases de maniobras unas botas de treking normalitas del dechatlon de media caña y el profesor me dijo que con esas valía que no era estrictamente necesario unas especificas de moto y que para el día del examen también me valdrían las mismas. Se que para muchos que solo tiene la chaqueta, casco y guantes solamente, hacer la inversión en unos pantalones es un desembolso que "fastidia un poco" pero hay que pensar que es mejor ir bien protegido tanto para las clases como para el día del examen, es mas, tener los pantalones para un futuro no esta de mas y seguro que en mas de una ocasión nos serán muy útiles en le futuro. Hace ya muchos años, con el casco era mas que suficiente para examinarse, pero eran otros tiempos, pensar que para sacarse el carnet de moto de cualquier cilindrada, se hacia solo un examen de maniobras con una vespa de 250cc de marchas y nada mas y al día siguiente podías conducir cualquier moto, una locura la verdad, a mi parecer, creo que a día de hoy es mas acorde y mas lógico como esta estructurado, aunque sea cierto que la inversión en todo el equipo necesario mas los gastos de la autoescuela es bastante dinero.
  10. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/38484-consejo-carnet-a2/?do=findComment&comment=508398 por un mensaje en un tema en Consejo carnet A2   
    Te puedo confirmar que a día de hoy a parte del casco guantes y chaqueta con protecciones, también necesitas si o si un pantalón  que tenga protecciones, en el caso del calzado, yo e utilizado para las clases de maniobras unas botas de treking normalitas del dechatlon de media caña y el profesor me dijo que con esas valía que no era estrictamente necesario unas especificas de moto y que para el día del examen también me valdrían las mismas. Se que para muchos que solo tiene la chaqueta, casco y guantes solamente, hacer la inversión en unos pantalones es un desembolso que "fastidia un poco" pero hay que pensar que es mejor ir bien protegido tanto para las clases como para el día del examen, es mas, tener los pantalones para un futuro no esta de mas y seguro que en mas de una ocasión nos serán muy útiles en le futuro. Hace ya muchos años, con el casco era mas que suficiente para examinarse, pero eran otros tiempos, pensar que para sacarse el carnet de moto de cualquier cilindrada, se hacia solo un examen de maniobras con una vespa de 250cc de marchas y nada mas y al día siguiente podías conducir cualquier moto, una locura la verdad, a mi parecer, creo que a día de hoy es mas acorde y mas lógico como esta estructurado, aunque sea cierto que la inversión en todo el equipo necesario mas los gastos de la autoescuela es bastante dinero.
  11. A TRANCELINE les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/38484-consejo-carnet-a2/?do=findComment&comment=493168 por un mensaje en un tema en Consejo carnet A2   
    Buenas,
    Somos muchos los que estamos viviendo un segundo amor por las dos ruedas. En mi caso tras 21 años sin montar en moto.
    Saludos,
  12. A TRANCELINE les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/38484-consejo-carnet-a2/?do=findComment&comment=493146 por un mensaje en un tema en Consejo carnet A2   
    Me cago en la leche... Quien me iba a decir que con la moto disfruto mas ahora que cuando 30 y pico años atrás.
    Un saludo
  13. A TRANCELINE les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45785-robo-kymco-superdink-125-a%C3%B1o-2012-en-sevilla/?do=findComment&comment=508378 por un mensaje en un tema en Robo Kymco SuperDink 125 año 2012 en Sevilla   
    En realidad cualquiera estamos expuestos... Cierto que muchas personas están encima del tema de la seguridad colocando elementos antirrobo en sus motos y no dejándola estacionada en cualquier parte, pero hay otros tantos con una despreocupación absoluta que parece solo les falta dejar las llaves puestas y esto lo veo sobre todo en algunos propietarios de modelos Kymco que parece tienen el chip de años atrás cuando los robos los sufrían básicamente propietarios de Yamaha y Honda... de hecho esa vorágine de robos de SH y XMax era uno de los argumentos para escoger algún modelo taiwanés. 
    Como desde un tiempo llevamos apreciando ahora el panorama ha cambiado radicalmente. En primer lugar con la enorme expansión en ventas de Kymco se ha generado una gran demanda de piezas de muchos de sus modelos por lo que se ha convertido en una marca golosa para ladrones y segundo por su facilidad de sustracción, las arrancan con el clásico puente y se las llevan puestas a diferencia de otros modelos de otras marcas que requieren métodos de usurpación más sofisticados... o bien no queda otra que acometer el robo cargándola enteramente en una furgoneta.
    Un saludo
  14. A TRANCELINE les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41117-al-fin-ya-esta-en-casa-la-majesty-400-y-primeras-impresiones/?do=findComment&comment=508360 por un mensaje en un tema en Al fin, ya esta en casa la Majesty 400 y primeras impresiones   
    Ese diseño de maneras ya lo tenía visto y es muy bonito... yo tengo el más corriente de siempre que se vende en AliExpress (sale en una imagen más atrás que hace tiempo subí) 
    A ver si las encuentras de otro vendedor
    Un saludo
  15. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41117-al-fin-ya-esta-en-casa-la-majesty-400-y-primeras-impresiones/?do=findComment&comment=508358 por un mensaje en un tema en Al fin, ya esta en casa la Majesty 400 y primeras impresiones   
    Pues que casualidad que ya no estén disponibles, justo ayer cuando puse el enlace si estaban disponibles. Si, la técnica de frenar con dos dedos la controlo, creo recordar que ya lo hablamos hace un tiempo, en mi Superdink le cambie las manetas por unas ajustables y mas cortas y para mi gusto fue para mejor, tanto por como quedaron estéticamente (a mi me encantaban como quedaban el modelo y color que elegí) como para la hora de frenar utilizando la técnica de la que comentabas antes. En mi pregunta también quería saber que te parecían por la forma y el color que me gusta, si te gustan o no y si crees que quedarían bien. Estas tiene una forma algo distinta a la mayoría de las que venden. Voy a volver a buscarlas que seguro las vende otro "chino" y si eso pongo otra vez el link de las que encuentre, gracias Rogers.
  16. A TRANCELINE les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45780-superdink-euro-5/?do=findComment&comment=508020 por un mensaje en un tema en Superdink Euro 5   
    Según tú la correa lleva 15000 km sin cambiar, por lo que está desgastada fijo, al desgastarse adquiere un desarrollo más corto, aumenta de rpm y va perdiendo velocidad punta, de una manera tan sutil que no se nota el cambio.
    Hay que cambiar correa y potenciar con Techpulley o con variador Racing.
    Saludos
  17. A TRANCELINE les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45785-robo-kymco-superdink-125-a%C3%B1o-2012-en-sevilla/?do=findComment&comment=508266 por un mensaje en un tema en Robo Kymco SuperDink 125 año 2012 en Sevilla   
    No me lo tomo a mal, TRANCELINE. Es tu opinión.
    Gracias por los ánimos, pero ya la doy por perdida 😉👍🏼
  18. A TRANCELINE les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45785-robo-kymco-superdink-125-a%C3%B1o-2012-en-sevilla/?do=findComment&comment=508265 por un mensaje en un tema en Robo Kymco SuperDink 125 año 2012 en Sevilla   
    Qué va, abhang, ..Ya la doy por perdida 🙃 Seguramente la despiezaron nada más mangármela y ya habrán sacao sus cuartos vendiendo las piezas 🤦🏽‍♂️...#HijosDeLaGrandisimaPu*a
    ¡Gracias! 👍🏼
  19. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45785-robo-kymco-superdink-125-a%C3%B1o-2012-en-sevilla/?do=findComment&comment=508072 por un mensaje en un tema en Robo Kymco SuperDink 125 año 2012 en Sevilla   
    Aunque e visto tu hilo un poco tarde y no volviste a dar noticias desde tu último mensaje (13 de julio), entiendo que no hay noticias nuevas y que no se a recuperado la Superdink. Pero te comento una cosa y no te lo tomes a mal, pero hay que darte un tirón de orejas, pero ¿como se te ocurre dejar solo con el bloqueo del manillar la moto?, ya te vale...🤦‍♂️, aunque no hayas tenido problemas como comentas durante 10 años, no es excusa para no ponerle aunque sea una mísera pitón de 20€, o candado de disco barato, yo la verdad estas cosas no las entiendo..., no voy a decir que te lo tienes merecido, pero se podría decir que te la estabas "buscando" y arriesgando mucho a que te la robaran, dejándola así en la calle. Cualquier moto en la calle sin ningún tipo de elemento o sistema antirrobo, llama la atención a kilómetros, y desde luego son un "imán" para los ladrones, (menudo "caramelito" estabas dejando a plena luz del día), independientemente de que esta sea mas o menos difícil de hacer un puente y romper el bloqueo del manillar. Espero que esto te sirva de lección para un futuro, no se puede ser tan "despreocupado" o "confiado" en la vida con este tipo de cosas. Solo espero que consigas recuperarla, aunque lo tienes complicado, estos modelos se roban mucho para despiezarlas y luego venderlas por partes, ya que hay mucha demanda de este tipo de piezas. Ánimo y suerte, ya nos contaras, un saludo.
  20. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41979-como-y-porque-desactivar-adblock-en-los-distintos-navegadores/?do=findComment&comment=508132 por un mensaje en un tema en Como y porque desactivar Adblock en los distintos navegadores.   
    Curiosamente no tenía el adblock instalado y cuando entraba en el foro me salía el mensaje, e mirado en las extensiones y tenía una que a aparte de hacer también de proxi hacía la misma función de adblock, la e desinstalado, ya que no me dejaba darle permiso o excepción al foro. A de mas no recordaba haber instalado yo esa extensión así que fuera y problema solucionado.
  21. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44096-vaya-hosta-tonta-que-me-he-pegado/?do=findComment&comment=508133 por un mensaje en un tema en Vaya host*a tonta que me he pegado   
    Recuerdo en la época cuando llego la Freccia a España, en la revista motociclismo hicieron una prueba sobre este modelo. Para saber que velocidad máxima alcanzaba la freccia, el piloto que la probo, se enfundo un mono de cuero y toda la equipación como si fuese a correr en un circuito, si no recuerdo mal, sobre pasaron los 170 km/h, y creo que incluso rozaron los 180km/h, una pasada para una 125cc de 2T de esa época. Creo que los que éramos adolescentes y algo mas mayores, nos enamoramos de esa moto al instante y mas aún sabiendo que era la que mas corría de 125cc en una moto de calle y de serie sin tocarle nada, Comparto el mismo pensamiento que tu Chulma, ya no se hacen motos a día de hoy como esas. Los motores 2T tenían ese "espíritu" por llamarlo de alguna manera, que nos volvía adictos a las motos, a la velocidad y sensaciones que te daban esos motores, y ese característico olor a aceite 2T de desprendían algunas veces cuando pasaba alguna cerca, que tiempos, en fin, creo que me voy haciendo viejo, jajaja...
  22. A TRANCELINE les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44096-vaya-hosta-tonta-que-me-he-pegado/?do=findComment&comment=495699 por un mensaje en un tema en Vaya host*a tonta que me he pegado   
    La Cagiva era preciosa, esa moto siempre me ha encantado
    Ya no se hacen motos como esas
    Salu2
  23. A TRANCELINE les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41979-como-y-porque-desactivar-adblock-en-los-distintos-navegadores/?do=findComment&comment=487131 por un mensaje en un tema en Como y porque desactivar Adblock en los distintos navegadores.   
    No hay que desinstalar. Basta con darle permiso solo a esta web para que muestre anuncios
  24. A TRANCELINE les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41979-como-y-porque-desactivar-adblock-en-los-distintos-navegadores/?do=findComment&comment=481987 por un mensaje en un tema en Como y porque desactivar Adblock en los distintos navegadores.   
    Yo ya ayudo al foro, porque soy donante (no de sangre). 
  25. A TRANCELINE les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45881-sd-125-%E2%82%AC3-da-tironcitos-en-salida/?do=findComment&comment=507873 por un mensaje en un tema en sd 125 €3 da tironcitos en salida   
    Esa "tapa" es la que lleva los 3 pins o cilindros- guía sobre los que deben deslizar los  casquillos- guía del variador.
    En este modelo ocurre que el desgaste de los casquillos-guia y la falta de simetría puede hacer que no se deslicen ambos lo suficiente suave para permitir el movimiento de apertura/cierre en la polea del variador de manera suave, haciéndolo s trompicones, de manera que se producen tirones y desajustes en la velocidad. Este defecto también puede provocar que se giren ocasionalmente los rodillos Pulley.
    La posición de montaje de ambas piezas debería marcarse para que siempre coincidiera cada pin con su respectivo casquillo, ya que si se cambian de posición pueden ir mal.
    La pieza que lleva los casquillos-guia, y el casquillo cojinete del bulón, la venden de repuesto y no es muy cara.
    Saludos
×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...