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Anze

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  1. TRANCELINE liked a post in a topic by Anze in SD 125 E3 vs SD 125 E4   
    pues eso es lo raro, no es que vaya follao a todos lados, pero la mitad o mas de la mitad es subiendo y bajando un puerto de montaña el cual voy casi todo el rato a fondo, pero vaya que donde hay que firmar.
  2. TRANCELINE liked a post in a topic by Anze in SD 125 E3 vs SD 125 E4   
    yo cada vez estoy mas contento, con 30mil kms y diez años llevo los ultimos 4 depositos de gasolina que efectivamente me gasta menos, en este ultimo deposito 412kms y he llenado el deposito hasta la bola y le a cupido 11.7 litros, me a salido a 2.8l/100kms, asi que lo que le kedaba hasta llegar a los 12,5 litros k se supone q tiene, no me hubiera extrañado haberle exo 450kms, cada dia estoy mas contento.
  3. TRANCELINE liked a post in a topic by Anze in SD 125 E3 vs SD 125 E4   
    una pregunta, y si el cambio es para otra moto de iguales caracteristicas, imagino que cambias porque quieres algo mas nuevo?pq si te va bien con esa, no tienes fallos, son pocos kms para los años que tiene y el cambio es por algo similar, yo me quedaba con esa, es mi consejo, compararla no te puedo ayudar porque yo tengo la e3 y tambien estoy muy contento, es mas, es del mismo tiempo que la tuya y tendrá sobre 30mil kms y creo que cada vez va mas fina, ya que me consume cada vez menos, me gusta tender controlado las rallitas del testigo de la gasolina y se bajan cada vez mas tarde, asi que por eso te digo, que si el cambio es para comprar algo similar y te va bien con esa, yo no la cambiaba, saludos.
  4. Chango liked a post in a topic by Anze in Desgravar IVA   
    jajajja, ni idea de esas cosas, pero que pasa que con la furgoneta no te sirven pan?? saludos.
     
  5. Jujan liked a post in a topic by Anze in Regulador y bujía fallo relacionado?   
    pues le volví a poner el que traía original, que lo tenia guardado pq en un fallo que tuvo la moto pensé que era eso y resultó ser otra cosa, el de aliexpress me costó unos 15eur.
  6. Jorge superdink liked a post in a topic by Anze in Fotos de nuestras "gordas".   
    aqui va mi gordita, hoy le llenado la 2 vez, y es un mechero, 368kms y he llenao hasta la boca y le ha cabido 11.46l, le he hecho la media y me a gastado 3.11l/100kms, asi que mas feliz que una perdiz

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  7. TRANCELINE liked a post in a topic by Anze in Batería descargada, ¿merece la pena cargarla o comprar una nueva?   
    Busca en eBay k yo compré una x 20€

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    https://www.ebay.es/itm/191667815374
    K he encontrado el enlace

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  8. TRANCELINE liked a post in a topic by Anze in Batería descargada, ¿merece la pena cargarla o comprar una nueva?   
    Buscate un arrancador k es lo mejor k e comprado yo. Pero el cargador tb viene bien. Yo tengo las dos cosas. Y saca los bornes al baúl k no tengas k desarmar media moto y si kedas torso no t hace falta nadie. Es lo mejor k e exo a la sd

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  9. Anze liked a post in a topic by TRANCELINE in Batería descargada, ¿merece la pena cargarla o comprar una nueva?   
    Pues nada, compraré el cargador y haber si conseguimos recuperar la batería, ademas como comenté antes, hacía tiempo que andaba buscando un cargador tanto para la moto como para el coche y creo que este me va hacer el "apaño", ya os iré cotando.
  10. TRANCELINE liked a post in a topic by Anze in Batería descargada, ¿merece la pena cargarla o comprar una nueva?   
    Yo lo tengo y va canela. La tenía descargada y en un par de horas o así se cargó entera. Es más tras esa carga a vuelto a estar un par de semanas la moto parada y a arrancado sin problemas. Te recomiendo el cargador. Además si no t convence como es prime.lo devuelves.pero ya verás k te lo kedas.

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  11. SuperDink Xixón liked a post in a topic by Anze in Fotos de nuestras "gordas".   
    En aliexpress. Las hay en varios colores
    1 cm * 8 M fluorescente MTB bicicleta ciclismo motocicleta reflectante pegatinas Decal cinta seguridad impermeable
    http://s.aliexpress.com/rQJzqaEv?fromSns=WhatsApp
  12. Manué liked a post in a topic by Anze in Fotos de nuestras "gordas".   
    ost*a que putad*, espero estes bien, quitandole un poco de hierro al asunto, esta foto me a recordado a gil marin del aleti, jajajajjaja, no se si me explico, jajajjajajaja
  13. yalas4 liked a post in a topic by Anze in Pantalla SD Faco   
    esa es demasiado grande para mi gusto, la original me va bien pero estaba feucha, por eso cambié, pero la verdad que se nota un motón el aire, he pintado la original por dentro, ha quedado bien, pero por fuera como esta la laca como rayada, a ver si se pudiera solucionar
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  14. Anze liked a post in a topic by Toforca in Cambio de centralita   
    Hola,
    He buscado en los foros y no he visto mucho al respecto, el otro día buscando en wallapop accesorios para mi superdink vi este anuncio: http://p.wallapop.com/i/414073436?_pid=wi&_uid=171851853
    Me preguntaba si alguien ha cambiado la centralita, según el anuncio desarrolla 4cv mas de potencia y las mejoras son notables.
    Yo llevo todo original con rodillos Dr Pulley de 12 gr y de momento va bien.
    ¿Merece la pena cambiar la centralita para obtener 4cv mas? ¿Qué mejoras notaría respecto a las actuales?
    Por favor, si alguien la ha cambiado que ponga su experiencia...
    Gracias y un saludo para todos.
  15. Tiritos liked a post in a topic by Anze in Se ahoga cuando acelero a tope (SD 125)   
    Podría ser. Porque me empezó a fallar tras lavarla con pistola. Pero ya después de tantas cosas hechas.con la bobina de alta se a arreglado. Aunque ayer me asusté porque me lo hizo más exagerado pero resultó ser la pipeta que no la engancharia bien y se soltaria con los baches vibración supongo. No quiero decirlo muy fuerte pero parece que ya está bien.

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  16. Tiritos liked a post in a topic by Anze in Se ahoga cuando acelero a tope (SD 125)   
    Podría ser. Porque me empezó a fallar tras lavarla con pistola. Pero ya después de tantas cosas hechas.con la bobina de alta se a arreglado. Aunque ayer me asusté porque me lo hizo más exagerado pero resultó ser la pipeta que no la engancharia bien y se soltaria con los baches vibración supongo. No quiero decirlo muy fuerte pero parece que ya está bien.

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  17. Red Velvet liked a post in a topic by Anze in Se ahoga cuando acelero a tope (SD 125)   
    Bueno pues por fin problema solucionado. Bobina de alta comprada de desguace. X cierto 25€ solo. Y problema resuelto. Rezo para que no falle mas

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  18. Tiritos liked a post in a topic by Anze in Se ahoga cuando acelero a tope (SD 125)   
    Sorry es la costumbre, solo dar las gracias a los que en su día me ayudaron con este problema....

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    Sobretodo al compañero tiritos. Siempre tan servicial

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  19. Anze liked a post in a topic by Tiritos in COMO HACER EL REGLAJE DE VALVULAS   
    Hola amigos.
    Como he visto que algún miembro del foro está preguntando por el reglaje de válvulas y los hay que son muy mañosos y están iniciados en la mecánica, explicaré textualmente la manera de hacer el reglaje de válvulas a una moto monocilíndrica en general. Ya se que hay muchos vídeos y tutoriales sobre el tema, pero pienso que entre los vídeos y mi explicación, será más fácil.
    Tomaremos como modelo una Superdink 300i ya que tengo un vídeo tutorial preparado.
    Primero hay que tener acceso a la tapa de balancines que es la primera tapa que está sobre la culata y desmontarla. Para ello hay que desmontar el cajón del cofre. También hay que desconectar los manguitos y los cables que estorban para sacarla.
    Cuando se desmonten los tornillos de la tapa, esta estará pegada a la culata. para despegarla sin hacer demasiada fuerza, es bueno darle unos golpecitos con una maza de plástico o con el mango del martillo, tener cuidado al despegar la tapa de no romper la junta.Una vez desmontada la tapa, hay que desmontar también la bujía para poder mover el motor sin esfuerzo.
    Hay que desmontar también los 2 tapones que están en el costado derecho del motor (ver vídeo), en el tapón superior se ven las marcas del punto muerto superior, y en el registro del tapón de abajo se mete una llave Allen para poder girar el motor. 
    Para hacer el reglaje hay que girar el motor en el sentido de la marcha (desde el lado derecho en el sentido horario) hasta dejarlo en la posición de las marcas (la primera marca ha de coincidir con la muesca de la rosca), también hay que fijarse en las marcas de la corona de distribución que en este caso queda al ras de la carcasa de la culata. Ese sería el punto del motor donde hay que hacer el reglaje de válvulas. En el vídeo está bien explicado, pero resulta que hay 2 puntos muertos superiores: uno es al final de  la fase de compresión, y otro es en la siguiente vuelta de motor que es al final de la fase de escape. El reglaje de válvulas hay que hacerlo en el final de la compresión (por eso han de coincidir las 2 marcas antes descritas). Si se hace el reglaje en otro punto no funciona.
    Para no hacernos un lío, y esto es válido con carácter general para todos los motores de 4 tiempos, hay que saber que girando el motor en el sentido normal de trabajo, después de pisar las válvulas de escape, (las válvulas de escape en esta moto son las que están más cerca del escape, las de abajo) se sigue girando, cierran las de escape y se abren las de admisión, pues después de cerrar las de admisión, un poco más y llegamos al punto de reglaje de válvulas (que es donde están las marcas) en ese punto observaremos que los balancines tienen holgura con el árbol de levas y con las colas de válvulas.... Esa es la holgura que hay que regular.
    ¿Como se regula la holgura de válvulas?
    Una vez el motor posicionado en su punto, se necesita una llave fija de la medida de la tuerca del balancín (a ser posible de estrella plana), una herramienta para sujetar el tornillo de balancín por su parte plana (alicates universales) o destornillador en el caso de que tenga corte el tornillo, y sobre todo un juego de galgas de espesores que coincida con la medida que nos da el fabricante para el ajuste de válvulas.  Se afloja la tuerca que sirve de freno al tornillo, y se ajusta este de manera que la galga de la medida adecuada quede entre la cola de válvula y el tornillo y que al apretar la tuerca la galga pase suave pero ajustada. Si es necesario se repite varias veces hasta que así sea.
    Se ajustan todas las válvulas a la vez en este caso que es mono cilíndrica, cuando hay varios cilindros hay que mover la posición del motor.
    Si todo esto que parece muy difícil se hace con meticulosidad y paciencia, veremos que queda un ajuste perfecto y ya no lo veremos difícil.
    Después, ya se sabe: hay que montar todos los elementos desmontados en orden inverso al desmontaje.
    Os adjunto un vídeo ilustrativo de scootermotor.
    Un saludo
     
  20. Anze liked a post in a topic by Tiritos in Regulador de tensión?   
    Te contesté en el otro hilo.
    Saludos
  21. Tiritos liked a post in a topic by Anze in Se ahoga cuando acelero a tope (SD 125)   
    A ver si consigo dar con el problema. Tiritos gracias x tu compromiso con todos los de este foro
     
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  22. Anze liked a post in a topic by Brandink in Por España en SD 125cc   
    Bueno chicos , explicar toda esta historia no va a ser tarea fácil asi que lo hare lo mejor posible. Todo empezó desde Barcelona ,mi sitio natal , en mi hogar , con la mentalidad de ir a Monegros y pasar 4 días alli ,ya que me daba mucha ilusion visitar Oswell , rutas y muchas otras cosas que hay por allí. Pensándolo bien y viendo que las temperaturas estaban subiendo , me dije , porque ire  a Monegros a pasar 4 dias , si tengo 1 semana de fiesta y la moto recién revisada, pues voy a ir hasta Valladolid .Subí por el norte hasta Santander y baje hasta burgos y de alli hasta Valladolid, donde me esperaba mi hermano . Empezando el viaje desde Barcelona pase por Montserrat,donde pare a echar un café ,mi primera parada seria era en Tarrega ,quería visitarlo ,asi que desde montserrat a Tarrega ,como una hora en moto a 100-110klm/h (Los 110 ya le costaba coger). Llegue a Tarrega y hice una pequeña visita a la catedral y al casco antiguo .Seguido de esto coji la moto y me fui para Fraga , de Barcelona sali a las 11 de la mañana ,a Fraga llegue a las 14:30 mas o menos ,donde lo visite y hize una paradita para comer . De fraga seguimos carreteras totalmente destrozadas y  hechas una mi*rda hasta Sariñena ,donde pare a comprar agua de la calor que hacia, y de Sariñena a Alcubierre donde tenia mi camping ,acampe con una tienda de campaña Arpenaz 2 personas del dechatlon (20e). El dia siguiente coji carretera hasta Jaca , también cogí una autovía super super inclinada donde la moto de pasar a 100 bajo a 80 y de allí no pasaba ,visto el riesgo que pase circule por el arcén y luces de emergencia ,volvimos a coger bajada,velocidad ,y a 100-105klm/h tranquilamente hasta Jaca ,en Jaca visite la ciudadela antigua , muy bonita por cierto ,un pueblo bastante bonito . Seguí mi camino de Jaca para Pamplona ,me sorprendió las calles de Pamplona ,ya que son estrechas y no como salen en los San Fermines . De Pamplona paremos en un camping se dice Arbizu en Euskadi , la verdad ,en Euskadi una experiencia brutal ,conocí moteros, conocí gente , nos fuimos a tomar algo , fue fantástico .Cabe recalcar que el viaje lo hice completamente solo. La noche en Euskadi fue fria ,ni jersey me quitaba el frió asi que tube que dormir con los pantalones y chaqueta de la moto .Esa misma tarde en Arbizu , visite los pueblos que habían cerca (Unanu, Dorrao,Lakuntza), la verdad esque fascinante las vistas del Pais Basco .
     
    El día siguiente partimos de Arbizu marchando hacia Vitoria , lleguemos en vitoria en menos de 1 hora ,donde tome unas fotos a la ciudad y al CC Boulevard que creo que es de los mas ricos CC de Euskadi ,después de una visita por vitoria ,empece a coger autovia y carretera hacia Bilbao , unas carreteras muy ,muy chulas ,mucha curva ,pero con la moto se hacían super bien . Un momento en Bilbao me pare para descansar ,el tema esque era una ciudad donde había trafico y no era precisamente lo que quería en ese momento ,ya que despues de horas en moto y por carretera ,encontrarte tropecientos coches y motos era algo incomodo , así que di una vuelta con la moto por Bilbao y me largue para mi camping que estaba en Islares (Castro Urdiales) . Llegando al camping encontré un hotel (Hotel Arenillas), donde decidí pasar la noche ya que tenia la espalda destrozada y quería visitar mas cosas , fue una buena elección. Deje las cosas en el hotel y me fui para Santander , 1 horita de viaje . HAY QUE RECALCAR LA AUTOVÍA DEL CANTÁBRICO ES ALUCINANTE .  Para mi gusto ,subidas ,bajadas enormes ,valles ,bahías... Es una pasada , llegue a Santander para las 5 así que llegue al hotel entre las 3 de la tarde. Comí en Santander un buen Frankfurt con sus patatas fritas , algo que me sorprendió esque hay bares o restaurantes donde tienen cajetillas para dejar el movil cargando . Algo que me salvo la vida para volver al hotel con el Maps . Volví al hotel y ya a relajarme ,visite las calas de arenillas y el pueblo , fascinante ,brutal ,que paisajes . El dia siguiente de Cantabria ,partiendo para las 8 del mediodia ya baje para Valladolid ,no antes sin pasar por Burgos y visitar la catedral del Cid , Una autentica maravilla arquitectónica la cual vale la pena visitar , para llegar a Burgos estube haciendo como 100klm de curvas entre carretera ,viendo unos paisajes dignos del Señor de los anillos  ,tube suerte que rellene el deposito antes de cojer la carretera ,15e deposito lleno (12.5l) .La carretera entre subidas y bajadas y giros y valles y parones , encontre la primera gasolinera entrando en reserva ,haceros la idea de combustible que gaste en la carretera entre subidas y bajadas  (Subidas colosales), carreteras a 1500-2000m  de altura . Llegue a Burgos , despues de tanta carretera ,estire las piernas ,me di una buena vuelta con la moto ,hasta que la pare en la catedral y visite la catedral , toda la equipacion la guarde en las taquillas de los peregrinos del Camino de Santiago ,sin problema . Después de visitar la catedral ,baje hasta valladolid también por carretera, carretera de subidas y bajadas y con un paisaje totalmente arido ,no esperaba España tan amarillo , pero eran unos paisajes muy chulos , y después de tantos km por carretera llegue a Valladolid ,donde me estaba esperando mi hermano y su pareja y me iba  a hospedar 1 noche en su casa , ese día salimos a comer ,a cenar , me lo pase muy bien . Y el día siguiente , la vuelta a casa , 800klm del tiron con 125cc , haciendo paradas cada x rato que me cansaba , tarde unas 10 horas , contra mas viaje llevaba mas seguido me paraba ,la espalda se resiente mucho . Pero al fin , llegue sano y salvo a casa , la moto llego bien sin ningún problema ,dando un servicio espectacular. En fin ,llegue antes de ayer y estoy reeeebentado. Eso si ,he llegado con ganas de mas y de mas y de mas . Os recomiendo perder el miedo a cojer la 125 o la moto que tengais y salir hacer carretera ,si teneis vacaciones o libre , el tiempo es lo que menos importa , ya que ya llegareis a vuestro destino cuando sea . adjunto fotos y video que ire colgando . 
     
     
     

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  23. Anze liked a post in a topic by Tiritos in Se ahoga cuando acelero a tope (SD 125)   
    Algunos capuchones tienen el cable fundido con la goma del capuchón , pero otros son desmontables, fíjate si en el interior del capuchón hay una pieza de metal con un muelle para sujetar la bujía, si lleva una ranura es para desmontarlo con tornavis, si no entonces sale el cable completo desenroscadolo de la bobina.
    A veces no queda más remedio que comprar una bobina de alta con cable incluido.
    Un saludo
    Tiene pinta de que se desenrosca el cable del capuchón.

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  24. abhang liked a post in a topic by Anze in Aficionados a la aviación.   
    Gracias

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  25. abhang liked a post in a topic by Anze in Aficionados a la aviación.   
    Aqui dejo un adelanto. Estoy buscando un vídeo más largo
    Aquí lo tengo ya. Espero os guste. Yo por motivos de reciente paternidad y siendo el bebé ni con un mes nos fuimos al pueblo de mi mujer x los ruidos de los Eurofighter. Así que este año no lo he visto, aunque dicen que a estado más flojo que otros años. Lo dicho,espero os guste.
     

     
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