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Anze

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  1. Anze liked a post in a topic by Tiritos in COMO HACER EL REGLAJE DE VALVULAS   
    Hola amigos.
    Como he visto que algún miembro del foro está preguntando por el reglaje de válvulas y los hay que son muy mañosos y están iniciados en la mecánica, explicaré textualmente la manera de hacer el reglaje de válvulas a una moto monocilíndrica en general. Ya se que hay muchos vídeos y tutoriales sobre el tema, pero pienso que entre los vídeos y mi explicación, será más fácil.
    Tomaremos como modelo una Superdink 300i ya que tengo un vídeo tutorial preparado.
    Primero hay que tener acceso a la tapa de balancines que es la primera tapa que está sobre la culata y desmontarla. Para ello hay que desmontar el cajón del cofre. También hay que desconectar los manguitos y los cables que estorban para sacarla.
    Cuando se desmonten los tornillos de la tapa, esta estará pegada a la culata. para despegarla sin hacer demasiada fuerza, es bueno darle unos golpecitos con una maza de plástico o con el mango del martillo, tener cuidado al despegar la tapa de no romper la junta.Una vez desmontada la tapa, hay que desmontar también la bujía para poder mover el motor sin esfuerzo.
    Hay que desmontar también los 2 tapones que están en el costado derecho del motor (ver vídeo), en el tapón superior se ven las marcas del punto muerto superior, y en el registro del tapón de abajo se mete una llave Allen para poder girar el motor. 
    Para hacer el reglaje hay que girar el motor en el sentido de la marcha (desde el lado derecho en el sentido horario) hasta dejarlo en la posición de las marcas (la primera marca ha de coincidir con la muesca de la rosca), también hay que fijarse en las marcas de la corona de distribución que en este caso queda al ras de la carcasa de la culata. Ese sería el punto del motor donde hay que hacer el reglaje de válvulas. En el vídeo está bien explicado, pero resulta que hay 2 puntos muertos superiores: uno es al final de  la fase de compresión, y otro es en la siguiente vuelta de motor que es al final de la fase de escape. El reglaje de válvulas hay que hacerlo en el final de la compresión (por eso han de coincidir las 2 marcas antes descritas). Si se hace el reglaje en otro punto no funciona.
    Para no hacernos un lío, y esto es válido con carácter general para todos los motores de 4 tiempos, hay que saber que girando el motor en el sentido normal de trabajo, después de pisar las válvulas de escape, (las válvulas de escape en esta moto son las que están más cerca del escape, las de abajo) se sigue girando, cierran las de escape y se abren las de admisión, pues después de cerrar las de admisión, un poco más y llegamos al punto de reglaje de válvulas (que es donde están las marcas) en ese punto observaremos que los balancines tienen holgura con el árbol de levas y con las colas de válvulas.... Esa es la holgura que hay que regular.
    ¿Como se regula la holgura de válvulas?
    Una vez el motor posicionado en su punto, se necesita una llave fija de la medida de la tuerca del balancín (a ser posible de estrella plana), una herramienta para sujetar el tornillo de balancín por su parte plana (alicates universales) o destornillador en el caso de que tenga corte el tornillo, y sobre todo un juego de galgas de espesores que coincida con la medida que nos da el fabricante para el ajuste de válvulas.  Se afloja la tuerca que sirve de freno al tornillo, y se ajusta este de manera que la galga de la medida adecuada quede entre la cola de válvula y el tornillo y que al apretar la tuerca la galga pase suave pero ajustada. Si es necesario se repite varias veces hasta que así sea.
    Se ajustan todas las válvulas a la vez en este caso que es mono cilíndrica, cuando hay varios cilindros hay que mover la posición del motor.
    Si todo esto que parece muy difícil se hace con meticulosidad y paciencia, veremos que queda un ajuste perfecto y ya no lo veremos difícil.
    Después, ya se sabe: hay que montar todos los elementos desmontados en orden inverso al desmontaje.
    Os adjunto un vídeo ilustrativo de scootermotor.
    Un saludo
     
  2. Anze liked a post in a topic by maestro.jimenez in Maximo rendimiento   
    Siempre y cuando estén considerados como triciclo ligero o automóvil de 3 ruedas (mi caso con la Metropolis) puedes conducirlo sin problema. La mía es de 400cc y 37,2CV.
    Seguimos con el hilo.
  3. Anze liked a post in a topic by Tiritos in Regulador de tensión?   
    Te contesté en el otro hilo.
    Saludos
  4. Tiritos liked a post in a topic by Anze in Se ahoga cuando acelero a tope (SD 125)   
    A ver si consigo dar con el problema. Tiritos gracias x tu compromiso con todos los de este foro
     
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  5. Anze liked a post in a topic by Brandink in Por España en SD 125cc   
    Bueno chicos , explicar toda esta historia no va a ser tarea fácil asi que lo hare lo mejor posible. Todo empezó desde Barcelona ,mi sitio natal , en mi hogar , con la mentalidad de ir a Monegros y pasar 4 días alli ,ya que me daba mucha ilusion visitar Oswell , rutas y muchas otras cosas que hay por allí. Pensándolo bien y viendo que las temperaturas estaban subiendo , me dije , porque ire  a Monegros a pasar 4 dias , si tengo 1 semana de fiesta y la moto recién revisada, pues voy a ir hasta Valladolid .Subí por el norte hasta Santander y baje hasta burgos y de alli hasta Valladolid, donde me esperaba mi hermano . Empezando el viaje desde Barcelona pase por Montserrat,donde pare a echar un café ,mi primera parada seria era en Tarrega ,quería visitarlo ,asi que desde montserrat a Tarrega ,como una hora en moto a 100-110klm/h (Los 110 ya le costaba coger). Llegue a Tarrega y hice una pequeña visita a la catedral y al casco antiguo .Seguido de esto coji la moto y me fui para Fraga , de Barcelona sali a las 11 de la mañana ,a Fraga llegue a las 14:30 mas o menos ,donde lo visite y hize una paradita para comer . De fraga seguimos carreteras totalmente destrozadas y  hechas una mi*rda hasta Sariñena ,donde pare a comprar agua de la calor que hacia, y de Sariñena a Alcubierre donde tenia mi camping ,acampe con una tienda de campaña Arpenaz 2 personas del dechatlon (20e). El dia siguiente coji carretera hasta Jaca , también cogí una autovía super super inclinada donde la moto de pasar a 100 bajo a 80 y de allí no pasaba ,visto el riesgo que pase circule por el arcén y luces de emergencia ,volvimos a coger bajada,velocidad ,y a 100-105klm/h tranquilamente hasta Jaca ,en Jaca visite la ciudadela antigua , muy bonita por cierto ,un pueblo bastante bonito . Seguí mi camino de Jaca para Pamplona ,me sorprendió las calles de Pamplona ,ya que son estrechas y no como salen en los San Fermines . De Pamplona paremos en un camping se dice Arbizu en Euskadi , la verdad ,en Euskadi una experiencia brutal ,conocí moteros, conocí gente , nos fuimos a tomar algo , fue fantástico .Cabe recalcar que el viaje lo hice completamente solo. La noche en Euskadi fue fria ,ni jersey me quitaba el frió asi que tube que dormir con los pantalones y chaqueta de la moto .Esa misma tarde en Arbizu , visite los pueblos que habían cerca (Unanu, Dorrao,Lakuntza), la verdad esque fascinante las vistas del Pais Basco .
     
    El día siguiente partimos de Arbizu marchando hacia Vitoria , lleguemos en vitoria en menos de 1 hora ,donde tome unas fotos a la ciudad y al CC Boulevard que creo que es de los mas ricos CC de Euskadi ,después de una visita por vitoria ,empece a coger autovia y carretera hacia Bilbao , unas carreteras muy ,muy chulas ,mucha curva ,pero con la moto se hacían super bien . Un momento en Bilbao me pare para descansar ,el tema esque era una ciudad donde había trafico y no era precisamente lo que quería en ese momento ,ya que despues de horas en moto y por carretera ,encontrarte tropecientos coches y motos era algo incomodo , así que di una vuelta con la moto por Bilbao y me largue para mi camping que estaba en Islares (Castro Urdiales) . Llegando al camping encontré un hotel (Hotel Arenillas), donde decidí pasar la noche ya que tenia la espalda destrozada y quería visitar mas cosas , fue una buena elección. Deje las cosas en el hotel y me fui para Santander , 1 horita de viaje . HAY QUE RECALCAR LA AUTOVÍA DEL CANTÁBRICO ES ALUCINANTE .  Para mi gusto ,subidas ,bajadas enormes ,valles ,bahías... Es una pasada , llegue a Santander para las 5 así que llegue al hotel entre las 3 de la tarde. Comí en Santander un buen Frankfurt con sus patatas fritas , algo que me sorprendió esque hay bares o restaurantes donde tienen cajetillas para dejar el movil cargando . Algo que me salvo la vida para volver al hotel con el Maps . Volví al hotel y ya a relajarme ,visite las calas de arenillas y el pueblo , fascinante ,brutal ,que paisajes . El dia siguiente de Cantabria ,partiendo para las 8 del mediodia ya baje para Valladolid ,no antes sin pasar por Burgos y visitar la catedral del Cid , Una autentica maravilla arquitectónica la cual vale la pena visitar , para llegar a Burgos estube haciendo como 100klm de curvas entre carretera ,viendo unos paisajes dignos del Señor de los anillos  ,tube suerte que rellene el deposito antes de cojer la carretera ,15e deposito lleno (12.5l) .La carretera entre subidas y bajadas y giros y valles y parones , encontre la primera gasolinera entrando en reserva ,haceros la idea de combustible que gaste en la carretera entre subidas y bajadas  (Subidas colosales), carreteras a 1500-2000m  de altura . Llegue a Burgos , despues de tanta carretera ,estire las piernas ,me di una buena vuelta con la moto ,hasta que la pare en la catedral y visite la catedral , toda la equipacion la guarde en las taquillas de los peregrinos del Camino de Santiago ,sin problema . Después de visitar la catedral ,baje hasta valladolid también por carretera, carretera de subidas y bajadas y con un paisaje totalmente arido ,no esperaba España tan amarillo , pero eran unos paisajes muy chulos , y después de tantos km por carretera llegue a Valladolid ,donde me estaba esperando mi hermano y su pareja y me iba  a hospedar 1 noche en su casa , ese día salimos a comer ,a cenar , me lo pase muy bien . Y el día siguiente , la vuelta a casa , 800klm del tiron con 125cc , haciendo paradas cada x rato que me cansaba , tarde unas 10 horas , contra mas viaje llevaba mas seguido me paraba ,la espalda se resiente mucho . Pero al fin , llegue sano y salvo a casa , la moto llego bien sin ningún problema ,dando un servicio espectacular. En fin ,llegue antes de ayer y estoy reeeebentado. Eso si ,he llegado con ganas de mas y de mas y de mas . Os recomiendo perder el miedo a cojer la 125 o la moto que tengais y salir hacer carretera ,si teneis vacaciones o libre , el tiempo es lo que menos importa , ya que ya llegareis a vuestro destino cuando sea . adjunto fotos y video que ire colgando . 
     
     
     

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  6. Anze liked a post in a topic by Tiritos in Se ahoga cuando acelero a tope (SD 125)   
    Algunos capuchones tienen el cable fundido con la goma del capuchón , pero otros son desmontables, fíjate si en el interior del capuchón hay una pieza de metal con un muelle para sujetar la bujía, si lleva una ranura es para desmontarlo con tornavis, si no entonces sale el cable completo desenroscadolo de la bobina.
    A veces no queda más remedio que comprar una bobina de alta con cable incluido.
    Un saludo
    Tiene pinta de que se desenrosca el cable del capuchón.

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  7. abhang liked a post in a topic by Anze in Aficionados a la aviación.   
    Gracias

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  8. Red Velvet liked a post in a topic by Anze in Aficionados a la aviación.   
    Aqui dejo un adelanto. Estoy buscando un vídeo más largo
    Aquí lo tengo ya. Espero os guste. Yo por motivos de reciente paternidad y siendo el bebé ni con un mes nos fuimos al pueblo de mi mujer x los ruidos de los Eurofighter. Así que este año no lo he visto, aunque dicen que a estado más flojo que otros años. Lo dicho,espero os guste.
     

     
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  9. Red Velvet liked a post in a topic by Anze in Aficionados a la aviación.   
    https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fyoutu.be%2FnuHDHsYJOwU&h=AT1oGXLHQULEsVycEVc3LDwdKwuWlPXK0aBXgFpgRBLTF-zLBhkTpJUaTkUcAucsMeLPnrnjNWWTLA7GITW-v39m95t0wi4CtpgqfipPm61iLtBayeYqwdZj79RNm-gl6atnI5Vlig

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  10. Red Velvet liked a post in a topic by Anze in Aficionados a la aviación.   
    Aqui dejo un adelanto. Estoy buscando un vídeo más largo
    Aquí lo tengo ya. Espero os guste. Yo por motivos de reciente paternidad y siendo el bebé ni con un mes nos fuimos al pueblo de mi mujer x los ruidos de los Eurofighter. Así que este año no lo he visto, aunque dicen que a estado más flojo que otros años. Lo dicho,espero os guste.
     

     
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  11. Dua liked a post in a topic by Anze in Neumaticos para SD 125.   
    a ver, unos de los mejores neumaticos es, yo me empapé antes de comprarlos y estaba entre estos y los pirelli angel, al final me decante por metzeler y muy contentos.
  12. Tiritos liked a post in a topic by Anze in Se ahoga cuando acelero a tope (SD 125)   
    Muchas gracias tiritos.empezare con la bujía como dices. Espero sea eso

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  13. Anze liked a post in a topic by Tiritos in Se ahoga cuando acelero a tope (SD 125)   
    Hola compañero, me encantaría poder ayudarte, pero los síntomas que tiene tu moto se pueden deber a muchas  cosas,  yo me inclinaria por insistir en el tema de encendido, la bujia aunque sea prácticamente nueva, puede tener un defecto, lo fácil y sencillo es probar con otra del grado térmico adecuado y con la medida entre electrodos que dice el manual, también puede fallarte el cable o pipa de la bujia, puede fallar la bobina de alta, cuando falla esta es muy inestable, y puede ser la causa. Como otra causa mas rara esta el sensor de encendido que esta ubicado en el rotor, puede haberse aflojado el tornillo. Puede ser también  que se hayan desajustado las válvulas y necesite un reglaje.  Puede estar sucio el inyector de gasolina, y como no, puede que este dañada la centralita, pero esto último es más improbable porque te fallaria de manera aleatoria, no siempre en la misma forma como describes.
    Ojala tengas suerte y encuentres la causa, Saludos.

  14. Anze liked a post in a topic by Tiritos in Se ahoga cuando acelero a tope (SD 125)   
    Puede haberte pillado agua en los cables de la bujía, quita el capuchón o pipa y sóplalo con aire en la gasolinera para eliminar los restos de humedad que hayan podido quedar, esos cables mandan corriente de alta tensión (25000V) y si hay algo de humedad, se puede derivar la chispa parcialmente.

  15. TRANCELINE liked a post in a topic by Anze in Batería resucitada, vuelve a la vida mi Super   
    no te preocupes, lidl tiene para comprarlo online
  16. Anze liked a post in a topic by Red Velvet in Aficionados a la aviación.   
    Un resumen de las distintas demostraciones los días previos al DIFAS sobre el Guadalquivir:
     
  17. Jovadaig liked a post in a topic by Anze in SOLUCIONADO TEMA CARGAR BATERIA SIN DESMONTAR ASIENTO.   
    Puesto.  Ya no tendre que desarmar media moto.  Aunque tambien le he cambiado la bateria y esta en proyecto ponerle un cortacorrientes.  Gracias por la info que vais facilitando por aqui

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  18. Jovadaig liked a post in a topic by Anze in SOLUCIONADO TEMA CARGAR BATERIA SIN DESMONTAR ASIENTO.   
    yo me echado a valiente, luego pondré fotos, y espero me funcione
  19. Dua liked a post in a topic by Anze in Neumaticos para SD 125.   
    yo llevo los metzeler feelfree normales y de momento bien, aunque tampoco hago muchos kms diarios, asi que tampoco creo que te sirva de mucha ayuda, saludos.
  20. Anze liked a post in a topic by Tiritos in RELÉ INALÁMBRICO PARA S.D.350i   
    Hola chicos.
    Tal como os prometí ya tenemos el Brico Tutorial de Instalación de Antirrobo en nuestras motos.
    Lo he titulado de otra manera para que no salga directamente en el Google como "antirrobo"
    La idea, tal como os conté es inutilizar el relé de arranque a voluntad, mediante un mando a distancia que activa un pequeño dispositivo que al final me ha costado 6€ en Amazon y se ve de bastante calidad. https://www.amazon.es/dp/B076Q6L818/ref=pe_3310721_189395781_TE_SCE_3p_dp_1
    Este dispositivo es un pequeño relé de 12v del tipo SPDT (lleva la posibilidad de usar un contacto normalmente cerrado u otro normalmente abierto, o ambos) y funciona mediante un telemando que viene incluido. Tiene la posibilidad que yo usaré más adelante, de configurar cualquier mando, de manera que si tenéis una alarma o queréis instalarla, con el mando de la alarma se puede activar este relé.
    Con este pequeño relé lo que pretendemos es que con el contacto normalmente cerrado, esté dando paso sin activarse al cable que mediante el pulsador de arranque de la moto, le llega al relé de arranque del motor, es decir: sin activar el dispositivo, la moto funciona como siempre y no hay nada conectado. Y con el dispositivo activado con el mando, ese cable que activa el arranque quede interrumpido al abrirse el relé del dispositivo, con lo cuál este tipo de moto sabéis que es imposible arrancarlas.
    La alimentación a este dispositivo la he cogido del cable que alimenta la luz del cofre, ya que está en un sitio accesible, dispone de tensión siempre, aunque se bloquee la moto y con medio metro de cable tenemos bastante.
    El relé de arranque en las S.D. se encuentra en el lateral derecho de la moto a medio metro también de la batería, y tiene un conector de fácil acceso desmontando solamente el asiento y el baúl, en ese conector hay 2 cables (+) y (-) que son los encargados de alimentar la bobina del relé de arranque, el (-) es de color amarillo con raya roja y viene en serie con el interruptor de la pata de cabra. El (+) es de color amarillo con raya marrón y viene seriado con los interruptores de las manetas de freno y con el botón de arranque.
    Cualquiera de esos 2 cables sirven para la aplicación, yo elegí el (+) porque al conexionarlo al dispositivo en la borna "C" (común) puede servirme al activar el dispositivo para alimentar a una pequeña alarma que pienso instalar, es decir: al activar el dispositivo, el relé del mismo interrumpe el paso de corriente en la borna "NC" y le da tensión a la borna "NO" donde conectaré la alarma.
    Lo he instalado y funciona perfectamente.
    Deciros tres cosas: El consumo de la bobina del relé de arranque de la moto lo soportan perfectamente los contactos del dispositivo que son para 10 A.
    El dispositivo cuando está activado tiene un pequeño consumo, que si se dejara activado varios días seguidos, pudiera llegar a consumir la batería, si no se desea ese consumo y la idea es dejar la moto con el antirrobo varios días, hay que conectar el retorno de cable en la borna "NO" en lugar de la borna "NC", de sea manera habrá que activar el dispositivo a través del mando para arrancar la moto y desactivarlo al aparcarla.
    Este sistema antirrobo sirve para todas las motos con variador.
    Os paso las fotos que sirven de tutorial.
    Un saludo 
    P.D. Dedicado a todos los compañeros que han sufrido el robo de su moto y que son los que me han motivado para tener esta idea.
     
     

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  21. Anze liked a post in a topic by TRANCELINE in Sustituir halógenos HS1 por LED???   
    En la matricula de mi super puse led y cuando pase la ITV no me dijeron nada, no se si nonse dieron cuenta o nonle dieron importancia. Cuando compre mi super de segunda mano el dueño anterior le habia puesto LED en las largas pero no se por que razon cuando las encendia no se veia bien, el haz de luz enfocaba demasiado a la carretera, no se ai era un problema de regkaje o no se, al final termine cambindolas por halogenas y el cambio fue abismal ahora veo perfectamente, creo que ña Super en mi caso la E3 con la dobke optica que tiene alumbra perfectamente tanto en cortas como largas no creo que sea demasiado necesario cambiar a unas LED. 
  22. Anze liked a post in a topic by Automocion la montaña in Por fin encontré lo que buscaba ! Saludos desde Aranjuez !!   
    Buenas tardes a todos , acabo de comprarme una SD350 , del 2018 con menos de 9000 km , la he probado y he salido encantado , he de decir que llevo una senaba probando varios modelos ( xmax 250 , un par de sd500, y alguna otra que mejor olvidar .... , esta ( la SD350 )me ha encantado, y con diferencia es la mejor de todas las probadas ( con un añito y esos km tampoco Era de extrañar ) así que me uno al foro y vuelvo a las scooter ! 
     
    PD: mi nombre es Alberto y soy mecánico de coches , por si alguien necesita ayuda con el suyo 
  23. Red Velvet liked a post in a topic by Anze in Aficionados a la aviación.   
    https://festivalaereotorredelmar.com/
    al que le guste, este año volvemos a tener el festival aereo en torre del mar tambien, luego nos subirán el ibi para pagarlo, jajajajjajaja, por si a alguno le gusta y le interesa.
  24. Anze liked a post in a topic by Tiritos in PANTALLA ORIGINAL RECORTADA (SD 350 E4)   
    Hola amigos.
    Como ya os dije, sustituí la pantalla original por una Givi alta debido a que la original me conducía el aire contra el casco y era muy molesto el ruido.
    He pensado recortar la pantalla original a ver si el aire no me da en el casco y así usarla de pantalla de verano, pues ayer me puse manos a la obra y este es el resultado, os mando fotos, me falta probar el efecto, ya os diré.
    Feliz domingo a todos. 

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. PANTALLA ALTA GIVI  

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  25. Anze liked a post in a topic by abhang in Fallo en el ralenti   
    En el Manual viene estas consultas, compañero, aparte, mira en esta Categoría, hay bastante información al respecto.
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