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Tfnfazer

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  1. A Tfnfazer les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44447-duplicado-llave-xciting-400i/?do=findComment&comment=498184 por un mensaje en un tema en Duplicado llave xciting 400i   
    Hola,
    Hace mucho tiempo perdi una de las llaves originales que viene con el siitema para abrir la chapita de seguridad en la cerradura.
    Pude hacer una copia en una cerrajeria, pero sin el sistema comentado con el consecuente riesgo de perder la otra llave y quedarse con la cerradura tapada. Por eso intenté en varias ocasiones contactar con kymco para solicitar el repuesto tal y como lo ofrece en manual de despiece de Kymco acompañando el Serial de Moto, o los numeros de la chapita (que los tengo) pero la unica vez que me respondieron fue que no se suministraban ya y si acaso se conseguia sería a un precio absurdo. 
    La otra opcion era cambiar TODO el kit de cerraduras. Sin comentarios!!!!!
    Dando y dando, hasta que consegui en Aliexpress lo que veran en el adjunto. , ahora veré como configuro los imanes para que funcione, pero aunque en la Web ofrecen "instrucciones",  el chino me dijo "nada de nada"!!!
    Ya les comentaré
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  2. A Tfnfazer les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44447-duplicado-llave-xciting-400i/?do=findComment&comment=499123 por un mensaje en un tema en Duplicado llave xciting 400i   
    Pues si!!!!!! 🤩 lo conseguí.
    Todo funcionando.
     
    Ya no hay que caer en la trampa de Kymco de que te suministra con el serial, o la clave, o la chapita etc el cabezal de la lllave propio con tu corresondiente combinación y luego dice que no.
    Si has perdido una (como es mi caso) y tienes aun la original no tienes porque dejarte unos buenos dineros en cambiar las cerraduras, o eliminar la chapita. (cosa tediosa y dificil)
    Les resumo el Tutorial.
    1) a la LLave ORiGINAL, se le despega el papelito que trae en la cabeza.
    2) Ahí veran cuatro imancitos colocados ACOSTADOS en 4 de los cinco huecos. 
    3) Hacen lo mismo con la llave  CHINORRIS a preparar y ah veran todo vacio. Vienen 5 imancitos en un sobre.
    4) con otro iman pequeño van detectando lo que hace cada imancito cuando le acercas el iman. Puede atraer o repeler.
    Tomas nota de esa situacion (atraccion o repulsion) haces lo mismo para identificar la accion en cada extremo de los imanes en la original, uno por uno, viendo cual lado atrae y cual repele y con esa premisa lo colocas en el mismo hueco ubicado en la nueva llave manteniendo el mismo orden. 
    5) Colocas los demas considerando este ultimo punto 4 . Tapas con el plastiquito que tiene y ya!.😃
    nota: Si han visto algo por internet, son casos en los que el iman va recto en los orificios pero en la Xciting van acostados.
    Claro, ahora sacas el espadin y cualquiere cerrajero de copia la nueva (o sin sacarlo).
    Espero haberme sabido explicar si no , doy permiso total para los que tienen ese envidable don de Labia y me corrige y mejora lo aqui dicho.
    Un saludo,
     
    JD400
  3. A Tfnfazer les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44530-soporte-para-el-movil-gps-xciting-s-400/?do=findComment&comment=498808 por un mensaje en un tema en SOPORTE PARA EL MOVIL-GPS (Xciting S 400).   
    Pues entre que cuesta buscar un soporte que adapte bien, que sea consistente y lo más peligroso que a más de uno le ha pasado = que al aparcar te olvides de sacar el movil del soporte y te vayas tan alegre...
    Si no queréis complicaros la vida para mi una buena alternativa segura y barata por la que al final he optado = un soporte de antebrazo/muñeca:

  4. A Tfnfazer les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44423-kymco-500i-no-arranca/?do=findComment&comment=498244 por un mensaje en un tema en Kymco 500i no arranca   
    Buenos días.
    El tema del nivel de aceite en cualquier motor es algo "sagrado" por así decirlo, un motor sin aceite o con demasiado poco aceite está condenado a la rotura, y no hay cura no vuelta atrás. Por eso cuando se compra un vehículo que no se conoce, lo primero que hay que hacer es mirarle los niveles, de aceite, de agua si es de refrigeración líquida y de líquido de frenos, estos son esenciales.
    Si tu motor tiene poco aceite de verdad, lo tienes que comprobar mirando la varilla de nivel.
    lo de encenderse o no, el testigo del cuadro no significa que no tenga aceite: El testigo del cuadro, normalmente indica que la presión de aceite que produce la bomba con el motor en marcha es la correcta, de tal manera que el testigo se enciende al dar el contacto para dar señal de que funciona y después de arrancar el motor, casi instantáneamente se debe de apagar para indicar que la presión de aceite es la correcta.
    Si no sabías todo esto, te recomiendo que hables con el que te vendió la moto y entre los dos convengáis lo que queréis hacer, ya que al ser la venta tan reciente le puedes amenazar con que te devuelva el dinero o denunciarle, ya que no se puede vender un vehículo en esas condiciones, o en el mejor de los casos llevarla a un taller especializado y si tiene reparación que el vendedor  corra con los gastos.
    No te pongas a averiguar por tu cuenta que le pasa al motor ni busques amigos que te puedan ayudar.
    Un saludo
  5. A Tfnfazer les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44397-bateria-para-xciting-400/?do=findComment&comment=498242 por un mensaje en un tema en Bateria para Xciting 400   
    Por eso siempre ha sido un deleite escucharla como "golpea" al arrancar. Y esta es la version original para la moto. Hay una que es la YTX14H-BS que en vez de 200, creo que son 220, 240 no reuerdo bien. No es muho pero algo se ha de notar  ¿no?
     
    Por cierto, mañana si no llueve bajo a recolocarla pues ya la cargué. Desde ayer se ha mantenido y no baja de 12.61 No esta mal, creo que un viajecito a san Sebastian de los reyes ir y venir contriburan a consolidar la carga.
     
     
     
  6. A Tfnfazer les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44447-duplicado-llave-xciting-400i/?do=findComment&comment=498185 por un mensaje en un tema en Duplicado llave xciting 400i   
    Ah! se me olvidaba, el enlace es: https://es.aliexpress.com/item/1005003153848096.html?spm=a2g0o.9042311.0.0.6c3b63c0Y6FByd
     
    Espero les sirva.
  7. A Tfnfazer les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/36019-fotos-de-tu-xciting-aqu%C3%AD/?do=findComment&comment=498118 por un mensaje en un tema en Fotos de tu Xciting aquí   
    Que bien!!!
    No se puede esperar menos de  ésta tremenda máquina.
     
  8. A Tfnfazer les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/36019-fotos-de-tu-xciting-aqu%C3%AD/?do=findComment&comment=498099 por un mensaje en un tema en Fotos de tu Xciting aquí   
    Disfrutando de la moto. Ya he hecho algún pequeño viaje por los alrededores y muy contento.

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  9. A Tfnfazer les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/36019-fotos-de-tu-xciting-aqu%C3%AD/?do=findComment&comment=497442 por un mensaje en un tema en Fotos de tu Xciting aquí   
    Modelo 2017, comprada con 570 km.. De momento, muy contento con ella.

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  10. A Tfnfazer les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44309-cambio-liquido-refrigerante/?do=findComment&comment=497214 por un mensaje en un tema en Cambio liquido refrigerante   
    También existe orgánico de color verde, pero si no estás seguro del que lleva, hay que vaciar el circuito completamente y hacer una limpieza ya que no deben mezclarse orgánico con inorgánico.
    Saludos
  11. A Tfnfazer les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44252-kymco-ak-550-2022/?do=findComment&comment=496775 por un mensaje en un tema en Kymco AK 550 2022   
    Bueno, parece que en Kymco han movido ficha y renuevan su buque insignia
     
    Prácticamente todo son mejoras estéticas, el motor, se adapta a la €5 y se queda en 51cv y se le incorpora acelerador electrónico, por lo demás, en la parte mecánica y en la parte ciclo no hay cambios (se desconoce si internamente se ha cambiado/mejorado algo)
    En la parte estética destaca la pantalla regulable, el cambio de la rueda smartkey por unos funcionales botones (no entro en lo estético del cambio) con lo que los fallos de la famosa rueda por fin desaparecerán, también se rediseñan las piñas y todo el conjunto parece (a vista) que gana calidad
    No está claro si la traerán a España
    Esperemos a verla en persona, si han mejorado los defectos, parece que darán un paso adelante
    Salu2
     
    Edito:
    AK 550 Sport Touring (ST), de diseño más futurista y exclusivo, una propuesta pensada para largas distancias, con detalles que ofrecen más comodidad en el viaje, pero sobre todo más seguridad. Acelerador suave equipado con sistema de control ETS (Electronic Throttle System), nuevo control de tracción TCS (seguridad en superficies mojadas e irregulares) y Cornering ABS, el nivel más alto de protección en curvas. Cuenta con control de crucero, para mantener la velocidad constante, y panel de control Premium. Arranque con llave inteligente y su botón de encendido central desbloquea automáticamente el bloqueo eléctrico de la dirección. Puños calefactables y parabrisas de ajuste eléctrico de serie. La llegada al mercado, prevista para el primer semestre de 2022.
    https://www.kymco.es/prensa/nota-de-prensa/kymco-presenta-en-primicia-mundial-novedades-2022/
     
  12. A Tfnfazer les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44252-kymco-ak-550-2022/?do=findComment&comment=496822 por un mensaje en un tema en Kymco AK 550 2022   
    Ojalá todo sean mejoras.... y no mejodas 😉
    La verdad es que se ve muy bien.
     
  13. A Tfnfazer les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43881-due%C3%B1o-de-una-400-y-enamorado-de-la-ak-pero/?do=findComment&comment=494146 por un mensaje en un tema en Dueño de una 400 y enamorado de la AK, pero...   
    Buenas, 
    Es un error muy extendido el tomar una serie de fallos (más o menos extendidos) como la generalidad. Lo hemos comentado otras ocasiones: el que ha tenido problemas hace mucho ruido (con razón) pero el que no ha tenido fallos simplemente se limita a disfrutar de su moto y estoy seguro que son mayoría. 
    El una moto moto por diseño tenga una serie de debilidades, no significa que tengan el fallo todas las unidades porque tienen que darse las condiciones para ocurra y no todos conducimos de la misma forma, las mismas distancias, a las mismas horas, no repostamos en la misma gasolinera, no la llevamos al mismo taller,  etc. Todo esto influye tanto en el rendimiento como en la fiabilidad de la moto. 
    Saludos, 
  14. A Tfnfazer les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43881-due%C3%B1o-de-una-400-y-enamorado-de-la-ak-pero/?do=findComment&comment=494130 por un mensaje en un tema en Dueño de una 400 y enamorado de la AK, pero...   
    Hablar de estadística.... negativa o positiva...es complicado, sin saber el número exacto de vehículos vendidos y garantías atendidas....hablando de ventas globales...
    Como primer vehículo yo no tendría ningún maxi scooter, tendría un GS o algo similar.... ahora como vehículo de ocio y de capricho la  AK me sobra.....
    También es cierto que hay que estar pendiente de ella, no es una moto japonesa, de la que te olvidas y aguanta lo que le echen....
    V'sss
  15. A Tfnfazer les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43881-due%C3%B1o-de-una-400-y-enamorado-de-la-ak-pero/?do=findComment&comment=494098 por un mensaje en un tema en Dueño de una 400 y enamorado de la AK, pero...   
    Yo sí compraría esa moto por que me encanta, si no fuera por el precio ..... y porque mis necesidades las cubre sobradamente mi Super 350.....
    Hay que pensar que ese tipo de moto se compra con el corazón, no con la cabeza, es una moto-capricho y en 4 años que dura la garantía da tiempo a enamorarse de otra, repito no es una moto para buscar la rentabilidad ni el rendimiento, es una moto-capricho, y los caprichos ya sabemos que salen caros.
    Y como consuelo y justificación, pienso que de los miles de AK que se han vendido en España, solo "un puñado" de ellas se ha conocido que tienen graves problemas de motor y que además lo ha cubierto la garantía.
    Saludos
  16. A Tfnfazer les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43881-due%C3%B1o-de-una-400-y-enamorado-de-la-ak-pero/?do=findComment&comment=494071 por un mensaje en un tema en Dueño de una 400 y enamorado de la AK, pero...   
    Yo personalmente en una ak, no me metía. A nivel personal la  moto la uso como primer vehículo, y le doy mucho tute. 
    No la tengo para un uso ocasional. Por los defectos que se han comentado aquí, yo no la tendría como opción.
    De hecho cuesta venderlas de segunda mano, incluso con precios bastante devaluados por la fama que se ha ganado.
    Evidentemente habrá quien esté satisfecho con ella, pero hablamos de porcentajes globales y la estadística no es demasiado positiva.
    Aunque la última hornada dicen que habrá salido mejorada, yo no me fío…
    Personalmente tampoco comparto que con pocos miles de km. se diga que no me ha dado ningún problema. Considero que una moto fiable, se tiene que considerar a a partir de 30.000 , 40.000 km. y más teniendo en cuenta lo que vale.
     Saludos.
  17. A Juancarkim les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43881-due%C3%B1o-de-una-400-y-enamorado-de-la-ak-pero/?do=findComment&comment=493898 por un mensaje en un tema en Dueño de una 400 y enamorado de la AK, pero...   
    Hola, pues la tl 500 no me parece mala opción, es superior a  nuestras xciting 400 (también tengo una) y aunque tenga menos potencia que la ak, también es más barata...
    saludos.
  18. A Tfnfazer les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43908-ruido-altas-revoluciones-cambio-de-correa-y-rodillos-techpulley/?do=findComment&comment=493951 por un mensaje en un tema en Ruido altas revoluciones, cambio de correa y rodillos TECHPULLEY   
    Muy buenas, ya me presente hace tiempo, y bueno voy mirando por el foro, pero no he encontrado nada. 
    La cuestión es que cambié la correa por una mitsuboshi y le puse los rodillos techpulley de 16g, tiene una salida muy buena, y va muy finita, antes era como que se notaba pesada, total que cuando abro gas y me pondo a unas 6.000rpm aprox sobre 80km/h, suena como si los rodillos estuvieran rotos, o si ellos mismos campaneasen dentro de la propia rampa, y no se si es normal o no, suena como a hierro chocando. A ver si no lo he montado bien, pero ya digo que funciona muy bien solo es el ruido 
     
    Gracias de antemano a ver si alguien me puede ayudar 
  19. A Tfnfazer les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43908-ruido-altas-revoluciones-cambio-de-correa-y-rodillos-techpulley/?do=findComment&comment=493955 por un mensaje en un tema en Ruido altas revoluciones, cambio de correa y rodillos TECHPULLEY   
    Buenas,
    Cuando montas rodillos Tech Pulley, tienes que asegurarte antes de montar el variador que el plato de las rampas toca con los rodillos y que si mueves el conjunto antes montarlo no suenan los rodillos. Si se mueven y suenan es porque no está correctamente cerrado el plato.
    El propio fabricante te recomienda que, aunque lo hayas montado bien, pasados 100Km lo vuelvas a desmontar para asegurarte que todo sigue correcto.
    Saludos,
  20. A GZ les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43881-due%C3%B1o-de-una-400-y-enamorado-de-la-ak-pero/?do=findComment&comment=493898 por un mensaje en un tema en Dueño de una 400 y enamorado de la AK, pero...   
    Hola, pues la tl 500 no me parece mala opción, es superior a  nuestras xciting 400 (también tengo una) y aunque tenga menos potencia que la ak, también es más barata...
    saludos.
  21. A Tfnfazer les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43881-due%C3%B1o-de-una-400-y-enamorado-de-la-ak-pero/?do=findComment&comment=493907 por un mensaje en un tema en Dueño de una 400 y enamorado de la AK, pero...   
    Ahí ya entra el criterio de cada uno....menos dinero o menos caballos.... también dependerá del uso que le des....
  22. A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43881-due%C3%B1o-de-una-400-y-enamorado-de-la-ak-pero/?do=findComment&comment=493898 por un mensaje en un tema en Dueño de una 400 y enamorado de la AK, pero...   
    Hola, pues la tl 500 no me parece mala opción, es superior a  nuestras xciting 400 (también tengo una) y aunque tenga menos potencia que la ak, también es más barata...
    saludos.
  23. A Tfnfazer les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/35077-shimmy-en-la-xcitin-400/?do=findComment&comment=493814 por un mensaje en un tema en Shimmy en la xcitin 400   
    Te puedo decir que en la mía desapareció completamente ese movimiento al cambiar y equilibrar los neumáticos.
    Ahora después de unos 4000 kms. me ha vuelto a aparecer, tengo pendiente llevarla a re equilibrar de nuevo a ver si me desaparece, probaré con la rueda delantera que estoy seguro que es la causante.
    Como anécdota os diré que cuando le puse neumáticos nuevos y les dije que los equilibraran, el mecánico se echó a reir diciendo que en una scooter no era necesario hacerlo, eso demuestra que no se esmeran en hacer un equilibrado correcto en nuestras motos porque piensan que es tontería, yo insistí y estuve delante cuando me equilibraron las ruedas, y el resultado fue el adecuado: dejaron de producir el peligroso bamboleo de dirección a velocidades bajas. (a veces necesitas soltar las manos a baja velocidad pensando que no es peligroso y ese bamboleo, si no sujetas rápido el manillar, te tira al suelo).
    Un saludo
  24. A Tfnfazer les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31696-fotos-de-la-xciting-personalizadas/?do=findComment&comment=491997 por un mensaje en un tema en Fotos de la XCITING personalizadas   
    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.
  25. A Tfnfazer les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31696-fotos-de-la-xciting-personalizadas/?do=findComment&comment=491996 por un mensaje en un tema en Fotos de la XCITING personalizadas   
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