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Tfnfazer

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  1. A Tfnfazer les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31696-fotos-de-la-xciting-personalizadas/?do=findComment&comment=508873 por un mensaje en un tema en Fotos de la XCITING personalizadas   
    Buenas dejo alguna fotillo de la mia por aqui. 
    Un saludo

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  2. A Juli400 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/35590-dr-pulley-tech-pulley/?do=findComment&comment=508393 por un mensaje en un tema en Dr pulley / tech pulley?   
    No Hola a todos, xciting 2017:
     después de hacerle yo el mantenimiento de los 20 mil kms. La llevo al taller para que revisen correa, limpien restos en el interior del variador, lijar embrague, y hoy, me dio por instalarle los Dr pulley 16gr (si los que ya no se fabrican) y que tenia sin estrenar.
    Pues las diferencias que veo comparándolos  con los de fábrica son:
    -en autopistas originales 4000 rpm  sobre 100 km/h, DR16 mismo régimen entre 90 y 95 km/h.
    -desaparecen vibraciones sobre 2mil rpm sobre todo en rampas pronunciadas. 
    -aceleración y recuperaciones a partir de 60km/h más rápidas (o eso parece).
    en general contento.
    llene el depósito para comprobar autonomía ahora (con originales sobre 274 km al inicio de la reserva).
    tengo la correa de fábrica y en la inspección de hoy, se vio en muy buen estado todavía. Ahora con los DR16 estaré más atento, porque supongo que al ir pelin más revolucionada el desgaste será más prematuro. 
    Pues eso, quería compartir esta información por si le viene bien a alguien. 
    Saludos.
  3. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/35590-dr-pulley-tech-pulley/?do=findComment&comment=508393 por un mensaje en un tema en Dr pulley / tech pulley?   
    No Hola a todos, xciting 2017:
     después de hacerle yo el mantenimiento de los 20 mil kms. La llevo al taller para que revisen correa, limpien restos en el interior del variador, lijar embrague, y hoy, me dio por instalarle los Dr pulley 16gr (si los que ya no se fabrican) y que tenia sin estrenar.
    Pues las diferencias que veo comparándolos  con los de fábrica son:
    -en autopistas originales 4000 rpm  sobre 100 km/h, DR16 mismo régimen entre 90 y 95 km/h.
    -desaparecen vibraciones sobre 2mil rpm sobre todo en rampas pronunciadas. 
    -aceleración y recuperaciones a partir de 60km/h más rápidas (o eso parece).
    en general contento.
    llene el depósito para comprobar autonomía ahora (con originales sobre 274 km al inicio de la reserva).
    tengo la correa de fábrica y en la inspección de hoy, se vio en muy buen estado todavía. Ahora con los DR16 estaré más atento, porque supongo que al ir pelin más revolucionada el desgaste será más prematuro. 
    Pues eso, quería compartir esta información por si le viene bien a alguien. 
    Saludos.
  4. A Tfnfazer les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42452-cambio-del-aceite-de-la-transmision/?do=findComment&comment=495340 por un mensaje en un tema en CAMBIO DEL ACEITE DE LA TRANSMISION   
    Ambos son buenos aceites para la transmisión, yo pondría el Gear box con disulfuro de molibdeno, que lubrifica mucho mejor.
    Saludos
  5. A Tfnfazer les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45719-abs/?do=findComment&comment=506815 por un mensaje en un tema en ABS   
    Buenas, 
    Para saber si tiene ABS tu moto,  no es suficiente con que tenga un disco fónico en la rueda delantera. Hace falta que lo lleve también la trasera. Además, si lleva ABS, se tiene que encender el testigo al arrancar, que se apagará en cuanto se inicie la marcha. 
    Mucho me temo por tu pregunta que tu moto no lo lleve.
    Saludos, 
  6. A Tfnfazer les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45682-xcityng-400i-2016-fallo-en-arranque/?do=findComment&comment=506572 por un mensaje en un tema en Xcityng 400i 2016 fallo en arranque   
    hola tipitao, a mi me pasa exactamente tomismo, fíjate si al presionar la manera se enciende la luz del freno, a mi muhs veces me falla, y es cierto que cada vez mas el problema es un interruptor o algo que va en la maleta que se a roto o esta sucio.
  7. A Tfnfazer les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45380-problemas-con-la-temperatura-de-motor-xciting-400-euro-4/?do=findComment&comment=506173 por un mensaje en un tema en Problemas con la temperatura de motor xciting 400 euro 4   
    Hola, el problema de la temperatura fue por el rele que está justo antes del ventilador. Qué realmente no es un rele es un filtro , al que se le había desoldado una patilla del transistor que tiene dentro . 
  8. A Tfnfazer les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45588-ayuda-con-variador/?do=findComment&comment=506219 por un mensaje en un tema en Ayuda con variador!!!   
    Muchísimas gracias @ Tiritos por tu sabiduría como siempre. Ya he puesto la grasa nueva en la ranura dónde va el bulon, tal y como indican la instrucciones, pero parece que en el interior del bulón también hay que aplicar grasa (dentro del objeto h) o si lo he visto también en este vídeo 
    Minuto 16:20.
    mañana lo montaré a ver qué tal, también he notado que tiene bastante holgura en las guías y leí por aquí que un compañero cerro con un torno o algo así y quito la holgura y se fueron los ruidos a ralentin, pero no entendí muy bien como lo hizo.... Creo que únicamente voy a cambiar el variador y la correa, y los muelles voy a dejarlos porque al ir también con el escape de casa lo mismo le cuesta más expulsar gases y se reduce mucho la velocidad punta.
    Por último lo de medir el variador pondré uno al lado del otro a ver si se aprecia diferencia, pero vamos me suena de que hay que montarlo como el original, es decir con la arandela .
  9. A Tfnfazer les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/36739-discos-de-frenos-alabeados/?do=findComment&comment=505950 por un mensaje en un tema en Discos de frenos alabeados   
    Pues dado el uso que he hecho del escúter desde que lo compré y habiendo hecho algunas comprobaciones por mi cuenta, he optado por tirarme al barro y comprar otros discos. A los 2 juegos que he puesto en garantía les he visto el mismo problema ya teníendolos en las manos antes de montarlos, son un mazacote sin tolerancia alguna y todos los discos tenían los bulones inamovibles, ni haciendo la modificación de mover los bulones con tornillo y tuerca he conseguido que giraran con los dedos nada o prácticamente nada. En ninguno de los 2 cambios me pusieron pastillas nuevas.
    Quizá salió una remesa defectuosa y me han estado montando discos de dicha remesa, no lo sé, lo que tengo claro es una cosa, los discos son un elemento que ya de entrada me extraña mucho que la marca haya cubierto en garantía por estar sometidos a desgaste, y ya sabemos que las marcas suelen poner mil y una pegas con estas cosas. En mi caso ni una pega, ni una llamada, ni una duda... nada. Me parece sospechoso pero en fin, puede ser que Kymco se haga cargo de piezas que el resto de las marcas no cubrirían jamás...
    A lo que voy, que tengo ya aquí los discos y veo claras diferencias con los de serie. Son muy ligeros, entre el núcleo y la pista existe una pequeña holgura y todos los bulones se mueven con los dedos sin problema. Estos últimos son desmontables, oséa, que se pueden quitar, limpiar y volver a montar. Al coger los discos y aplicarles fuerza con las manos se nota ( y se oye claramente ) que tienen una pequeña tolerancia. Así que nada, que a ver si saco un rato para montarlos y a ver que sucede con el paso de los kilómetros...
    Os dejo unas fotillos !!! 

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  10. A Tfnfazer les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/36739-discos-de-frenos-alabeados/?do=findComment&comment=505955 por un mensaje en un tema en Discos de frenos alabeados   
    Buenas,
    Como tú dices, si el fabricante los cambia en garantía sin poner absolutamente ninguna pega y encima dos veces, está claro: se trata de un fallo que el proveedor de los discos ha reconocido un fallo en la fabricación y le está suministrando sin coste a Kymco tantos discos como éstos les soliciten. Esto es mu habitual en la industria.
    Saludos,
  11. A Tfnfazer les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/36739-discos-de-frenos-alabeados/?do=findComment&comment=506019 por un mensaje en un tema en Discos de frenos alabeados   
    Tal cómo has descrito que se mueven los pins de unión en los nuevos discos, es como deben de ir, para eso se diseñaron flotantes. Esto confirma que los de origen no funcionan como flotantes por defectos de fabricación, el remedio de hacerlos girar con el tornillo y las tuercas no puede funcionar si los pins están remachados ( obvio).
    Me alegro de lo que has aportado porque sin duda aclara las cosas, y ya verás como ahora te irán bien esos discos.
    Un saludo
  12. A Tfnfazer les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45588-ayuda-con-variador/?do=findComment&comment=505946 por un mensaje en un tema en Ayuda con variador!!!   
    Buenas compañeros a ver si alguien me puede ayudar. Recientemente he comprado de segunda mano un variador Polini concretamente el Maxi Hi-speed 241716. Como no trae el manual de instrucciones me surgen varias dudas:
    - la primera es que quería poner la grasa del bulon nueva, ya la tengo pedida, pero no sé muy bien como aplicarla.
    - la segunda es si para la instalación  se debe poner la arandela que trae el variador de origen o no, ya que este no trae ninguna. 
    - dentro de la caja viene un muelle y me ha regalado unos muelles pequeños malosi, me recomendáis instalarlos también?
     
    Comentar que el escape original, no quiero cambiarlo aunque pierda velocidad punta, ya que no me gusta ir haciendo mucho ruido.
     
    Adjunto unas fotos para que veáis el estado del variador, la caja y muelles.
    Acepto cualquier recomendación o consejo y muchas gracias de antemano.
     

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  13. A Tfnfazer les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45588-ayuda-con-variador/?do=findComment&comment=505957 por un mensaje en un tema en Ayuda con variador!!!   
    Buenas,
    La grasa tienes que aplicar una fina película entre los retenes que tiene que tener el bulón. Limpia primero los restos de grasa que tenga actualmente.
    En cuanto a los muelles para el embrague, depende de si a tí te gusta cómo sale la moto con los muelles actuales. Si te parece que se queda un poco, pues sustitúyelos por los Malossi. Si por el contrario la moto sale bien , no los cambies.
    Saludos,
  14. A Tfnfazer les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/35590-dr-pulley-tech-pulley/?do=findComment&comment=505702 por un mensaje en un tema en Dr pulley / tech pulley?   
    Como siempre, tus consejos con bien venidos.
     
  15. A Tfnfazer les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/35590-dr-pulley-tech-pulley/?do=findComment&comment=505681 por un mensaje en un tema en Dr pulley / tech pulley?   
    Los variadores a los que me refiero son de algún modelo en particular, es decir: los rodillos se fabrican con una medida de anchura y una medida de diámetro, y esas medidas coinciden con variadores de distintos modelos y marcas, pero...la forma de las rampas y forma de los variadores varía dependiendo de su fabricante, por lo que Tech pulley advierte que en algunos variadores las aletas pueden no coincidir con las paredes del variador, por lo que no pasa nada si se cortan algunas aletas.
    Con esto se pretende decir que las aletas de los Techpulley no son indispensables para su funcionamiento, tienen como objetivo facilitar la posición de montaje de los rodillos, y como marketing " evitar el giro del rodillo" pero en realidad no impiden el giro del rodillo si el variador sufre un problema o deterioro.
    Si tienes previsto colocarlos en la Xciting 400i  hazlo sin problemas.
    Un saludo
  16. A Tfnfazer les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45443-caballete-no-aguanta-la-moto/?do=findComment&comment=505448 por un mensaje en un tema en Caballete no aguanta la moto   
    Pues hablé con Sevilla el miércoles y en un rato me dijeron que llevara la moto a la tienda de Cádiz, que ellos se encargaban y hablaban con ellos y con Jerez. El jueves dejé la moto y ayer la recogí.
    Punto para Sevilla.
  17. A Tfnfazer les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45443-caballete-no-aguanta-la-moto/?do=findComment&comment=505048 por un mensaje en un tema en Caballete no aguanta la moto   
    Buenas,
    Está claro que no han entendido cual es su parte del trabajo. Espero que te lo resuelvan rápidamente.
    Saludos,
  18. A Tfnfazer les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45443-caballete-no-aguanta-la-moto/?do=findComment&comment=505042 por un mensaje en un tema en Caballete no aguanta la moto   
    Me contesto yo solo.
    Me he acercado a El Motorista, en Cádiz, que me pilla cerca del trabajo y me han dicho (la moto está en garantía, la compré en Marzo) que se ha roto el tope del caballete que va soldado al chasis y que ellos no tienen equipo para soldarlo, que tengo que llevarla a Jerez. Y un mojón pa ellos.
    He llamado a mi mecánico de siempre, que tiene un taller enano y me ha dicho que sin problemas.
    Así que he escrito a el Motorista de Sevilla, donde la compré, y dice que va a hablar con ellos para que me den una solución, que para mí sólo puede ser una de dos: o la sueldan ellos, o la cogen y la llevan, ellos, a Jerez, no yo.
    Si se ponen cazurros, pues tendrá que soldármela mi mecánico, que no sé cuánto puede ser eso y el Motorista se habrá ganado un enemigo terrible y les miraré mal cada vez que pase por delante.   
  19. A Tfnfazer les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45380-problemas-con-la-temperatura-de-motor-xciting-400-euro-4/?do=findComment&comment=504904 por un mensaje en un tema en Problemas con la temperatura de motor xciting 400 euro 4   
    Hola, ya solucione el problema. Lleva una especie de rele , es un filtro que va conectado en serie justo antes del ventilador del radiador. Gracias por todo 
  20. A Tfnfazer les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44969-duda-entre-ak-o-t-max/?do=findComment&comment=503097 por un mensaje en un tema en duda entre ak o t max   
    Eso seguro.. pero bueno, ya me tocaba darme un caprichito. Ahora solo espero que me salga buena y tendré moto para muuuuchosss años.
    Gracias
  21. A Tfnfazer les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44969-duda-entre-ak-o-t-max/?do=findComment&comment=502149 por un mensaje en un tema en duda entre ak o t max   
    Pues sí, es indecoroso lo que cuesta una TMax. No obstante y a pesar que a las nuevas 750cc de Honda les han mejorado algún punto débil que tenian, como 'maxiscooter puro' el de Yamaha me sigue pareciendo el mejor del mercado.
    Un saludo
  22. A Tfnfazer les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45346-extensiones-elevadores-espejos-xc-400/?do=findComment&comment=504380 por un mensaje en un tema en Extensiones-elevadores espejos XC-400   
    Por fin, 4 años buscando en Internet y nada de nada. Esa métrica de m12*1.25 para los espejos que se sacó de la manga Kymco  no se, no se en qué estaban pensando.
    Conseguí una muy amable persona, Raul en RAIZA MOTOS, y me los hizo a medida, perfectos y hasta bonitos. Vean la foto.
    Mañana los probaré y en este mismo hilo comento.

    Nota.- Porfa Sres. Moderadores antes de cambiar este hilo a Accesorios o bricos, déjenlo unos días en esta categoria pues considero muy interesante ya que creo solo aplica a este modelo de Kymco y estoy seguro que muchos deben estar cansados de buscar y buscar.

  23. A Tfnfazer les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45223-revisi%C3%B3n-40000-kms/?do=findComment&comment=504258 por un mensaje en un tema en Revisión 40.000 kms   
    Si está claro,  lo que me hace gracia es enseguida como se le falta al respeto a un marca como por ejemplo Kymco,  que fácil es menospreciar... con frasecitas del tipo una kymco no la quiere nadie, etc,etc
    Pues yo no me arrepiento de nada de haberla tenido, todo lo que me ha dado son satisfacciones
  24. A Tfnfazer les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/35590-dr-pulley-tech-pulley/?do=findComment&comment=503888 por un mensaje en un tema en Dr pulley / tech pulley?   
    Buenas,
    Los rodillos solo se pueden girar porque les sobra espacio cuando dejamos de acelerar y no están sometidos a la fuerza centrífuga. En las pruebas que hemos hecho, solo caben dos posibilidades:
    Las guías tienen holgura y no cierra el variador al quitar el gas por acción del muelle de contraste. Las rampas son demasiado anchas o tienen imperfecciones que impiden que el rodillo siga su camino. En cualquiera de los dos casos, si montas rodillos redondos, se girarán igualmente pero no afectará a su correcto funcionamiento.
    Saludos,
  25. A Tfnfazer les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45111-proyecto-de-brico-instalacion-abs-en-mi-xciting-400i-y-presentaci%C3%B3n-de-nueva-montura/?do=findComment&comment=503603 por un mensaje en un tema en Proyecto de Brico-instalacion ABS en mi Xciting 400i y presentación de nueva montura   
    Bueno, como bien dicen los compañeros, en una moto con 8 años y ciertos kilómetros, meterse en ciertas modificaciones no es ni viable ni aconsejable.
    Pero por eso mismo, mi Xciting ya me pedía una cambio. Mentira cochina, la moto me funcionaba de categoría. Soy yo que quería darme el gustazo de cambiar de montura. La elegida entre las dos opciones, una la NT 1100, la otra la Forza 750, pues es esta ultima precisamente. Creo que es un paso hacia delante respecto a mi Kymco, que me ha dejado muy buen sabor de boca y me he despedido de ella con cierta morriña.
    Aquí unas imágenes para que la conozcais.
    Saludos.

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