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Fridureiks

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  1. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41797-kymco-superdink-300-perdida-tornillos-escape-a-colector/?do=findComment&comment=477583 por un mensaje en una tema en KYMCO SUPERDINK 300 PERDIDA TORNILLOS ESCAPE A COLECTOR   
    Si, son métrica 8.
    A mí me pasó con la Xciting 400

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  2. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41169-bloqueo-y-desbloqueo-direcci%C3%B3n-problema/?do=findComment&comment=471849 por un mensaje en una tema en Bloqueo y desbloqueo dirección problema   
    Hola DANITXY!
    Perdona la respuesta un poco tonta, però a veces...
    Has probado lubricando el clausor? Yo de tanto en tanto lo hago con aceite para componentes electrònicos en mi Xciting 400i y se nota
    Espero que lo puedas solucionar
    Saludos [emoji3577][emoji3577]

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  3. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39891-en-el-caballete-central-y-la-moto-arrancada-giro-desmesurado-de-la-ruedan-trasera/?do=findComment&comment=465122 por un mensaje en una tema en En el caballete central y la moto arrancada. giro desmesurado de la ruedan trasera   
    Hola Wirlow! 
    Está en Barcelona
    Kymco 
    C/Entenza, 79
    Barcelona
  4. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39891-en-el-caballete-central-y-la-moto-arrancada-giro-desmesurado-de-la-ruedan-trasera/?do=findComment&comment=464534 por un mensaje en una tema en En el caballete central y la moto arrancada. giro desmesurado de la ruedan trasera   
    Bueno, he de reconocer que me equivoque al intentar ahorrar en un embrague nuevo.

    Después de múltiples desmontajes y montajes he tenido que comprar uno nuevo oficial.

    El que me ferodaron lo volvieron a pulir, pero ni por esas funciona bien.

    En una pieza que tiene una duración relativamente larga no vale la pena reparar el usado, ya que el nuevo me ha costado 88 euros IVA incluido y el ferodado 30

    Gracias por la ayuda y saludos
  5. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39891-en-el-caballete-central-y-la-moto-arrancada-giro-desmesurado-de-la-ruedan-trasera/?do=findComment&comment=463321 por un mensaje en una tema en En el caballete central y la moto arrancada. giro desmesurado de la ruedan trasera   
    Al final he vuelto a desmontarlo todo.
    Le he pasado una lima a los tres ferodos del embrague y vere mañana que tal se porta de camino al curro que tengo 40 Km.
    Muchas gracias por todo Tiritos
    Saludos desde Abrera Barcelona 
  6. A Fridureiks les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/38643-reparar-carenado-xciting-400i-abs-2016/?do=findComment&comment=454616 por un mensaje en una tema en Reparar carenado Xciting 400i ABS 2016   
    Hola @Fridureiks
    Vaya mala suerte.
    Yo te puedo decir más o menos como repararla, pero tienes que pintar después.
    Lo primero es eliminar el material que se amontona en los surcos de las rayadas debido a que el plástico es blando, eso puedes hacerlo con cuidado con la hoja de un cutter o similar.
    Después si no tienes pulidora, puedes hacerlo a mano con lija al agua de 400, cortando un trozo del pliego con tijeras, doblándolo por la mitad 2 veces para conseguir un formato que te vaya bien para trabajar con los dedos.
    Actúa con la lija en círculos en las zonas donde tengas las rayadas  mojándola con agua de vez en cuando.
    Después de pasar la lija de 400, si las rayadas son profundas, debes pasar una esponja y limpiar de restos la zona, secar con paño y aplicar después una masilla de carrocero con una espátula que venden para eso (suelen vender el juego de espátulas para carrocería), dejando la superficie lo más lisa posible.
    La técnica para enmasillar es la siguiente: con 2 espátulas de enmasillar, se coge una cantidad semejante a una cucharada sopera con la espátula más estrecha y se aplica sobre la espátula ancha, después se le aplica catalizador (color rojo) gota del  tamaño de un guisante pequeño, y se mezclan rápidamente con las 2 espátulas, amasando la mezcla de una espátula a la otra. Hay que aplicarla inmediatamente por que el secado es rápido, si se puede extender de una pasada mejor que en dos, porque habrá que enmasillar y lijar varias veces. Limpiar las espátulas con un trapo y disolvente después de utilizarlas.
    Cuando la masilla está seca, hay que lijarla utilizando una superficie plana para apoyar la lija, puede ser un taco de goma para lija, o una tabla preparada para eso, se forra la superficie plana con el pliego de lija (normalmente se corta el pliego por la mitad o se dobla) la lija para la masilla puede ser la de 400 para emparejar la superficie, siempre mojada con agua.
    Después de lijar la primera vez la masilla, habrá que volver a aplicar masilla de nuevo para emparejar la superficie y después lijar con lija más fina: 600 u 800 siempre con agua y haciendo círculos suavemente. Hay que aplicar masilla las veces que sea necesario para que la superficie una vez limpia y seca, al pasar la mano se note sin protuberancias.
    La lija al agua de acabado antes de pintar puede ser la de 1200.
    Si se quiere dejar un acabado profesional, hay que pintar primero con "aparejo" y lijar después la zona con grano 1200 al agua, hasta que  no se aprecie defecto alguno, si no, se aplica cualquier pintura con spray y una vez seca, se lija con grano 1200 y se irán tapando los fallos que se verán de otro color.
    Por último viene la pintura:
    Se puede pintar a pistola o con spray (hoy en día te preparan cualquier color en spray en una tienda de pinturas).
    Para pintar hay que preparar la superficie por piezas completas, es decir: hay que delimitar la zona a pintar con cinta adhesiva de carrocero y tapar el resto de superficies con papel de periódicos, la zona donde se vaya a actuar debe estar previamente preparada, limpia y lijada. Hay 2 formas de hacerlo: pintando totalmente las piezas reparadas, o por parche difuminado.
    Voy a explicar la técnica por parche difuminado:
    Por parche difuminado se pinta solo la zona reparada, ampliando el contorno de 10 a 20 cm alrededor del parche, pero hay que preparar toda la pieza lijándola suavemente con lija de 1200 (solo para matizar la pintura).
    Para pintar con spray (probar primero en un cartón) hay que tirar la pintura a una distancia de unos 30 cm haciendo movimientos de izquierda a derecha  y en vertical de arriba a abajo, cubriendo la zona a pintar para después dejar secar unos 5 minutos y repetir la operación, así varias veces hasta conseguir tapar bien el parche , difuminando pintura alrededor del parche pero sin llegar a "cargar" de pintura, de manera que esté la pintura concentrada en el parche pero se difumine del todo alrededor de él.
    Cuando se consiga tener el color bien cubierto, se deja secar una media hora y se prepara la laca para su aplicación.
    Con la laca se actuará pintando toda la pieza dando pasadas suaves, sin cargar demasiado de izquierda a derecha y de arriba a abajo dejando secar 10 minutos entre la 1ª y 2ª capa.  entre la 2ª y 3ª capa dejar pasar 20 minutos y cargar un poco más en la 3ª si es necesario una 4ª capa, dejar pasar media hora y aplicar la última capa cargando más con paciencia, poco a poco abarcando bien toda la zona y cargando más pero con cuidado de que no chorree.
    Si es necesario corregir algún defecto, hay que esperar a que se seque 24 h y lijar suavemente con grano de 1200 al agua, después se puede conseguir el acabado brillante con Pulimento Titanlux al día siguiente.
    El material necesario será:
    2 .-pliegos de lija al agua grano 400, 1 pliego de grano 600, 2 pliegos de grano 1200.
    1.- juego de espátulas de enmasillar
    1.- bote pequeño de masilla acrílica de pintor con catalizador (de textura fina)
    1.-taco de goma o una tabla para lijar
    1.- esponja normal para limpieza
    .-periódicos para empapelar
    1.-rollo de cinta de carrocero
    1.-Spray de pintura de 400ml preparado con el color (bicapa) 
    1.-Spray de barniz o laca transparente especial resistente a los UVA 
    1.-bote de pulimento Titanlux pequeño
    Si tienes alguna duda me lo dices.
    Un saludo
     
     
  7. A Fridureiks les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/38643-reparar-carenado-xciting-400i-abs-2016/?do=findComment&comment=454621 por un mensaje en una tema en Reparar carenado Xciting 400i ABS 2016   
    Yo he tenido que pintar varios vehículos y ya tengo algo de experiencia, cualquier cosa me lo dices.
    Saludos
  8. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/38643-reparar-carenado-xciting-400i-abs-2016/?do=findComment&comment=454619 por un mensaje en una tema en Reparar carenado Xciting 400i ABS 2016   
    Hola Tiritos!!!
    Ostras, vaya explicación!!
    Mejor imposible.
    Te lo agradezco muchisimo.
    Hoy mismo voy a comprar todo el material que comentas y me pondré a ello el próximo finde.
    Te repito, muchas gracias por tu ayuda. Brutal la explicación.
    Saludos desde Abrera (Barcelona)
    Vsss

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  9. A rupaul27 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/38454-recortar-guardabarros-trasero/?do=findComment&comment=454563 por un mensaje en una tema en Recortar guardabarros trasero   
    Hola a tod@s!!
    Tengo una Xciting 400i ABS del 2016 (76.000 KM) con el guardabarros recortado también desde la 1a semana. He pasado la ITV la semana pasada sin ningún problema y eso que se la miráron con lupa.
    Saludos y Vssss
  10. A Jonny les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/35708-%C2%BFse-nota-tanto-el-abs-en-una-moto/?do=findComment&comment=431500 por un mensaje en una tema en ¿Se nota tanto el ABS en una moto?   
    Hola pmad!
    He tenido muchas motos y todas sin ABS (antes no era habitual, ya soy mayorcete)
    Con ABS he tenido una Burgman 650 Executive, mucho más pesada y armario que esta Xciting 400i ABS. Con las dos he tenido algún que otro susto y gracias al ABS la cosa solo quedó en eso, un susto de coj*n*s
    Ahora no concibo una moto sin el
    Saludos [emoji3577] [emoji3577]

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  11. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/35590-dr-pulley-tech-pulley/?do=findComment&comment=431191 por un mensaje en una tema en Dr pulley / tech pulley?   
    Hola Rocco88!!
    La mía es como la tuya E3 del 2016.
    También está de serie.
    Ahora con 63000km, embrague, correa y contrapesos del variador originales, recién cambiados da:
    6000 rpm = 125km/h
    6500 rpm = 138/139km/h
    Saludos [emoji3577]

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  12. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/35590-dr-pulley-tech-pulley/?do=findComment&comment=431202 por un mensaje en una tema en Dr pulley / tech pulley?   
    Hola rocco88!
    Si todo de origen hasta los 60000 que cambie, embrague original, pesos variador originales y la correa no original pero para mi es idéntica.
    Y el tema de las rpm es en llano.
    Saludos

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  13. A rupaul27 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37771-dudas-en-la-compra-xciting-2017/?do=findComment&comment=448474 por un mensaje en una tema en Dudas en la compra Xciting 2017   
    Ya verás como la disfrutas, es una moto muy divertida.
    Felicidades!! [emoji3577]

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  14. A fazercone les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/29478-cambio-neum%C3%A1tico-xciting-400/?do=findComment&comment=399324 por un mensaje en una tema en Cambio neumático (Xciting 400)   
    Hola a tod@s
    En esta moto solo he usado los Dunlop y estoy encantado con ellos. Me dan mucha seguridad en curva, se calientan muy rápido y absorben bien las irregularidades como bien dice un forero.  
    Los Metzeler los había utilizado en una Suzuki Burgman 650 y la verdad es que me gustaron, pero para la Xciting 400, que es mucho más ligera y ratonera prefiero los Dunlop.
    Perdonad, solo es mí punto de vista y mis sensaciones  personales.
    Saludos 
     
  15. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/36501-consejos-para-un-novato/?do=findComment&comment=437427 por un mensaje en una tema en Consejos para un novato   
    Bienvenido Pasku.v!!!
    Seguro que los compañer@s del foro te aclaran el tema.
    Yo tengo una xciting 400i de febrero 2016 con 67.000 km y estoy encantado con ella.
    Supongo que las de 2a mano tienen el handicap de saber quien las ha usado y como.
    Espero que tengas suerte y te hagas con esta máquina. Es un tiro y en curvas ni te digo lo estable que es, además tiene una frenada que más de una deportiva le gustaría tener.
    Saludos 
  16. A Francisco José Moreno les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/35956-preocupado-por-si-me-he-equivocado-de-modelo-con-xciting-400i-por-mantenimientos/?do=findComment&comment=433266 por un mensaje en una tema en Preocupado por si me he equivocado de modelo con xciting 400i por mantenimientos   
    Hola Francisco!!
    Mi moto ya tiene 3 años y le hago el mantenimiento yo mismo.
    Durante el periodo de garantía siempre fui a talleres oficiales en Barcelona.
    He ido saltando de taller en taller, por no estar contento con el trato y el costo.
    Actualmente ya tengo mi taller definitivo de esta marca, tanto por su trato como por precio.
    Vivo en Abrera a 35 km de Barcelona y me pasa como a ti, hago unos 600 km a la semana, sin contar el tema ludico, salidas del finde, que igual caen otros 500 km y las revisiones se suceden a un ritmo endiablado.
    Correa, variador, embrague, cambios de aceite, filtros, pastillas, bujía, todo ello lo hago yo mismo y te aseguro que te ahorras una pasta.
    La AK me encanta y como bien dice el compañero es más cara de mantenimiento.
    De momento estoy encantado con mi 400, más adelante cuando solventen los fallos de juventud de la AK daré el salto ya que prefiero un bicilindrico.
    Saludos y Vsssss
     
  17. A Belvan les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/35818-%C2%BFvoy-a-por-ella/?do=findComment&comment=432194 por un mensaje en una tema en ¿Voy a por ella?   
    Felicidades!!!
    Buena compra, ya lo verás 

  18. A Belvan les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/35818-%C2%BFvoy-a-por-ella/?do=findComment&comment=432106 por un mensaje en una tema en ¿Voy a por ella?   
    Hola Belvan!
    Yo soy el de los 7 tubos de escape, evidentemente es algo anormal. Aún así volvería a comprarme la misma moto.
    Llevo 65.000km y va perfecta y eso que es una eco3.
    Si te gusta la moto, no te lo pienses, es una moto fantástica.
    Saludos [emoji3577] [emoji3577]

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  19. A JD400 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/35818-%C2%BFvoy-a-por-ella/?do=findComment&comment=432106 por un mensaje en una tema en ¿Voy a por ella?   
    Hola Belvan!
    Yo soy el de los 7 tubos de escape, evidentemente es algo anormal. Aún así volvería a comprarme la misma moto.
    Llevo 65.000km y va perfecta y eso que es una eco3.
    Si te gusta la moto, no te lo pienses, es una moto fantástica.
    Saludos [emoji3577] [emoji3577]

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  20. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/30077-escape-caput-xciting-400i/?do=findComment&comment=431534 por un mensaje en una tema en Escape -caput Xciting 400i   
    Hola a tod@s!
    El 6 tubo me lo cambiaron en garantía en agosto 2018.
    En diciembre volví a cambiar neumáticos y tubo roto.
    Por tema de trabajo me ha sido imposible hacer el cambio hasta ahora.
    La semana que viene se quedarán la moto para buscar una solución.
    Ya os diré como sigue este culebrón
    Saludos [emoji3577] [emoji3577]

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  21. A Potomac les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/30077-escape-caput-xciting-400i/?do=findComment&comment=431534 por un mensaje en una tema en Escape -caput Xciting 400i   
    Hola a tod@s!
    El 6 tubo me lo cambiaron en garantía en agosto 2018.
    En diciembre volví a cambiar neumáticos y tubo roto.
    Por tema de trabajo me ha sido imposible hacer el cambio hasta ahora.
    La semana que viene se quedarán la moto para buscar una solución.
    Ya os diré como sigue este culebrón
    Saludos [emoji3577] [emoji3577]

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  22. A Fridureiks les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/35721-me-deja-tirado-por-primera-vez/?do=findComment&comment=431496 por un mensaje en una tema en Me deja tirado por primera vez!!!   
    Hola Lito.
    Te paso PDF con foto de los fusibles, si te fijas en la tapa de fusibles marca cada uno en la zona que protege.
    no te preocupes demasiado si no te vuelve a pasar, los fusibles son precisamente para proteger circuitos, y ese precisamente ha podido saltar de casualidad por exceso de consumo ya que protege muchas cosas a la vez (Intermitentes, luz freno, claxon, tablero, motor arranque, posición, toma corr.), si te ha coincidido al arrancar con los intermitentes, todo lo demás también está en uso, y 15 Amp no da para tanto.
    Un saludo
     
    Fusibles Xciting 400.pdf
  23. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/35627-correa-mitsuboshi-o-mitsuboshi-kymco/?do=findComment&comment=431077 por un mensaje en una tema en Correa Mitsuboshi o Mitsuboshi-Kymco   
    Hola Jorge abuela!!
    Según Kymco se cambia cada 20.0000km.
    Mi Kymco tiene ahora 63.000km, con 60.000 le cambie la correa original por la que comentais y va perfecta. La correa vieja está perfecta, solo tiene alguna mini pequeña grieta para tener 30.000km.
    Cuando haga el cambio de aceite a los 65.0000 abriré la tapa, revisaré la correa y soplaré el embrague que también es nuevo.
    Ya os diré como esta la correa
    Saludos [emoji3577] [emoji3577]


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  24. A Fridureiks les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/13021-espejos-en-c%C3%BApula-estilo-t-max-xciting-400/?do=findComment&comment=168330 por un mensaje en una tema en Espejos en cúpula estilo T-Max (Xciting 400)   
    Bueno pus por fin me puse manos a la obra y después de pensar y pesar como colocarlos al estilo T-Max ya los tengo montados y ahora tengo una T-Xciting,
    Pongo unas fotitos para que veáis como me han quedado y saber vuestras opiniones, personalmente me encantan como me han quedado y cuando se los monte con la pantalla corta creo que quedara bestial :banana :banana :
     

     

     
     
     

     

     

     
     

     

     

     

     

     

     

     
     

  25. A FERNANDOPR les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33016-nuevo-v%C3%ADdeo-de-la-xciting-s-400/?do=findComment&comment=407229 por un mensaje en una tema en Nuevo vídeo de la Xciting S 400   
    Gracias FERNANDOPR
    Está muy bien acabada y lo de la app noodoe me ha gustado mucho, pero encuentro muy pequeño el espacio de debajo del asiento.
    Saludos y Vssssss
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