Saltar al contenido

Sobre Gasolina y Aceite


ICopera

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

ya que mañana me la daran que deberia de alimentar mi SD125, Gasolina 95 u 98 ??? Que marca de aceite y que tipo ?? Me aconsejais algun aditivo cada cierto tiempo ???

 

Gracias por las respuestas y perdon por las preguntas pero cuando uno es nuevo ya se sabe !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Borja,yo le hecho de 95 y es una 300,a la moto no tienes que echarle aceite,como a las antiguas motos,son de inyección electrónica,si te refieres a los cambios de aceite un 10-40 sintético creo que te ira muy bien ok....

 

Poli :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días compañero. Yo tengo otra 300 y también 95, olvídate de la 98. No va a andar la moto más ni nada de eso.

 

Sobre el aceite... Creo que te refieres al que se le echa en el depósito. También olvídate. Estas motos son de 4 tiempos (como los coches) así que llevan un cárter con aceite. No hay que echar nada, gasolina y pa'lante ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, es como todo, y hay opiniones para todo, yo soy partidario desde siempre de la 98 y sinceramente creo que merece la pena llevar la mejor gasolina/aditivos por apenas un euro mas el deposito, pero es mi parecer, en el aceite coincido con los compañeros un buen 10/40 es el que mejor le va, para mi gusto el castrol power 10/40, ya nos contaras tus impresiones sobre tu maquina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Llevo poco tiempo con mi Spuer Dink 125i ABS y siempre le he echado gasolina de 95, sin embargo, veo que hay foreros que le ponen de 98 octanos y da la sensación de que cualquiera de las dos soluciones es perfectamente válida. Pero mi pregunta es: ¿se pueden alternar ambos tipos de gasolina o hay riesgo para el motor?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sí, se puede alternar las dos gasolinas, al motor no le pasa nada. Yo le pongo siempre 95, he probado la 98 y al menos en mi moto no se nota nada, ademas el fabricante me aconseja la 95. En motores grandes 1.6 de 100 caballos si que lo he notado cuando he puesto 98. En cuanto al aceite el 10w40 a mi me ha ido muy bien siempre en las 125 de 4T. LAs marcas que he probado Repsol, Motul, Castrol....van genial :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La de 95 y 98 tiene el mismo poder calorifico. Antiguamente la gasolina era la misma y la cantidad de tetraetil plomo variaba el octanaje, hasta que se prohibio el plomo y tuvieron que usar otras tecnicas derefinado.

La diferencia es que el poder de detonar la mezcla al ser comprimida es mayor en la de 98, aguanta mas presion sin detonar.

Es lo que se llama vulgarmente picado de biela, cuando la mezcla detona o explosiona antes de que salte la chispa de la bujia.

Cuanto mayor es la relacion de compresion mayor rendimiento pero claro esto implicaria gasolinas de mayor octanaje. Antiguamente con el carburador se rebajaba la culata, aumentando la relacion de compresion, se echaba gasolina super y asi se daba mas potencia. Hoy en dia con la inyeccion esto es impensable.

 

Resumen: si el motor esta diseñado para 95, echar 98 es tirar el dinero, salvo que esta gasolina lleve algun tipo de aditivo que mejore la lubricacion, cosa que dudo.

 

Respecto a los aceites hoy dia los sintenticos dan una mejor lubricacion en un mayor rango de temperaturas y ademas duran mas manteniendo sus propiedades. No entiendo muy bien los cambios en plazos tan cortos, cuando en el automovil se esta llegando a los 30.000kms o dos años. Quizas la mayor relacion potencia/cilindrada exija mas de estos motores.

Sin embargo por la poca cantidad del carter y la poca diferencia de precio, yo pondria un buen aceite sintetico, sobre todo porque el mayor desgaste es con el motor frio y es justo donde el sintetico mejor lubrica. En cortos desplazmientos con el motor frio una buena parte del tiempo, es donde mas se nota.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

aceite castrol power 10/40 y gasolina 98 de siempre y la moto va como un tiro

la gasolina de 98 esta mas refinada y con mas aditivos el motor va mucho mas fino pero de toda la vida es asi

ahora q te quieres ahorrar una pelas y le hechas 95 pues nada no pasa nada es parecido pero no es lo mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...