Saltar al contenido

Modificar escape para que encaje en la moto


SaintJemmie

Publicaciones recomendadas

Muy buenas tardes,

 

Tal y como comente en mi presentacion de ayer, me he comprado una People GTI 125 y la idea que tengo es cambiarle el escape.

Me gustaria ponerle un IXIL, ya que es el que mas me llama. Vi que algun forero la llevaba y le tuvo que modificar la pletina del silenciador para que encajara en el basculante.

Yo supongo que si compro el escape IXIL que venden para la Superdink 125, seria lo unico que tendria que hacer, modificar la pletina, ya que al llevar el mismo motor, el colector encajaria sin problema alguno.

 

Mi pregunta es la siguiente:

 

¿Es legal modificar o cambiar la pletina de un tubo de escape para adaptarla al basculante de la moto? Pondrian alguna pega en la ITV? Los papeles de la homologacion que trae el escape seguirian valiendo?

 

Muchas gracias de antemano!

 

Adjunto la foto del escape, para que veais la pletina que habria que modificar(esta al otro lado pero se aprecia un poco :P )

 

 

post-8765-15066652536445_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ponle el ixil. no tires el de la gti, y la i.t.v. ya severá dentro de 4 años.

Eso sí. si no está homologado para la gti "no lo está " y punto. legalmente no deberías hacerlo, y puede darte problemas con el seguro en caso de accidente, con los guardias si se ponen pijoteros... eso sí. suena de p.. madre. yo lo he visto y oido y no tiene nada que ver con el original con o sin garchitornillo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas de nuevo

Despues de unos dias sin dar señales de vida por este tema, os informo de que ya tengo mi escape Ixil instalado en mi People GTI

 

He recogido la moto hoy mismo y la primera impresion al arrancar ha sido que mi sonrisa no podia ser mas grande

Suena de maravilla( para mi gugsto ni punto de comparacion con un Leovince), bastante ronco, mas alto que el de serie pero agradable

Visualmente queda de maravilla( he de decir que al final me decante por ponerle el escape de color negro mate)

 

En cuanto a prestaciones, no la he usado mucho, pero mi primera impresion ha sido que tiene un pelin mas de fuerza Quizas sea por el ruido y la emocion de que llevo algo nuevo, pero ya os ire contando

 

Y de precio, 340 euros mas montaje

Ha habido que adaptar un poco la pletina del silenciador

Para ser mas exacto, lo que se le ha modificado ha sido un corte en el agujero del tornillo inferior para que encajase, por lo demas, queda perfecto

En cuanto pueda, adjunto fotos

 

P,d; Siento no usar los puntos, que no me funciona la tecla :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, el martes me entregan mi Kymco People GTI 125, estoy como loco por hacer 1000km pasar la revisión y cambiar el tubo. Por favor en cuanto puedas cuelga una foto!!!! Yo estoy entre un Leovince Gran Turismo o el Ixil SC4E, el que te habrán puesto. Si puedes poner también un video de como suena, sería la leche ;D.

 

Gracias!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, el martes me entregan mi Kymco People GTI 125, estoy como loco por hacer 1000km pasar la revisión y cambiar el tubo. Por favor en cuanto puedas cuelga una foto!!!! Yo estoy entre un Leovince Gran Turismo o el Ixil SC4E, el que te habrán puesto. Si puedes poner también un video de como suena, sería la leche ;D.

 

Gracias!!!!

 

Por favor, pasa primero por presentaciones, son las normas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas!

Hoy he salido a dar uba vuelta con la moto y aprovechando la ocasion he sacado unas fotos y un video para que veais el escape colocado y su sonido.

He de decir que en el video no se aprecia bien el sonido real. Es mucho mas ronco y poniendo al leovince en comparacion, el Ixil es mucho mas ronco, con sonido de moto de mayor cilindrada.

A ver que os parece.

Lo siguiente, variador jcosta evo3 a los 4000km y cara al verano, pijaditas como portamatriculas pequeño(habra que modificar alguno estandar) y retrovisores mas bajitos y mas pequeños pero manteniendo la linea de la moto.

Un saludo!

 

 

post-8765-15066652870767_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que decir que el escape de serie le queda muy bien, ya que mantiene la linea de la moto a la perfeccion, pero para mi gusto el Ixil le da un toque mas agresivo, para mi visualmente mas bonito y por sonido y ligereza ni punto de comparacion.

Y las pegatinas de las llantas, pues dificil no es, es mas cuestion de paciencia. La pegstina que compre traia un aplicador para ser mas facil pero al tercer intento con el aplicador, lo cogi, lo tire cual piedra y mo puse con las manos, paciencia y ayuda de mi novia. En las fotos se ve perfecto, pero si te fijas bien en real, se ve que no es una circunferencia perfecta.

Por ahora estoy agusto. Si veo que se despega o algo, para la proxima lo pongo mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado otein2011

A mi personalmente también me gusta mucho más cambiar el tubo, la moto queda más deportiva y el ruido es genial. ¿Sabéis si justo después del rodaje ya puedo cambiar tubo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...