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Vibración a bajas y altas vueltas


Invitado pabloyz

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Muy buenas,

 

Quería comentaros un problema con mi SD 125, tiene 24mil km, la compre con 22mil y le he cambiado aceites, filtros correa y rodillos, le he puesto unos Naraku de 12,1 gr. En cuanto los puse noté que hasta las 4mil vueltas, o sea antes de que saliera la moto hacia una sensación extraña como si desembragase, supongo que será normal pero esta semana ha empezado a vibrar hasta que llega a las 4mil vueltas y ya no vibra y va suave hasta que va a unos 120km por hora de marcador y empieza a vibrar algo si apoyas el pie en la parte de atrás del apoya-piez mas cerca de la tapa de variador/embrague.

 

Me han dicho que puede ser que la medida de los rodillos no fuera la suya, algo que descarto porque son la misma medida, los rodillos los puse limpiando bien el variador y luego dándole con un lapiz por el tema del grafito, me han dicho que le eche grasa densa pero no sé si hacerlo, que me recomendáis?

 

La otra opción me han dicho que puede ser el embrague (nunca cambiado) mas concreta mente el muelle que puede ser que este doblado o algo mal ya que me han dicho que el embrague actúa al salir y luego cuando abre a tope.

 

Que opináis? A alguien le ha pasado?

 

Muchas gracias!

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Ante todo nunca eches grasa en los rodillos, al principio ira mas fino, despues con el polvillo se te formara una pasta dura...y tendras que ponerte a limpiar...grasa solo en el eje interno del embrague, rodamientos y si acaso una breve capa en el eje del variador por dentro del bulon...

 

con respecto a las vibraciones a 120 en la 125 el conjunto variador embrague vibra todo!!!

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Como bien te dice Mito, esas vibraciones a poca velocidad sera el embrague sucio o empastado y con un leve lijado/limpiado se resolvera, los naraku de 12.1 gramos para mi gusto son los que mejor le van a las SD puedes salir desde 4000 vueltas muy suavemente y sin brusquedades, eso si teniendo el embrague en condiciones optimas y lo de que vibre a 120 pues.... eso ya entra dentro de lo normal, es una velocidad muy alta para estas motos que aunque grandes, son de "corazon pequeño", hazle una limpieza de embrague y ya nos contaras, lo que te dice el compañero ashrambo de la grasa en los rodillos, hazle caso nunca grasa, si acaso un poco, muy poco de grafito.

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Muchas gracias a todos, he desmontado la campana, la he lijado, he lijado las zapatas y va como la seda!!

 

Gracias!

 

Me alegro, pero para otra vez, lija solo las zapatas no la campana, esta solo dale con un poco de quitagrasas, despues secarla bien y listo, no es conveniente lijar la campana.

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  • 2 años más tarde...

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