Saltar al contenido

KEDADA MAÑA Y LA IMPRESIONANTE CAMARERA


Invitado KOKARDI

Publicaciones recomendadas

Soy de Madrid, y vivo en Madrid.

Me lié...

 

Pero quizás me atreva a coger mi 125 para ir a Zaragoza... no dará mucho de sí, verdad?

 

He oído que las motos tiene un limitador, o algo así. Yo no tengo carnet de moto, pero sí de coche. Puedo una de 125, se e hará corta, creo... hay alguna solución?

 

Aqui en Zaragoza vive jmorale, que trabaja en Madrid y si lees algo de El veras que ha echo ese viaje 3 veces con una Super Dink 125, el tema de la limitación es por no tener carnet de moto, y los convalidados con el de coche como mucho pueden llevar motos de 125 c.c. y caballos de potencia, de ahi que tu montura no de más caballos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, Nemesis80:

Efectivamente, las 125 están limitadas ( aunque personalmente dudo de la existencia de ese famoso limitador: simplemente las hacen para que de 15 caballos, aunque también personalmente creo que se podría sacar algunos caballitos mas a este motor, aunque como digo, es una simple opinión personal). Efectivamente, he realizado el viaje Zaragoza-Madrid, y regreso, tres veces, y la verdad, me he divertido bastante. Es cierto que no puedes pasar de 105-110 kms/h, con algún momento puntual de llegar a 120 y algunos momentos en los que subes a 80 ( aquí hay de todo, como en botica), pero en general se puede hacer bastante bien el viaje. Suelo tardar entre 3 horas y cuarto y tres horas y media, lo que hace un tiempo bastante decente. En carretera, eres el rey respecto a los camiones: todos son pasto de tu voracidad. Los autocares, si te los encuentras en llano y sin viento, puedes con ellos, pero cuesta mucho. Durante el camino encuentras alguna lata ( pocas, no creas) que llevan un ritmo un poco mas bajo que tú. Sin embargo, lo importante es que vayas a gusto, contento con tu montura y disfrutando de la moto y el camino ( ya se que muchos pensais que en autovía poco se puede disfrutar con esta moto, pero creedme, yo la disfruto). No se que mas contarte ( bueno, si, que en una ocasión nice el viaje sin parar, ni siquiera para repostar: el resto si he realizado la parada correspondiente).

Respecto al foro granddink, no quiero comentar nada: hay de todo, como en todos los sitios, y la verdad he pasado con ellos buenos momentos ( y también alguno no tan bueno, pero eso forma parte también de este juego).

Espero pronto tengas en tus manos tu montura, la disfrutes con mucho "sentidiño" y recuerda que siempre por lo negro.

Ráfagas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días nuevamente, compañeros:

Acabo de ver la previsión meteorológica, con las consabidas reservas de estar a dos días vista, pero nuestros peores presagios se van cumpliendo: la temperatura bajará un poco, cosa que se agradece para que no molesten excesivamente nuestras chaquetas, pero lo peor de todo es la previsión de viento. Espero y deseo que en cuanto al viento sea un error en el pronóstico y tengamos una rutita con escaso viento ( ya no pido viento nulo, pero al menos que sea leve). Igual al final me equivoco y todo, y disfrutamos de un viento primaveral/otoñal agradable.

¿Se apunta alguno mas?. Venga, que tenemos que llegar a 10 miembros.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seremos positivos, en la descripción de la ruta, el que la hizo, pone que no pega mucho viento, haber si es verdad, de todas maneras, con el grupo que somos, aprovecharemos los rebufos como los que estan en Alcañiz compitiendo. Segun Wikipedia: Se genera cuando uno o varios pilotos con sus vehículos se ponen detrás de otros y consiguen entrar en un túnel de succión aerodinámico que genera el que tiene delante, consiguiendo así una mayor velocidad punta al final de recta gracias a la poca resistencia que el aire genera en dicho túnel, osea AntonioB, ta tocao delante, que pa eso llevas la de 300 cc. Ja,Ja

 

 

Mecachin que mequivocao quel de la 300 es Ysler y no sabemmos na de El, Tu Antonio ¿Tienes la 125?¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días nuevamente, compañeros:

Acabo de ver la previsión meteorológica, con las consabidas reservas de estar a dos días vista, pero nuestros peores presagios se van cumpliendo: la temperatura bajará un poco, cosa que se agradece para que no molesten excesivamente nuestras chaquetas, pero lo peor de todo es la previsión de viento. Espero y deseo que en cuanto al viento sea un error en el pronóstico y tengamos una rutita con escaso viento ( ya no pido viento nulo, pero al menos que sea leve). Igual al final me equivoco y todo, y disfrutamos de un viento primaveral/otoñal agradable.

¿Se apunta alguno mas?. Venga, que tenemos que llegar a 10 miembros.....

 

Eso, eso, animo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seremos positivos, en la descripción de la ruta, el que la hizo, pone que no pega mucho viento, haber si es verdad, de todas maneras, con el grupo que somos, aprovecharemos los rebufos como los que estan en Alcañiz compitiendo. Segun Wikipedia: Se genera cuando uno o varios pilotos con sus vehículos se ponen detrás de otros y consiguen entrar en un túnel de succión aerodinámico que genera el que tiene delante, consiguiendo así una mayor velocidad punta al final de recta gracias a la poca resistencia que el aire genera en dicho túnel, osea AntonioB, ta tocao delante, que pa eso llevas la de 300 cc. Ja,Ja

Buena descripción. Me la apuntaré en el cuadreno de bitácora, para aplicar en el lugar oportuno y el momento adecuado, junto con la técnica de contramanillar y otras muchísimas cosas que tengo que ir aprendiendo. Lo malo es que al final voy a tener que llevar una verdadera enciclopedia encima del manillar para ir leyendo y aplicando en cada momento una de esas técnicas.

Respecto al viento, simplemente es un comentario. Se baja la velocidad ( de eso no hay la menor duda, jejeje), y a seguir disfrutando de ruta y ruteros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

q mi angel de la guarda nos proporcione buen tiempo,buenos alimentos y buena compañia :mrgreen:

 

[attachment=2948]tumblr_lotbbu2Pjr1qdlh1io1_250_2011-09-17.gif[/attachment]

La buena compañia ya la tienes. Los buenos alimentos seguro que los encontramos....Respecto al tiempo, no se, no se, con esos movimientos, creo que nos va a poner el tiempo un tanto revolucionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que me toca ser el primero en decir algo de la rutilla :???:

 

Nos ha hecho una mañana fresca y gris, si habeis visto la carrera de Motogp de Motorland el tiempo era muy similar . Al inicio un viento que no molestaba mucho pero que a lo largo de la mañana ha ido en crescendo. Nos ha salido una rutilla de unos 150Km. Unos cafés antes de la salida pagados por KOKARDI aunque no hallamos alcanzado los 10 :okey .

 

La rutilla.

18092011213001.png

 

Salida

p1070247w.jpg

 

La formación de las motos ha sido una casualidad :-)

 

Parada para almorzar

p1070248w.jpg

 

Dejo el desarrollo y más fotos para los apañeros que madrugo y soy muy lento escribiendo ;)

 

Esta foto va con segundas, para que la reciba quien la tiene que recibir :D

 

p1070249w.jpg

 

He insertado un archivo para abrir con google Earth de la rutilla con su desarrollo tanto en velocidad como la altura que se iba subiendo, una vez abierto sólo hay que darle con el boton derecho y selecionar mostrar perfil de elevación y mover el ratón sobre la gráfica, el contenido estará en lugares temporales de google Earth, de nombre gps device.

almunia18092011.zip

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos ha sido una buena mañana motera.

Ya disculparéis Drako, Streetjero y Kokardi que no me haya despedido de vosotros en ruta, pero el desvío de la autopista estaba ahí y marche hacia el Norte.

Un placer conoceros.

Por cierto ¿os habéis percatado que el ángel de la guarda de Mike74, sí, sí, la chica de la foto a la que no paran de movérsele las te..., es la camarera de La Almunia? Es clavadita.

¿Tendrá nuestro colega dotes adivinatorias?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días amigos de la kedada; buenos días compañeros del foro:

PArece que ya se me han adelantado, y hacen bien, en hacer unos comentarios de la kedada. Solo se puede resumir en una palabra: genial. A continuación os pongo un poquitín de literatura, ya que el tema de fotos no lo llevaba yo.

Comenzó el día un tanto oscuro, sin que la temeperatura fuera muy baja ( bastante buena para rodar sin pasar calor). Eso si, corría cierto aire que hacía presagiar mis peores pronósticos: ruta con aire. Si, el aire es un fastidio, pero si tenemos en cuenta que nuestras monturas ( la mayoría) eran de 15 caballitos nada mas (exceptos las gorids que se quedan en tan solo 11), podreis comprender que ese viento molesto se convierte en un ferreo enemigo. Bueno, sigamos con el relato.

Como quedé con Mik a las 8 y media, me acerqué al lugar de encuentro cinco minutitos antes, y allí estaba nuestro compañero, admirando las "habilidades" de una chica (bueno, un poco mas que chica) con su maquinita de limpieza (se notaba que tenía ganas de ruta). Nos acercamos al punto de encuentro general ( gasolinera) llegando allí con casi 15 minutos de antelación: allí estaba nuestro compi streetjero, aburrido como una ostra puesto que se había tomado ya su primer café. Después de dar los últimos retoques a la GTI de Mik, nos fuimos a tomar un café. Allí llegó kokardi, que como muy bien decís se pagó el café, aunque no habíamos llegado a 10 ( a la próxima seguro), drako y cepero. Todos muy puntuales, puesto que llegaron antes de la hora acordada. Tras el café, primera fotillo antes de comenzar, como bien habreis visto. Habría la columna nuestro compi drako con su flamante SD 300 ABS, con un ritmo muy bueno. El viento no era excesivamente fuerte, y se podía rodar a una velocidad bastante decente. En poco tiempo nos plantamos en Cariñena, y sin hacer alto, nos dirigimos hacia la Almunia de Doña Godina. Llegada al punto intermedio sin ningún contratiempo, y parada al lugar donde debíamos repostar los estómagos. Que voy a decir del lugar que no se haya dicho, incluso de forma gráfica: nuestra cantinera era una chica de lo mas salado: simpatía por todas las esquinas. Nos confesó que no era la cocinera, y que era la primera vez que hacía unos huevos fritos: de lo que ocurrió en la cocina, solo lo sabe ella, pero tras esperar un rato, algo mas de lo habitual, apareció con sus platos de huevos fritos con chorizo y patatas fritas ( incluso nos trajo sal y todo, jejeje). Todo muy rico, como habeis podido ver en la foto donde se me ve dando buena cuenta de dicho almuerzo. La cantinera nos dijo que tubo que hacer el doble de huevos para poder traer unos huevos bien presentados....y estaban bien, bien. Después del alto "técnico", nos propusimos a continuar la ruta: el viento había aumentado considerablemente, y en algunos momentos se hacía casi peligroso ( y si no que se lo digan a los que iban con las gordis, que cuando llegaba racheado y de lado las mecían de un lado a otro). Entre eso y el aumento de peso que llevaban las monturas después del abastecimiento, la cosa se hacía un poco mas "¿pesado?". Bueno, quizás exagere un poco, pero tampoco tuvimos ningún contratiempo. Llegaso con tiempo mas que suficiente para ver la carretera de GP.

Ahora unos apuntes de mi propia cosecha: las gordin tiran muy bien en carretera, mejor de lo que cabía esperar de monturas que apenas sobrepasan los 11 caballos. Suben hasta los 110 con la misma agilidad que sube mi SD: un 10 para ellas. Que voy a decir de las GTI: ya en mi anterior kedad comenté que las GTI tiraban muy bien: ahora confirmo que las GTI zumban mas que la SD: en salida salen un pelín mas rápida, pero en velocidad punta....perdía a mik cuando a el le apetecía. Es cierto que mi SD necesita cambio de rodillos y correa, porque se me claba a 112 y de ahí no pasa ni p´atrás ( antes llegaba en llano a los 120 y con un poco de cuesta abajo subía hasta los 125: la GTI de mik llega hasta los 130, y la lleva todo original). Y respecto a la SD 300 de Drako, decir que en todo momento se portó como un verdadero caballero: se adaptó perfectamente a nuestro ritmo en todo momento, y cuando se nos iba un poco, rápidamente bajaba la velocidad para permitir que nos volvieramos a enganchar.

En definitiva, una kedada fabulosa, y un estupendo aliciente para la próxima, que no sabemos cuando será, pero espero que seamos unos cuantos mas, al menos llegar a los 10, aunque no haya café gratis por medio.

Un placer conocermos personalmente, y un abrazo a todos.

Ráfagas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Que más añadir?, que a sido un placer conoceros y rodar con vosotros, por cierto Jmorale, el compi de la 300 es Cepero, Drako es el de la gordi blanca y una gran reportero, tanto grafico, como de presentación de la ruta con plano y otros datos, (buena currada Drako). Como dices el tema del aire, Yo personalmente, ha habido momentos en que me costaba muy mucho ir recto, cosa que imagino que tanto Tu como Streetjero que muy gentilmente cerrabais el grupo, atentos por si nos quedabamos alguno, alucinariais de como las rachas de viento desplazaban mi GD, ¿no se si a Drako le pasaba lo mismo?, con respecto a las monturas, tela como tiran las GTI y las Super Dink, bastantes momentos de la ruta, mi gordi la llevaba a tope y cuanto J me ha adelantado, en mi marcador 120 km/h, y lo más extraño, miro el cuentarevoluciones y alucino, solo 6.000 r.p.m., se ha vuelto loco el indicador, al ir a tope, tan proto marcaba 6.000, como se subia por encima de las 10.000, que es lo normal,¿a alguien la pasa eso?¿a ti Drako, que tal?, bueno que ya me he enrollado bastante, gracias a todos los presentes en la ruta por asistir y acojerme como uno más, a pesar de ser novato,novato, a los que no habeis podo venir, empazaros para la proxima, se lo pasa uno en grande quitandole la carbonilla a nuestras 125 que estan cansadas de tanto callejear, y agradeceros la participación en este hilo a (AntonioB, Guindilla, Josezgz, Maiklahooz, Matador-Che, Mcbuin y MlgBoqueron) por útimo agradecer a Mik74, su buen humor y esas fotillos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos ha sido una buena mañana motera.

Ya disculparéis Drako, Streetjero y Kokardi que no me haya despedido de vosotros en ruta, pero el desvío de la autopista estaba ahí y marche hacia el Norte.

Un placer conoceros.

Por cierto ¿os habéis percatado que el ángel de la guarda de Mike74, sí, sí, la chica de la foto a la que no paran de movérsele las te..., es la camarera de La Almunia? Es clavadita.

¿Tendrá nuestro colega dotes adivinatorias?

 

 

Cepero, un placer, estas perdonado :lol: , Yo me desvie en el aeropuerto junto con Streetjero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Que más añadir?, que a sido un placer conoceros y rodar con vosotros, por cierto Jmorale, el compi de la 300 es Cepero, Drako es el de la gordi blanca y una gran reportero, tanto grafico, como de presentación de la ruta con plano y otros datos, (buena currada Drako). Como dices el tema del aire, Yo personalmente, ha habido momentos en que me costaba muy mucho ir recto, cosa que imagino que tanto Tu como Streetjero que muy gentilmente cerrabais el grupo, atentos por si nos quedabamos alguno, alucinariais de como las rachas de viento desplazaban mi GD, ¿no se si a Drako le pasaba lo mismo?, con respecto a las monturas, tela como tiran las GTI y las Super Dink, bastantes momentos de la ruta, mi gordi la llevaba a tope y cuanto J me ha adelantado, en mi marcador 120 km/h, y lo más extraño, miro el cuentarevoluciones y alucino, solo 6.000 r.p.m., se ha vuelto loco el indicador, al ir a tope, tan proto marcaba 6.000, como se subia por encima de las 10.000, que es lo normal,¿a alguien la pasa eso?¿a ti Drako, que tal?, bueno que ya me he enrollado bastante, gracias a todos los presentes en la ruta por asistir y acojerme como uno más, a pesar de ser novato,novato, a los que no habeis podo venir, empazaros para la proxima, se lo pasa uno en grande quitandole la carbonilla a nuestras 125 que estan cansadas de tanto callejear, y agradeceros la participación en este hilo a (AntonioB, Guindilla, Josezgz, Maiklahooz, Matador-Che, Mcbuin y MlgBoqueron) por útimo agradecer a Mik74, su buen humor y esas fotillos.

Menudo desliz que he tenido. Chicos, mis excusas.

Respecto a las gordis, efectivamente cuando venía viento racheado de lado, las dos gordis se movían bastante. De todas formas, la SD también se movía, no lo dudeis. Respecto a las revoluciones, he leido por ahí que algunas gordis suelen mentir un poco en ese aspecto, marcando revoluciones a tope y de repente bajando como si fueras a 50 kms/h ( quizás lo haya leido en el foro de granddink).

Ha sido una mañana de domingo perfecta, y desde luego, emplazo a todos los maños y los que no les importe venir hasta aquí para darse una vueltilla con las monturas ( y como veis, eso de ser novato o menos novato no nos importa nada: todos nos adaptamos a todos).

Hasta la próxima, amigos.

Ráfagas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más quisiera tener la de 300, naa soy poseedor de la gordi blanca del '07. Sobre el tacometro a mi me bailaba por momentos de 10k a 9k como diciendo baja un poco y dame un respiro :en moto pero ese bajón del taco nunca. A KOKARDI le afectaba más el viento por el paracaidas que llevaba (chaqueta), yo con un poco de contramanillar lo tenía mas o menos controlado, a el le veía a través del retrovisor inclinarse hacía el viento. No me acorde comentaros que llevaba un pequeño gps que lo utilizo para la bici, senderismo y geocaching, lo active más salir de casa lo metí en el bolsillo de la cazadora y ya no me acorde de el en toda la mañana, bueno, sirvió para registrar la actividad y para saber que nos pegamos un buen almuerzo sin prisas (1h 42m) que nos preparó la no cocinera :D , simpática y guapa camarera.

 

Un placer el haber compartido esta rutilla y animo a los demás a venir a la siguiente :motito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suscribo todo lo dicho por los colegas, una buena mañana motera; y animo al resto de kymqueros maños a apuntarse a la próxima.

Por cierto, Jmorale, ya encontré las dos ruletas para regular la altura de las luces cortas. Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suscribo todo lo dicho por los colegas, una buena mañana motera; y animo al resto de kymqueros maños a apuntarse a la próxima.

Por cierto, Jmorale, ya encontré las dos ruletas para regular la altura de las luces cortas. Muchas gracias.

Buenos días:

Espero puedas regular sin problemas la altura. Si tienes un garaje, lo podrás hacer fenomenal. Ya comprobarás la diferencia que hay entre llevarlas a ras del suelo ( unos 10 metros de alumbramiento) y llevarla carcana a la distancia máxima que marca el Reglamento de Circulación: 40 metros. Te aconsejo que la dejes a unos 30 metros, mas o menos, por aquello de no deslumbrar cuando lleves paquete. Ya contarás la diferencia.

Ráfagas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...