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os comprariais la superdink con el problema de corrosion del deposito de combustible


Invitado gubuntux

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pues esta tarde iba a pedir una superdink 300iABS....color blanco en motos gonzalez de albacete......pero visto el tema de corrosion del deposito de combustible no se que hacer.......si esperarme a ver que pasa.....hasta la primavera que viene

 

es la moto que mas me ha gustado.....

 

vosotros que hariais a dia de hoy?????????? mas que nada porque es una inversion segura y un riesgo de accidente por perdida de combustible alta..:(

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pues esta tarde iba a pedir una superdink 300iABS....color blanco en motos gonzalez de albacete......pero visto el tema de corrosion del deposito de combustible no se que hacer.......si esperarme a ver que pasa.....hasta la primavera que viene

 

es la moto que mas me ha gustado.....

 

vosotros que hariais a dia de hoy?????????? mas que nada porque es una inversion segura y un riesgo de accidente por perdida de combustible alta..:(

 

¿Tenemos un solo caso en el que pasara lo que comentas de accidente?

En el caso afirmativo, yo no me la compraría.

En el caso negativo, sin dudarlo.

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Invitado mlg bokeron

Yo te diria ahora mismo que en mi caso no se lo que haria si leyera los comentarios y posiblemente no la compraria hasta que no se arreglaran los problemas del tanque de gasolina.

Sin embargo con el resto de la moto estoy supercontento y mi idea es cambiar la moto por otra mas nueva en no mucho tiempo y repetir marca y modelo pero cuidado,si sigue sin solucionarse el problema no la comprare.

Pues mi postura queda clara eso si decirte que para nada tienes que temer por que se te incendie el tanque ni pierdas gasolina por el el tema de momento no es preocupante aunque algunos estan mas oxidados que otros.

Saludos.

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Invitado mlg bokeron
Pero el problema de la corrosión, le pasa a todas?

Nuevas y viejas?

Costa e interior?

Con que kilómetros o años os ha empezado a ocurrir.

 

Yo no podría esperar hasta la próxima primavera para comprar la moto. O es que solo la vas a utilizar en primavera y verano?

No les pasa a todas que se sepa tampoco tenemos contestacion de todos los perjudicados porque a muchos no les habra llegado el problema.

Nuevas y viejas por igual hay algunos que tienen muy poco tiempo con ellas y ya tienen los primeros sintomas y si a mi moto que tiene 11 meses la quieres catalogar como vieja pues ya me diras.

En costa y en interir hay gente de Malaga y gente de Madrid o Toledo por ejemplo.

A mi me empezo a aparecer sobre los 6 meses de uso y fue porque un compañero me lo comento el ya lo tenia de antes y las motos son iguales y del mismo tiempo.

Los kilometros no tienen nada que ver no es influyente.

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Compañero,compratela ya"sabemos que se robina los tubos de escape,tubos de cualquier índole,y a veces depósitos de gásolina,yo creo que es casi normal,aunque no soy experto en mécanica,aunque los que teneis la mar cerca teneis más posibilidades de que eso ocurra.No es tú caso,ya que vives en Albacete..

Saludos Poli :contentisim

 

 

:motero

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¿Tenemos un solo caso en el que pasara lo que comentas de accidente?

En el caso afirmativo, yo no me la compraría.

En el caso negativo, sin dudarlo.

 

A mi se me partió (desprendió) el grifo de gasolina cuando la puse en el caballete (imagino que un bache fuerte sería bastante peor).. bueno el caso es que cayeron cerca de 4litros de gasolina encima de la rueda tarsera (en mi moto está situado ahí).

 

No hubo accidente.. pero creo que fue más debido a la suerte que a otra cosa.

Si quieres puedes ver las fotos tomadas al interior del deposito y como la corrosion hizo acto de presencia en la zona que se "desprendió".

 

Uso..pues no tendría ni 4500km.

 

Problemas de costa no son puesto que ha ocurrido en casos de interior por igual, además tengo otras motos en casa en las que he usado la misma gasolina que en la Kymco y ninguna tiene este problemon.. incluso la Daelim con > 10 años está impoluto por dentro y tiene la chapa del deposito de mayor grosor (el de kumco es lo más ridiculo que he visto en mi vida.. da miedo meterle tuercas para limpiarlo pues parece que revientas las paredes.. XDD)

 

Aun así si a uno le gusta la moto ya sabe lo que tiene que hacer.. quitar el deposito, darle acido fosforico en caso de que sea necesario ( si tiene oxido) y luego darle una capa de resina epoxy por el inerior (hay muchos bricos de cómo hacerlo).. así tendremos deposito de por vida... ah.. y ahorrar un buen puñado de Euros para ir reponiendo en escapes una vez se rompa y por desgracia esté fuera de garantía.

 

Saludos.

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exacto miguel.. se puede usar resina epoxi (aunqeu cualquier otra que aguante bien los disolventes serviría), una vez mezclada con el catalizador se mete en el deposito (por ejemplo para uno de 17L con 1/2 litro de resina llega) y a mode de coktelera se reparte por toda la superficie (logicamente quitando y tapando los agujeros.. una vez esté totalmente extendido (a poder ser de forma uniforme) ya se puede dejar secar.

 

Antes de "curarlo" recomiendan quitar el oxido con un acido (vinagre tarda mucho, acido fosforico diluido al 50% dicen que es la leche) luego limpiar con fairy e uinmediatamente secarlo con secador lo más rapido posible pues el oxido aparece al muy poco tiempo una vez lavado.

 

Esta info la estuve buscando y en lamaneta.com hay muchos bricos.

 

Realmente me parece una solucion cojonuda.. y más sabiendo la de depositos hechos a base de fibra y resina que hay por ahí rulando sin fugas de ningun tipo (aunque algunas ocn los años supuran un poco.. pero despreciable.. jejeje)

 

Seguro que Galagor te lo podrá explicar mejor puesto que yo lo haré por primera vez una vez me suelden el grifo.

 

Salduos.

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un articulo interesante con alguna foto:

QUITAR OXIDO por lamaneta.com

 

¿el acido fosforico se puede conseguir en farmacias o directamente hay que hablar con alguna empresa quimica?

 

editado: este brico es mucho mejor y completo aunque no sea exactamente nuestros depositos:

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=226938

 

Saludos.

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Pues con mi hijo que esta aqui a mi lado y es tecnico de farmacia, me dice que si que lo venden en cualquier farmacia y que no se necesita receta.

Gracias Miguel, me han confirmado que en las droguerias encontraremos antioxidantes.. aunque yo soy de los que prefiere usar el principio activo.. XDD

 

 

De todas formas lo engorroso de todo esto sería quitar todas las tapas que protegen el deposito en las SD. estoy seguro que yo acabaría rompiendo alguna tapa.. jejejje (como las odio)

 

Saludos

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Hola yo veo que aquí todos dais por hecho que el depósito es del mismo material que la boca y a mi me aseguraron que el deposito es de plástico. Obviamente el problema seria de una magnitud muy distinta.Porque cambiar la boca debe ser bastante económico digo yo... Alguien puede asegurar una u otra cosa? Hablo dela SD...

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Invitado chinorris69

aunque es un problema yo me la compraria igual por eso hay muchas motos que hacen eso y no estoy hablando de scooters estoy hablando de alguna suzuki de 8000 euros por ejemplo el oxido no lo crea dentro pq hay gasolina lo crea en la boca del agua que le toca cambiando filtros dudo que de problemas si no los da en otras motos veo mas grave el problema de vibraciones en el manillar y de momento aun no me han daado solucion

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pues yo prefiero acabar con los dedos dormidos por las vibraciones que en coma por derrapar en mi propia gasolina.

 

Que haya un poco de oxido no debería ser problema.. pero si le unes una chapa excesivamente fina.. pues ahí puedes tener un problema (que no un incordio como lo son las vibraciones)

 

Mikelet: con una linterna podrás ver facilmente si es metalico o de plastico, o si lo prefieres puedes meter por la boca de llenado un iman bien atado con una cuerda (tanza mejor).. intenta ue llegue al fondo y a ver si se queda pegado..

 

Saludos.

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Que tal compañeros yo el lunes voy a pagar la moto pa el miercoles mas o menos la tendre es la super dink 125i, ese problema de corrosion en las 125i tambien es comun me podriais explicar las condiciones del seguro y si con ese seguro que regalan la moto la pueden conducir varias personas ,tambien agradeceria otros comentarios de la moto muchas gracias

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Pues aunque parezca raro, el deposito tambien se puede oxidar por dentro aunque lleve gasolina, pues aqui en España (y en otros sitios) la gasolina lleva una porcion muy pequeña de agua diluida en ella y eso basta para que un tanque de gasolina, sin un tratamiento anticorrosion, se oxide

aparte eso nos obligaría a no apurar la reserva y no dejar la moto sin usar (moverla) por periodos de tiempo no muy largos.

 

Miguel.. creo incluso que en aire hay mucha más humedad que en la gasolina.. y en el deposito es una buena zona de consensacion.

 

tan dificil es dar un tratamiento al interior de estos depositos? entiendo que el oxido ya era una cosa del pasado.. pero ya veo que no.. aunque leyendo a usuarios con Venox ya entiendo que lo de Kymco con el oxido en diversas piezas viene de largo.

Saludos.

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Que tal compañeros yo el lunes voy a pagar la moto pa el miercoles mas o menos la tendre es la super dink 125i, ese problema de corrosion en las 125i tambien es comun me podriais explicar las condiciones del seguro y si con ese seguro que regalan la moto la pueden conducir varias personas ,tambien agradeceria otros comentarios de la moto muchas gracias

Mejor que llames a la correduría Perís (si no me equivoco) y que ellos resuelvan todas tus dudas.

Por lo de pronto imagino que si los conductores son mayores de 25 años no habria problema.. pero verifica si cubre al pasajero y otars cosas.. nadie mejor que ellos para asegurartelo.. XDD

 

Y si puedes cuando la cojas abre el deposito de gasolina y verifica su estado.. NO hay mejor momento para formular la oportuna queja (que quede reflejado) en caso de no ser de tu agrado

así no podrán decirte que es por uso de gasolinas inadecuadas o desaste normal por uso (ilogico sería en tu caso.. XDD)

Saludos.

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Grande crack ¡¡

y eso que se comentaba que el vinagre era demasiado inofensivo con el oxido. XD

 

Ahora que veo la boca de vuestro deposito es algo diferente al mio (o quizás sea impresion mia) ahora ya dudo sobre si es de plastico o metalico.

 

Mañana voy a intentar desmontar la direccion en mi pequeña (como le dije a Melki.. creo que tras el accidente no lo debieron apretar bien al frenar noto un ligero movimiento de de atras hacia delante en el manilar.. si doy pequeños toques de freno seguidos incluso se descontrola.

tambien en parado he tirado del manillar hacia delante y tiene una holgura que he notado ha ido a más.

Teniendo en cuenta que se ha cambiado la tija con sus rodamientos (imagino pues no estaba delante) ¿podría ser que no lo hayan apretado lo suficiente? ¿hay algun truco para verificar si viene de ahí antes de desmontar? (es que ya dudo si es la tija o bien es la cazoleta (o como se llame) del manillar (el que se engancha por un simple tornillo) luego bajaré e intentaré mover las horquillas.. si no noto holgura imagino que será sólo del manillar. ¿que opinas/opinais?

 

Saludos y perdon por el offtopic.

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Gracias Galagor.. acabo de subir del garaje y si bien tengo que hacer bastante fuerza empujando el manillar hacia delante si noto un "clock" y cierto desplazamiento.

De giro no noto diferencia a antes del golpe y he medido la distancia de las barras y es el que dice el manual taller.

al estar yo sólo no he podido empujar de las horquillas.. pero si empujo la moto frenando del delantero noto (antes de que se compriman) como la rueda retrocede con respecto al carenado escuchandose el clock (bastante más grave que el que suelen hacer las zapatas)

 

puff que pereza.. menos mal que son pocas tapas pero me da la mala tener que ir al mecanico de al lado para que me deje una llave que creo que es del 32 (o una burrada similar).

 

A ver si mañana me pongo con la enana y abro otro hilo segun me vaya encontrando dificultades (sólo lo he cambiado en un vespino vale y en la RD pero hace ya mil años y los rodamientos venían unidos por una fina chapa.. por lo que he visto aquí van a muerte (bolas y pistas).. XDDD

 

ahora a ver si encuentro la dinamonmetrica y verifico cómo me lo han apretado en un taller al que jamás volveré a llevar la moto (exigencias del seguro :( )

Lo dicho, mil gracias.

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ahora sobre le deposito, yo he desmontado media moto y aunque me puedo equivocar, el tanque de la SD es de metal, por lo menos por fuera y al tacto es la sensación que da, otra cosa es por dentro, lo he mirado y remirado, sin desmontar todavía, y juraría que en la parte superior, boca de llenado y primera parte cilíndrica que lo forma, tiene un tratamiento diferente al del interior del tanque propiamente dicho, no se como explicarlo, la boca de llenado parece hierro, como se ve en las fotos y el interior del tanque parece galvanizado, y a simple vista no se ve oxido, mañana voy a meter una microcámara en su interior y voy a grabar, a ver que sale, lo digo por la luz que pueda hacer llegar, estén atentos, puede salirme un churro del 15 para inflarnos de reir, o igual gano un Oscar o un Pepito.

 

Si quieres te alumbro con un mechero.. XDDD

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Pues bien parece que el deposito es de acero. Cito textualmente de una pagina de kymco Madrid "El tanque de combustible esta construido en solido acero en lugar de plastico, otro aspecto que habla de la calidad de fabricacion y preocupacion por la seguridad en KYMCO" Reimos o lloramos...

http://kymcomadrid.com/catalogo/kymco/scooters/300_cc/super_dink_300-pid000034.html

 

Saludos

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Pues bien parece que el deposito es de acero. Cito textualmente de una pagina de kymco Madrid "El tanque de combustible esta construido en solido acero en lugar de plastico, otro aspecto que habla de la calidad de fabricacion y preocupacion por la seguridad en KYMCO" Reimos o lloramos...

http://kymcomadrid.com/catalogo/kymco/scooters/300_cc/super_dink_300-pid000034.html

 

Saludos

 

Les faltó indicar "acero inoxidable".. jejejej yo prefiero reir y desear que como acaba de verificar Galagor sea diferente tratamiento y no afecte al interior.

 

Se podría acelerar la aparicion de oxido dejandolo sin gasolina y un par de días abierto.. si está bien tratado debería resistir esta prueba.. en caso contrario ya aprovechamos para "curarlo" a base de resina.

 

yo pensaba que eran más seguros los depositos de plastico. ;)

 

Saludos.

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