Saltar al contenido

¿Que tipo de casco comprar y que casco comprar?


sugus

Publicaciones recomendadas

Buenas chic@s, pues como alguno ya habreis leido por ay, justo hoy me he comprado una agility city 125, no llevo moto desde hace 7 años, y estoy acostumbrado a llevar integrales, y los jet no me terminan de hacer el peso.

 

El mecanico me ha dicho que para lo que la voy a usar coja un jet ( basicamente meses de "no frio" para ir a currar, 11km de carretera + un poco de ciudad y hacer 4 recados por aqui) pero a mi no me termina de gustar por el hecho de tener la barbilla al descubierto.

 

La verdad me gusta bastante la idea del modular y he estado leyendo por otros posts sobre el LS2 FF370, quisiera saber si es comodo, si llevarlo levantado es ruidoso o incomodo etc.. basicamente saber un poco de vuestra experiencia

 

Que tipo de casco me recomendais? Que modelo en concreto? ( baratillo ehh )

 

 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado streetjero

HJC FG-15-150€

Caberg Duke-145€

Caberg Konda-120€

Scorpion EXO 750-190€

Nolan N90-150€

como ves tienes.

yo tengo el LS2 FF369 Delta y el scorpion exo 1000 11E

el ls2 para mi es muy ruidoso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado streetjero

hablan bien del hjc fg-15 pero no es modular

y del nolan n90 creo que esta bien y es modular

habrá gente en el foro que tengan estos cascos y te darán su opinion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pra mi los modulares son una estupenda opcion, tienes dos cascos, abierto para ciudad y cerrado para salir a carretera y los hay de gama media muy buenos y a muy buen precio, tienes el LAZER GRANVILLE sobre 130 o 140 euros y es bastante bueno no ruidoso enganche de mentonera bastante bueno totalmente desmontable y lavable, y ademas lleva pin-lock, imprecindible para el invierno, en la gama NOLAN, tambien tienes un par de modulares a buen precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo vi los ls2 (unos cuantos) de los que te suelen regalar al comprar la moto y a primera vista parecen buenos, pero la mayoría de los ls2 son cascos de gama baja por 55 euros tienes algunos, yo creo que muy seguros y confortable no serán.

 

Saludos

 

Para nada, no comparto tu opinión. Como todas las casas de cascos, tendrás modelos de gama baja, media o alta. Me refería a que tienes cascos con 4 estrellas en el test de SHARP a partir de 80-100€.

 

Precisamente esta casa LS2 fabricaba otras marcas de cascos hasta que finalmente creó su propia marca. Es una casa muy entendida en el sector.

 

Pero como digo, los cascos nombrados anteriormente son buenos también, quería añadir este dato más los anteriores descritos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso de modular abierto en ciudad y cerrado en carretera me parece algo muy discutible, si te caes de morros en ciudad a 50Km/h con un modular abierto vete preparando la VISA porque le vas a pagar un viaje al Caribe a tu dentista.

 

El casco debe llevarse siempre cerrado, y para evitar tentaciones lo mejor el integral

 

¿alguien ha visto a un piloto de carreras con un casco que no sea integral?

 

Y la Guardia Civil los usa para poder hablar con la gente sin tener que quitarse el casco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tendrás toda la razón del mundo. Yo no entiendo de esto mucho. Pero fue mi impresión. Los ls2 me regalaban, pero no me gustaban. También vi muchas otras marcas. Todo esto sin conocer precios ni entender. Cuando le probé los shoei, me convencieron y al final coji uno que me salió más de 400.Estoy muy contento con el , en autopistas con sus accesorios, el ruido es bajo. Pero no sabía que shoei tenía gamas bajas.

La verdad que si por 80 euros son cascos muy buenos lo tendré en cuenta. Aunque probando el que tengo, seguro que optaría por otro de la misma marca. A parte de todo esto, eran los que mejor me encajaban con mi cabeza. Coji una m (talla) .

 

Saludos compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tendrás toda la razón del mundo. Yo no entiendo de esto mucho. Pero fue mi impresión. Los ls2 me regalaban, pero no me gustaban. También vi muchas otras marcas. Todo esto sin conocer precios ni entender. Cuando le probé los shoei, me convencieron y al final coji uno que me salió más de 400.Estoy muy contento con el , en autopistas con sus accesorios, el ruido es bajo. Pero no sabía que shoei tenía gamas bajas.

La verdad que si por 80 euros son cascos muy buenos lo tendré en cuenta. Aunque probando el que tengo, seguro que optaría por otro de la misma marca. A parte de todo esto, eran los que mejor me encajaban con mi cabeza. Coji una m (talla) .

 

Saludos compañero

 

Lógicamente dudo mucho que un Ls2 de 80€ sea igual que un Shoei de 400, pero quizás si tienes LS2, por 250-300, que no tienen nada que envidiar a ese. Me refiero que es una marca que ya obtiene 4 estrellas en el test SHARP desde sus cascos económicos.

 

Y como te he comentado era para añadir otra muy buena marca a las ya nombradas anteriormente.

 

 

Saludos amigo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pra mi los modulares son una estupenda opcion, tienes dos cascos, abierto para ciudad y cerrado para salir a carretera y los hay de gama media muy buenos y a muy buen precio, tienes el LAZER GRANVILLE sobre 130 o 140 euros y es bastante bueno no ruidoso enganche de mentonera bastante bueno totalmente desmontable y lavable, y ademas lleva pin-lock, imprecindible para el invierno, en la gama NOLAN, tambien tienes un par de modulares a buen precio.

 

Estoy de acuerdo, en zonas como Murcia, que en ciudad, paras arrancas, el modular es estupendo, te lo subes entero y aire que te da en la cara, con los otros te da en los ojos. Yo he probado los Nolan y son una pasada... insonorizan un monton del exterior y del frio.

 

Yo quiero comprarme uno en blanco con la visera ahumada para el verano 8-) y la burgman :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

bueno pues os comento mi experiencia qizas sirba de algo.yo tengo un ls2 modular y bien pesa un poco hace ruido pero no me quejo mucho,hasta que me e comprado el escorpin exo 5oo y es una marabilla bien ventilado poco ruidoso muy comodo y ademas es ajustable en las mejillas con aire que tu pones y pudes quitar ademas con pin lik y gafas oscuras que se esconden cierre de seguridad e interiores muy bien rematados me a costado 154 euros espero aver contribuido un saludo gracias :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi nuevo casco:

 

FF 351.8 Chrono II

 

 

Link vídeo presentación: Vídeo presentación

 

inucg1.jpg

 

169j1qr.jpg

 

Historia: Fui en busca de un outlet cerca de mi casa, con lo que en el polígono donde se suponía que estaba, encuentro un taller recién abierto por un amigo. Le pregunté por el outlet y le expliqué que iba en busca de un casco. Así que me comentó que su socio estaba vendiendo 4-5 cascos de su anterior negocio por menos de la mitad. Bién, pues resulta que al final el único que había de mi talla era este, me costo 40 € y al llegar a casa pude contemplar que el dibujo salía de fondo un piloto con el dorsal 34 (Kevin Schwantz). Este casco estaba predestinado a acabar en mis manos.

 

Fue una pena que el AGV K4 me fuera pequeño, pk por 50€ me lo hubiesen vendido.

 

Este casco es de la serie LS2 - 350, 4 estrellas test SHARP. Lástima del cierre del casco. Material de fibra, ligero y muy transpirable.

 

Considero que no ha sido mala compra, y sé que defectos se le puede sacar a todo y más a un casco que no está entre otros que valen 200-500 €.

 

¡Saludos a todos! Que disfruten del verano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me he comprado hoy el Caberg Duke (modular) por 154€, con la viserita interior negra que se baja y sube. De ruido normal y es cómodo.

 

Tenía un integral y me gustaba, pero me he decantado por el modular pensando en caso de accidente y tengan que acceder a las vías respiratorias puedan hacerlo sin problemas y sin quitar el casco.

 

Negro mate, para la kxct.

 

post-8200-15066651863442_thumb.jpg

 

post-8200-15066651864357_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...