Saltar al contenido

NO SE QUE HACER !!!

Publicaciones recomendadas

Primero os voy a pedir disculpas por el tocho que voy a soltar aquí.

Todo comenzó hace muchos años...

Siempre me han gustado las motos pero por hache o por be nunca he tenido una.

La verdad es que lo que siempre me han gustado son las custom. De 1200 cc para arriba jeje deposito lagrima, neumático de 300 atrás, ... gordas, gordas. (felicidades Diego por esa Leonart, que la disfrutes)

Con los años fui evolucionando el gusto hacia las naked. Hace algo más 5 años estaba decidido a pillarme una FZ6 N.

Me apunte a la Autoescuela. Estaba ya en ello cuando mi entonces novia, ahora mujer, me dio una gratísima sorpresa.

Ocho meses después nació mi primer hijo. Año y medio más tarde que este, la pequeña. La moto al garete y encantado.

Pero el gusanillo sigue ahí. Yo ya tengo 35 tacos. A priori descarto sacarme el A2 y con el B me planteo ahora una 125 para quitarme susodicho gusano.

Ir a trabajar, recados por la ciudad y alguna salida por autovia si muchas pretensiones.

Y en mi cerebro se dibujan algunas motos:

Daelim S3, Kymco Superdink, Daelim Roadwing, KTM Duke 125.

Me enamoro de la duke. La nueva burra de KTM está muy muy bien.

Pero tu cerebro te dice que no es practica, que para ir 2 de vez en cuando mal. ¿Y que haces con el casco si un día la usas para ir al cine?. Además también me gustaría que pudiera cogerla mi mujer, y la KTM es muy alta. Mejor la SuperDink. La verdad es que también está muy muy bien. Y cuanto mas leo y la vo mas me gusta. Solo le falta el malosi.

La parienta y yo estamos de acuerdo, además la puede coger ella de vez en cuando.

Decidido, Super Dink ABS. Voy al conce ayer con a mujer y los 2 churumbeles.

Se la prueba mi mujer y me parece que le queda enorme, (mi mujer mide 1,60). El de la tienda no ve peros, le dice que se tiene que sentar en la punta. Como bajarse, como apoyar un pie,como subir la moto al caballete,... Yo no lo veo nada claro, me parece que no va a poder con ella. Ya que no puede ir siempre en la punta y si se sienta bien y tiene que hacer una parada de emergencia la moto se va al suelo, con mi mujer encima. Malo.

Pero la moto es para mi, y en alguna ocasión mi mujer... en teoría.

Llegamos a casa y mi mujer dice que la quiere usar "todos los días" para ir a trabajar.

¿El capricho no era mio?, ¿el que la quiere usar para trabajar no soy yo?

¿Y ahora que hago?

El planteamiento se complica.

¿Otra moto mas asequible para los dos? Yo mido 1'80 y peso 90 Kg.

¿Dos motos? Un scooter 125 más ciudadana y Una Duke. El presupuesto se va un poco...

Una Super dink de 2ª mano y una agility?

Un scooter medio + carnet A2 para mi y algo de segunda mano?

Otros?

Gracias a todos los que hayáis llegado hasta aquí, a los que no, también.

Siento el tocho.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jejeje a mi me pasa igual....me saque el carnet de coche y moto con 18 años.....ahora tengo casi 36.

no he tenido moto....porque acabas la carrera....te compras coche......te vas a trabajar fuera....alquiler......luego se vino mi ahora mujer......casa....boda.....ahora una nena que tiene año y medio....pero el gusanillo estaba ahi......ahora con la crisis y viendo como las marcas han apretado precios quiero comprarme un scooter de 300cc.......para luego comprarme la aprilia mana 850cc.

mi decision la tengo casi casi clara una superdink 300 i ABS mido 1,80 y peso casi 100 kgs.

distancia al trabajo 25 kms.... salidas ocasionales....

mi señora no tiene carnet de moto......este punto me lo ahorro en mi decision..jjej

Enlace al comentario

Yo estoy con Miguelnet, la mejor opción es la Burgman, yo en su momento estuve ahí entre las dos, la comodidad por mi estatura o la SD que me gustaba más, al final me cogía la SD y me adapté a la altura, ahora que la manejas ya no tengo tanto problema, pero si es verdad que algunas veces no me siento seguro si el suelo está mojado ya que llego de puntillas o inclinandome a un lado apoyo sólo 1 pie.

Tambien he tenido algún que otro susto al principio, cosa de novatos ya que tiene mucho peso y si se te inclina por ese motivo necesitarás mucha fuerza para mantenerla en pie y o la parienta está fuerte como una mula o puede acabar encima de ella.

Sin duda la Burgman. :motito al fin y al cabo la moto es para ella, ¿no? :lol: :lol: Miralo por el lado bueno, tal vez acabais con 2 motos y cada uno la que más le guste.

Enlace al comentario

yo me decantaría por el Burgman, cumplirá con creces vuestras espectativas pero si vais a pelearos para ver quien va tal o cual dia en moto al trabajo yo eligiría comprar 2.

Un 50cc no te lo recomendaría por precio del seguro aunque es lo ideal para ciudad, hay muy buenas opciones (y muy baratas de precio de 2ª mano) como la honda lead.

Desecha la opcion de la Agility.. y menos para tu mujer (si es que la quieres.. XDD), pues es incomoda, poca capacidad de carga, etc.

Aunque lo mejor sería sacarse el A2 (que ahora hay varias ofertas pues cada día tienen menos clientes) y comprarte una husquarna o similar, aunque como te dijo Galagor, estas motos precisan un mantenimiento casi semanal.. XDD (pero merece la pena)

Saludos y ya nos contarás que habeis elegido

Enlace al comentario

Voy a unirme a la opinión mayoritaria: la Burgman.

Creo que es la opción más razonable porque ella la puede manejar bien y tú no tendrás mayores problemas que sobresalir un poco más en comparación con la SD. Probárosla los dos y comprobad si estáis comodos.

Así también tienes la opción de irle cogiendo el gustillo a esto con una moto muy buena y, más adelante, plantearte el A2 para dejarle la Burgman solo a tu mujer.

Enlace al comentario

Buenas, estoy de acuerdo con todos que la burgman es la mejor opción. Pero...¿has probado la S3? yo si que la he probado y te puedo decir que es supercomoda, para subir y bajar al llevar el suelo plano es genial. La moto no es muy alta, yo mido 1,77 y las piernas van bien. Ya si decides 2 scooter es otra historia. Pero lo mejor es ir a verlas y si puedes y te dejan las pruebas. Yo era un eceptico de Daelim y cuando la probé salí de dudas. Lástima que el servicio de Murcia sea un cero y bastante caro.

saludos

Enlace al comentario

Gracias a todos por responder, es un lujo contar con gente como vosotros.

A priori, la solución anti-salomónica (una moto para cada) parece decantarse por la Burgman. La verdad es que no me la había planteado. La estética de su frontal no me convence mucho y los 12 CV declarados pues no la dejaba en buena posición con respecto a la SD, que es mucho mas bonita (perdona Miguelnet) y sobre el papel pues debiera andar algo más. Aunque esto es sobre el papel y he visto por estos lares que andan muy parejas.

Tambien el precio jugaba a favor de la SD.

La solución salomónica ( Una para cada ) pues también esta bien.

Yo la SD 125i, le quito el ABS, por aquello de ahorrar costes o de Segunda mano incluso (Que pena que Diego viva tan lejos) y una 125 o 49 para la parienta adecuada a sus necesidades también de 2ª mano.

Sobre la KTM te diría que no, esa moto nueva ha recibido ya varias modificaciones por problemas de diseño, en una gran moto pero su mantenimiento es caro, todas las KTM lo son, pero caro del 15, y la verdad creo que hay mejores alternativas por fiabilidad y prestaciones, aunque si buscas comodidad una automática.

No habia leido nada de problemas de diseño. Si que he visto que las primeras unidades venian limitadas en velocidad, porque la normativa de otros paises no permite que estos vehiculos pasen de 100Km/h. Pero actualmente en españa vienen deslimitadas.

Lo del mantenimiento, pues seguro que es mucho mas caro.

Enlace al comentario

Invitado mlg bokeron

Se que hablamos de motos y donde hay colores hay gustos,bien pues ayer mismo vi en un multimarcas de malaga esta SYM WOLF 125CC y me quede impresionado porque en la foro no le hace favor sino todo lo contrario cuando la vi de frente sin ver que era una 125cc pense en una gorda,gorda pero francamente es preciosa esteticamente por cierto para los malagueños la vi expuesta en el distribuidor honda de ciudad jardin que es MOTOS SILES

Se me olvidaba el precio es segun donde 2999 euros y la hay en amarilla ,negra y tambien en blanca esta ultima es la que tiene expuesta y es preciosa y muy aparente.

post-105-15066641177315_thumb.jpeg

post-105-15066641178019_thumb.jpeg

post-105-15066641178591_thumb.jpeg

Enlace al comentario

Antes que la duke 125 (que es sólo estetica) elegiría una hondita cr80 que se queda justo por debajo de los 15cv y es mucho más "cañera" en todo..

Yo disfruté la cr125 durante 1 mes y era la caña.

Enlace al comentario

Invitado mlg bokeron

Y LA SYM MAXSYM 400 Y SU PRECIO SEGUN LA CASA OFICIAL DESPUES LLEGARAN LOS DESCUENTOS OPORTUNOS O LOS REGALOS POR PARTE DE QUIEN LAS VENDA.

PVP 5199 monedas de chocolate jeje

Distancia entre Ejes 1.575 mm

Capacidad del Depóstio 15 L

Arranque Electrónico

Suspensión Trasera Doble amortiguador reg.

Suspensión Delantera Horquilla telescópica (D=41mm)

Rueda Delantera 120/70 - 15" - Llanta de aluminio

Rueda Trasera 160/60 - 14" - Llanta de aluminio

Transmisión CVT

Motor Monocilíndrico 4T

Refrigeración Líquida

Peso 210 Kg

Medidas 2.270x925x1.410mm

Freno Delantero CBS+ Disco 275 mm Doble

Freno Trasero Disco 275 mm

post-105-15066641179138_thumb.jpeg

Enlace al comentario

siempre me gusto la gp800.. pero es demasiado brusca en ciduad y la hace algo incomoda.. ahora bien, cuando tiene una buena recta por delante pasar de 140 a 180 de marcador lo hace en un suspiro.

Lo que me deja a cuadros es la cantidad de usuarios que han mejorado las increibles prestaciones de serie.. XDDD

Saludos.

Enlace al comentario

Yo personalmente, intentaria encontrar dos motos de segunda mano. Una que se acople a tu mujer, y una SD para ti.

Lo ideal seria una Burmang y una SD,no? Pues a buscar se ha dicho jajaja

Enlace al comentario

Ya nos la hemos probado y, todo sea dicho, nos encaja a ambos muy bien.

La veo muy manejable en parado, el peso está muy abajo y mi mujer llega con un pie al suelo bastante cómodamente, sin tener que hacer virgerias en el asiento.

Me sigue pareciendo más bonita la SD. Y a mi me queda mejor (por la talla). Pero hay que ser realistas. Prefiero la burgman y saber que mi mujer no se juega el tipo en los semaforos.

Ademas, anda muy bien no? Miguelnet?

Las dudas se empiezan a disipar.

No hay nada decidido aún, pero creo que la Burgman es "nuestra" moto.

Saludos

Enlace al comentario

La verdad es que lo del color es lo que peor llevo:

YC3 - Blanco Perla. No se, no se, muy ligth.

YAY - Negro Perla Nebulosa. Muy chulo, pero poco durable

YMK - Rojo Cereza Oscuro. Diferente

YMR - Gris Metalizado 2. Convencional pero un valor seguro.

Y luego: Normal o Executive

La "R" tiene su puntito, pero no veo a mi mujer con ella.

UH125R_K11.jpg

Enlace al comentario

Gracias a todo el mundo.

Prácticamente seguro que me cogeré, con algo de dolor pues la SD es preciosa, la Burgman.

He sopesado alguna otra como la Daelim S3, tiene tecnologias interesantes.Pero las prestaciones y el hecho de que no me quepan dos cascos integrales bajo el asiento me echa para atrás.

Me voy a hacer del "caln" de Miguelnet. Burgmaneros infiltrados. jajaja.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...