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VARIADOR DR PULLEY XCITYNG R 250i + CORREA MITSUBOSHI MI-93. DESCONTENTO


Andoni

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Durante la cena del sábado día 18, tuve la oportunidad de conocer a Edu (tad Motor). Le referí nuestra conversación telefónica de hace tiempo, en la que me interesé por el variador de DR PULLEY. En aquella época, tomaron nota del modelo de mi moto y quedaron en avisarme del resultado de las gestiones. Pasó el tiempo y ante la falta de noticias, deduje que no había posibilidades de instalación; dado que mi moto (2008) está descatalogada hace tiempo.

 

Cuando le referí a Eduardo nuestra conversación, quedó en interesarse personalmente por el tema y darme una respuesta a partir del lunes. Quedamos en ello.

 

Terminada la concentración, quedé con Javier (Lobo Astur) en acompañarle a Bascones, pues pensaba cambiar las ruedas. De paso aprovecharía para que Edu me mirase el tacto del freno combinado que lo encontraba blando. Así pues, nos presentamos el lunes, a primera hora, en Bascones. Nada mas llegar, me sorprendió que casualmente había una caja con un variador Dr Pulley... y además le servía a mi moto. :contentisim Maravila de las maravillas, a ponerlo!!! Y ya de paso, revnovar la correa que tenía mas de 15.000 km (aunque iba bien, pero...) Total todo completo.

 

Colocadas las ruedas de Javi, nos despedimos y marchó para Asturias. Yo me quedé con Edu al que le encargué que me revisara la moto, aprovechando que estaba en la "Catedral" de las KYMCO.

 

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Doña Blanca de Navarra, fue subida en la plataforma y elevada por los aires...

 

 

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Convenientemente, explorada y ajustada...

 

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Desarmada y limpiada...

 

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Se le montó el nuevo conjunto..., respetando el embrague (que se puso nuevo en Diciembre pasado)

 

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Con esta operación, lo que se pretendía era ganar en velocidad punta y mas fuerza en subir las cuestas, sobre todo con dos plazas. Por lo demás, el antiguo y original variador, con sus mas de 42.000 km, aún cumplía su función; sin mas limitaciones que cuando subes una rampa prolongada en autovía... la inicias a 120 y la coronas a 80 (de marcador). Esto es lo que aburre y mata a cualquiera, sobre todo si te toca adelantar un autobús, camión, etc.

 

Total, rendido ante la fama del nuevo artículo, con todo lo que se lleva escrito sobre el tema, haciendo un esfuerzo considerable me metí en el cambio de piezas que estaban funcionando... ¡solo por mejorar ostensiblemente!

 

Si llego a sospechar que me iba a salir rana..., ni de coña pongo este invento!!!

 

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Cuando se terminó de instalar todo, salí a probar la moto por el barrio. Me perdí por las callejuelas y tras muchas peripecias conseguí volver al sitio, mas preocupado que otra cosa; ya que me speraban para cerrar e irse a comer. Verdaderamente, no supe apreciar nada con el cambio. Confiado en que había hecho las cosas bien en el mejor sito, salí de Madrid a las 16.00 h y llegué a Granada a las 22.30. Todo el camino bajo la lluvia y con un viento de frente... de los que no te deja avanzar. No se puede decir que esos 450 km sirvieran de prueba, por las condiciones meteorologicas.

 

Había quedado con Edu en llamarle el lunes para informarle sobre mis apreciaciones. Lo llamé pero no pude hablar con él y dejé recado a Melisa para que me llamase, en cuanto le fuera posible.

 

El sábado día 25, mi Club tenía prevista la Ruta Especial de 363 MILLAS (584 km). Esa sería la prueba definitiva...

 

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Pues bien, muy ilusionado y sin decir nada a nadie para saber si los demás apreciaban alguna "novedad" en la marcha de mi moto... iniciamos el viaje.

 

La sorpresa vino cuando, tras un reagrupamiento, salgo el primero mientras los demás terminan la última calada (es igual, siempre terminan cogiéndome). No había recorrido 9 km, cuando se me para la moto y todo el mundo empieza a pasarme.

 

Había recorrido, exactamente, 301 km; osea, la mitad de la ruta.

 

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La moto se quedó sin tracción al inicio de la rampa. Con la inercia, ya que no me atreví a tocar nada, aproveche la cuesta para que se fuera frenando por sí sola... hasta que se paró. La apagué con la llave de contacto, saqué la llave y la volví a meter para ver si se reseteaba y empezaba a funcionar. Solo funcionaba el motor de arranque que hacía arrancar al motor de la moto, pero no había tracción en la rueda de atrás. Aparentemente, se había partido la correa. Este extremo, hasta que la moto no llegue a Granada y se abra la tapa del variador-embrague... no lo vamos a saber.

 

Así fue...

 

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Después de todo esto, solo quedaba avisar a la grúa y remolcar la moto a sitio cubierto. La compañía de seguros me puso un taxi para volver a casa y la moto me la mandan el próximo lunes (desde Puertollano, Ciudad Real), ya que esta semana es fiesta en Granada (el Corpus) y los talleres está cerrados.

 

Así las cosas, con el cabreo consiguiente, no habiendo tenido noticias de Tad Motor en una semana, llamé a Edu para comentarle lo que había pasado y... tampoco pude hablar con él. En una segunda ocasión, tampoco fue posible. Tras dejar varios recados sin éxito, decidí dejar constancia escrita, al menos mediante correo electrónico.

 

Espero que se le de una solución satisfactoria al asunto, porque ya empieza a ser desagradable.

 

Y esto es todo lo que os puedo decir de la flamante instalación de el famoso variador y la afamada correa. Me han durado exactamente 750 km. Esto es inadmisible. Prefiero volver a instalar lo que tenía.

 

Me gustaría que Tad Motor se pronunciara. Creo que estos temas no le benefician. Lo mas importante, cuando se depende de la gente, es tener contento al cliente.

 

Como cliente, no estoy contento

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Yo siempre soy de la opinion de que no se deben cambiar productos originales a no ser que sea estrictamente necesario, (ya he tenido algunos desengaños) raramente dan la total satisfaccion y seguridad que te dan los productos originales, aunque hay muy buenas cosas en la industria auxiliar, sabido es por todos que los variadores no de serie (todos) castigan mas las correas que el de serie, por eso siempre aconsejo que si se va a cambiar de variador se ponga al menos la correa original digan lo que digan es de mas calidad y siempre dura mas.

Dicho todo esto lo que te ha durado es totalmente absurdo y esta claro que o bien el variador esta mal montado (omision de poner o quitar alguna arandela o algo asi) o la correa es claramente defectuosa, de cualquier forma, no es excusa para que no se hayan puesto en contacto contigo a la voz de YA, para al menos intentar averiguar que es lo que le ha pasado a la moto e intentar dar una solucion satisfactoria, de todas formas imagino que te habran dado factura de todo y por ley tienen al menos tres meses para responder ante el cliente, y si es la correa defectuosa que ellos reclamen a donde sea.

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Andoni si te sirve de ayuda te dire que me costo 3 semanas estar llamando casi todos los dias para poder hablar con Edu por que la chica que tienen no se entera de casi nada, siempre decia que Edu estaba ocupado y yo le decia que le diera el recado y que me llamara que el mismo me dijo que me pusiera en contacto con el para concretar fecha para cambiarme un reten que me perdia cuando me hizo la revision de los 1000, si hasta tuve que llamar para ver si habian recibido la pieza ya que era en garantia y me dijo que me llamaria ella, alli estaba muerto de risa el reten hacia una semana, en fin sin mas te quiero decir con esto que aunque Edu es un tio majete y muy profesinal con el fallo que tienen en la oficina van a tener problemas mas de una vez, no todo el mundo tiene tanta paciencia como nosotros.

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Cuanto lo siento Andoni,con la ilusión que tenias por mejorar la moto y que mala suerte con lo puesto,espero que Edu te de una solución a lo que te a pasado,y espero que se solucione ok...

 

Poli :beer

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Acabe de llegar a casa y me puse en ordenaor y vi lo que te paso andoni, y me estoy quedando alucinado esto no es normal,hoy me cambiaron todo como tu sabes andoni, y todo en perfecto estado menos la correa gastada y los segmentos gastados tambien y los rodamientos del embrague pero las masas en perfecto estado todo con 30000km como tu sabes y la junta culata ,la correa 17000km y las masas nada gastado

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Por lo que he leido ya varias veces... el variador Dr pulley no está dando muchos resultados. Estoy con Conan, me quedo con el original o es su defecto por que nos haya petado el malossi que no es que dure mas, pero da buen resultado.

 

saludos

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Sin noticias de Edu, hasta el momento, lo único que he recibido es un correo electrónico de Melisa (la chica de la oficina) preguntándome si quiero que me envíen una correa nueva... (suena a tomadura de pelo). Obviamente, le he dicho que es lo menos que pueden hacer; habiéndole tenido que rectificar la dirección de la ficha por haberla puesto mal en la factura. Si no llego a darme cuenta, la envían a Alva.

 

Total que la situación es deprimente y he decidido comprar una correa original, pedida por internet, que me la servirán el viernes/sábado por mensajería. La moto me la entregarán en casa el viernes 31 que es lo que tiene previsto la compañía de seguros. Cuando la reciba, le desmontaré el variador Dr. Pulley, para empaquetarselo a Tad Motor; y le montaré yo mismo el antiguo y original con su correa original nueva.

 

Ignoro si el modelo que me han instalado es el correcto o no. En la caja pone VARIATOR MODELS V 231801, con una web: www.unionmaterial.com , para solicitar información detallada de las especificaciones. Esto tengo que investigarlo, a ver de qué se trata.

 

Lo cierto es que yo no quiero exponerme a montar otra correa (con el Dr Pulley) y que se me parta enmedio de un adelantamiento; con el consiguiente riesgo de colisión, alcance, etc. Es que se trata de jugarse la vida estúpidamente.

 

No alcanzo a comprender, la actitud de esta empresa. Y parece que no es solo mi caso, por lo que estoy leyendo últimamente.

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Sin noticias de Edu, hasta el momento, lo único que he recibido es un correo electrónico de Melisa (la chica de la oficina) preguntándome si quiero que me envíen una correa nueva... (suena a tomadura de pelo). Obviamente, le he dicho que es lo menos que pueden hacer; habiéndole tenido que rectificar la dirección de la ficha por haberla puesto mal en la factura. Si no llego a darme cuenta, la envían a Alva.

 

Total que la situación es deprimente y he decidido comprar una correa original, pedida por internet, que me la servirán el viernes/sábado por mensajería. La moto me la entregarán en casa el viernes 31 que es lo que tiene previsto la compañía de seguros. Cuando la reciba, le desmontaré el variador Dr. Pulley, para empaquetarselo a Tad Motor; y le montaré yo mismo el antiguo y original con su correa original nueva.

 

Ignoro si el modelo que me han instalado es el correcto o no. En la caja pone VARIATOR MODELS V 231801, con una web: www.unionmaterial.com , para solicitar información detallada de las especificaciones. Esto tengo que investigarlo, a ver de qué se trata.

 

Lo cierto es que yo no quiero exponerme a montar otra correa (con el Dr Pulley) y que se me parta enmedio de un adelantamiento; con el consiguiente riesgo de colisión, alcance, etc. Es que se trata de jugarse la vida estúpidamente.

 

No alcanzo a comprender, la actitud de esta empresa. Y parece que no es solo mi caso, por lo que estoy leyendo últimamente.

por lo que veo me da mala inpresion de donde procede wwunionmaterial.comw pero habra que investigarla en donde vienen esos variadores
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Es probable que esta pieza no sea la adecuada para mi moto. No entiendo de mecánica, pero por el resultado de la prueba, está claro que esto no funciona. Por otro lado no podemos estar de experimentos con nuestras motos porque los que vamos encima somos nosotros y nos estamos jugando la vida.

 

Otro asunto, es que el profesional del gremio (que si entiende) compre barato a sabiendas de que le están dando algo que no es original. Naturalmente que va a obtener mayor beneficio en la venta. El problema es que los clientes se lo van a devolver y puede tener consecuencias desastrosas cara a su imagen comercial y profesional.

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Los talleres no se suelen surtir directamente de los fabricantes (al menos no normalmente) suelen tener un distribuidor al que le compran el material y este a su vez compra a los fabricantes, que quiero decir con esto? pues que es posible que sea el distribuidor el que haya comprado a un fabricante distinto, sea chino o filipino me da igual, el compra una falsificacion, el taller pide original y el distribuidor le manda una falsificacion y el taller lo monta con el convencimiento de estar haciendo un arreglo con piezas originales y no es asi, ahi es donde hay que llegar, si el taller sabe o no que esta montando.

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Bueno, ya tengo la moto en casa. La he abierto y esto es lo que me he encontrado...

 

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El tubo de drenaje, fuera de su sitio por no haber sido montado adecuadamente; además de no haber sido vaciado. Si lo sueltas y ves que está a rebosar, lo "profesional" es abrirlo y vaciarlo. Luego lo colocas dentro de su brida y santas pascuas.

 

Es un detalle insignificante, pero dado lo que ha sucedido ya se fija uno en todo.

 

Empezamos a desarmar la tapa del carter, para lo cual hay que aflojar y retirar los tonillos que la fijan..

 

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Y así con todos..., hasta que se puede abrir la tapa.

 

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Poco a poco, he ido escarbando y tirando de restos para despejar la zona lo mas posible. Ahora me queda desmontar el variador y el embrague, limpiarlo todo con gasolina y una brocha (incluida la carcasa y la tapa) y volver a instalarlo todo; siempre que cumplan lo prometido: mandar una correa nueva. Desde el lunes que lo comuniqué, hasta hoy viernes, ya han tenido tiempo de hacerlo.

 

Por todo esto, cuando leo por ahí esas alabanzas de +10... yo pienso ¡estaremos hablando de la misma persona?

 

Se va a terminar la semana sin haber tenido noticias suyas. Ni por teléfono, ni por correo.

 

Ahora, la pregunta del millón, es qué ha provocado semejante desastre?

 

Ha sido un variador inadecuado para este modelo de moto?

 

Ha sido una correa inadecuada para este modelo de moto?

 

Han sido las dos cosas juntas?

 

Lo que está claro, es que esto no se puede considerar un desgaste "normal" por el uso durante 750 km. Para esto no hace falta ser un experto. Algo ha fallado y Tad Motor ha cobrado una cantidad importante que debe justificar, si quiere conservar su buen nombre.

 

Seguimos esperando.

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Madre mia, he visto muchas correas rotas en dos o tres o mas trozos, pero el destrozo de esta y la cantidad de hilos.... es que esta completamente destrozada, nunca habia visto una correa rota de esta manera, parece que la hayan pasado por una trituradora, haces bien en desmontar y limpiar a fondo variador y embrague y observa la salida del cigueñal por si acaso se ha metido algun hilo, espero que al menos te den una respuesta satisfactoria, en cualquier caso al menos no va a ser rapida.

Un saludo.

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Gracias Conan, la verdad es que es un desastre completo. Estoy esperando el resultado de varias gestiones con los distribuidores de:

 

- Dr. Pulley, http://www.turbokit.net/?menu=contacto#sthash.AfR02Gd4.a55dSD53.dpbs

 

- Mitsuboshi, http://www.vicma.es/epages/Vicma.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Vicma/Products/MI093

 

 

De momento tengo hechas consultas de verificación para las piezas facturadas por Tad Motor; aunque tarde, pero he de averiguar cual es la pieza que no encaja en este puzle.

 

Esta claro que han metido la pata y me da que no saben cómo lo va a arreglar. De ahí el silencio sepulcral. Ya le vale...!!!

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Compañero en mi modesta opinión la correa no se ha roto, por las imagenes puedo decirte que ha reventado a consecuencia de que el variador no esta bien alineado por lo que la correa no circula adecuadamente y es que lo que ha hecho que reviente de esa manera, algun compañero ha dicho que lo suyo siempre es lo original y es verdad la moto esta diseñada y probada con las piezas que trae de fábrica y es lo que da mejor resultado al igual que los escapes etc.., otra cosa es que el desgaste de los kilómetros se vayan notando en el motor eso es lo normal y a partir de 40 o 50000 empiece abajar el rendimiento. Te deseo lo mejor y es mas deberías de pedir responsabilidades por este tema y que te alineen y comprueben el variador y si no responde como debe que te devuelvan el dinero y vuelvan a poner el original al igual que la correa es lo correcto y en esto la ley te ampara, suerte. :aplausos :okey

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Compañero en mi modesta opinión la correa no se ha roto, por las imagenes puedo decirte que ha reventado a consecuencia de que el variador no esta bien alineado por lo que la correa no circula adecuadamente y es que lo que ha hecho que reviente de esa manera, algun compañero ha dicho que lo suyo siempre es lo original y es verdad la moto esta diseñada y probada con las piezas que trae de fábrica y es lo que da mejor resultado al igual que los escapes etc.., otra cosa es que el desgaste de los kilómetros se vayan notando en el motor eso es lo normal y a partir de 40 o 50000 empiece abajar el rendimiento. Te deseo lo mejor y es mas deberías de pedir responsabilidades por este tema y que te alineen y comprueben el variador y si no responde como debe que te devuelvan el dinero y vuelvan a poner el original al igual que la correa es lo correcto y en esto la ley te ampara, suerte. :aplausos :okey

 

 

 

jchcpaco, Las correas de transmisión MITSUBOSHI se colocan en la mayoría de las marcas de motos. Están muy reconocidas por su alto rendimiento. Solo hay que tener en cuenta un pequeño detalle: no confundir el código correspondiente al modelo de moto, en cuestión. Pequeña estupidez del "gurú" de turno.

 

KYMCO XCITING 250 (AÑO 2005) CARBURACIÓN: http://www.vicma.es/epages/Vicma.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Vicma/Products/MI093

 

KYMCO XCITING R 250i (año 2006) INYECCIÓN: http://www.vicma.es/epages/Vicma.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Vicma/Products/MI177

 

 

A mi se me colocó la MI-93, según refleja la factura. Esta claro que no era la correcta. Todo esto, lo se ahora, por ser fruto de las investigaciones que llevo realizando toda la semana. Cuando yo salí de Madrid, de la "catedral" de las motos (Tad Motor),... el mejor taller al que se le concedió una placa en la cena de la Concentración.... ¡qué iba yo a imaginar?

 

Y esto es la punta del iceberg.

 

 

Respecto al variador Dr Pulley que se me instaló, hoy ha sido desarmado con la colaboración de un compañero. Mañana limpiaré piezas, tapa y carter. Ya veremos las sorpresas que nos aguardan..., porque esto me supera!

 

De momento, lo que he podido averiguar es que la referencia si es la que corresponde al modelo y año de mi moto. No obstante, comparado con el variador Kymco original (42.000 km) casi parece lo mismo de "viejo". Lo que está claro, es que no da la impresión de una pieza que se ha usado solamente 750 km. Y la moto me la trajo el del seguro ayer a medio día. Osea que la han tenido ellos toda la semana. De todas formas es igual...., porque no anda. La avería sucedió el sábado 25 y la instalación se hizo en Madrid el lunes día 20. La "vida" del conjunto ha sido de cinco días y dos excursiones.

 

En cualquier caso, quiero darte las gracias por tus apreciaciones e interés en el asunto.

 

Saludos

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Vaya putada mas gorda, Andoni. No sabia nada hasta que me lo has dicho.

Que carnicería lo de la correa, eso no es normal. No lo dejes de mano y sigue reclamando, algo así no puede quedar en agua de borrajas. El taller tiene que atender tus quejas y problemas de una forma más seria, que para eso has dejado la moto en sus manos y te has dejado una pasta. Hay una garantía por los arreglos y piezas que se debe aplicar en tu caso.

No lo dejes Andoni. Suerte. :okey

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Conseguiste hablar con el taller ? te han dado alguna razon de lo que ha pasado ?

 

Nada de nada, Conan. A estas alturas de la película, está claro que le están echando mucha cara dura. Tras las conversaciones telefónicas con el distribuidor de Dr. Pulley y sus correos confirmando referencias del variador, ya me quedé mas tranquilo. El tema que ha surgido ahora, es que el variador que se me ha instalado no es nuevo. Además, es de dudosa procedencia. Comparado con el variador Kymco tiene un aspecto similar, en cuanto a "usado". Los rodillos Dr. Pulley, están desgastados, erosionados y con planos. Esto indica un uso intensivo. En las fotos se aprecian estos detalles. Ya las pondré, en cuanto termine las pruebas de hoy.

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Vaya putada mas gorda, Andoni. No sabia nada hasta que me lo has dicho.

Que carnicería lo de la correa, eso no es normal. No lo dejes de mano y sigue reclamando, algo así no puede quedar en agua de borrajas. El taller tiene que atender tus quejas y problemas de una forma más seria, que para eso has dejado la moto en sus manos y te has dejado una pasta. Hay una garantía por los arreglos y piezas que se debe aplicar en tu caso.

No lo dejes Andoni. Suerte. :okey

 

Gracias Alberto, ya sabes lo que hablamos ayer. Solo añadir que terminé de limpiarlo todo y lo dejé todo instalado anoche. Hoy lo tengo reservado para irme a probar la moto en una ruta larga. Estoy pensando en un circuito de no mas de 150 km de radio -alrededor de Granada- para que me pueda asistir el seguro de la grúa, en caso de necesitarlo.

 

Lo demás está en marcha. ;)

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Pues por lo que comentas, tiene todas las trazas de que sea un variador y quizas hasta la correa de una moto de desguace o usada o dada de baja de la que han aprovechado las piezas, ojo, ESTO NO LO AFIRMO, LO PIENSO visto lo que pones, esperamos ansiosos las fotos a ver, y desde luego si es algo parecido a esto lo que te ha pasado, es para tomar cartas en el asunto hasta las ultimas consecuencias (espero que no sea necesario)

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Lo que está claro, es que la correa no era la adecuada. Eso ya está explicado y no voy a insistir mas en ello. Respecto al variador instalado, si sabemos que no era nuevo ya que se notaba el cambio de temperatura al que había sido sometido. Algo inusual en un recorrido de 750 km. Esto lo ha corroborado hoy el mecánico del taller donde paso las revisiones en Granada.

 

Esta mañana, no pude hacer la prueba que pensaba. De hecho, ni me pude dirigir al taller conduciendo la moto. Tuve que volver a solicitar el servicio de la grúa.

 

Deposité la moto en el taller y le expliqué al mecánico lo ocurrido. Quedamos para abrir el cárter por la tarde, a primera hora (antes estaba ocupado).

 

Volví por la tarde y el panorama era desolador. Me confirmó que los ruidos raros en el cárter procedían del variador. El plato de las aspas, al no tener arandelas de separación, se había quedado flojo y ha dañado el eje (rosca y estrías). Según el mecánico Germán Montoya, todo indica mal montaje o defecto de la pieza.

 

El problema es de mas envergadura. Ahora estamos hablando de un presupuesto de reparación de mas de 500,00 €, además de colocar mi viejo -y original- variador Kymco, correa nueva + mano de obra.

 

Como anécdota, esta mañana, mientras subíamos la moto a la grúa, atendí una llamada de Tad Motor diciendo que habían perdido los correos con mi dirección. Que se lo volviera a mandar para poder enviarme la correa nueva con la nueva (y correcta) referencia.

 

Te lo juro que me vienen a la cabeza, ideas que no puedo describir.

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Bueno, ya es un paso que te pidan de nuevo el correo para mandarte una correa nueva, aunque supongo que no querran que te conformes con eso, pero que hay del variador/montaje ? de eso no se hacen cargo ? alguna explicacion tendran que darte, si es un mal montaje es culpa de ellos (taller) y si es una pieza defectuosa, tambien son ellos los responsables, aunque luego ellos (taller) reclamen a quien corresponda, lo que esta claro es que tu no tienes por que hacer nada de eso, a ti te tienen que poner la moto en perfecto estado y luego que pidan reclamaciones a quien corresponda.

Este taller es de la total confianza de muchos compañeros foreros, no creo que quiera perder esa confianza, asi que soy de la opinion de que te ofreceran algun tipo de acuerdo o compensacion, al menos asi lo espero, un saludo, animo y mantennos informados.

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madremia que putada, y un gran reportaje gráfico. A ver que pasa, pero sinceramente no es por nada pero no creo que Edu este liandola de esa forma.

Un error lo puede cometer cualquiera y más una persona que siempre la estamos todos mirando al dedillo y el haciendolo al 100% por que si no hay represalias en el foro y este foro lo ve mucha gente.

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Fotos tomadas ayer en el taller, tras conocer la avería en toda su dimensión.

 

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Esta mañana a primera hora, me llamaban de Madrid. Por fin he podido hablar por teléfono con Edu. Informado de lo sucedido, me ha pedido disculpas y se ha ofrecido a reparar la avería.

 

Para ello, hemos quedado en que mandará una grúa a Talleres Germán Montoya de Granada; donde se encuentra depositada la moto. Una vez trasladada a Madrid, la arreglará y devolverá a mi domicilio sin coste alguno para mi.

 

Por mi parte, renuncio a cualquier indemnización en concepto de daños y perjuicios.

 

Solo quiero que la instalación de variador + correa que he pagado, funcione adecuadamente y me permita seguir disfrutando de mi moto.

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