Saltar al contenido

Mi superdink hoy queda otra vez nueva despues de 30.000km


loboastur

Publicaciones recomendadas

Bueno despues de tantos km en mi superdink toco cambiar junta culata segmentos cambio de rodillos dct pulley por otros pulley 12'50 correa mitsuboshi lijar zapatas de enbrague rodamientos de enbrague y junta de enbrague y cambio de aceite y filtro de aceite y aire y circuito de refijeracion Y cubiertas Metzeler feel free.ya os ire contando como queda la moto compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos y disculpas amigo, por colgar esto, pero al final crei no no seria un mensaje privado, saludos desde Móstoles, y del muay! Jose Antonio Calvo, de los Calvo de toda la vida.

 

Yo no he tenido tanta suerte, dado que la moto tiene 52000km y tiraba como un cohete con una autonomia de 340km, ralenti estable y todo ok, salvo que al sobrepasar los 125km/h(cuesta abajo) perdia liquido refrigerante enviandolo al vaso de expansion, sintoma de junta de culata(pequeñisima fuga), pero era un coñazo tener que usar una jeringuilla para meter cada 15 dias o 1000km unos 100cl de el vaso de expansion al radiador, asi me he tirado 9000km y la moto salvo eso, de pasarla de 125km/h, que ya es raro, iba fenomenal,no encontre toda la informacion que crei necesaria, y sin un puto duro y con tiempo libre por falta de curro no me veo capaz de tal reparacion y decido llevarla a un taller que era de confianza:

 

-cambio junta culata.

 

-cambio segmentos.

 

-cambio liquido de refrigeración (dudo que lo cambiaran, solo rellenar) pero estaba nuevo.

 

Y nada mas, ni reglaje de valvulas (que estaba perfecto), ni maquina de diagnosis (que la tienen).

 

Saco la moto y creo que funciona fenomenal, al menos 2km,asta que la moto muere subitamente en plena maniobra a unos 65km/h y creo que por mal montaje, y el ostiazo en el reposapies izq. que me dio, ! partio cadena distribución!, o al menos eso es lo que pense.., dado que está, en esa situación, la izq.. Luz de Emergencias, (las instale yo con brico, gracias) y advertir con la mano mi situación jodida, malabares asta el carril derecho y ponerme a salvo, llamada al taller... y no.. eso no nos ha pasado nunca.., y el taller cierra y siendo conocidos me recomienda buscarme la vida.

 

El motivo de llevar a este taller la moto, es que apenas tocan otro modelo, y yo, tengo ese modelo , y veo 20 motos como la mia para cita o desguazadas y crei que estaba haciendo lo correcto y perece ser que no tienen mas conocimiento que nosotros en ese modelo, el taller queda a 35km de mi casa, y tengo autenticos quirofanos para motos a la vuelta de la esquina, pero se doblan en precio y pero en calidad se elevan al cubo, creerme autenticos boxes, pero...tienes que pagar lo justo, lo que vale.

 

Le puede pasar a cualquiera, yo mismo he cometido fallo ensayo fallo y asi, pero en un taller no puede ser que, pase esto a 2km y al subir la moto a la grua, me de cuenta que falta el protector termico del tubo de escape, lo entiendo porque era tarde, pero deje la moto a las 10:00 y la recogí a las 20:30pm, parando a comer un ratito son ocho horas con cita previa de un mes y los resultados:

 

-Quedarme tirado y llegar a casa a las 00:45am , al dia siguiente, con el ojete intacto, solo me lo toca mi mujer, asta que llego el taxi y yo con el chalechito de emergencia en medio de una glorieta gigante durante dos horas...1,85cm+ 90kl+ chaleco...., ó guardia o trone, una de dos, sali airoso de la situacion, despues de un paquete de tabaco, la mitad para mi y la mitad para los que se acercaban....soy un iman para los que no me apetece estar con ellos, creo que no intimido en absoluto, y es que cuando tienes que esperar.. joder...toma tabaco..toma algo, pero no me sirless..

 

Al grano:

 

Dada la desconfianza y los ruidos no familiares del motor, decido intervenir con los conocimientos que otro a colgado en este y otros foros (gracias) y reviso la moto.

 

-la moto suena mal, repique de bujia y no se que.

 

-apretaron el variador con la puta pistolita de impacto en nuestra moto, con nuestro par de apriete que es de risa y me lo hacen con la puta pistolita, despues de 8h, es la Mugre y lo peor, todo parece una factoria mal acondicionada y con poco interes por lo que hacen, casi me joden un pata negra de Dr.pulley, pero es que cuando lo reviso, veo que unos cinco tornillos que guardan la tapa de conjunto variador, no estan ni apretadas, el manguito suelto del filtro de aire y todo manga por hombro, un puto desastre.

 

He realizado el reglaje de valvulas,la moto sonaba de lo lindo, de mal, y ya van dos veces y dos dias enteros por el taller, despues de dos reparaciones en el taller,tengo que repasar yo mismo en la puta calle y en una hora el reglaje de valvulas, teniendo que ajustar una de escape y otra de admision, la pareja de ambas bien y re colocado todo un poco, y parece la sombra de lo que era,(la moto) os juro que me ha tocado la china, soy un paleto de la mecanica, pero esta moto la conozco algo, y la conseguire arreglar, pero yo mismo y de lo contrario pasare por quirofano, los que tengo en Móstoles.

 

No deja de ser el motor de un moto sierra, si lo vierais es de risa, como los de aeromodelismo avanzado.

 

Estoy un poco quemado, por hoy no quiero seguir asta hablar con el, el mecanico, no es necesario otra cosa, pero es que leo y veo cosas que ya me hacen explotar.

 

-

 

-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo se como te sientes jose antonio, hay que tener mucho cuidado a mi me paso una cosa parecido en motonautica y ya le hice la cruz te la coje un carnicero y adios moto y luego vas a pedir explicaciones y te cuentan la pelicula, el problema lo de siempre quien paga el chaval y los empleados y los dueños se lavan las manos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero mira lo segmentos se gastan según lleves la moto de vueltas y la vida que le des si es en ciudad no es lo mismo que en autovia o autopista pero una vez que se cambie la junta culata se aprovecha a cambiar segmentos para no pagar dos veces es como un coche con embrague pones la Maza por que esta gastada aprovecha a cambiar el collarín

Que bien por Loboastur....toda una nueva vida por delante!!!!!.

Y es que asi es, hay que dar para recibir.

Super Dink otra vez para rato.

Aunque, yo comparto la misma inquietud que nuestro amigo, ¿30.000 km y cambio de segmentos? bueno quizás, lo que pasa es que de mecánica de motos no tengo mucha experiencia.

 

ah! y a ti amigo Jose Antonio, cuanto lo siento. De verdad, te entiendo muy bien. ¿Podrias decirnos cual fue la joya de Taller, tan "dedicado" que te hizo eso?...

 

Saludos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...