Saltar al contenido

Problema indicador de temperatura.


Invitado ddavidmm

Publicaciones recomendadas

Invitado ddavidmm

Normalmente mi moto tarda bastante en pillar temperatura, es decir, que pase la rayita de temperatura de 1 a ser 2. Algunas veces, cuando pilla las 2 rayitas baja a una. (Como si con la velocidad se enfriase el líquido y bajase la temperatura). Esto nunca me ha preocupado.

 

Pero ayer me paso una cosa muy curiosa, cuando arranque empecé con la rayita de siempre, pero a los 2 o 3 Kms la primera rayita desapareció, quedándose la moto con el indicador de gasolina y por encima nada, ni la C y H de las temperaturas, ni el simbolito de la llave.

 

A los 2 siguientes kms han aparecido los indicadores y la primera rayita. Al rato me sube a la 2ª rayita, que es como debería ir. Al poco me baja a una rayita, me vuelven a desaparecer los indicadores (sin rayitas). Luego me vuelve la primera, luego la segunda, y se queda ahí.

 

No sé si me volverá a pasar. Espero que no. Porque a mi moto este domingo se le acabó la garantía. Y para mi, tiene toda la pinta de ser el sensor. Ayer comprobé el nivel del liquido refrigerante y esta OK.

 

A alguien le ha pasado algo parecido??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado ddavidmm

Gracias por la contestación.

 

Yo todos los dias hago 20 km para venir al kurro, y otros 20 de vuelta. y hay veces que llego y tengo la temperatura como cuando salí.

 

Pero nunca me habian desaparecido los indicadores de temperatura hasta ahora. Ayer por la tarde volviendo a casa me paso lo mismo.

 

... Pienso que son los jodidos componentes que tienen fecha de caducidad de 2 años y un dia, cual condena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado ddavidmm

Pues la verdad es que estoy algo preocupadillo por este tema…. No sé si debería preocuparme tanto….

El otro día me pase por Bascones y no le dieron mucha importancia, me comentaron que en la próxima revisión lo mirarían.

El tema es que estoy a mitad de revisión, por lo que estimo que me queda más de un mes para pasar la próxima.

Y no quiero llegar a la revisión con el motor gripado por estar funcionando en “frio extremo”.

 

Estoy planteándome pasarme por el taller y ser un poco cansino para que por lo menos le echen un ojo a la moto.

 

PD – El otro día estuve revisando el líquido refrigerante, es amarillo y estaba entre los niveles que debería. (También vi el tubo de desagüe para que no rebose el líquido… muy interesante)

 

HELP PLISSS, no sé qué hacer. Yo trato de no preocuparme en exceso ya que por la experiencia sé más o menos cuando el motor va pillando temperatura. Pero dar todo puño cuando no hay ni indicador de temperatura se me hace grotesco.

 

PDD – Pondría fotos pero cuando paro en un semáforo ya me salen los indicadores con la primera rayita, y en marcha no tengo cojones a hacer fotos. jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado ddavidmm
cambia el refrigerante, es lo más facil. Si sigue haciendolo puede ser el termostato.Lo ultimo en cambiar el sensor. Es lo más caro.

 

Se me ha olvidado comentarte, ¿como se saca el liquido refrigerante para dejar el circuito vacio?

¿Hay alguna tapa por abajo pa que caiga por su propio peso o hay que aspirarlo?

 

Muchas gracias por la respuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado ddavidmm

Viendo el comportamiento estos días, os comento mis impresiones.

 

No creo que sea el cuadro por una mala conexión, ni pienso que este roto el sensor, al menos no del todo. Jejeje

El comportamiento es curioso, cuando arranco siempre empieza con una raya (con normalidad).

Cuando se calienta el motor la temperatura sube a las 2 rayas (con normalidad)

El tema está en la velocidad, cuando cojo un poco de velocidad me baja de 2 rayas a una y si continuo o acelero baja otra raya y desaparecen los marcadores.

Cuando paro en un semáforo aparece la primera raya, y a los 10 segundos la segunda raya, cuando arranco la marcha desaparece la segunda.

….. y asi sucesivamente. Jejeje

Mi sensación es de estar el cable con el sensor “suelto” por lo que en movimiento el aire lo enfria y parado se acercara al radiador o al motor o donde este, y sin flujo de aire capta la temperatura.

Viendo los síntomas estoy casi convencido de esto, (o de que el sensor renquea. jejeje).

Alguien me podría decir dónde está el jodio sensor y un poco de información sobre el tema.

 

Sería muy de agradecer.

 

PD – Pongo unas fotos que me dio tiempo a tomar al parar en el semáforo, ya iba semi preparado y en la segunda foto que es un segundo después ya está la rayita.

 

post-1611-15066651186727_thumb.jpg

 

post-1611-15066651188589_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola David, me da a mi que es mas problema del cuadro o conexión que otra cosa. Creo recordar que lo cambiastes hace poco por el problema del reloj, ¿verdad?. Llevala de nuevo y coméntaselo al mecanico a ver si te cambian de nuevo el cuadro.

Si te fijas cuando se van los dígitos, desaparece temperatura y gasolina o solo aparece temperatura, realmente no tiene nada que ver una cosa con otra.

Ya nos vas contando, saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado ddavidmm

Las fotos las tomé un dia con el deposito casi vacio por eso no aparece el indicador de gasolina. (si aguantas la ultima rallita tambien desaparece).

 

Y lo que se ve es que se borra la parte de arriba del display, la llave, la C, la H y las rallas indicadoras de temperatura.

 

Pero la gasolina, el reloj, y el indicador de Kms nunca desaparecen. Esos indicadores funcionan con normalidad.

 

Por lo que me hace pensar que si falla el display lo haria totalmente no solo la parte superior, pero no tengo ni P... idea. tal vez sean varios cables y se han soltado algunos solo, concretamente los de la parte superior del display. Cuando pase la proxima revisión me lo mirarán en Bascones y a ver que me dicen.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

re

Las fotos las tomé un dia con el deposito casi vacio por eso no aparece el indicador de gasolina. (si aguantas la ultima rallita tambien desaparece).

 

Y lo que se ve es que se borra la parte de arriba del display, la llave, la C, la H y las rallas indicadoras de temperatura.

 

Pero la gasolina, el reloj, y el indicador de Kms nunca desaparecen. Esos indicadores funcionan con normalidad.

 

Por lo que me hace pensar que si falla el display lo haria totalmente no solo la parte superior, pero no tengo ni P... idea. tal vez sean varios cables y se han soltado algunos solo, concretamente los de la parte superior del display. Cuando pase la proxima revisión me lo mirarán en Bascones y a ver que me dicen.......

ParA mi es una cosa clara si te falta de aparecer el primer indicador de la temperatura lo que esta roto es el display, porque esa rallita siempre sale.

Como te lo cambiaron si no recuerdo mal, vete al taller, y que te miren la pieza que para eso tiene que estar en garantia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado ddavidmm

Al taller va de cabeza,pero va a ir junto con la revisión, es decir el mes que viene más o menos.

 

Y yo no lo tengo tan claro como tu. jejeje

 

Por que tambien me pasa que de semaforo en rojo a semaforo en rojo (por arturo soria), si no hay mucha distancia ente los semaforos me baja de 2 rallas (motor claiente) a 1 (motor frio) y cuando me paro en el semaforo vuelve a aparecer la 2ª ralla (motor claiente).

 

Si el recorrido es mayor primero desaparece una y luego la otra junto con los indicadores. Hasta que paro en el semaforo y vuelven a aparecer.

 

.... En fin me lo paso teta, pero lo que tengo asumido es que no me preocupo, estamos en verano y conozco mi moto para saber si esta fria o caliente.

 

Cuando pase la revisión ya os contare, espero que sea lo que pienso, que el sensor esta suelto, por que como este roto... me tocará pagarlo. jejjeje

 

PD - Al final voy a tener que renombrar el hilo, al hilo de las rallas. jejeje :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado streetjero

David a mi también me pasa en la maxsym.(hace 2 días)

1º)puede ser el cuadro de mandos

2º)el sensor

3º)la ecu :o:o:o

a mi no me marca nada la aguja se queda fija abajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

David a mi también me pasa en la maxsym.(hace 2 días)

1º)puede ser el cuadro de mandos

2º)el sensor

3º)la ecu :o:o:o

a mi no me marca nada la aguja se queda fija abajo.

eso me suena a tapón del radiador al muelle y sino algún poro en junta culata eso es claro es sota caballo y rey se mira el circuito de refrigeración y se pulga y si sigue igual pues algún poro en junta culata me dices los km más o menos sobre 30000km si andas mucho por autovia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy casi seguro que es algo eléctrico. De todas formas, lo normal es que la temperatura baje circulando en autovia y suba en ciudad, pero que lo indique normal. Es algo eléctrico, no toques nada, mejor que te lo vean. Lo importante es que la moto no se caliente demasiado en ciudad, obsérvala hasta que puedas llevarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

A mi me ha pasado, exactamente lo mismo hace casi un año, me esperé a la revision y despues ya no me ha vuelto a pasar mas, de todas formas el cuadro de la GTI no es muy de fiar entre otras cosas nivel de gasolina sube y baja bastante al antojo, del reloj mejor no hablar, y el sensor de temperatura... bueno mas o menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de que baje y suba las rayas de la temperatura al circular es normal al igual que la gasolina según este el deposito y circules (cuesta arriba o abajo etc.)

Con esto te quiero decir que pinta mas del cuadro que de otra cosa, ya que las marcas te deben salir siempre aunque las rayas de temperatura no te las indique bien. Ya nos contaras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Invitado ddavidmm
Me esta pasando otra vez :cry: te han dicho algo?? o a que se debe???

 

La llevé a la revisión, pero casi que no me miraron nada, como ahora en verano con el calor que hace la temperatura no varia supongo que se habran pensado que es una paja mental mia. Me dijerón que seria problema del display, pero fue de a bote pronto por que no la habian revisado.

 

Ya les dije que cuando llegue el invierno se la llevaré a que me revisén el sensor de temperatura y el circuito en general.

 

Yo no me preocupo mucho por las temperaturas veraniegas, pero en invierno es cuando no mola ya que vas siempre con el motor frio "en teoria"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado ddavidmm
:shock: pues andate con ojo con las temperaturas en verano. Si el indicador, o el sensor o algo del circuito falla puedes tener un "calenton" con más facilidad.

No pierdas de vista el nivel de agua.

un saludo David.... :adios

 

Muchas gracias por el consejo.

 

La temperatura me la marca como OK.

 

Y el nivel lo tengo controlao, jejeje, ni pierde ni consume mucho, esta como tiene que estar... :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Hola buenas pues a la mia le esta pasando lo mismo que comentais con el indicador de temperatura , antes se ponían las tres rayitas enseguida que hacia un par de km, pero ahora no sube mas de dos e incluso a veces baja a una , encontraistes la solucion? en las vuestras gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...