Saltar al contenido

Aceleración K-xct vs SuperDink vs People


garchigarchi

Publicaciones recomendadas

Ayer tuve el privilegio de probar los tres modelos que Kymco tiene en la categoria de 125cc.

Super Dink 125 ABS

K-xct 125

People GTI 125

Después de hacer muchas fotos para la web magazine "moto125", les propusé hacer una foto finish de un 100 metros de salida parada.

Todos estuvieron de acuerdo y nos colocamos en un semaforo. El fotografo se colocó a 100 metros de nosotros, para captar la foto finish de la llegada.

 

post-653-15066650729925_thumb.jpg

 

post-653-15066650731239_thumb.jpg

 

Como anda la K-xct, impresionante. Deben haberle puesto otro variador que le sienta muy bien.

Incluso la People gana por un pelo de gamba a la SD, debido a que solo pesa 147 kgs.

Ademas la k-xct es muy agil y entra muy, pero que muy bien en curvas.

Daría un brazo por probar la k-xct 300, debe ser la bomba.

Espero que sea así de agil la próoxima Xciting 400.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que esta clara la vocacion ciudadana de esta moto, eso no quita que no pueda salir a carreteras, pero creo que sus dominios estan dentro de la gran urbe.

 

Si manteniendo esa acelaracion, desarrollase la velocidad de la SD, seria perfecta, "la cuadratura del circulo"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que esta clara la vocacion ciudadana de esta moto, eso no quita que no pueda salir a carreteras, pero creo que sus dominios estan dentro de la gran urbe.

 

Si manteniendo esa acelaracion, desarrollase la velocidad de la SD, seria perfecta, "la cuadratura del circulo"

 

De velocidad punta no te puedo decir.

Ademas es una tabla de lavar la suspensión trasera.

Yo en mi SD llevo los amortiguadores en la posición 4. Pues la k-xct en posición 3 es mas dura.

Pero muy estable.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa prueba hay que hacerla con el cronometro en mano, el mismo piloto etc. Si son distintos pilotos la cosa cambia. Yo he visto una chica con una piaggio Zip de 50cc y con un peso aprox de 40 kilos pegarme una paliza en salida a una 125cc :(

 

Pero aun asi, la K-xct tiene mas salida segun las cifras, pero no creo que tenga mas desarrollo, no se puede tener todo con tan solo 15 caballos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa prueba hay que hacerla con el cronometro en mano, el mismo piloto etc. Si son distintos pilotos la cosa cambia. Yo he visto una chica con una piaggio Zip de 50cc y con un peso aprox de 40 kilos pegarme una paliza en salida a una 125cc :(

 

Pero aun asi, la K-xct tiene mas salida segun las cifras, pero no creo que tenga mas desarrollo, no se puede tener todo con tan solo 15 caballos

 

Para responder a tu pregunta.

Antes de hacer la prueba, les pregunte el peso a cada uno.

Conductor de SD 76 kilos.

Conductor de People 82 kilos.

Conductor K-xct 75 kilos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa prueba hay que hacerla con el cronometro en mano, el mismo piloto etc. Si son distintos pilotos la cosa cambia. Yo he visto una chica con una piaggio Zip de 50cc y con un peso aprox de 40 kilos pegarme una paliza en salida a una 125cc :(

 

Pero aun asi, la K-xct tiene mas salida segun las cifras, pero no creo que tenga mas desarrollo, no se puede tener todo con tan solo 15 caballos

 

Para responder a tu pregunta.

Antes de hacer la prueba, les pregunte el peso a cada uno.

Conductor de SD 76 kilos.

Conductor de People 82 kilos.

Conductor K-xct 75 kilos.

 

Gracias garchigarchi, entonces la prueba está muy bien, la nueva kymco sale pero que muy bien :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cuando estuve dudando cual comprar de las 2 (k-xct o SD 125ABS), me decidí por la SD ABS ya que el uso que quiero dar es algo mas interurbano y con 2 pasajeros, ademas de la seguridad en frenada de emergencia en lluvia del ABS. La K-xct la veo mas bonita en cuanto a las lineas...y como mas de uso urbano. Es normal que tenga mas salida aunque influyen muchas otras cosas, el peso simplemente ya es importante, respecto a la SD. En punta yo creo que la SD alcanza algo mas que la xct (No lo he probado ya que hasta esta tarde no tendre mi SD ABS, lo digo por lo que comenta la gente.)

 

Resumiendo

Ambas motos son de las mejores opciones (dendtro del mercado 125cc) y coger una u otra ya es depende el uso que le vas a dar...

Saludos compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cuando estuve dudando cual comprar de las 2 (k-xct o SD 125ABS), me decidí por la SD ABS ya que el uso que quiero dar es algo mas interurbano y con 2 pasajeros, ademas de la seguridad en frenada de emergencia en lluvia del ABS. La K-xct la veo mas bonita en cuanto a las lineas...y como mas de uso urbano. Es normal que tenga mas salida aunque influyen muchas otras cosas, el peso simplemente ya es importante, respecto a la SD. En punta yo creo que la SD alcanza algo mas que la xct (No lo he probado ya que hasta esta tarde no tendre mi SD ABS, lo digo por lo que comenta la gente.)

 

Resumiendo

Ambas motos son de las mejores opciones (dendtro del mercado 125cc) y coger una u otra ya es depende el uso que le vas a dar...

Saludos compañeros

 

La protección que te brinda la cupula de la SD no la tiene ni de lejos la K-xct.

Si, si vas a moverte por vias interurbanas, la mejor opción es la SD.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un vecino taxista tiene una sd abs con 1500km, coincidi con el en carretera llaneando con un cartel de 120km.lo vi acercándose por detrás yendo A unos 90 se me puso al lado y le dimos A tope de puedo, mi xct no pasaba de 117 y la de el no subía de 111,

 

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un vecino taxista tiene una sd abs con 1500km, coincidi con el en carretera llaneando con un cartel de 120km.lo vi acercándose por detrás yendo A unos 90 se me puso al lado y le dimos A tope de puedo, mi xct no pasaba de 117 y la de el no subía de 111,

 

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

 

Que casualidad, ahora que lo dices, al volver hacia su casa, Antonio iba de paquete en la SD, y yo solo.

Me dijo que si queria quitarle carbonilla a la K-xct que adelante. Me volvi por la M-30 y la consegui poner a 117 kms/h de marcador en llano. Creo que acabaria cogiendo 120, pero cuesta abajo supongo que llegará a los 125-130, no?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Garchigarchi ,el asiento de la moto no lleva la varilla telescopica para sujetar el asiento cuando esta abierto?

o sea la han quitado,ya que el asiento se abre a 90 grados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La K-xct tiene tan buena salida porque la version del motor en este modelo desarrolla mas par que la version en la SD y la GTI, y eso es determinante. Tambien ayudara el hecho de tener un peso contenido y los cambios realizados en el variador.

 

Por contra al motor le dan quitado medio cv y no llega a los 15 en cifra oficial, asi que tendra algo menos de velocidad punta que la SD, que ademas tambien tiene mejor aerodinamica. Pero vamos que sera algo totalmente minimo, asi que la kxct se convierte en una muy buena eleccion a caballo entre la SD y la GTI.

A mi esteticamente desde luego me encanta, es preciosa.

 

 

De todas formas con pilotos de diferentes alturas, pesos y sin saber como se ha tratado el acelerador en la salida en cada caso (y como iban de llenos los 3 depositos) la prueba no es totalmente fiable.

Sobre todo en el caso de la GTI que es la unica que podria seguir mas de cerca a la kxct, (pues la SD es notablemente mas pesada), y ademas de ir mas cargada que las otras dos es bien sabido que especialmente en la GTI si en salida clavas a fondo el acelerador sales mas lento que si primero dejas que "engrane" y luego aceleras a fondo), por el comportamiento del variador y del embrague.

Y en las otras igual, habria que hacerlo en cada una intentando conseguir las mejores cifras segun su comportamiento, y luego comparar.

 

 

Esto habria que hacerlo cronometro en mano, con el mismo piloto, con las motos en las mismas condiciones y probando los 100m un minimo de 4 o 5 veces en cada una, quedandonos con los mejores registros de cada modelo. Y midiendo tiempos y velocidad real al llegar a esos 100m.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...