Saltar al contenido

Elección moto nueva


Alvaro GP

Publicaciones recomendadas

Buenas a tod@s,disculpad si ante todo repito o ubico este tema en el lugar incorrecto. He rebuscado sin éxito y por eso, escribo aquí. Pues bien, estoy pensando en adquirir una People GTI 125, pero tengo un par de dudas. La primera es si elegir entre este modelo y el otro más económico de la marca el Agility city. Actualmente tengo un scooter de 49, que bueno es demasiado poco para mi y ya me ha dado 4 añitos muy buenos en cuestión de ahorro. Pero a la hora de pensar en preparaciones todo es una pasta y seguirá siendo un ciclomotor. La idea es elegir una moto para ciudad, que permita ir de una punta a otra de la misma, sin sentirse como una zodiac en medio del océano... Y de vez en cuando, incursiones en el extrarradio. También decir que me gusta coger la ronda de circunvalación con el coche, para ir a los sitios y esto con un ciclomotor es imposible, pero no quiero comprarme una 125 "pava" que solo corra un poco más. Sé que no son superdeportivas, pero no sé si la Agility sería suficiente, para este cometido.

La otra duda, es que si opto por la GTI, en qué momento aconsejáis ponerle el variador Malossi, porque la idea es optimizar al máximo el rendimiento de la moto. Disculpad por la extensión....Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La eleccion es bien sencilla, si lo que quieres es una 125cc que ande bastante, la people gti es tu moto, es de las mas rapidas de entre todas las 125cc 114 km/h reales, que no esta nada mal, ademas es bonita y grande, si me dijeses que la vas a usar solo por ciudad, te diria que fueses a por la agility sin dudarlo, es ratonera muy rapida en salida y economica, pero se queda en apenas 92 o 93 km/h, asi que ya ves,hay un abismo entre las dos que te gustan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, la Agility city lleva un motor refrigerado por aire muy duro. Tiene mucho nervio saliendo y es muy rápida en la ciudad. Las piezas hay a patadas a la venta, ya que monta el archiconocido GY6 . Pero fuera de la ciudad iras maximo a 100 kph a tope.

 

La people Gti, es un motor con mas caballos y 4 válvulas por agua, también se mueve muy bien y en autovía podrás ir a 110-115 sin ir a tope. Pero son 3.000 euros.

 

La diferencia de precio entre una y otra es enorme. Si solo vas a ir por ciudad, por unos 2.000 euros tendrás una buena moto, sencilla, que no te va a dar problemas ninguno.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Madrid G5

Coincido con Mito. Si quieres economia, sencillez y robusted La Agiliti. Para gastarme 3000 euros en la People, me compraria la nueva K-xct. o la Sd. :en moto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, la Agility city lleva un motor refrigerado por aire muy duro. Tiene mucho nervio saliendo y es muy rápida en la ciudad. Las piezas hay a patadas a la venta, ya que monta el archiconocido GY6 . Pero fuera de la ciudad iras maximo a 100 kph a tope.

 

La people Gti, es un motor con mas caballos y 4 válvulas por agua, también se mueve muy bien y en autovía podrás ir a 110-115 sin ir a tope. Pero son 3.000 euros.

 

La diferencia de precio entre una y otra es enorme. Si solo vas a ir por ciudad, por unos 2.000 euros tendrás una buena moto, sencilla, que no te va a dar problemas ninguno.

 

saludos

 

El caso es que dar el salto, para tener algo más "aceptable" que un ciclomotor. La Agility la veo un poco como un escalón por encima del ciclomotor actual. Sé que en tema de precio, las 125 en general están muy sobrevaloradas... ( en mi opinión) supongo que por la accesibilidad sin carnet de moto.Así que muy a mi pesar, estaba haciendo números (contemplando la venta de la que tengo ahora, claro está). Mi idea es dentro de unos años, dar el salto definitivo a una TMax 535, pero hasta que ese momento llegue, tendrá que llover mucho. Y por otra parte está, algo que para mi es muy importante porque soy bajito y la distancia del sillín al suelo, es fundamental, para callejear. En mi opinión es lo que hace realmente Urbana a una moto.

Lo que me hace decantarme más por el GTI, es su motor refrigerado por agua, pues he competido con minimotos de aire y agua y a ese nivel se aprecia realmente el abismo entre la capacidad de un motor y otro. Pero cierto es, que no había encontrado mucha información a cerca del motor, de la Agility.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con Mito. Si quieres economia, sencillez y robusted La Agiliti. Para gastarme 3000 euros en la People, me compraria la nueva K-xct. o la Sd. :en moto

 

Tienes razón Madrid G5, pero,entre todas las 125, son estas dos las que me atraen. He visto comparativas y buscado información y bueno, aquí estoy en este foro.

En cuanto a lo de irme por algo de mayor cilindrada, tal vez no estaría mirando una Kymco. Pero el caso es, que todas las motos realmente urbanas están sobrevaloradas, algo así como lo que sucedió antes de la burbuja inmobiliaria. ( tengo tan mala suerte, que cuando la vaya a vender, el mercado se devaluará en este segmento, como ya lo ha hecho en otros).

El caso es que he visto, que una 125 es el paso más razonable, en proporción prestaciones-coste. Porque siempre que leo artículos de otras motos y otras cilindradas, estas tarde o temprano se quedan muy cortas.Disculpadme si no me explico bien, es que no quiero saturaros con parrafadas.

Entonces, por eso me he decantado por una 125 al final. Porque en mi caso no puedo estar gastanto del orden de "medio kilo" cada dos por tres, que una moto, se quede corta. No sé si he conseguido expresar lo que opino a cerca de una cilindrada u otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado pelailla

buenas yo tengo la gti y por ahora solo tengo buenas palabras tiene 5.000km la utilizo por ciudad y autovia y va como un tiro lo negativo poco sitio debajo asiento y perezosa pero por lo damas genial

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has de sopesar realmente lo que necesitas.

La GTI es la mas potente de las 125cc, tiene 15CV que es lo maximo permitido para una 125cc,es multivalvula, refrigerada por agua,ruedas delanteras de 110 y trasera de 140, disco delante y detras con latiguillos metalicos.

Yo cuando la compre especifique que a parte de ciudad haria tambien bastante ronda (vivo en Barcelona)y me recomendaron esta porque es mejor que en caso de necesidad aun te quede algo de gas que no ir al limite y te quedes corto.

Tambien tienes que tener en cuenta que la estetica te guste, la GTI es muy elegante y grande, si no me equivoco monta el chasis de la 300cc.Por ponerle algún defecto te dire que debajo del asiento no cabe practicamente nada.Espero haberte ayudado en la eleccion .Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que si te gusta la people y te la puedes permitir te va a gustar mucho, es una moto preciosa, lastima que no lleve un cuadro de mandos tan completo como la SD, pero aun asi, es muy bonita.

De todas formas, aunque te compraras la Agility lo notarias mucho de una 50cc, cuando una 50cc va a 60-70, va muy revolucionada, en cambio en una 125 de 4T aunque sea por aire a 80 va muy relajada. Y el motor es el mismo que monta la movie Xl y la people S 125. He visto ya movie' s con mas de 70.000 kilómetros funcionando como un reloj suizo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi compi del curro tiene una agility y yo he tenido la gti. He probado las dos. a la gti la hacía 40 kms diarios de autopista y ciudad a patadas. Nunca he tenido ninguna queja de la gti. Con la de mi compi llegué al fondo del puño demasiado pronto y demasiado rato. Los únicos problemas de la gti son solucionables con un baul y poco más. Dejate de variadores ya que el tiempo y el uso que la des, te lo pedirán o no.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uf pues me sacas de dudas Rob73, porque según me dice Mito, la Agility es carne de perro... y eso me seduce. Pero claro, yo soy un "quemadillo" y necesito gas.... Por eso decía de meterle el variador, que creo es el único defecto o variación, según se mire, que necesitaria mi futura GTI, para satisfacerme.

Por apuntar otra cuestión,¿ creeis que esta moto ( la GTI) se devalora mucho luego en el segunda mano? Por que siempre debe pensar uno en todo. No está la cosa para echarla a la chatarra, el día que quiera cambiar.¿ Qué conoceis de este asunto ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre... todas las motos de debaluan mucho, pero como sabras hay mas agility city en la carretera que people GTI, se vende mas, lo cual hay mas demanda. Pero claro... una vale 2.000 euros y la otra 3000. Lo cierto es que siempre se venderá antes la Agility por ser mas conocida que la people GTi, yo me sorprendí los compradores que me salieron para la movie 125, en cambio la Yager lo tengo mas crudo, casi no la conoce nadie...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es curioso, Mito, pero cuando yo me iba a comprar mi Ducati, no podías encontrar una por menos de 12000 euros, es decir, que se devaluaba muy poco, sin embargo, con la crisis solo conseguí venderla por 6500, y esperando dos años para ello. Ahora veo el mismo fenómeno con la TMax 500, que con "tropecientosmil" kilómetros y del año mil A.C., no baja a penas de una cifra límite que hasta hace poco eran 3000 euros. Lo mismo ocurre con las 125 en general, me sorprende que a penas le pierdes unos cientos de euros, la mayoría de lo que he visto de segunda mano. Sin embargo, no ocurre igual con la GTI, que aunque bien es cierto que la mayoría que he visto se mantienen en la barrera de los 2000, he visto algunas a precio de Agility, eso si, del 2010.

Me asusta pensar, que te compras una moto que se devalua mil euros en un segundo, pero no es la cantidad lo que me asusta ya, sino el por qué. Por qué unas 125 se devalúan más que otras, si en teoría es una top. Eso es lo que me "moskea".

Por ponerte un ejemplo, mi moto de 49 es una derbi boulevard. En todos laos he leído lo nefasta que es, sin embargo yo llevo 3 años y medio con ella y me va genial, para lo que es. Sólo algún problema de corriente "solucionable" pero no tan graves como los que he leído en muchos foros. Va como un tiro, en su segmento, claro. Pero eso si, el mejor aceite y cuidada con mimo. Todo esto, lo digo, porque si me dan 500 euros por ella, me pego con un canto, y eso es por la mala prensa... ¿ ocurre lo mismo con las kymco? o con alguna de ellas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si... kymco se devalua tambien, mi Yager me costó 2450€ hace 1 año y 11 meses, me queda un mes de garantia, llevo 12.000 kilómetros ¿sabes que me dan por ella? 1.000 euros :shock: :shock:

 

A un particular la puedo vender entre 1.200-1400 maximo, para que veas. Si miras en motos.net te daras cuenta que puedes encontrar 125 a muy buen precio.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por eso te contaba antes, Mito, que es relativo. Pero coincidiras conmigo, en que en general las 125 estan muy sobrevaloradas. En proporción a otras cilindradas.

Si yo bicheo por motos net pero no me fio, la verdad del mercado de segunda mano y no porque me sobre el dinero, pero ya me la dieron con queso bien dada, con una majestic 400 q compré. Y a menos q la moto sea conocida, no recomiendo el segunda mano a nadie. y menos una moto, donde el chasis eres tú

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes toda la razón Alvaro. A mayor precio de una moto más pierdes a la hora de venderla,(a no ser BMW) pero debes de pensar que una moto no se compra para venderla, sino para usarla ( aunque no siempre es así).

¿ Cuando no estas perdiendo dinero? cuando según tu valoracion ya está amortizado el gasto que hiciste al comprarla; (dependiendo de lo que la utilizas , el servicio que te dá, el dinero que inviertes en ella y otros factores objetivos , como satisfaccion y gustos personales). Creo que ese es el momento de venderla, y lo que te dén por ella es de más. Aquí hay compañeros que han hecho a sus kymco más kilometros de lo que aguantarían muchas "japos" y siguen contentos con ellas y lo que menos piensan es en el valor residual de su moto.

El mercado es así, y se rige por la oferta y demanda. Las sd están mejor valoradas que las gti y mucha gente no sabe que llevan el mismo motor.¿Merece la pena pagar 2700 por una gti? ¿ ... y más de 3500 por una vespa?... ¿ y 11000 por una tmax?

Si se ajusta a tus necesidades, y por supuesto tienes la pasta, no te lo pienses, seguro que aciertas. Que te voy a decir yo, tuve una de las primeras gti ( del 2010) y sólo tengo opiniones favorables sobre ella...

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre... lo de motos.net no siempre falla, depende, hay que tener mucha suerte y algo de vista. Mi cuñado compró una movie 125 Xl del 2007 a un hombre mayor y la moto tiene 15.000kilómetros, en 550€ transferencia a medias y yo he probado la moto y va fina fina, el embrague suave, se nota que este hombre no le ha pegado jamas a la moto. Los neumáticos cambiados nuevos y ni un roce, una ganga. Pero claro... puede salir rana también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes toda la razón Alvaro. A mayor precio de una moto más pierdes a la hora de venderla,(a no ser BMW) pero debes de pensar que una moto no se compra para venderla, sino para usarla ( aunque no siempre es así).

¿ Cuando no estas perdiendo dinero? cuando según tu valoracion ya está amortizado el gasto que hiciste al comprarla; (dependiendo de lo que la utilizas , el servicio que te dá, el dinero que inviertes en ella y otros factores objetivos , como satisfaccion y gustos personales). Creo que ese es el momento de venderla, y lo que te dén por ella es de más. Aquí hay compañeros que han hecho a sus kymco más kilometros de lo que aguantarían muchas "japos" y siguen contentos con ellas y lo que menos piensan es en el valor residual de su moto.

El mercado es así, y se rige por la oferta y demanda. Las sd están mejor valoradas que las gti y mucha gente no sabe que llevan el mismo motor.¿Merece la pena pagar 2700 por una gti? ¿ ... y más de 3500 por una vespa?... ¿ y 11000 por una tmax?

Si se ajusta a tus necesidades, y por supuesto tienes la pasta, no te lo pienses, seguro que aciertas. Que te voy a decir yo, tuve una de las primeras gti ( del 2010) y sólo tengo opiniones favorables sobre ella...

un saludo

 

Más claro agua, buen comentario. Yo si tengo la pasta me pillo la people GTi, es una moto muy guapa y baja de vueltas, mejor, en autovia llanea muy bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que ya te han dado muchas opiniones compañero asi que solo queda que lo consultes bien con la almohada y te lances jejej :okey

 

Aun asi te dire que sin duda por lo que te leo y para lo que estas buscando, tu omntura es la GTI.

El unico "problema" como estais comentando seria el sobreprecio con respecto a la Agility, obviamente, pero es que la diferencia es notable y la GTI es mas moto por motor, tamaño, chasis...

 

Yo tengo una GTI desde febrero de este año y estuve en la misma tesitura en la que estas tu con el tema GTI/Agility. Al final tire por la GTI por eso mismo, porque me puse a pensar en el uso que le iba a dar a la moto y ya de comprar una 125 pues queria algo lo mas "consistente" posible de cara a motor y comportamiento, dentro de unos limites (por eso elegi kymco y de entre ellas la gti)

Por que claro, aunque la Agility va muy bien para ciudad pura en cuanto la saques un poco de su habitat preferido va a acusar esa falta de potencia de manera notable, y para ir en todas las salidas de extrarradio, salidas a nacionales y comarcales..... con el motor a tope....pues no se. Desde luego a mi no me convencia y decidi invertir mas para tener algo mas que una 125 que cumpla bien en ciudad, y no puedo estar mas contento.

 

Con la GTI te pones a 80-90km/h con solo medio recorrido de acelerador (o pelin mas si hace algo de viento) y llaneas con la moto relajada que da gusto. A la mia a velocidades mantenidas de 90-100 le estoy sacando consumos de 2,5 litros a los 100 (puedes ver las medias de consumo en el hilo de mi GTI), lo cual esta muy pero que muy bien, viendo las cifras de consumo oficiales (ciudad con bastante retencion le saco sobre 2,8 - 3 litros).

 

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...