Saltar al contenido

Re: Suplementos Espejos Retrovisores


MACG

Publicaciones recomendadas

Compañeros:

La acotación de una rosca M10x125 hace referencia a una rosca Métrica de 10 milímetros de diámetro por 12,5 milímetros de longitud, colocar una tuerca o tornillo de M10x150 es equivalente a decir que instalamos un vástago de 10 milímetros de diámetro y de 15 milímetros de longitud. Visto esto y teniendo en cuenta que las tuercas que alojan los tornillos del espejo retrovisor cuentan con una profundidad de margen es factible montar alargadores con una rosca de M10x125 ó de M10x150.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañeros, camaradas:

Disculpad mi torpeza al interpretar los comentarios sobre los diámetros y pasos de rosca de estos tornillos, ciertamente ha sido un desliz monumental.

Interpreté que los Coreanos cuando fabrican nuestras motocicletas, se adaptaron ya a la normativa ISO, que con el fin de hacer menos farragoso el tema de los diversos pasos de rosca; métrica, Withworth, paso fino, paso grueso… decidió unificar criterios y normativas, eliminando datos de la nomenclatura de un tornillo.

Antes de esta norma y en el caso que nos ocupa, un tornillo M10x1,25 indicaba que la métrica era de 10 milímetros y que la distancia entre filetes de la rosca, el paso, es de 1,25 milímetros, también llamada métrica 10 rosca fina, un tornillo con la nomenclatura de M10x1,50 indicaba un tornillo de 10 milímetros de métrica y un paso de rosca o distancia entre filetes de rosca de 1,5 milímetros, rosca gruesa. Tras la aprobación de esta norma ISO solo se hace referencia a la métrica del tornillo o la tuerca y se sobreentiende de que el paso de este elemento es grueso, para hacer referencia al tipo de rosca fina debe venir marcado con el paso, en este caso 1,25.

Mi error fue leer demasiado deprisa los comentarios, tener un lío de muerte en la oficina y hacer el comentario sin la debida calma.

Para resumir, nuestras motos montan tornillo y tuerca de Métrica 10, paso de rosca 1,25 , paso fino, y las rosca métrica 10mm estándar NO rosca sobre esta tuerca, como bien indican peternautico y bautis, así que ruego que a mi primer comentario ni caso.

En este pais somos así… mientras que la norma DIN Alemana, la Japonesa JIS y otras mas a lo largo y ancho del mundo, unificaron sus criterios a la hora de llamar a las tuercas y tornillos de una forma concreta y universal, en España, la norma ANSI aún sigue introduciendo la indicación de métrica y y del paso de las roscas, a pesar de la confusión que origina.

Pues hale ya, dejo de dar la murga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exactamente, cuidadito con el paso de rosca, que la lías. Si la haces de métrica 10x1.5 entrara mal, pero entrará, a mala hostia hasta los vasos vuelan. La putada es que joderás la rosca y después de sacarlo ya no la podrás usar otra vez

 

"A mala hostia hasta los vasos vuelan", vaya crack, esa me la apunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañeros, camaradas:

Disculpad mi torpeza al interpretar los comentarios sobre los diámetros y pasos de rosca de estos tornillos, ciertamente ha sido un desliz monumental.

Interpreté que los Coreanos cuando fabrican nuestras motocicletas, se adaptaron ya a la normativa ISO, que con el fin de hacer menos farragoso el tema de los diversos pasos de rosca; métrica, Withworth, paso fino, paso grueso… decidió unificar criterios y normativas, eliminando datos de la nomenclatura de un tornillo.

Antes de esta norma y en el caso que nos ocupa, un tornillo M10x1,25 indicaba que la métrica era de 10 milímetros y que la distancia entre filetes de la rosca, el paso, es de 1,25 milímetros, también llamada métrica 10 rosca fina, un tornillo con la nomenclatura de M10x1,50 indicaba un tornillo de 10 milímetros de métrica y un paso de rosca o distancia entre filetes de rosca de 1,5 milímetros, rosca gruesa. Tras la aprobación de esta norma ISO solo se hace referencia a la métria del tornillo o la tuerca y se sobreentiende de que el paso de este elemento es grueso, para hacer referencia al tipo de rosca fina debe venir marcado con el paso, en este caso 1,25.

Mi error fue leer demasiado deprisa los comentarios, tener un lío de muerte en la oficina y hacer el comentario sin la debida calma.

Para resumir, nuestras motos montan tornillo y tuerca de Métrica 10, paso de rosca 1,25 , paso fino, y las rosca métrica 10mm estándar NO rosca sobre esta tuerca, como bien indican peternautico y bautis, así que ruego que a mi primer comentario ni caso.

En este pais somos así… mientras que la norma DIN Alemana, la Japonesa JIS y otras mas a lo largo y ancho del mundo, unificaron sus criterios a la hora de llamar a las tuercas y tornillos de una forma concreta y universal, en España, la norma ANSI aún sigue introduciendo la indicación de métrica y y del paso de las roscas, a pesar de la confusión que origina.

Pues hale ya, dejo de dar la murga.

 

Hola Duncan.

Me has recordado mi antiguo "Casillas".

Bien explicado!!.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 3 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 3 meses más tarde...

Bueno pues al final como estoy en casa de baja por una lesión me estoy dedicando a la moto un poco. Pedi esto en una tienda de motos cualquiera que vendan quads también.

2454B7EC672254A449DC1754A447E2.jpg

2854B7EC6B1E54A449E11B54A447E6.jpg

Son los tornillos de los separadores traseros de muchos quads, ideales para los espejos y con la misma métrica 10x1.25 de acero y baratos a 2.50 unidad, vienen en paquetes de dos, o sea mejor imposible. La única pega es que la rosca es larga pero se corta a 1 cm y listo.

2454B7EC702454A449E72054A447EB.jpg

Luego se encinta o con termorretractil y listo así queda.

2754B7EC731F54A449EB1A54A447EE.jpg

Barato, sencillo y eficaz.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues al final como estoy en casa de baja por una lesión me estoy dedicando a la moto un poco. Pedi esto en una tienda de motos cualquiera que vendan quads también.

2454B7EC672254A449DC1754A447E2.jpg

2854B7EC6B1E54A449E11B54A447E6.jpg

Son los tornillos de los separadores traseros de muchos quads, ideales para los espejos y con la misma métrica 10x1.25 de acero y baratos a 2.50 unidad, vienen en paquetes de dos, o sea mejor imposible. La única pega es que la rosca es larga pero se corta a 1 cm y listo.

2454B7EC702454A449E72054A447EB.jpg

Luego se encinta o con termorretractil y listo así queda.

2754B7EC731F54A449EB1A54A447EE.jpg

Barato, sencillo y eficaz.

 

Saludos

 

+1.000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Que idea tan maravillosa, yo soy bastante corpulento y me cuesta mucho trabajo ver por los retrovisores, ganaría un monton en seguridad.

 

Alguien sabe donde puedo comprarlos en Madrid Capital o alrededores?

 

Para que sirve forrarlos con termoretractil?

 

Tengo la SD300i desde hace poco, y me vibran bastante los retrovisores, el derecho mas que el izquierdo, sabeis como solucionar esto?

 

Gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que idea tan maravillosa, yo soy bastante corpulento y me cuesta mucho trabajo ver por los retrovisores, ganaría un monton en seguridad.

 

Alguien sabe donde puedo comprarlos en Madrid Capital o alrededores?

 

Para que sirve forrarlos con termoretractil?

 

Tengo la SD300i desde hace poco, y me vibran bastante los retrovisores, el derecho mas que el izquierdo, sabeis como solucionar esto?

 

Gracias de antemano!

 

Hay varias soluciones, si eres manitas te los puedes hacer tu mismo, si no la mejor opción es la de hacer unos a medida en un tornero, aunque saldrán un poco msa caros, y la tercera, la de comprar los que venden en alguna web. Si te vibra mucho, puede que lo tengas algo flojo o que solo sea lo normal al apreta el freno trasero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que idea tan maravillosa, yo soy bastante corpulento y me cuesta mucho trabajo ver por los retrovisores, ganaría un monton en seguridad.

 

Alguien sabe donde puedo comprarlos en Madrid Capital o alrededores?

 

Para que sirve forrarlos con termoretractil?

 

Tengo la SD300i desde hace poco, y me vibran bastante los retrovisores, el derecho mas que el izquierdo, sabeis como solucionar esto?

 

Gracias de antemano!

 

Mira, en este enlace tienes una tienda de Madrid, aunque no sé si tienen tienda física, siempre puedes preguntarles la posibilidad de recoger tu mismo el pedido.

http://www.fanatikmoto.com/tienda/product.php?id_product=428

 

Lo bueno es que tienen de varias medidas de largo, y por el precio que tienen podrías comprar sin problema un par de juegos y quedarte con el que mas te convenga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-9318-15066661004981_thumb.jpg

 

post-9318-15066661005621_thumb.jpg

 

post-9318-15066661006301_thumb.jpg

 

 

Al principio dejé el tornillo de contratuerca en la rosca del espejo y me di cuenta que no tenía ningún sentido para el ajuste.

Entonces lo cambié a la rosca del esparrago o tornillo separador y es ajuste queda como el de fabrica.

De momento le he puesto encima cinta aislante negra para que no cante mucho.

Eso es todo.

Slu2... :en moto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya los he puesto y van genial.

Los he comprado aquí:

 

http://www.caneroquad.com/canero.asp?idq=CATALOGO/esparragos%20separadores%20%20ltz400

 

-4 tornillos 14,96€ con portes.

 

Ahora os envío unas fotos.

 

 

 

El precio fue de 14,96 por que los compró mi vecino, 2 para el y 2 para mi, pero los pagó por transferencia. Pagando con tarjeta sería algo menos.

Slu2... :en moto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...