Invitado JuanluDink Publicado 9 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 9 de Marzo del 2013 Hola de nuevo a todos, estoy pensando en ponerle unos rodillos Dr Pulley, de cuantos gramos me los recomendais? Saludos :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
POLI Publicado 9 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 9 de Marzo del 2013 Juan los rodillos para el variador original de la 300,son los de 14grs,creo que son la pera¡¡ Poli :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado JuanluDink Publicado 10 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 10 de Marzo del 2013 Y eso como va? Lo de mas gramos o menos gramos, mientras menos pesen mas fuerza o mas larga? Que medida son y donde puedo comprarlos, sabeis alguna pagina en internet? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
garchigarchi Publicado 10 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 10 de Marzo del 2013 Hola Juan. Todo depende de lo que quieras conseguir de tu moto. La SD300 trae de serie unos rodillos de 15,5 gr, alcanzas lo 162 km/h en cuestas largas. Desde ahí partes hacia arriba o hacia abajo. Si le pones mas peso ganas algo de velocidad punta, pero pierdes algo de fuerza. Yo no te aconsejo esto, ya que las SD300 ya cojen suficiente velocidad y al perder fuerza, no creo que consigas desarrollar esa velocidad extra, a no ser en cuestas kilometricas. Si le pones menos peso ganas fuerza (aceleración de salida y recuperaciones), pero pierdes algo de velocidad punta. Dr.Pulley aconseja ponerle unos de 14 gr, yo no he probado esos, pero para trayectos urbanos debe ir muy bién. Supongo que seguira cojiendo los 150 km/h de marcador. Los que yo he puesto y sigo llevando son unos de 15 gr. Se que es poco cambio, pero es que yo solo uso la moto en carretera, entonces no queria perder velocidad. Alcanzo muy cuesta abajo los 158 km/h. Con 15 gr, la moto esta mas entera, acelera mejor, pero corre 2-4 kms/h menos. Bascones/Edu nunca habia puesto unos rodillos a la SD300. Los clientes por excelencia de estas modificaciones son las SD125. La SD300 tiene suficiente fuerza y alegria como para no cambiar nada. A los 4 días de ponermelos, se la lleve y se dió una vuelta, y me comento que se nota diferencia. Habia probado una SD300 sin nada esa misma mañana y le sorprendio la alegria que demuestra la moto al acelerar. Imaginate como debe tirar con los de 14 gr. Por otro lado, aunque tenga algo menos de punta, la velocidad en general es mayor. La moto coge los 150 km/h con mas facilidad que antes y tiene mas respuesta en el acelerador en todo momento. Estamos hablando de 30€ aprox, por lo que el desembolso no es importante. Yo acabaré comprando también unos de 14 gr. Piensa que haciendo esto, no solo vas a tener 2 desarrollos posibles, sino 4, te explico. Si le pones los de 15,5 gr llevas un total de 8 x 15,5 = 124 gr. Si le pones los de 15 gr llevas un total de 8 x 15 = 120 gr. Si le pones 4 x 14 y 4 x 15 llevas un total de = 116 gr. Si le pones los de 14 gr llevas un total de 8 x 14 = 112 gr. Entiendes? Puedes tener 4 comportamientos diferentes de tu moto, y todo por 60€ aprox. Lo que no puedes hacer es combinar los de serie con los Dr.Pulley, ya que tienen diferente forma. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado JuanluDink Publicado 10 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 10 de Marzo del 2013 Muchas gracias garchigarchi!!! Yo creo que poniendoselos todos de 14g ira bastante bien segun me has explicado, yo prefiero fuerza en las cuestas antes que mucha larga. Tu sabes donde puedo comprarlos y que modelo tengo que buscar exactamente para que le vallan bien a mi moto? porque no seran iguales para todas las marcas, no?? UN saludo, muchas gracias por tu extensa explicacion!!! :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado JuanluDink Publicado 10 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 10 de Marzo del 2013 Son estos exactamente?? http://www.drpulley.info/shop/product_info.php?products_id=487 La medida es 20 x 12mm? Que hay que comprarlos en esta pagina o se pueden comprar en otro sitio? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
garchigarchi Publicado 11 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 11 de Marzo del 2013 Hola Garchi.Disculpa que me entrometa, pero tengo una pequeña duda. ¿estan hablando de rodillos Dr. Pulley en el variador originall Kymco verdad?... y en el caso del variador Dr.Pulley cuales se han de usar?... :motito Hola JD. Son equivalentes los pesos de los rodillos Dr.Pulley, para el variador de serie y para el variador Dr.Pulley. De todas formas que sepas que estamos hablando de rodillos para SD300, y no son equivalentes a los de la SD125. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
garchigarchi Publicado 11 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 11 de Marzo del 2013 Son estos exactamente?? http://www.drpulley.info/shop/product_info.php?products_id=487La medida es 20 x 12mm? Que hay que comprarlos en esta pagina o se pueden comprar en otro sitio? Si Juanlu esos son, pero de todas formas los puedes comprar en TAD Motor. C/Bascones de Madrid, Encontraras su enlace en la página principal del foro, arriba. O entra en Categorias-Ofertas de Taller-Ofertas de TAD Motor y en el primer post tienes las ofertas. Pregunta por Edu y te informará de lo que le puedes poner. Seguro que te dice que ya los ha montado en una, y esa es la mia. Lo que mas vende es para las SD125 por que son mas númerosas. Si no eres de Madrid, seguro que te los puede mandar y le pagas el porte. En su página encontraras mas ofertas exclusvas para miembros de este foro. No olvides mencionar el foro y tu nick. Suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
marrozos Publicado 11 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 11 de Marzo del 2013 una preguntilla puede que un poco tonta: sabeis si se pierde la garantía cambiando los rodillos? un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado JuanluDink Publicado 11 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 11 de Marzo del 2013 Muchas gracias Garchi!!! saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado JuanluDink Publicado 11 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 11 de Marzo del 2013 Pues lo de si pierde la garantia, si tuvieses cualquier problema de variador o motor mejor que si se los pones se los volvieses a quitar, porque para la garantia eso va a ser una escusa para decir que has tenido tu la culpa de cualquier averia que pudiese tener. Un saludo!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
marrozos Publicado 11 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 11 de Marzo del 2013 pues me parece que aunque me pica la curiosidad el tema de los rodillos de momento me voy a estar quieto.dejaremos pasar algo de tiempo hasta que me de un calentón de los buenos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado JuanluDink Publicado 11 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 11 de Marzo del 2013 Pues si tienes la curiosidad como yo, seguro que no aguantas mucho tiempo sin probarselos, jajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
andeu Publicado 12 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 12 de Marzo del 2013 En la sd300abs lleva de serie 15,5 y yo eh provado 15grs durante unos 3000km y tiene mas elegria en los adelantamientos pero como yo hago 70 km al dia por carretera le eh puesto los de 16grs y me gusta va mas relajada que con los de 15grs y mejor que con los de serie pero lo que mas me a gustado y el cambio es abismal es el cambio de las guias origuinales por las de dr.pulley el variador es mas suave en salidas al dar gas en todo momento esto si que os lo recomiendo cuando cambieis los rodillos cambiarle las guias no os arrepentireis. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
garchigarchi Publicado 12 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 12 de Marzo del 2013 En la sd300abs lleva de serie 15,5 y yo eh provado 15grs durante unos 3000km y tiene mas elegria en los adelantamientos pero como yo hago 70 km al dia por carretera le eh puesto los de 16grs y me gusta va mas relajada que con los de 15grs y mejor que con los de serie pero lo que mas me a gustado y el cambio es abismal es el cambio de las guias origuinales por las de dr.pulley el variador es mas suave en salidas al dar gas en todo momento esto si que os lo recomiendo cuando cambieis los rodillos cambiarle las guias no os arrepentireis.saludos Muy interesante Andeu. Me interesa, puedes aportarme número de referencia y precio? A lo mejor son estas? http://www.drpulley.info/shop/product_info.php?products_id=324 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado JuanluDink Publicado 12 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 12 de Marzo del 2013 Si se cambian las guias no hay por que cambiar las rampas, no?? esas guias le valen al variador que trae de serie? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
marrozos Publicado 12 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 12 de Marzo del 2013 pues otra vez me estoy calentando.Si no entiendo mal,digamos que lo más equilibrado son los de 15,5gr.no?.A partir de aquí,si quieres mas aceleración penalizando punta,rebajamos peso y viceversa.Hace falta cambiar tambien el variador?en caso negativo es aconsejable? un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado JuanluDink Publicado 12 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 12 de Marzo del 2013 Si, 15.5g son los que trae de fabrica, yo le voy a poner de 14g porque prefiero fuerza en las cuestas que tanta larga, los rodillos se le ponen al mismo variador que trae de casa. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
garchigarchi Publicado 12 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 12 de Marzo del 2013 Si se cambian las guias no hay por que cambiar las rampas, no?? esas guias le valen al variador que trae de serie? Yo entiendo que cuando dice guias, se refiere a las rampas, no? Yo creia que el variador solo lleva rampas y rodillos. Si estoy equivocado, me retiraré a mi cuarto a llorar. :mrgreen: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
garchigarchi Publicado 12 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 12 de Marzo del 2013 pues otra vez me estoy calentando.Si no entiendo mal,digamos que lo más equilibrado son los de 15,5gr.no?.A partir de aquí,si quieres mas aceleración penalizando punta,rebajamos peso y viceversa.Hace falta cambiar tambien el variador?en caso negativo es aconsejable?un saludo Hola Marrozos, los rodillos de serie son los de 15,5 gr, y se supone que son los mas equilibrados, o por lo menos eso piensa Kymco. En cambio yo creo que lo son mas los de 15 gr. Porque tienes siempre un poco mas lleno el puño y alcanzas los 150 kms/h incluso en llano. En cambio con los de 15,5 gr, coges mas velocidad (4kms/h) pero solo tirandote por una cuesta kilometrica, y en cambio en llano no pasa de 140-145 km/h en llano, y siempre solemos ir en llano, no?. En conclusión, creo que se aprovecha mas el motor con los de 15 gr. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 13 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 13 de Marzo del 2013 Si se cambian las guias no hay por que cambiar las rampas, no?? esas guias le valen al variador que trae de serie? Yo entiendo que cuando dice guias, se refiere a las rampas, no? Yo creia que el variador solo lleva rampas y rodillos. Si estoy equivocado, me retiraré a mi cuarto a llorar. :mrgreen: Estas son las guías del variador,lo que hacen es que la tapa del variador deslice sin problema Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
marrozos Publicado 13 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 13 de Marzo del 2013 pues me da a la nariz que no voy a tardar mucho en cambiarselos.grácias Juanlu y garchi por vuestra respuesta.ahora sólo me queda decidirme cuales montar.Supongo que los de 15gr pues me muevo tanto por ciudad como por carretera y autovía. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
andeu Publicado 13 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 13 de Marzo del 2013 Si se cambian las guias no hay por que cambiar las rampas, no?? esas guias le valen al variador que trae de serie? Yo entiendo que cuando dice guias, se refiere a las rampas, no? Yo creia que el variador solo lleva rampas y rodillos. Si estoy equivocado, me retiraré a mi cuarto a llorar. :mrgreen: Estas son las guías del variador,lo que hacen es que la tapa del variador deslice sin problema [attachment=18032]33_0.jpg[/attachment] Efectivamente esas son las guias que digo yo.Yo lo conozco por guias no por rampas. En cuanto a los rodillos que ponerle eso depende de si la usas por ciudad o no,para mi si no la vas a usar en ciudad ponerle los dr.pulley de 16grs es aun mejor que con los rodillos de serie pues los rodillos dr.pulley deslizan mejor que los origuinales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
garchigarchi Publicado 13 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 13 de Marzo del 2013 Acabaré comprando las rampas. La impresión que yo tengo es que, el responsable de la diferencia en andar la moto no es por Dr.Pulley, sino por el cambio de peso. Si le pones otro peso de rodillos, la moto va a cambiar igual si son Dr.Pulley o marca Gutieerez. La forma de los rodillos Dr.Pulley creo que no aporta nada al conjunto. Los rodillos que yo quite de 15,5 gr estaban nuevos con 11000 kms. Lo primero que haré será comprar la herramienta para bloquear el variador y así voy preparandome. La llave dinamometrica ya la tengo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado JuanluDink Publicado 13 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 13 de Marzo del 2013 De nada Mazorros, es que no se si los de 15 sera suficiente para que tenga mas fuerza o abra que poner los de 14g, segun dice garchi a el le va muy bien con los de 15 y se nota. Garchi las rampas son donde van los rodillos supongo y las guias son estas que a puesto bautis un saludoooo :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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