Saltar al contenido

ya compré mi people, puede más que la sd


Invitado ricard

Publicaciones recomendadas

hola amigos:

Hoy justo di mi paga y señal para comprar la people 125gti en negra, la verdad es que soy un chaquetero, porque quería comprar la sd 125 pero me decidido por esta moto que no he escuchado ni una cosa mala( solo por la poca capacidad de carga), al contrario la gente poco a poco la está poniendo arriba del toda al lado de su hermana sd.

 

bueno ya tengo ganas de montarla y ojear el libro de instrucciones jeje

 

un saludo

Ricard

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ricar, enhorabuena por tu elección, personalmente tengo la people s 250 y estoy contentísimo con ella las ruedas altas dan mas confort en marcha además de mas estabilidad siempre bajo mi modesta opinión lo cierto es que alcanza lo 140 km y el consumo es de cuatro litros el verano pasado le hice dos mil kilómetros en dos meses solo en ida y vuelta a la playa que esta a 25 km de casa.

En fin las sensaciones que proporciona la people son buenas es mas ligera y para la ciudad es ideal también para rutear, las kymcos tanto las sd como las demás demuestran su valía en la relación precio calidad, disfrútala. :contentisim :ole :adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola jchcpaco:

 

estoy deacuerdo contigo con la calidad precio de kynco solo espero que a largo plazo no se desintegre la moto como las "piaggio", acualmente tengo la piaggio x9 250cc del año 20000 y la quiero vender,porque la verdad que de motor va genial, pero de lo demas e tenido que cambiar nuevo casi toda la moto jeje

 

Al final elegí la people gti y no la sd, por mis necesidades....pero me e quedao con el gusanillo con la sd porque se que es mejor ;)

un saludo

ricard

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NO....

solo ybn disco pero con triple pistón y latiguillos metálicos...

 

Enhorabuena por la compra ricard. Es una pedazo de máquina... Dentro de las 125 es de lo m,ejor de rueda alta....

Quizá donde notes la diferencia es en comparacion con la 250 que usabas ya que tendrá menos punta, pero no la compares con la sd, ya que son motos con finalidades distintas. ( sd= scooter gt rutero; people = más urbano y agil )TEn en cuenta que tienen el mismo motor pero las direrencia el peso y la entrega de potencia que regula la centralita en ambas pero de distinta manera. principalmente la gti no llega a las 10000 rev., cosa que si hace la sd. Teniendo el mismo motor, esto me hace pensar es que uno gira a mas vueltas, luego su durabilidad se reducirá y estará más expuesto a fallos, gripajes y un mayor mantenimiento. En cambio el motor de la gti no gira a más de 9000 vueltas, y al pesar menos el cojunto, me hace pensar que con un mantenimiento adecuado, será siempre más duradero que el de la sd...

En cuanto a la relacion calidad - precio has acertado de lleno.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias amigos:

 

Creo que el viernes ya la tengo matriculada....ya tengo ganitas de probar el ( minipepino) jeje, aunque también acharé de menos a mi x9. Hace años tuve motos grandes y desde hace un par que volví con las motos, otra vez tengo ese gusanillo e ilusión por salir a que me de el aire jeje :en moto

 

que cofre me aconsejais para la people ( solo quiero meter el casco)

 

gracias un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena eleccion ricard jejej :okey , a mi me entregaron la mia hace ya casi un mes y estoy realmente encantado con ella, es muy estable por la rueda alta y la moto esta pensada para ofrecer un buen compromiso entre deportividad y comodidad (por suspensiones, comportamiento del propulsor,...) a parte de que es muy versatil para ratonear y a la vez para coger vias mas rapidas al ser un termino medio en tamaño entre la agility y la sd. A parte de que es preciosa jejej (la mia es en gris).

Aunque eso si, haciendo mucha carretera le vendria muy bien una cupula para estar mas protegido. Yo mas adelante igual me planteo la de ermax que la veo resultona.

 

Lo mejor de la moto sin duda el motor, los frenos y como te han comentado los compañeros un chasis muy destacable.

 

 

Por cierto compañero, obligatorio que pongas unas unas fotos para presentarla a todo el foro cuando le tengas compañero jejej ;)

 

 

PD: En cuanto a baul yo puse este shad de 40 litros;

 

http://www.forokymco.es/index.php/foro/127-bricos-y-tutoriales/215020-ajustando-baul-shad-sh40-a-peoplegti

 

Ahora bien, yo se lo puse pensando en que va a ser (junto con el suelo plano) mi unico "maletero", asi que lo cogi no demasiado pequeño, pero a mi gusto tampoco demasiado grande, con vistas a llevar bultos, quizas ropa de cambio en algun viaje, si voy a hacer la compra... o lo que haga falta.

Realmente si tu solo quieres meter el casco te vale con cualquiera de menor capacidad, o sino lo que te dice el compañero Batmw que tambien es una eleccion cojonuda. Tendrias en principio menos espacio si es una de tamaño normal, pero una bolsa siempre es mas manejable , menos aparatosa y ciertamete mucho mas elegante que un baul, aunque tambien menos segura obviamente.

 

Pero eso si lo del precio ahi ahi se andan, lo de mas baratas va a ser que no, porque una bolsa curiosa y con buena capacidad cuesta practicamente lo mismo que un baul de mas litros. Si sale mas barata es porque siempre es mas pequeña.

Yo antes de la compra del mio estuve entre baul de 40 litros y bolsa givi de 30-30 y pico, y costaban practicamente lo mismo.

 

 

Saludos compañero :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola amigos os presento mi moto ya llevo los primeros 30km la verdad es que va fina pero no paso de 60 km/h por el rodaje, os quería preguntar que tipo de rodaje le habeis hecho vosotros??

 

gracias un saludo

Ricard

 

 

post-6868-15066649519155_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosa ricard la people, si señor :okey :ole

 

Aun recuerdo lo mucho que estuve dudando entre el color negro y el gris antes de decidirme por uno jajaj, con cualquiera de las dos elecciones tengo claro que la otra habria quedado siempre "ahi" jeje, estoy seguro de que pasados muchos años, el dia que la pintura ya no este como tiene que estar, la pintare de negro o de cuna combinacion de ambos.

Aunque la verdad, esta burrita queda bien en cualquier color jejeje.

 

 

 

 

PD; En cuanto al rodaje te dejo un "protocolo" estandar recomendado para cualquier motor de combustion;

(aunque este adpatado a la infor del manual de kymco sobre nuestrom motor)

 

http://www.forokymco.es/index.php/foro/123-mecanica/219373-rodaje#219413

 

No tengas prisa por hacerle el rodaje, disfrutala mucho mientras lo haces y poco a poco ira estirando el motor el solito con ayuda de tu gestion.

*(por cierto, medio acelerador vienen a ser en llano y sin viento unos 70Km/h aprox. Yo lo que he hecho para mayor precision es hacer en la maneta del acelerador una pequeña marca, para saber donde queda la mitad del recorrido. Eso es mucho mas preciso que ir fijandote en la velocidad.

Aunque yo de ti haria aunque fuera los primeros 100Km maximo a 60).

 

 

Un saludo compañero :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado ddavidmm
No se si será más ágil que la SD...pero en estética las SD es mucho más bonita...aunque, como decía aquel, para gusto los colores... :silbando

Ya te digo, por que para mi en estetica es mucho mas bonita la People, con el faro de delante en el centro (la simetria es sinonimo de belleza) los leds de intermitentes que se ven lateralmente perfectamente, la luz de freno y forma del acabado....

En fin, que van a ser gustos. :silbando

jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola amigos

 

gracias por vuestros comentarios, la verdead que para mi gusto es más bonita la people gti que la sd, lo que pasa que la sd es mas grande y tiene un perfil de moto mas rutero...el probllema con la sd sería el aparcarcamiento como en Barcelona centro, ya que si no está bien aparcada te la multan y ademas es mucho mas manejable la people por ciudad.

 

la sensación del rodaje es bueno, tiene una salida progresiva y si se envala rápido, ademas tiene un sonido el escape cañero parecido a una bandit 400cc que tube ... :motero suelo hacer unos 30km al día y suelo ir por vias interurbanas ( ronda litoral) por lo que ahora es hasta peligroso, me pasan los coches por al lado como locos jeje :pistolas y no quiero pasar de 60km/h pero aveces no tengo mas remedio

 

gracias un saludo

Ricard

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mia es blanca, pero en negro también es bonita.Como minino yo estuve si darle caña hasta la primera revisión de los 1000Km.Despues poco a poco, mas que nada porque nunca he entendido que haya que salir de los semáforos o circular en según que zonas con el gas a tope.Igual hay gente a la que le regalan la gasolina. Jajajaja.Un Saludo

post-1501-15066649566986_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si será más ágil que la SD...pero en estética las SD es mucho más bonita...aunque, como decía aquel, para gusto los colores... :silbando

Ya te digo, por que para mi en estetica es mucho mas bonita la People, con el faro de delante en el centro (la simetria es sinonimo de belleza) los leds de intermitentes que se ven lateralmente perfectamente, la luz de freno y forma del acabado....

En fin, que van a ser gustos. :silbando

jejeje

 

Totalmente de acuerdo contigo en el tema de la simetria como lo tiene la SD, el grupo de faros a ambos lados y no uno en enl centro, todo simétrico desde una linea central....pienso que la People está diseñada para la ciudad, más ágil y poco peso. La SD está diseñada para rutas, más pesada y grande con el centro de gravedad más bajo, para sentir seguridad en las curvas...En fin que cada uno disfrute con la suya... :silbando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado ddavidmm

:beer Ya te digo, eso es lo importante. :okey

 

Hoy ha sido la ruta de la matanza de la MMM y la verdad es que ha sido una gozada. y como dato curioso os dejo los datos de consumo, 230Km recorridos (yo llevava unos pocos kilometros antes de la ruta) y repostaje al finalizar de 6,48L consumo medio 2,817 litros a los 100. Para mi un dato muy significativo. jejeje

:motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien comentais son dos motos que no tienen nada que ver. Dos planteamientos totalmente distintos.

 

La SD esta concebida claramente mas para ruta que para ciudad, mientras que la PGTI lo esta mas para ciudad que para cualquier tipo de recorrido largo por carretera. Las rondas de varias velocidades maximas en las ciudades, serian el termino medio para estos dos modelos.

 

Fuera de sus entornos predilectos ambas, utilizando el mismo motor, se desenvuelven a la perfeccion. Pero siempre la mas especializada sera mas comoda en su propio terreno.

 

La SD ofrece mucha mas proteccion aerodinamica gracias al afilado frontal, a su tamaño y a la menor altura de la posicion del piloto. Y al tener mas de distancia entre ejes da algo mas de estabilidad en recta. Igualmente tiene mas capacidad de carga integrada y el asiento es mas grande y ancho pensando en largos trayectos, tanto para piloto como para acompañante. Tambien es mas pesada, lo que si bien puede restarle agilidad tambien es cierto que le da mas estabilidad frente a rafagas fuertes de viento.

 

Por contra la PGTI es mas pequeña (algo mas corta, mas estrecha y con menor distancia entre ejes) y mas ligera (casi 30Kg segun ficha, que en un vehiculo de menos de 200Kg es bastante) lo que la hace mas agil y mas manejable en casi cualquier circunstancia, sobretodo en ciudad. A parte de a la hora de aparcarla, moverla en parado, etc.

Tiene tambien mejores frenos, lo que sumandolo a la misma potencia y al menor peso le da un comportamiento general claramente mas deportivo en comparacion.

 

 

*En cuanto a consumos medios la PGTI los tendra algo mejores en ciudad, y la SD algo mejores en ruta. La primera por relacion peso/potencia y la segunda por aerodinamica (una vez lanzada en carretera la moto, el peso no importa para el consumo. Aunque si influiria a la hora de afrontar cuestas y largas recuperaciones)

 

 

Por otro lado la rueda alta le proporciona a la moto mas estabilidad en todo tipo de giros, y mas comodidad en recta frente a los baches.

Lo de que el centro de gravedad mas bajo de la SD da mas seguridad en curvas no es correcto. Precisamente un centro de gravedad mas bajo es unicamente mejor para rectas en donde da algo mas de estabilidad por ir mas cerca del suelo y ofrecer menor resistencia al alire, aunque con una rueda de menor diametro la direccion siempre sera mas nerviosa (menor efecto giroscopico)

Un centro de gravedad mas bajo en curva tiene cierta incidencia negativa en la manejabilidad (mayor entre mas bajo sea) a la entrada y tambien en la adherencia a la salida, resta velocidad de paso por curva y requiere de mayor inclinacion para tomar la curva.

Si a esto se le suma el menor efecto giroscopico de unas ruedas mas pequeñas, el resultado es una direccion mas nerviosa y una moto con menor estabilidad en todo tipo de giro.

 

Por eso las motos deportivas llevan ruedas grandes y un centro de gravedad mas bien alto, y por eso mismo una custom muy bajita no es lo mas recomendado para curvas.

 

 

 

 

PD; En cuanto a la estetica como comentais va a gustos jejeje.

A mi la verdad es que tanto una como otra me encantan. El frontal de la SD parece un alien la jodia jejeje me tiene enamorado (y ahora la K-XCT tambien me gusta mucho por eso mismo). Pero la PGTI a mi tambien me gusta mucho, tiene una clara linea de "deportivo pequeño" mas que de "transporte" y evoca mayor dinamismo gracias tambien a la rueda alta.

Yo tras pensarlo me quede con la PGTI, pero la verdad es que si la marca hubiera tenido algo similar en estetica y peso a la K-XCT pero de rueda alta, esa habria sido la elegida sin duda.

 

 

Saludos :adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...