Saltar al contenido

Neumaticos Kenda de casa, ¿fiables?


Karnisovas

Publicaciones recomendadas

Me da la impresión de que los Kenda que trae la Super Dink de casa son reguleros tirando a malos, las sensaciones con ellos no son buenas y la marca tampoco me transmite confianza :demonio le pondré unos Michelin, posiblemente los Pilot Sport, es el único contacto de la moto con el suelo y tengo claro que no voy a escatimar en gastos, y mas con este tiempo de lluvia y humedad, la pregunta es, se los cambio ya (1.000 Km) o esperarme a la primera revisión de los 5.000, como lo veis? Otra cosa, la batería de casa es fiable? Al no tener la moto pata de arranque se me antoja fundamental y no se si cambiarla también, vosotros como lo veis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La bateria si que es fiable, y dura mas o menos como todas, lo de las patas de arranque por desgracia es una pena que no se monten ya en apenas ningun scooter pues te pueden sacar de un apuro, lo de las Kenda estoy totalmente de acuerdo contigo son muy malas y si tienes oportunidad no esperes a cambiarlas, comparto contigo lo de las michelin pilot sport, para mi son las mejores en relacion calidad/precio, y la moto cambia radicalmente de comportamiento tanto en trazadas, tumbadas y frenada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo mas de tres años ( bueno, tres y medio) y la batería original está como el primer día. Dejo la moto un par de semanas y arranca con fuerza a la primera. En esto de llas baterías, también influye mucho a suerte. Respecto a los neumáticos, de acuerdo con todos, pero también hay que saber lo que se lleva: 20000 kms con los kenda de primera generación, y de momento, ni un solo susto serio: están ya gastaillos, y creo que en dos o tres mil kilómetros le tocará el cambio. Como siempre, son pensamientos mios en voz alta, nada mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A los kenda yo los catalogaría de reguleros tirando a buenos. Necesitan un poco mas de tiempo para calentar, pero una vez pasados 5-10 minutos se comportan correctamente.

Vamos a ver, no son unos Pilot Sport, pero si conduces adecuadamante, son mas que suficientes.

Respecto a la bateria, en 19 meses ningún problema.

Mi anterior Kymco, 5 años y ningún problema de bateria.

Una cosa muy interesante que trae nuestra moto, es la posibilidad de apagar las luces. Parece una tonteria, pero si tu arrancas la moto con las luces apagadas, sufre menos la beteria, y a la larga lo nota.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo malo es que somos muchos a los que les tocaron los defectuosos a mi a los 1.000km empezaron a aparecer las rajas en la delantera y como kymco no quiso hacerse cargo pues los tube que quitar por mi seguridad y a los 2.000km los quite y puse los michelin power pure otro error son malos no malisimos casi como las kenda si pudiera economicamente los ubiera tirado ya a la basura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...pues a mi también me deben de haber tocado del lote defectuoso porque opino lo mismito que los compañeros. Malísimos. Estoy intentando llegar a los 5.000km para cambiarlas(ahora tengo unos 3.000km) pero cada día me lo tengo que pensar y sobre todo, rezar! :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jode, pues si unos Michelin Power Pure son malisimos, ya me contaras.

No se que es lo que esperas de un neumatico. Supongo que no esperarás hacer lo que ves a Marc Marquez por la tele, no? Porque eso no existe ni en las carreras. Ya ves que se cae el que va detras de Marquez. :lol::lol::lol:

Ahora en serio, yo tuve una Kymco B&W 125 y las gomas que venian de fabrica era como si fueran de madera.

Con la moto recta, cuando pasaba por encima de un paso de cebra, la moto se movia, impresionante.

Yo hacia 20 años que no montaba en moto. Cuando digo 20 son 20, tengo 46.

La ultima moto que habia tenido era una Montesa Crono 125 con neumaticos Pirelli Mandrake, ya no se fabrican ninguna de los 2:

 

post-653-15066649180962_thumb.jpeg

 

y claro con 18-19 años me subia por las paredes. Pues yo no recordaba que patinaran tanto las lineas blancas y el asfalto en general. Mis amigos me decian que ahora patinan mas.

A los 7000 kms con mi B&W me fui a un taller y le coloque una Michelin Pilot Sport, fue como de la noche al día, eso ya era otra cosa. Ya no tenia la sensación de estar dando vueltas como en el circo, por las paredes interiores del lavabo, entiendes?

Con mi nueva SD300 no he sentido la necesidad de tener que cambiar los neumaticos, llevo 11000 kms.

Según dicen con la nueva versión de SD, 32,8cv - nuevo variador - esferas negras, tambien pusieron unos neumaticos Kenda con otro compuesto. No se si tu tuvistes los antiguos o los nuevos, pero con cualquiera de ellos es posible que fueran de una partida mala y se te agrietasen.

Yo no me quejo de los kenda que llevo, pero cuando los tenga que cambiarr me compraré unos Michelin. Pensaba en los Power Pure (2 compuestos, verdad?), pero ahora me has dejado loco con tus declaraciones.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado ctcafamily
Los Kenda son una autentica basura. No agarran en ninguna circunstancia.

Si quieres aguantarlos a los 5000 km de la revisión, no es mala idea, pero de ahí en adelante, me parece una temeridad.

Cualquier neumático que te compres, Michelín, dunlop, pirelli, metzeler, etc. de dan mil vueltas.

 

 

No es por llevarte la contraria pero con las kenda tumbando en la sierra (evidentemente no toco la rodilla, pero yo diria que bastante) y de momento sin problemas, personalmente creo que no son tan malas, evidentemente no seran como las michelin pero decir que son una mierda creo que es exagerar. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno aprovechando que hoy a llovido bastante por Murcia me probado, sobre todo en curvas, y e tenido un par de sustos de los de ponerme los huevos de corbata :evil: . No se si me habrá tocado la minoría defectuosa de la que habláis, pero en cualquier caso voy a esperarme hasta los 5.000, para al menos amortizar los Kenda un poco, y a cambiarlos toca. Creo que los Kenda son indignos para esta moto, tal vez para una 49cc no estarían mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LOs neumaticos kenda, en carretera llana, seca, y sin ninguna pintura en el suelo (lineas, pasos de cebra etc) y cuando ya estan calientes, vale, pero con firme en mal estado o pisando alguna raya blanca aunque vayas recto y ni te digo mojado, son un verdadero peligro, y el que diga que le van bien, pienso que es que no ha probado su moto con unos michelin o pirelli, es la noche y el dia.... con todos mis respetos para mi parecer y repito para mi parecer, son una verdadera mierda y es injusto que un scooter como la SD los lleve puestos, el compañero Poli lo dice todo de los kenda.... 20.000 km y como el primer dia, son ruedas de madera, por que que neumatico de calidad te dura 20.000 km sin cambiarlo, respuesta NINGUNO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a dar mi opinión como novato o inexperto con la SD, ya que apenas hace unos meses que la tengo.

Llevo 1100Km, es poco, pero si que he podido apreciar un detalle que me ha llamado mucho la atención, con las gomas Kenda, circulando hay una gran diferencia entre los 10 primeros minutos y lo que sigue después. Mientras la goma esta fría, se nota inestable, hasta escurridiza, pero una vez que se calientan no hay ningun problema.

Yo le he dado un poco, en curvas y mojado y ningún problema, yo no juego a ser pedrosa ni nada, pero para una circulación "normal" no los veo tan malos.

 

Un detalle, yo vivo en Madrid, ayer, todos habéis visto que aquí nevó, pues yo salí a dar una vuelta, espere los 5 minutos de rigor para que se calienten las ruedas y no tuve ningún problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LOs neumaticos kenda, en carretera llana, seca, y sin ninguna pintura en el suelo (lineas, pasos de cebra etc) y cuando ya estan calientes, vale, pero con firme en mal estado o pisando alguna raya blanca aunque vayas recto y ni te digo mojado, son un verdadero peligro, y el que diga que le van bien, pienso que es que no ha probado su moto con unos michelin o pirelli, es la noche y el dia.... con todos mis respetos para mi parecer y repito para mi parecer, son una verdadera mierda y es injusto que un scooter como la SD los lleve puestos, el compañero Poli lo dice todo de los kenda.... 20.000 km y como el primer dia, son ruedas de madera, por que que neumatico de calidad te dura 20.000 km sin cambiarlo, respuesta NINGUNO.

 

Pues los neumaticos de Poli le han durado 20.000 kms, sencillamente porque se ha comprado la moto que el queria, y la moto le da lo que el esperaba de ella.

Lo que no es normal, es comprarse un scooter de tipo Gran Turismo(GT) como es el nuestro y querer meterte en curvas a toda pastilla.

Si compras una GoldWing para que le vas a poner gomas deportivas como las de una CBR600RR? Es que las gomas que trae son una mierda, no agarra en las curvas. El problema es que te has equivocado de moto y no tenias que haber comprado una Goldwing. Pues lo mismo pasa con la nuestra, si querias una moto mas ratonera y agil, haber comprado una Gilera Nexus, o esperate a la K-xct. Son motos mas ligeras y menos culonas, etc..

Yo conduzco rapido, pero soy completamente consciente de lo que estoy conduciendo, un scooter GT.

Y una vez que soy consciente de que moto estoy conduciendo y he adecuado mi conducción a ella, llego a la conclusión de que las Kenda son suficientemente buenas para esta moto.

Yo creo que estas motos, no son motos para gente joven, que las teneis y demas, pues muy bien, pero yo con 18-30 años me compraría mejor algo asi:

 

post-653-15066649181534_thumb.jpeg

 

post-653-15066649182103_thumb.jpeg

 

Yo tenia esta, 2 tiempos rectificada 175cc, cogia 170kms/h, me comia a las Yamaha 400XS, un pepino.

 

post-653-15066649182809_thumb.jpeg

 

Tambien tuve esta para trabajar de mensahjero, y no se me ocurria siquiera pensar en que no agarraba ni nada, era para lo que era, pues una vespita.

 

post-653-15066649183457_thumb.jpeg

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jode, pues si unos Michelin Power Pure son malisimos, ya me contaras.

No se que es lo que esperas de un neumatico. Supongo que no esperarás hacer lo que ves a Marc Marquez por la tele, no? Porque eso no existe ni en las carreras. Ya ves que se cae el que va detras de Marquez. :lol::lol::lol:

Ahora en serio, yo tuve una Kymco B&W 125 y las gomas que venian de fabrica era como si fueran de madera.

Con la moto recta, cuando pasaba por encima de un paso de cebra, la moto se movia, impresionante.

Yo hacia 20 años que no montaba en moto. Cuando digo 20 son 20, tengo 46.

La ultima moto que habia tenido era una Montesa Crono 125 con neumaticos Pirelli Mandrake, ya no se fabrican ninguna de los 2:

 

[attachment=17736]montesa.jpeg[/attachment]

 

y claro con 18-19 años me subia por las paredes. Pues yo no recordaba que patinaran tanto las lineas blancas y el asfalto en general. Mis amigos me decian que ahora patinan mas.

A los 7000 kms con mi B&W me fui a un taller y le coloque una Michelin Pilot Sport, fue como de la noche al día, eso ya era otra cosa. Ya no tenia la sensación de estar dando vueltas como en el circo, por las paredes interiores del lavabo, entiendes?

Con mi nueva SD300 no he sentido la necesidad de tener que cambiar los neumaticos, llevo 11000 kms.

Según dicen con la nueva versión de SD, 32,8cv - nuevo variador - esferas negras, tambien pusieron unos neumaticos Kenda con otro compuesto. No se si tu tuvistes los antiguos o los nuevos, pero con cualquiera de ellos es posible que fueran de una partida mala y se te agrietasen.

Yo no me quejo de los kenda que llevo, pero cuando los tenga que cambiarr me compraré unos Michelin. Pensaba en los Power Pure (2 compuestos, verdad?), pero ahora me has dejado loco con tus declaraciones.

Saludos

 

Hola mira yo tengo 43 años y con motos gordas desde los 18 años que me saque el carnet.Mi hermano tenia una suzuki gsx750f y con esa empece despues me compre mi primera cbr600f en el 90 ,en el 96 me compre mi segunda cbr600f y en el 2005 me compre mi actual cbr1000rr y en ninguna eh provado neumaticos de serie tan malos como los kenda,en mas de 170.000km que llevare en moto no me han decepcionado ningunos neumaticos tanto como los michelin power y mira que eh usado neumaticos,los michelin a la minima ralla en el suelo la sd vaila y no te digo cuando llueve,yo no quiero ir con la sd igual que con la cbr tocando rodilla pero esperaba mas de unos neumaticos que se han fabricado exclusivamente para scooters funcionasen mejor.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo 1 año con la moto y 6000 km y perfecto, lo unico que si noto es en seco en rectas cuando pisas lineas blancas o pasos de cebre se mueve un poco la moto y en mojado cuidadín, pero mi imagino que en mojado con cualquier goma hay que llevar mucho cuidado !!!!!!!!

La batería perfecta, he tenido la moto 5 ó 6 días parada y ha arrancado sin pegas, de momento bien !!..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues claro Andeu, eso es lo que te digo.

Tu has tenido motos con buenos chasis, buenas amortiguaciones. Crees que eso no sirve para nada?

Según dices, este es tu primer scooter.

En la vespa que yo tuve, venian de seríe los neumaticos Michelin. No puedes hacerte una idea lo poco estable que era una vespa. Tenia un solo brazo de horquilla, frenos de tambor, ruedas de 10.

Si comparas una con otra dirias, como agarran de bien las Kenda. Y es un error, no son las Kenda, son las amortiguaciones, el reparto de peso, el chasis, los frenos, todo.

Pues lo mismo pasa con tus Suzukis, Hondas, etc. Ponles Kenda y van a agarras 2000 veces mas que tu SD con Michelin Pilot Sport.

Por eso pregunto lo de, que si sois conscientes de la moto que habeis comprado?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy consciente de lo que me eh comprado se que no la puedo comparar en nada a las cbr que tengo me la compre para ir al curro,no usar el coche y asi ahorrar algo, pero lo que no me acostumbro es a que la rueda trasera flanee como un flan por que la carcasa es demasiado blanda para esa rueda,si le pones un poco mas de presion eso se resuelve pero al ir demasiado llena resbala en las curvas y si le pones la presion corecta la sd se mueve como un flan eso es un fallo de michelin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola, yo llevo 3400 Km con los Kenda y hago 100Km para ir a currar (ida y vuelta) he ido en mojado en seco, con niebla y con viento. La verdad que hasta ahora ningún susto, en las curvas y rotondas no desgasto la rodellera del vaquero, pero tumbo los suficiente y no he tenido probelmas. en frenadas tampoco ha habido sustos, para mi van bien,

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la batería la cambie con menos de un año, perdió la estanqueidad y se descargaba, con la garantía me pusieron otra Kymco. Lo de las gomas sí, son duras tiene que calentar pero mi tipo de conducción no es agresiva ni tumbo en curvas, eso sí, cuando las cambie optare por unas michelin powerpure.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado miguel angel

Yo llevo la bateria de origen y las cubiertas tambien y la moto es del 2010 y tiene cerca de 20.000KM, la cubiertas son duras y una vez calientes no van mal pero no son ninguna joya,vamos que las proximas son Michelin o Duplop.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los Kenda son malillos pero se pueden aguantar sabiendo lo que se lleva. Yo los tuve hasta los 6700 kms porque la rueda delantera le salieron unas grietas enormes que no me daban seguridad, y la de atras ya empezaba a estar desgastada

 

Se pueden aguantar, pero cuando cambies notaras que la moto es otra, tumbarás más, agarran en toda circunstancias bastante más pero sobre todo porque la moto flanea menos en curvas rápidas y amplias, que es donde flanea nuestra moto.

 

Los Kenda cuando están calientes van bien, pero si se calientan demasiado se degradan en seguida, y le salen las grietas.

 

Yo ahora llevo los Michelin Pilot Sport SC, pero no me arrepiento de haber aguantado un poco los Kenda, pq no son las peores ruedas del mundo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola kymkeros , el sabado que viene tengo mi nueva burra con los kenda, la verda que como vosotros para ir en moto no escatimo en gasto sobre todo en neumatico, un amigo mio tiene la sd 125 y en un año se le ha deformado y gastado la de atras........mi moto es de segunda mano y tiene 3000 km la probare y si no me gustan michelin al canto la power pure.He escuchado por ahi que michelin es una mierda..........pues he tenido muchas motos y he cambiado muchas veces las gomas del coche y no es por peloteo de la marca pero michelin es pata negra. en mi fz1 tenia la dos ct y eso era una maravilla en mi leon 150cv tenias la michelin ps3 y otra maravilla. He leido en pruebas que tenemos la gran suerte de que la power pure la han sacado para scooter ahora si el unico inconveniente que veo es en mojado.........son gomas que se calientan y son chicle ahora frias es otro cantar. En mi burgman 400 monte las michelin ultragrip y ya os digo en seco una maravilla incluso en paso de cebras, ahora en mojado en una redonda me di un susto de cojones!!!!!! creo entender que lo mejor para sitios de mucha agua son las metzeler y para seco yo confio en michelin o dunlop o pirelli, primeras marcas.cuando la tenga os dire que tal los kenda porque no se puede dejar la salud en manos de una goma no demasiado buena saludos!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...