Saltar al contenido

Hacer transferencia de una moto


Mito

Publicaciones recomendadas

Pues como lo he hecho recientemente os lo pongo aquí. Te ahorras una pasta en asesoría y pierdes casi una mañana. Lo ideal es ir con el comprador a los sitios, si no, que nos haga un papel autorizador.

Antes de ir a trafico, necesitamos: 2 fotocopias DNI vendedor y comprador. 2 fotocopias ficha tectica de la moto que vendemos. 2 fotocopias del permiso de circulación. 2 fotocopias del último "sello" impuesto de traccion mecanica pagado (2011). Descargamos en la web de trafico el impreso "solicitud de transmision de vehiculo". Lo rellenamos. Vamos a la consegería (En Murcia está en ronda garay) y nos dan un papel y pagamos alli mismo las tasas de la consegería 20,60€. Despues vamos a tráfico y le llevamos todo y nos dan los papeles originales al pagar la tasa que son 51€. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exento? no, que va, esto es si por ejemplo tú vendes tu moto a tu vecino y quieres pasarla a su nombre. Trafico tiene que saber el nuevo dueño de la moto y el ayuntamiento tambien para el impuesto, de ahí de ir a la consegería de hacienda de tu ciudad. A mi me salió todo por 70€ en una moto con 4 años, cuanto mas años tenga mas barato será.

 

No se si me explicado bien :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer hice yo la transferencia de la moto y la verdad es que fue todo muy rápido y sencillo.Había mirado en internet una guia para hacerlo y la verdad es que me sirvió de muy poco.En Bilbao al menos,primero pasas por hacienda y nada de fotocopias(el vendedor me acompañó, si no el dni compulsado)dni de comprador y vendedor,papeles de la moto,firma de documentos y pasar por caja-84 euros creo que fueron.Había leido que se tenía que poner un precio bajo de venta para que el impuesto fuese menor pero el documento te lo hacen ellos y ni siquiera te lo preguntan,aplican la tabla que tienen y a pagar.Después a trafico con los papeles de la moto el recibo de hacienda 51 euros en caja y te hacen el permiso de circulación a tu nombre,todo muy rápido,la verdad es que en una hora y poco todos los tramites estaban hechos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo vendí hace poquito mi grand dink (y sigo sin moto :o :o :colleja )

Y también hicimos un contrato de compra-venta,el impuesto que se paga es el de tracción mecánica (2011) son 7 euros hasta 125cc.(ya no hace falta llevarlo a tráfico porque desde enero están conectados con el ayuntamiento de Madrid y lo verifican ellos mismos,el dni aunque no vaya el vendendor ya no hace falta que sea compulsado. :adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues aqui en Murcia es más barato (70 euros) y la consejería de hacienda te hace el tramite para no ir al ayuntamiento. En 1º trafico, luego consejería de hacienda y de vuelta a trafico. Las fotocopias son para ir entregandolas en casa sitio. Por lo que veo varía de una provincia a otra.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Aquí tenéis una tabla con la valoración de los vehículos para pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales, estos son los valores para el primer año de antiguedad de la moto.

 

Hasta 50 c.c. …………………………………. 600

De 50,01 a 75 c.c. …………….... 750

De 75,01 a 125 c.c. ……………. 1.100

De 125,01 a 150 c.c. …………. 1.200

De 150,01 a 200 c.c. …………….1.300

De 200,01 a 250 c.c. ……………… 1.500

De 250,01 a 350 c.c. ……………… 2.200

De 350,01 a 450 c.c. ……………… 2.700

De 450,01 a 550 c.c. ……………… 3.000

De 550,01 a 750 c.c. ……………… 5.000

De 750,01 a 1.000 c.c. ………. 7.500

De 1.000,01 a 1.200 c.c. …… 9.500

De 1.200,01 c.c. y superior cilindrada ……… 12.000

 

a partir del primer año tenéis que aplicar estos porcentajes al valor de la tabla de arriba:

 

Hasta 1 año …….…..…..….…......................100

Más de 1 año, hasta 2 …….....……...............…84

Más de 2 años, hasta 3 …….....…..............….67

Más de 3 años, hasta 4 …….....…..............….56

Más de 4 años, hasta 5 …….....…..............….47

Más de 5 años, hasta 6 …….....…..............….39

Más de 6 años, hasta 7 …….....…..............….34

Más de 7 años, hasta 8 …….....…..............….28

Más de 8 años, hasta 9 …….....…..............….24

Más de 9 años, hasta 10 …….....…..............…19

Más de 10 años, hasta 11 ….…......…...........…17

Más de 11 años, hasta 12 ….…......…...........…13

Más de 12 años ................................10

 

 

del valor que os haya quedado aplicáis el 4 % y es el importe que váis a pagar en hacienda,

 

lógicamente luego en tráfico tendréis que pagar los 51 Euros de tasas (en transferencias).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la info, es una operacion que he hecho recientemente y lo que mas me jodió fue que en Hacienda de Guipuzcoa no tienen manera de cobrarte, asi que tienes que ir a un banco, el mas cercano a 20min caminando y luego volver

 

En cambio trafico si tiene datafono para la tarjeta

 

Posteriormente he hecho la matriculacion de la moto y esa ya es otra historia. Primero ir al Ayto a liquidar la viñeta. Luego necesité dos viajes a Hacienda sin tener que pagarles un duro por el Impto de Matriculacion(solo te dan la clave electronica para Trafico el dia siguiente) y otros dos viajes a Trafico. El primero no me dieron la matricula por falta de personal... y asi tuve que esperar hasta el lunes que me la dieran

 

Asi que si alguien tiene dudas de la matriculacion puede preguntarme.

 

La tasa de trafico es de 91.8€, la placa vale 12€ y el impto municipal lo que toque, en mi caso 16€ al ser de mas de 250cc por la parte que queda del año. El vendedor me cobraba mas de 200€por la gestion, pero creo que es algo bien cobrado, al menos por las 3 mañanas que me tocó pringar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...