ghonz Publicado 11 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 11 de Agosto del 2011 Bueno, creo que el título explica bastante bien mi duda.... he leído en algún post que algunos le habéis cambiado tan solo los rodillos al variador, habláis de unos malossi y creo que de unos naraku (o algo así...jejeje). ¿Van bien? ¿es efectivo? Obviamente no será lo mismo que cambiar todo el variador pero... ¿merece la pena? un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
katxurri Publicado 11 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 11 de Agosto del 2011 Básicamente con un cambio de rodillos cambiamos las rpm de trabajo del motor. Con unos rodillos más ligeros conseguiremos más aceleración y mejor recuperación. Enviado desde mi Android usando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmorale Publicado 12 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 12 de Agosto del 2011 Apoyando todo lo que ya te han comentado, te puedo decir que en un principio antes de nuestra "fiebre" de Malossi se probó bastante con los Naraku de 11,8gr.Aquella modificación se hizo siguiendo los comentarios de Webs en Italia y si no recuerdo mal, tambien en Francia. La cuestión en si, es que (aunque yo no los probe,me fui directamente a Malossi) gustaron los resultados. Ahora depende de ti y lo que quieras obtener. Diferencia a favor si es. Y si tienes como tu mismo hacerlo, el coste de la prueba no es mucho. Un saludo. Gracias, JD125. Eso estaba esperando, alguien que dijera los resultados de poner los naraku de 11.8 gr. Me los aconsejaron, pero no había visto nada respecto al resultado de los mismos. Dentro de poco tengo que cambiar rodillos, y creo que es una buena opción antes de meterme en cambio de variador. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bertoleon23 Publicado 12 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 12 de Agosto del 2011 para un iniciado en la materia hace poco... cada cuanto tiempo(km) se deben de cambiar los rodillos?? o se pueden cambiar cuando se quieran? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmorale Publicado 12 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 12 de Agosto del 2011 De na! Kompañero.. Eso si! como pago se te exige nos participes luego tus experiencias con los nuevos rodillos. jajajaja!. Este foro se nutre mayormente de nuestras experiencias llenando asi un valioso tesoro que es propiedad de la comunidad Kimquense. Juer! estoy poetico. :okey Eso está hecho, no lo dudes. Sin embargo, esperaré a realizarlo cuando tenga que cambiar la correa. Ahora mismo tengo 12000 kms, y por lo tanto voy a esperar otros 3000 para hacerlo. Evidentemente, con los rodillos originales que tengo en este momento, el cambio va a ser muy importante. Noto que la moto ya no tira como antes, e incluso está mucho mas perezosa. Pero desde luego, en cuanto haga el cambio, comentaré mis impresiones. Creo que ya he respondido tambiñén a la duda de un compañero respecto a cuanto tiempo debe pasar para cambiar rodillos. Efectivamente, cada dos cambios de aceite, mas o menos, sería lo apropiado. Yo ya llevo dos cambios y voy a por el tercero, pero creo que de ahí no voy a pasar, entre otras cosas porque me toca ya el cambio de correa ( aunque esté mas o menos bien, creo que 15000 kms son ya bastantes para un cambio de correa). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ghonz Publicado 12 de Agosto del 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto del 2011 Entonces a ver que me entere yo..... ¿De que peso son los originales? ¿Que conseguimos subiendo o bajando el peso? Supongo que si gano aceleración perderé velocidad maxima y viceversa no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
katxurri Publicado 12 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 12 de Agosto del 2011 Original son 13, y rebajado a11,2 o 11,8 no se pierde punta, sin embargo se gana aceleración y recuperación, creo recordar que era el mejor equilibrio. Enviado desde mi Android usando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ghonz Publicado 12 de Agosto del 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto del 2011 La verdad es que por lo que vale un juego de rodillos merece la pena ir probando, eso si, haciéndolo uno mismo que la mano de obra es gratis... jejeje. Ya me he comprado la pletina y los tornillos para fabricarme la herramienta para bloquear el variador asi que.... a probar!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bertoleon23 Publicado 12 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 12 de Agosto del 2011 entonces colocando unos rodillos de 11,2 gr, la moto en punta seguiria igual solo que ganariamos en aceleracion? es asi no??? jejeje hber gente de asturias y alrededores yo quiero probarlo,pero esperare acabar el rodaje que hoy hice 500 klm.jeje otra duda que me asalta,herramientas necesarias?? y si hubiera un brico ya seria la bomba.hber esos gurus de la mecanica del foro.saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ghonz Publicado 15 de Agosto del 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto del 2011 Apoyando todo lo que ya te han comentado, te puedo decir que en un principio antes de nuestra "fiebre" de Malossi se probó bastante con los Naraku de 11,8gr.Aquella modificación se hizo siguiendo los comentarios de Webs en Italia y si no recuerdo mal, tambien en Francia. La cuestión en si, es que (aunque yo no los probe,me fui directamente a Malossi) gustaron los resultados. Ahora depende de ti y lo que quieras obtener. Diferencia a favor si es. Y si tienes como tu mismo hacerlo, el coste de la prueba no es mucho. Un saludo. Muchas gracias, me has terminado de animar a probar primero con el cambio de rodillos, veré que tal resultado da y de ahí daré el salto a cambiar el variador completo. Ahora la gran duda.... ¿Naraku de 11,8 o Malossi de 10,5? ¿Sabeis de alguien que ya haya hecho la prueba con ambos? un saludo!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ghonz Publicado 15 de Agosto del 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto del 2011 Creo, y disculpen si me equivoco, que Malossi con 10,5gr en el variador original no se hizo.Solo de imaginarlo me da "grima" pensar en ese Moulinex a toda velocidad....:roll: Si es por que piensas haber escuchado comentarios de los 10,5gr, es porque ese peso de rodillos es el que trae el variador malossi que usamos en la SD125. ¿será esa tu inquietud?.. Un saludo. Aaaaaah vale, ahora lo pillo. sí, claro, había leído sobre ese peso pero pensé que el peso de los rodillos no tenía que ver con el variador. ¿Entonces lleváis el variador Malossi con esos rodillos? ¿o le habéis puesto otros más pesados? He visto unos Malossi de 11,5 y Naraku de 12,1 .... no encuentro los de 11,8 por ningún lado, lo que si me he dado cuenta es de que tienen medidas distintas.... joder que lio!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 15 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 15 de Agosto del 2011 Cuidado que los de serie de la SD son 18x14 y los del variador Malossi 20x17, es decir para tu sd pídete unos nakaru de 18x14 11,8 gramos. Y mira si Malossi fabrica 18x14 en 10,5 gramos. Otra opción muy buena son los Dr. Pulley 18x14 ovalados de 11,5 gramos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ghonz Publicado 15 de Agosto del 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto del 2011 Vale, ya vamos afinando... han de ser de 18x14... jejeje y aparece una nueva opción. Si alguién ha probado los Dr. Pulley que hable ahora o calle para siempre.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ghonz Publicado 15 de Agosto del 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto del 2011 vaya si me estoy haciendo un lio.... pero bueno, voy a empezar con los rodillos y variador original, buscaré los Naraku de 18x14 y 11.8gr sino pediré los de 12.1 (no creo que se note mucho al diferencia de unos a otros). Me conozco y sé que acabaré poniendo el variador completo pero quiero ir notando diferencias poco a poco... jejeje Ya que estamos... ¿hay alguna tienda online en concreto en la que compréis? saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 15 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 15 de Agosto del 2011 vaya si me estoy haciendo un lio.... pero bueno, voy a empezar con los rodillos y variador original, buscaré los Naraku de 18x14 y 11.8gr sino pediré los de 12.1 (no creo que se note mucho al diferencia de unos a otros). Me conozco y sé que acabaré poniendo el variador completo pero quiero ir notando diferencias poco a poco... jejeje Ya que estamos... ¿hay alguna tienda online en concreto en la que compréis? saludos! Yo he comprado siempre en GY6.FR son rápidos y muy serios, puedes pagar con paypal y con tarjeta de crédito: http://www.gy6.fr/Pieces-racing-125cc/transmission/Galets-Naraku-11-8-gr/prod_1133.html Y en Dr. Pulley yo le pondría unos de 11 gramos a la SD. Estos rodillos apenas se desgastan y duran muchismo. http://www.gy6.fr/Pieces-racing-125cc/transmission/galets-racing-11g/prod_79.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ghonz Publicado 15 de Agosto del 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto del 2011 vaya si me estoy haciendo un lio.... pero bueno, voy a empezar con los rodillos y variador original, buscaré los Naraku de 18x14 y 11.8gr sino pediré los de 12.1 (no creo que se note mucho al diferencia de unos a otros). Me conozco y sé que acabaré poniendo el variador completo pero quiero ir notando diferencias poco a poco... jejeje Ya que estamos... ¿hay alguna tienda online en concreto en la que compréis? saludos! Yo he comprado siempre en GY6.FR son rápidos y muy serios, puedes pagar con paypal y con tarjeta de crédito: http://www.gy6.fr/Pieces-racing-125cc/transmission/Galets-Naraku-11-8-gr/prod_1133.html Y en Dr. Pulley yo le pondría unos de 11 gramos a la SD. Estos rodillos apenas se desgastan y duran muchismo. http://www.gy6.fr/Pieces-racing-125cc/transmission/galets-racing-11g/prod_79.html Joe...cerrado hasta Septiembre....:shock: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 15 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 15 de Agosto del 2011 Ufff, claro, estamos en agosto :calor y esta semana es la peor de todas :calor Esperate a septiembre, por que hasta correos irá mas lento que el caballo del malo. :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
katxurri Publicado 15 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 15 de Agosto del 2011 Nuestro compañero Anfederin se grabó unos videos con el Original, el Original con Naraku y luego con el Malossi, podrás ver las diferencias. Bueno, pues esta mañana he montado la cámara de fotos pequeña en "plan guarripeich" sobre una maderita atravesada de espejo a espejo, y he grabado un vídeo. Conforme a lo que contaba en el hilo-discusión de la gasolina 95-98 del foro hermano C.K.E, he hecho la incorporación a la autovía cercana a mi casa. Con la gasolina de 95, sin nada de aire en contra, esa incorporación la hace a 100, y de ahí no pasa ni de coña durante toda la cuesta arriba. El problema es que hoy había un poco de aire en contra, pero en situación normal, esa misma incorporación con la gasolina de 98 la llega a hacer hasta a 110km/h, llegando al final de la cuesta a 115km/h. He grabado también una situación de "rodada" en terreno llano, buscando la velocidad máxima de la SD, y no ha sido mala. En fin, el motivo de hacer este vídeo es para tener una referencia, pues en un principio, en una o dos semanas voy a cambiarle los rodillos al variador de serie (le pondré unos 18x14 11.8g), y más adelante le cambiaré el variador por un Malossi... ...por lo que haremos un vídeo con cada una de las cosas para poder contrastar. Un saludo. CAMBIO DE RODILLOS SERIE ==> NARAKU 18X14 11,8g Bueno, pues conforme dije, ya tengo los rodillos puestos, y la moto ha ganado en aceleración sin perder velocidad punta. Como se puede ver en el vídeo, hasta los 90-100km/h el motor trabaja más revolucionado, consiguiendo aceleraciones más brillantes (dentro de lo que puede dar de sí un 125cc), y a partir de aquí, las relación entre rpm y apertura del variador se iguala practicamente al comportamiento con los rodillos de serie; si acaso, al tener los rodillos nuevos un pelín más de diámetro, parece que a alta velocidad hace trabajar un pelín menor revolucionado el motor. Lo mejor es ponerse los dos vídeos, el primero y éste, en dos ventanas distintas, dejarlos que avancen hasta la "incorporación" y pausarlos cuando ambos estén a 80km/h. Luego dadle al play al mismo tiempo y veréis la diferencia entre los rodillos de serie y los naraku. Os pongo el enlace de vímeo, que es más respetuoso con la calidad de imagen: El vídeo en youtube: COMPORTAMIENTO CON EL VARIADOR MALOSSI Pues por fin he podido hacer el esperado vídeo con el malossi. El problema es que he intentado grabar la misma incorporación a la autovía de los otros vídeos, pero había un atasco de la leche, así que he tenido que buscar otro tramo de autovía para la incorporación...os cuento algunos detalles del vídeo: -En la primera incorporación, el terreno está ligeramente cuesta abajo (muy ligeramente), pero cuando le podía dar "puño a tope", el coche de delante me ha impedido exprimir a tope "la oreja a la SD". -En el momento de máxima velocidad, he de decir que se ha dado en un tramo de la autovía con terreno llano, pero saliendo de detrás del rebufo de un camioncillo, y justo en ese momento la carretera discurre por un cortado con paredes laterales a ambos lados, por lo que en ese momento no me daba nada de aire, ni por delante ni por detrás (joer, qué mal suena ésto ). -Sobre el ritmo normal de la moto...es una gozada moverte a ritmo del tráfico, con posibilidad de ir adelantando cuando es necesario, mientras ves cómo el motor no necesita ir a tope como antes. -Y por último, la "super aceleración" de la SD con el malossi. He salido de una glorieta, en una carretera comarcal, con terreno TOTALMENTE LLANO... y he visto que no tenía coches delante...por lo que he pensado: "ésta es la mía de capturar lo bien que acelera ahora la SD"...vaya, creo que vais a quedaros con la cara así Pensad una cosa...peso casi 120kg y tengo unas espaldas XXXXXXXXXXL (soy lo más antiaerodinámico que existe). Tengo ganas de hacer una quedada para que veáis cómo se porta el malossi...pero de momento ahí os dejo el vídeo. (perdón por la calidad de imagen, que aunque en esta ocasión ha sujetado mejor la cámara...se me ha echado la noche encima (y eso que nada más eran las 18h)) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ghonz Publicado 15 de Agosto del 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto del 2011 :ole eso es un test en condiciones y lo demás tonterías.... :adios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 15 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 15 de Agosto del 2011 Yo de ti pondría el Malossi directamente y me dejaba de rodillos de serie. En los videos se ve que le cuesta cojer los 100 un monton y con el Malossi la moto ya es otra, nada que ver. Pero veo que la sd es muy lenta para coger la velocidad con el de serie. De todas formas 120 kilos mas la moto es mucha tela y si ademas hay una cuesta arriba... Está muy claro que la SD necesita el Malossi. Este video lo grabé en llano y en incorporación a una autovia y con el variador de serie sin tocar: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado sangoga Publicado 17 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 17 de Agosto del 2011 Hola Mito yo tambien estoy interesado en poner los rodillos con el variador de origen.He estado mirando los enlaces de la pagina GY6.FR y queria hacerte unas preguntillas sino es mucha molestia,¿¿El precio que pone en los rodillos dr .pulley(12 euros) es el precio total de los 6?¿cobran gastos de envio?¿cuanto suelen tardar??gracias de antemano y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 17 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 17 de Agosto del 2011 Hola, es el precio de los 6 rodillos y los gastos no me acuerdo, pero cuando vas a pagar te lo pone. Suelen tardar entre 7-10 dias. Son serios, yo he comprado muchas cosas para mi anterior moto. Creo recordar que un juego de rodillos salí con los gastos unos 25 euros mas o menos. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado sangoga Publicado 18 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto del 2011 Gracias Mito eres un crack,cuando vuelvan de vacas los encargo,por cierto cuanto me pueden cobrar en el taller por ponermelos un saludo y muxas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 19 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 19 de Agosto del 2011 De nada a mandar :okey En un taller no te pueden cobrar mucho. Tendras que dejar la moto que se enfrie antes de que te la puedan cojer, pero creeme, en un taller cambiar de rodillos son 10 minutos de relog con las herramientas que tienen. Pero no te pueden cobrar mucho y más si tú le llevas los rodillos. Cuando lleves la moto al taller pregunta si te lo puede hacer en el momento o cuando te pasas por ahí, por que si la dejas tardaran mas y te cobraran más. Yo con la llave bloqueadora del variador, la dinamometrica con vaso 17" y no tardo mas de 10 minutos. Ya nos contaras como te va la moto y si gas podido cambiarlos saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado sangoga Publicado 19 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 19 de Agosto del 2011 Gracias otra vez Mito ya os contare mis impresiones,un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.