Saltar al contenido

Pedir libre para hacer a2


Invitado Sendo

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros:

Como muchos sabéis, entre mis intenciones está el sacar el a2. Como comente la semana pasada, ya tengo autoescuela mirada y demás. Y quede con ellos de ir a pagar matricula y específico el martes.

La duda que tengo, es en relación a solicitar permiso en el trabajo para los exámenes. Yo trabajo en turno de mañana y tarde de Lunes a Sábado,y quería saber si alguien que este más puesto en leyes que yo, me dijera si en el trabajo me tienen que dar permiso para el examen o si me lo pueden negar al no tratarse de un tema de médico o similar. Con los tiempos que corren no me gustaría meterme en problemas en el trabajo por culpa de esto.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cero que es mejor hablar con tu encargado o jefe y exponerle el caso.Para hacer los test,los examenes suelen ser por la mañana pronto y si vas bien preparado,en media hora los tienes hechos.Para el de maniobras y el de carretera,dependerá de en que turno te toque,pero hablándolo antes con la gente de la autoescuela para ver si es posible que te metan de los primeros,en el peor de los casos van a ser dos medias mañanas.Primero habla con los de la autoescuela y luego con lo que te digan lo comentas en el curro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El teórico no es el problema. Por mucho que me pueda liar, se que llego más que de sobra. El problema son los otros 2. Si solo fuera pedir 2 mañanas, se que no habría problema. Pero claro, eso es algo incierto. Tanto apruebas a la primera como te puedes presentar 7 veces. Y entonces es donde la cosa se complicaría.

Por temas médicos y así, nunca tuve ningún problema al contrario, pero esto es un poco distinto y si se me complica el tema y empiezo a pedir mañanas.....ya me acojona un poco más

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

avisando a tu encargado/a con antelación no creo que exista problema. Es un "examen oficial" y el permiso para ello suele estar recogido en los convenios. Revisa el tuyo.

 

Ayer estuve sondeando al encargado puesto que lleva más tiempo que yo en la empresa y conoce mejor la reacción de los jefes en estos casos. Me dijo que si se trata de una mañana o una horas que en mi caso particular no habrá problema. Pero que este mes y el que viene que me olvide que mejor más en primavera y que así va el tanteando el terreno.

Haber, por que la verdad que tengo muchas ganas e ilusión de sacarlo y me jodería no hacerlo por que no me dejen en el curro, pero tal como está el patio uno ya se piensa mucho todo.

Tengo unas ganas locas de sacar el puñetero a2.El cambió de montura de momento me da un poco igual, pero tener el carnet y poder mirar la moto que quiera (dentro de esos 48 cv) es fascinante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo tienes recogido en el propio Estatuto de los Trabajadores y la concurrencia a Exámenes oficiales incluidos la obtención del permiso de conducción es un derecho que tienes, no te hacen ningún favor con concederte el permiso. Simplemente comunícalo con suficiente antelación , si lo crees necesario por escrito con acuse de recibo y la ley te ampara. Eso si date prisa antes de que alguna otra Reforma se cargue éstos derechos tan básicos que nos asisten , saludos .

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mejor esperar,aparte de por lo que te dice el encargado,porque si esperas a que haga mejor tiempo,lo vas a tener mas fácil

 

Lleavas razón porque con el agua que está cayendo por Galicia.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya está todo hecho!!!

Hoy estuvimos con los jefes haciendo la revisión anual de contratos y aproveche para comentarles mis intenciones, y no hay problema.Solo me pidieron que si hacia el favor de esperar hasta Mayo o así porque en este momento no les venía bien.

Ya les dije que sin problema.Además,con la que está cayendo por tierras gallegas estos días como para examinarse :lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo tienes recogido en el propio Estatuto de los Trabajadores y la concurrencia a Exámenes oficiales incluidos la obtención del permiso de conducción es un derecho que tienes, no te hacen ningún favor con concederte el permiso. Simplemente comunícalo con suficiente antelación , si lo crees necesario por escrito con acuse de recibo y la ley te ampara. Eso si date prisa antes de que alguna otra Reforma se cargue éstos derechos tan básicos que nos asisten , saludos .

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

 

NOOOOO JOOOD..S

con otra reforma .... tendremos que pagar al jefe y a la autoescuela para poder examinarnos ....... :shock: :pistolas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...