Saltar al contenido

Embrague SD - problemas, soluciones, mejoras, alternativas -


maiki

Publicaciones recomendadas

Hola Isler,

 

yo tengo la SD con 1050Km , casi desde el principio también me vibra mucho sobre todo a baja velocidad y cuando empiezas la marcha suena como un roce muy fuerte hasta que la moto coge velocidad.

 

La he llevado a la revisión indicando ese problema y algún otro relativo a ruidos y me han dicho que le desmontaron el embrague y está defectuoso por lo que me lo tienen que cambiar , ahora estoy a la espera de que lo reciban y me llamen para cambiarlo.

 

No lo dejes y dales la vara para que te solucionen todos los problemas, que la moto no te la han "regalado".

 

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Isler,

 

yo tengo la SD con 1050Km , casi desde el principio también me vibra mucho sobre todo a baja velocidad y cuando empiezas la marcha suena como un roce muy fuerte hasta que la moto coge velocidad.

 

La he llevado a la revisión indicando ese problema y algún otro relativo a ruidos y me han dicho que le desmontaron el embrague y está defectuoso por lo que me lo tienen que cambiar , ahora estoy a la espera de que lo reciban y me llamen para cambiarlo.

 

No lo dejes y dales la vara para que te solucionen todos los problemas, que la moto no te la han "regalado".

 

salu2.

 

Siento que también tengas ese problema, pero por lo menos te lo cambian...e imagino que todo quedara perfecto. Aquí sigo con la lucha del embrague, pero espero ganarla.

Mi problemna viene de que vibra mucho y salta el variador de unas marchas a otras. Sólo va bien si acelero a tope, pero aún así hay una vibración constante que al principio no tenía.

En cuanto sepa algo te comento. Gracias. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de llegar de mi primer camping trip y la verdad la moto se porto my bien, la distancia de ida fue de 50 millas por carreteras secundarias y pues siempre teniendo cuidado con las revoluciones pues estoy en periodo de rodaje.

En el trayecto de regreso note este mismo ruido (como metal contra metal rozandose)3 veces, ya llegando a casa cuando tenia que acelerar desde cero luego de haber parado en las luces.

 

Me quedan unas 150 millas para la primer revision y les estare comentando que pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Al final me han cambiado el embrague y la campana ( que no se lo que es ) y bueno ...parece que algo ha mejorado pero desde luego vibraciones y ruidillos a bajas revoluciones y sobre todo en frío tiene.

 

En marcha no me da problemas , ya veremos como va según le haga km.

 

Desde luego no es un tema que me deje tranquilo ...yo suponía que al cambiarlo totalmente ya no haría ni un ruido extraño ni tendría vibraciones ..pero en fin...si no quedo conforme me pasaré otra vez por el taller...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y que te han puesto un nuevo embrague como el que tenemos todos y nos da problemas, o el modelo que trae la nueva superdink que se supone han mejorado ? yo en 500 kilometros tengo la revision de los 5000 km, y voy a pedir que me cambien el embrague, porque de vez en cuando al salir suena como si arrastrara cratarra por el suelo, y les voy a decir que de lijar nada, es una pieza defectuosa y que me la cambien por una nueva, y si no hoja de reclamaciones y a tocar los huevos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
y que te han puesto un nuevo embrague como el que tenemos todos y nos da problemas, o el modelo que trae la nueva superdink que se supone han mejorado ? yo en 500 kilometros tengo la revision de los 5000 km, y voy a pedir que me cambien el embrague, porque de vez en cuando al salir suena como si arrastrara cratarra por el suelo, y les voy a decir que de lijar nada, es una pieza defectuosa y que me la cambien por una nueva, y si no hoja de reclamaciones y a tocar los huevos.
Kymco ha comprado los embragues a dos fabricas distintas, una ha dado problemas y la otra no.

Ellos lo saben, y lo están solucionando en la motos que salen de fabrica, pero en las que tienen en almacén y concesionarios creo que no, por eso te lo cambian sin problemas. Exige al taller embrague nuevo veras como te lo cambian. Para Kymco es muy importante el servicio postventa y lo han demostrado hasta ahora.

 

El de la nueva superdink no se si sera el mismo, o no, al ser distinto el variador lo mismo han cambiado el embrague por otro que no sea igual, al menos en la 300.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final me han cambiado el embrague y la campana ( que no se lo que es ) y bueno ...parece que algo ha mejorado pero desde luego vibraciones y ruidillos a bajas revoluciones y sobre todo en frío tiene.

 

En marcha no me da problemas , ya veremos como va según le haga km.

 

Desde luego no es un tema que me deje tranquilo ...yo suponía que al cambiarlo totalmente ya no haría ni un ruido extraño ni tendría vibraciones ..pero en fin...si no quedo conforme me pasaré otra vez por el taller...

 

Está claro es que un problema de diseño y no de unas piezas defectuosas. a mí me pasa lo mismo desde el día 1 que la saque y que me esta llevando a empezar a pensar en venderla con poco más de un mes. Llevo 3000 km y parece que poco a poco va mejorando a baja velocidad que es cuando se agudiza las vibraciones y los microtirones, además de la sensación de ir botando con la moto. a alta velocidad va muy bien hasta las 7000 rpm que vuelve a vibrar de forma que no puedo ir a esas revoluciones por miedo a que se rompa algo y me la pegue. Esto es un problema común y lo que debemos hacer es juntarnos y hacer quejas conjuntas para que nos cambien lo que sea para que la moto circule suave a todas las revoluciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que poco a poco va apareciendo mi problema en alguna de vuestras unidades, (cosa que no me alegra), pero si me evita dejarme de tonto, raro o "loco" como dice Galagor delante del concesionario. Ya que poco menos me indican que soy un exagerado y en fín, no voy a entrar en detalles... ésta semana la dejo, no se para que...espero que pongan pronta solución ya que tengo una moto que es totalmente desagradable de pilotar.

Ánimo a todos y tranquilos, espero y deseo la buena actitud del concesionario y la marca.

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final me han cambiado el embrague y la campana ( que no se lo que es ) y bueno ...parece que algo ha mejorado pero desde luego vibraciones y ruidillos a bajas revoluciones y sobre todo en frío tiene.

 

En marcha no me da problemas , ya veremos como va según le haga km.

 

Desde luego no es un tema que me deje tranquilo ...yo suponía que al cambiarlo totalmente ya no haría ni un ruido extraño ni tendría vibraciones ..pero en fin...si no quedo conforme me pasaré otra vez por el taller...

 

Totalmente de acuerdo en todo lo que citas, no lo has podido explicar mejor,(los fallos). He llevado 300i que parecen una moto diferente a la mía. ëste asunto me está agobiando y además me hace perder mucho tiempo.

La marca conoce el problema y tienen que hacerse cargo. Es lo normal. Yo compro una moto nueva y eso es lo que tengo que tener. Ellos venden y deben darme el producto en perfectas condiciones.

Me apunto a lo que citas de una queja conjunta...

Saludos!!!

 

 

Está claro es que un problema de diseño y no de unas piezas defectuosas. a mí me pasa lo mismo desde el día 1 que la saque y que me esta llevando a empezar a pensar en venderla con poco más de un mes. Llevo 3000 km y parece que poco a poco va mejorando a baja velocidad que es cuando se agudiza las vibraciones y los microtirones, además de la sensación de ir botando con la moto. a alta velocidad va muy bien hasta las 7000 rpm que vuelve a vibrar de forma que no puedo ir a esas revoluciones por miedo a que se rompa algo y me la pegue. Esto es un problema común y lo que debemos hacer es juntarnos y hacer quejas conjuntas para que nos cambien lo que sea para que la moto circule suave a todas las revoluciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ysler, lo primero que dije a mi familia cuando me baje de la moto el día que la saque del concesionario es "menuda mierda de moto que me he comprado" de las pésimas sensaciones que me lleve los primeros 5 minutos. Que sin mirar el cuenta revoluciones notes perfectamente cuando estas a 4000 o a 7000 rpm no es normal lo diga quien lo diga. Ya le gustaría a la SD la suavidad de mi antigua GD, que ademas la tiene mi hermano y el fin de semana pasado me di un pirulo para volver a llevar algo suave.

La moto con estas cosas solucionadas sería la caña, ya que anda muy bien, y gasta muy poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no tengo la mía aún, pero casi que estoy rezando para que no me toque la mala.

Lo único que puedo decir es que esta semana he probado una 300 sin ABS con solo 800 km hechos y me ha parecido fantástica de conducir y de lo más suave, precísamente por eso la he comprado, solo que me he dicidido por el ABS. Nada de vibraciones raras y en autovía a 100-120 solo viento, en ciudad paradas y salidas tb me ha parecido muy muy suave.

He tenido muchas motos antes, nunca scouter.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ysler, lo primero que dije a mi familia cuando me baje de la moto el día que la saque del concesionario es "menuda mierda de moto que me he comprado" de las pésimas sensaciones que me lleve los primeros 5 minutos. Que sin mirar el cuenta revoluciones notes perfectamente cuando estas a 4000 o a 7000 rpm no es normal lo diga quien lo diga. Ya le gustaría a la SD la suavidad de mi antigua GD, que ademas la tiene mi hermano y el fin de semana pasado me di un pirulo para volver a llevar algo suave.

La moto con estas cosas solucionadas sería la caña, ya que anda muy bien, y gasta muy poco.

 

Algún día nos vamos quedar sólo con el manillar si no lo solucionan pronto. Da grima llevar una moto en estas condiciones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una moto tan nueva no puede tener esos problemas, y más como dices a 7000 rpm, a ese régimen, en carretera, las zapatas de embrague ya están acopladas, no rozan por lo que si te producen vibraciones tiene que ser algún muelle o resorte, es que muchas piezas no hay, que está mal y hace que el conjunto vibre, a lo mejor la campana está deformada, defecto de fábrica.

No se que pensar, a mí lo único que me vibra al inicio de la marcha cuando se está acoplando el embrague es la cúpula y algún plástico de la parte delantera, si salgo cogiendo la cúpula no se mueve nada, ruido raro me lo hizo una vez en un pedazo de atasco, imagino que del calentón que pillé, pero por lo demás todo normal, yo noto ligeramente cuando se acopla el embrague, pero esto es al inicio de la arrancada, a 20 o 30 km/h a lo sumo, apenas llevo inercia, sin parar, doy gas y acelera con bastante suavidad, no tengo quejas en ese sentido, y que decir a partir de 6000 rpm, va perfecta, el único ruido que tengo es el viento, porque anda un montón la jodia moto, ¿ habéis probado otras SD para ver diferencias? a mi no me importaría dejarte la mía, incluso desmontar todo lo de abajo y echarle un vistazo rápido por si se ven cosas raras.

 

Parece que unas van bien y otras muy mal, según el proveedor del embrague. Gracias Galagor por tus aportaciones y experiencias en éste tema. Lo lógico por parte del vendedor es que cambiaran el conjunto entero de embrague por el de otra moto, para confirmar el fallo de embrague y así pedir uno nuevo. Estoy encantado con la moto, es una pasada, pero cada día va peor, y sólo tiene 1200 km. Ésta semana la mirarán y espero que no me digan la frase de todos los días..."es normal, eso lo hacen todas".

Ojalá Galagor la probaras para que alucinaras un rato...

Saludos compis...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No puedo entender, que una pieza que esta mal, y que lo saben ademas, te esten dando vueltas y mareandote, a unas malas, comprale un embrague de calidad hazte con la factura de la pieza y del montaje, y vete y denuncia y que el taller te la pague, cuando vayas la proxima vez dile o que vas ha hacer si no quedas satisfecho, a ver por donde te salen, por cierto, has contactado con Kimko y atencion al cliente ?

 

Si Miguelnet, hable con Kymko, les mande un correo detallado de lo que me sucedía. Me dijeron que la llevara otra vez que lo solucionarían, pero en ningún momento me confirmaron que me cambiaran el embrague, entre ellos y la concesión llevan muy buen rollo y se defienden. Así que poco puedo hacer...Sólo que actúen como es debido y la garantía cubra los problemas de mi moto que sólo tiene 1200 km.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Snagh2848

Buenas soy nuevo en este forooo

Quería preguntarles por un ruido que le ha salido a mi moto... la he llevado al taller y me ha dicho el mecanico que ha llamado a la casa y les ha dicho que PODRIA SER del embrague!! =O!!!

 

Queme decis??? es así en relentí la correa tieens 12.000km es normal tambiem tenerla que cambiar ya??? un saludooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

12.000 kilómetros la correa no estará mal del todo, pero te la cambiaran por seguridad mas bien. En cuanto al ruido que dice que es el embrague es como sonido metálico? o es un pitido? es que puede ser desde las mazas hasta los muelles del embrague. Un vídeo no estaría mal para oír el ruido.

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Snagh2848

no suena a ninguno de los 2 es como un tacleteo troc troc troc tractractrac.... jaja mas o menos es video... no puedo ahora k esk está en el taller mecaxis... lo bueno sería averme pasado por aki antes!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mis mordazas tienen el mismo problema,me las limaron a los 1400 o asi y ahora con los 2200 o asi que llevo otra vez me siguen dando problemas creo yo (me dan tirones a bajas cuando salgo de estar parado) son tirones no muy bruscos pero bueno que se nota y con solo 2200 km me lo han limado una vez y ahora este martes la llevare otra vez a ver que me dicen...Me dijeron cuando la lleve la primera vez al mecanico que si el tema seguia como esatba en garantia que ellos lo cambiarian,este martes cuando vaya se lo dire o le comentare las zapatas malossi que decis o algo para que no den mas problemas.Alguien lelva las zapatas malossi que decis??

Por cierto es una sd 125

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
Mis mordazas tienen el mismo problema,me las limaron a los 1400 o asi y ahora con los 2200 o asi que llevo otra vez me siguen dando problemas creo yo (me dan tirones a bajas cuando salgo de estar parado) son tirones no muy bruscos pero bueno que se nota y con solo 2200 km me lo han limado una vez y ahora este martes la llevare otra vez a ver que me dicen...Me dijeron cuando la lleve la primera vez al mecanico que si el tema seguia como esatba en garantia que ellos lo cambiarian,este martes cuando vaya se lo dire o le comentare las zapatas malossi que decis o algo para que no den mas problemas.Alguien lelva las zapatas malossi que decis??

Por cierto es una sd 125

Hombre, yo con esos kms y con garantia, que te lo pongan nuevo, para ponerle el malossi, que ronda por 180 euros mas o menos al menos el de la Xciting, siempre tendras tiempo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
pues si si fededb por ese precio les meto chicha y que me lo cambien bueno el martes ya os comentare haber si me lo cambian o simplemente me lo liman otra vez... pero con 2200 km es normal ya 1 limado y este martes otra?total 2 limadas con 2200 km??
Quizas el de la SD125 sea algo mas barato, pero es una pasta.

Si no te lo quieren cambiar, o vuelven a limar. No te andes con contemplaciones, email a Kymco España y veras como dan la cara y se ponen en contacto contigo en un par de dias laborables. Se por esperiencia y por mis contactos mantenidos con la Directiva de la marca que Kymco SI RESPONDE, pues quieren dar una buena imagen y fidelizar a los clientes es para ellos muy importante. Pero con ciertos talleres no se que pasa.

 

Te podría contar unos cuantos casos de Xciting como la mía, que les han cambiado centralita y batería con tres años, y fuera de garantía,(y se lo ha cubierto la garantia por ordenes de Kymco al taller). Solo las piezas tienen un PVP que ronda los 900 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
Joder pues si,ya el martes como he dicho sera la segunda vez y te hace desconfiar un poco de su grupo de embrague...Si es asi y me dicen de limarmelo tu tienes el mail o telefono para hacer la queja a KYMCO? si ves que ya estoy ensuciando el tema enviamelo por privado o como veas ok fededb
Tienes derecho a quejarte, yo cuando tengo problemas lo hago. Siempre y cuando se haga con educación y sin difamar a nadie, y tu lo estas haciendo de una forma correcta.

 

Este foro no pertenece a Kymco SA, ni a ningún servicio oficial de la marca.

Somos independientes, aunque mantengamos relaciones con Kymco y con Talleres Oficiales.

El foro y el hosting, lo mantenemos los administradores y por lo tanto no hay compromisos con nadie como decía antes.

 

Y como es lógico lo mismo que hablamos bien cuando nos van bien las cosas, hablamos mal cuando tenemos averías o problemas que no son lógicos en un vehículo nuevo.

 

Si llamas por teléfono te dirán que los mandes un email con los siguientes datos.

 

NOMBRE Y APELLIDOS DEL PROPIETARIO

FECHA COMPRA

NUMERO CHASIS

TALLER OFICIAL DONDE HAN MIRADO TU PROBLEMA Y DONDE VAS A LLEVAR TU MOTO A REPARAR

PROBLEMA QUE TIENES

MATRICULA ( me parece que no era necesario)

EMAIL Y TELEFONO DE CONTACTO ( TE LLAMAN A UN MOVIL SI LO DAS).

 

 

info@Kymco.es

91 644 81 09

 

Ya nos contaras que te dicen compañero. Estoy convencido de que no te defraudaran, por la experiencia que tengo con ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
Por lo que yo se, la Tmax lleva un embrague de moto, moto, no como los nuestros en seco.Por lo tanto su finura y efectividad es tremenda.

 

Gassssssssss

Normal al igual que es desproporcionado y tremendo su precio. Dos y media SD 300 o mas de dos Xciting 500 ABS, con la diferencia creas la scooter perfecta.

 

Y no olvidemos que la Tmax no deja de ser un scooter con aspiraciones de moto y esa es la tremenda verdad. Por menos de lo que vale te compras muchas motos, motos de verdad, vamos de rueda grande, porque lo nuestro también es una moto.

Por ponerte un ejemplo que se me ha venido a la cabeza por 9.000 y pico euros tienes toda una Honda Deuville, con 60 cv, abs, maletas incorporadas en la carroceria 700 cc. y etc, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...