Saltar al contenido

Embrague SD - problemas, soluciones, mejoras, alternativas -


maiki

Publicaciones recomendadas

ESTE HILO SE HA UNIFICADO CON EL RELATIVO A "mordazas del embrague", ESPERO QUE NO SE MOLESTEN, SE HA HECHO CON IDEA DE TENER EN UN MISMO SITIO TODOS LOS COMENTARIOS QUE SE HACÍAN SOBRE EL ASUNTO EN CUESTIÓN, MUCHAS GRACIAS A TODOS.

 

ola a todos,el sábado fui a recoger mi sd al taller por un problema en las mordazas del embrague me comentaron que no entran en la garantia pero que ellos no me cobraban nada como un favor alguno de vosotros os a pasado algo con este tema yo tengo casi 5000 km esto es normal tan pocos km. y con estos problemas del embrague un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Una mordaza de embrague con 5.000 kiloemtros SÍ entra en la garantía por que no es desgaste normal. U eso de un favor...bueno...lo importante es que te la hayan solucionado sin soltar dinero. Los embragues kymco son de baja calidad, pero de ahí a que con 5.000 se rompa... mi ex.movie tenia 40.000 kms con el mismo embrague.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Espartano
:cool: Si, los embragues, son de mala calidad, pero duros como el resto de la moto, yo tambien entregue la mia con su embrague original con mas de 30.000 km, eso si cada poco su lijadito y limpieza. si se te ha ido con 5000 km es que venia mal.

 

No, no vienen mal Miguel, al igual que la mía, en casi todas las SD a poca ciudad que hagas y a partir de los 5.000-7.000 km, se han cristalizado las zapatas y disminuye el agarre una barbaridad, con los consiguientes tirones.

 

Mi taller ha mandado informe a Kymco (en la revisión de los 10.000 km) y estoy esperando a ver que responden y qué solución "oficial" dan.

 

V´sss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Espartano

Miguel, creo que estamos diciendo lo mismo, es decir, no nos referimos al conjunto del embrague sino a las zapatas; y yo me refería a que no es que vengan defectuosas, es que son más malas que la quina.

 

Es cierto que desde que se prohibió utilzar ferodos como material en las zapatas, los nuevos compuestos no agarran como antes, pero es que las zapatas que pone Kymco actualmente son de lo peor.

 

A ver si es verdad y el mercado auxiliar saca una alternativa; al parecer en Italia, Malossi se va a lanzar con el tema...

 

V´sss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

otra cosa k no tiene k ver con esto creo. la moto cuando estoy en una cuesta le cuesta muxo trabajo salir si la cuesta es empinailla, me han dicho k le cambie los rodillospor unos mas ligeros. es ese el problema? o es que es el embrague que patina

a que moto te refieres?? si es una 125 y llevas todo original , es cierto que al ser tan pesada y cuesta arriba le cuesta se agil en la salida, es cierto que mejora rebajando el peso de los rodillos del variador.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Espartano
Malossi ya fabrica mordazas de embrague para la sd, movie y bet&win y cuestan unos 80 euros y dicen que el cambio es muy bueno.

 

 

saludos

 

Me refería a la SD-300, Mito, que según tengo entendido todavía no lo ha sacado Malossi...

 

V´sss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
Y yo me pregunto, por qué las T-Max y las Burgman 650 apenas tienen problemas de embrague, teniendo mucha más potencia y par?

 

V´sss

Porque valen mas del doble???, Esta claro que los montaran de mas calidad. Kymco ha fallado siempre en los embragues, el otro dia me dijeron que dependia del pais de fabricacion que en uno de Europa salian buenos y en otro de Asia con problemas.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
Esta claro. Lo raro es que hoy en dia con los buenos productos que fabrican muchas marcas de recambio alternativo, no hya encontrdo kymco un fabricante mejor a buen precio.

 

Saludos

Pues si, pero como casi todos los fabricantes trabajan con varias marcas y una de ellas les ha salido chunga, esperemos que lo solucionen pronto.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Espartano
Y yo me pregunto, por qué las T-Max y las Burgman 650 apenas tienen problemas de embrague, teniendo mucha más potencia y par?

 

V´sss

Porque valen mas del doble???, Esta claro que los montaran de mas calidad. Kymco ha fallado siempre en los embragues, el otro dia me dijeron que dependia del pais de fabricacion que en uno de Europa salian buenos y en otro de Asia con problemas.

 

Pués no lo tengo tan claro, las X-Max 250 son caras y tienen los mismos problemas de embrague que las SD-300 e igual pasa con la 125. Las Burgman 400 llevan dando problemas de embrague desde que salieron y no son ningún regalo. Sin embargo, las Silver-Wing 400 con un precio similar a la Burgman 400 apenas da problemas de embrague. El único denominador que hay entre las que no dan problemas es que son bilcilíndricas, y eso en principio no tiene nada que ver.

 

Creo que tiene que haber alguna razón más allá del compuesto de las zapatas.

 

V´sss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

supongo que habran hecho un lijado lo que no se cuanto tardara en dar otra vez problemas, y cuanto tiempo duran las mordazas de vida util lo que tardaron casi tres dias en entregarme la moto no creo que se tarde tanto tiempo en lijar unas mordazas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Como ya os comentaba antes, mi 300 ha tenido unos problemillas de fábrica.

Todos ellos creo que son bien conocidos por vosotros. Pero hay uno que me preocupa demasiado, dado por los pocos kilometros que lleva la moto. Os cito cuales han sido y como los han resuelto.

Desde el estreno de ésta tuve en concreto 2 fallos:

-Ruido muy grande en el disco al frenar: clack! El fallo era que alguno de los remaches que sujetan el disco delantero estaba flojo. Ahora ruido desaparecido.

 

-Ruido en la suspension delantera u horquilla: al coger firme irregular hacia un gran ruido como si algo estuviera flojo, constante traketeo.

El problema era del clausor, si, que esta como suelto, solución: le han puesto una goma. Ha disminuido el ruido un 30% sólamente.

 

Éstos problemas en un principio, me dijeron que eran normales y que no ocurría nada, que la moto era así. Después de mucho insistir me comunican que Kymko los tiene reconocidos y por eso intentan solucionarlos.

 

Y ahora el que más me preocupa y hace que la moto que he comprado pierda su encanto y esa ilusión que has puesto en ella.

 

Ahora tiene 1100 km... Desde su estreno ésta funcionaba con una suavidad asombrosa. A partir del km,380 comenzó a vibrar demasiado, incluso llaneando, perdió su confort. A fecha de hoy me han dicho que no es nada, pero al sacarla de su primera revisión me indican que la correa me temblara un poco cuando le exiga potencia. Efectivamente cuando la estiras comienza una vibración que antes no tenía,

que es lo que han hecho? Darle unos acelerones con el freno trasero para limpiar algo de suciedad en las zapatas y ahora se han cargado la correa, en vez de desmontar para ver que ocurre?

No lo se.

Pero cuando decidí comprar esta moto "nueva" buscaba eso, una moto nueva que no tuviera vibraciones ni ruidos. Estoy algo triste porque en ningun momento me han tomado en serio y se lavan las manos. Si alguien pudiera indicarme cual es la solución estaría muy agradecido...

Gracias compis...;)

 

Siento el tocho...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola , lo primero lamento mucho lo que cuentas ,yo la tengo desde hace un mes y le tengo los mismos kilometros y te aseguro no me hace nada de lo que dices ,yo personalmente llegaria con tu reclamacion mas lejos ya que si esta en garantia no te tienen que hacer "apaños" caseros de meter gomas, si no sustituir lo que sea por piezas nuevas,como si es la amortiguacion completa o el variador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado mlg bokeron

Solucion rapida,si tienes otro taller oficial que no sea ese vas con tu libro de garantia y cuentas lo pesimo que te tratan en el anterior.

Si conoces un taller que este autorizado para trabajar sin problemas de garantia acude a ellos y seguro que te lo solucionaran.

Hojas de reclamaciones y cara de pocos amigos en cuanto te vean te empezaran a decir lo tipico "no te preocupes te los solucionamos,para que la hoja de reclamaciones,etc..."veras como buscan la solucion.

A ver si nos enteramos las garantias no se quieren utilizar pero llegado el caso es un contrato muy pero que muy formal y el que lo imcumple se lleva el peor de los regalos asi que a insisitir y dar la vara.

Te lo digo por experiencias anteriores.

Un saludo y suerte compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestro apoyo, la verdad es que estoy "tocado" con éste tema. He ido de la mejor manera posible y no he recibido un trato igual.

Por cierto, mi moto tiene 1000 km. Me han cobrado 100 euros de su primera revisión...y al día siguiente, me encuentro colgando el embellecedor del colector!

Ya veo como hacen la revisión y cóno se han molestado en mirar nada...es una vergüenza...

Ésta tarde voy a ir de otra manera, con educación, que es lo primero, pero exigiendo mis derechos.

He estudiado todo lo relativo al embrague de nuestra moto. Gracias a éste foro y a otras consultas en otros sitios, voy con las ideas más claras de lo que le sucede.

Gracias de nuevo a todos por vuestro interés...Espero poder disfrutar pronto de ella como se merece.

Rafagas!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se cuanto tiempo tiene tu moto, pero te digo lo que ya comente en el otro foro, tienes 6 meses para exigir que te la cambien por otra si esta tiene defectos reconocidos o no, y no te vale que te lo arreglen y se vuelva a estropear, la ley te ampara, diles que les vas a denunciar por "vicios ocultos" y veras como la cosa cambia, mi hermano, compro un Ford Mondeo nuevo, casi cuatro kilos le costo, se le fue el aire, despues de embrague en fin era un sin vivir y por ultimo se le fue la junta de culata por un calenton a consecuendia de un manguito creo, se ofrecieron por supuesto a arreglarlo todo, pero dijo NO, no quiero un coche arreglado, quiero un coche nuevo que es lo que he pagado, denuncio y sin llegar a Juicio, le llamaron de la Ford y hoy dia tiene otro Mondeo nuevo (que por cierto le va muy bien) asi que no te valga lo de lo hacen todas, de ahi suenan todas, eso es un fallo de Kymko y un largo etc a los que los talleres nos tienen acostumbardos a oir, por cierto, ellos nunca oyen los ruidos hasta que cumplen las garantias, perdona por el ladrillo, pero es que lo de algunos talleres es indignante.

 

Gracias amigo, voy a realizar exáctamente lo que me indicas. No es normal todo ésto. Vas confíando y te la pegan. No me han solucionado las cosas y además creo que me están cobrando de más en la primera revisión, que por cierto, según indica la marca, la primera es a los 500, pero se la saltan a la torera.

En fín, os pongo al día en breve.

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ysler, no te preocupes demasiado, lo que te pasa a ti, seguro que les pasa a muchos, porque a mi me pasa exactamente igual. La rueda delantera cuando pilla un bache hace clack!! no se que será. De 4000-4500 rpm los microtirones, y luego las vibraciones, que hace de la SD una autentica castaña cuando circulo por debajo de 80 km/h

Por encima de esa velocidad va muy bien, la verdad. En la mia, la revisión de los 1000 no le sentó muy bien y todo se agudizo, pero ahora parece que poco a poco se va asentando con 1400. Te entiendo perfectamente por lo que estas pasando y el disgusto, pero todo el mundo dice que le demos tiempo, hasta los 4000. La moto es nueva y ahora con el verano otros 3000 caen rapido. Voy a esperar un poco para empezar a dar la lata todos los dias, hasta que nos resuelvan los problemas, y si no, que nos den la ABS por el mismo precio. :motero

 

ademas, se me olvidaba, cuando voy despacio 40-50 km/h parece que en lugar de rodar, como si fuera dando botes, botecitos.... luego acelero y se quita...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se cuanto tiempo tiene tu moto, pero te digo lo que ya comente en el otro foro, tienes 6 meses para exigir que te la cambien por otra si esta tiene defectos reconocidos o no, y no te vale que te lo arreglen y se vuelva a estropear, la ley te ampara, diles que les vas a denunciar por "vicios ocultos" y veras como la cosa cambia, mi hermano, compro un Ford Mondeo nuevo, casi cuatro kilos le costo, se le fue el aire, despues de embrague en fin era un sin vivir y por ultimo se le fue la junta de culata por un calenton a consecuendia de un manguito creo, se ofrecieron por supuesto a arreglarlo todo, pero dijo NO, no quiero un coche arreglado, quiero un coche nuevo que es lo que he pagado, denuncio y sin llegar a Juicio, le llamaron de la Ford y hoy dia tiene otro Mondeo nuevo (que por cierto le va muy bien) asi que no te valga lo de lo hacen todas, de ahi suenan todas, eso es un fallo de Kymko y un largo etc a los que los talleres nos tienen acostumbardos a oir, por cierto, ellos nunca oyen los ruidos hasta que cumplen las garantias, perdona por el ladrillo, pero es que lo de algunos talleres es indignante.

 

gracias. muchas gracias, ya se lo que voy a hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...