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Nuevos neumáticos Kenda, donde está el límite....?


TitoKyco

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Os ruego me disculpeis, por que nunca he tenido moto. A mis casi cuarenta años(39) por fin he cumplido un sueño!! Tengo moto!, pero... en las curvas..., donde está límite?? La moto en seco.., avisa? Podemos tumbar todo lo que el sentido común y la lógica nos diga?? ó como sucede en las pruebas del campeonato del mundo de motociclismo... de repente se te vá la rueda y... estás en el suelo!!?? Saludos y... muchas gracias por vuestros consejos!!

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Invitado kokovigo

una moto puede o no ser noble segun las gomas montadas y la configuracion de chasis.

 

normalmente las gomas buenas aumentan el grado de adherencia lo que aumenta el agarre, pero llegadas al limite tambien derrapan.

 

Yo lo que suelo hacer para verificar que tan bueno es tal o cual neumatico elijo una carretera de buen firme y seco, entonces clavo ambos frenos (para que derrape de ambos trenes) y al minimo chirrio las descarto.

 

Hay gomas malas que son muy nobles y gomas muy buenas que NO avisan (las de motoGP por ejemplo)

 

Me temo que Kenda ni son buenas gomas ni lo suficientemente nobles.

 

 

Quizás se más facil de verificar en un coche, pues con unas ruedas del alcampo puedes tomar cierta curva y a partir de 50 empiezan a chirriar y a salirse de trayectoria mientras que con unas sport contac o S.drive de yokohama puedes pasar a 70 y en vez chirrido escuchas un ronroneo producido por las ruedas al derrapar.

 

 

Pero el autentico limite lo deberás poner tu una vez sepas cual es el limite de tus neumaticos en tu moto.

 

Saludos.

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Yo con los nuevos Kenda en seco, he entrado muy duro en alguna curva, y como mucho me ha dado un leve aviso de la parte trasera (pero muy leve que con levantar que rapidamente volvio a coger pista), pero en mojado son muy peligrosos. Aun circulando despacio son avisos constantes, y no veas si tocas una alcantarilla.

En lineas de pintura no te comento, porque ahi no hay nada que agarre.

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Invitado kokovigo

Or recuerdo que las lineas pintadas deben llevar un minimo porcentaje de antideslizante.. y es responsabilidad del ayuntamiento su conservacion (no solo de la pintura sinó del antideslizante)

 

Curioso que al día de estar pintados agarra más que cualquier asfalto.. XDD

 

Por lo que si os caeis sobre ellas es imprescindible saber qué porcentaje minimo tienen que tener en vuestra poblacion y por medio de un perito judicial verificar qué cantidad tenia esa franja..

Es la mejor opcion para denunciar al ayuntamiento (de esto NO se encarga fomento).. aunque tal como está el país podreis cobrar en unos 10 años (con suerte)..

 

En mi ciudad, Vigo, conozco 3 casos que han presentado demanda y han ganado (una de ella fue por las antiguas vias del tranvía)

 

Saludos y animo.. que estos asiaticos quieren que aprendamos a hacer Drift.. XDD

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Tómatelo con calma. Esto no es una competición. Lo importante es que te sientas a gusto conduciendo, y las cosas irán saliendo solas, mas fácil de lo en un principio parece.

Deja la moto rodar en las curvas, sin abusar del freno, maten una velocidad constante sin fuertes frenadas, y deja que ella sola valla cayendo hacia los lados.

Poco a poco iras viendo que pisas cada vez mas los flacos de los neumáticos.

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En el manual de la moto tienes unas indicaciones sobre la inclinacion que te pueden servir como referencia, partiendo de esa base, cuando tengas mas experiencia imagino que como todos los autodidactas iras descubriendo tus limites y los de la moto.

 

 

 

Un saludo.8-)

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Os ruego me disculpeis, por que nunca he tenido moto. A mis casi cuarenta años(39) por fin he cumplido un sueño!! Tengo moto!, pero... en las curvas..., donde está límite?? La moto en seco.., avisa? Podemos tumbar todo lo que el sentido común y la lógica nos diga?? ó como sucede en las pruebas del campeonato del mundo de motociclismo... de repente se te vá la rueda y... estás en el suelo!!?? Saludos y... muchas gracias por vuestros consejos!!

 

tómatelo con mucha calma y poco a poco irás cogiendo confianza y entrando un poquito más deprisa en curvas,

 

y siempre deja bastante margen y no busques los límites a la moto que el asfalto es muuuy duro y hace bastante daño (te lo dice alguien que lo ha probado en varias ocasiones y por suerte puede contarlo....).

 

salu2.

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  • 2 semanas más tarde...
Invitado boom_3210

yo tampoco llevo mucho en moto pero por lo que me han comentado gente hay una manera nada fiable pero logica de mirar si aun puedes tumbar mas:

- Mira la rueda trasera y veras que partes de esa rueda estan mas gastadas(del medio gastado- de fuera puede que ni no hayas gastado nada). si te falta lado de gastar es que aun puedes plegar mas.

- Problema a todo esto que segun tu posicion, velocidad, y condiciones de la moto, el intentar apurar se acaba pagando.

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Me uno al consejo de que vayas con paciencia y poco a poco. Ya iras soltándote encima de la moto. Tan solo decirte que la mejor manera de afrontar una curva es llegar con la velocidad justa, ni pasado, ni corto, no frenes mucho pensando que es mejor hacer la curva despacio ya que luego en mitad de la curva tendrás que ir acelerando y no irás estable. frena con la moto recta, no entres frenando. Una vez encarada la curva busca el vértice con la mirada (la mirada siempre hacia adelante, no delante de tu moto) y allá se dirigirá la moto, donde pongas el ojo.... irá la bala (lease moto) según te acerques al vértice ya la mirada ha de estar buscando la salida, no intentes cerrar la curva ahi, sal siempre por el exterior, deja que la moto vaya, pero que no se vaya... según vayas saliendo de la curva y enderazando la moto acelera progresivamente.

 

pero vamos, lo dicho, paciencia y verás como poco a poco le vas pillando el tranquillo.

 

saludos

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Es eso, ir cojiendo experiencia, pero sin arriesgar. Piensa bien el asfalto en que estado está, las gomas que llevas y la moto. Cuando tengas bastante experiencia, en seguida notaras el limite de la moto, si se va delante o detras. La movie al llevar poco peso delante, tendía a flanear delante, echando el cuerpo hacia delante entraba mejor y por supuesto cambiado las kenda por unas michelin.

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El caso es saber que tal aguanta un neumatico blando en una trasera tan pesada, quizás se degraden demasiado.

De todas formas no necesitas el maximo agarre sinó una rueda polivalente que agarre infinitamente más que las originales, y ahí si que tienes marcas y modelos para volverte loco eligiendo.

 

ya nos contareis vuestras impresiones una vez quiteis la parafina a las gomas.

 

Saludos.

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Me uno al consejo de que vayas con paciencia y poco a poco. Ya iras soltándote encima de la moto. Tan solo decirte que la mejor manera de afrontar una curva es llegar con la velocidad justa, ni pasado, ni corto, no frenes mucho pensando que es mejor hacer la curva despacio ya que luego en mitad de la curva tendrás que ir acelerando y no irás estable. frena con la moto recta, no entres frenando. Una vez encarada la curva busca el vértice con la mirada (la mirada siempre hacia adelante, no delante de tu moto) y allá se dirigirá la moto, donde pongas el ojo.... irá la bala (lease moto) según te acerques al vértice ya la mirada ha de estar buscando la salida, no intentes cerrar la curva ahi, sal siempre por el exterior, deja que la moto vaya, pero que no se vaya... según vayas saliendo de la curva y enderazando la moto acelera progresivamente.

 

pero vamos, lo dicho, paciencia y verás como poco a poco le vas pillando el tranquillo.

 

saludos

+1 :okey

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Pues la Pirelli Diablo es extrablanda creo yo, por que la Bet and win pesa menos que la sd y la Xcinting y a los 5000 kilómetros da signos de bastante desgaste, sobre todo la rueda trasera. Como dice Koko, cuidado con las gomas demasiado blandas en motos tan pesadas. Puede que os cueste cambiar la goma trasera cada 5.000 km.

 

saludos

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jajajajajjaja, 5 cms.!! perdonad mi torpeza!!!, me he partido de risa con Asturcon y Kokovigo!! como podeis apreciar, soy muy malo calculando centímetros, luego mido las partes sin estrenar y os preciso, pero... igual es 1 ó 2 cms. Insisto luego os preciso!!! Gracias a todos por vuestras respuestas.

:roll: :silbando

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En mi caso (todo ciudad) por el lado derecho la goma aun tiene pelos.. XDD) en cambio por la izquierda ya se han recortado (mucha rotonda han puesto).

 

Lo importante no es tumbar sinó divertirse.. jejeje

 

Saludos

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A mis ruedas ya no le quedan pelos :lol: como siempre voy enchufao :en moto

Aunque las Maxiss le gustan poco tumbar, llevo cuidado, pero de momento no me han hecho nada raro. Tambien es verdad que de 35 a 40ºC no baja la temperatura en Murcia y las Maxiss van mejor en caliente. Cuando llegue el invierno ya veremos 8-)

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