Saltar al contenido

Nuevos neumáticos Kenda, donde está el límite....?


TitoKyco

Publicaciones recomendadas

5 cm a cada lado??? teniendo en cuenta que el ancho de nuestra rueda son 13cmm aprox.. me parece que tumbar no es lo que está haciendo tu moto.. XDDD

 

Confirmado!!! He medido y... 2cms. a cada lado sin estrenar, que os parece¿¿¿?? No tumbo mucho verdad?

 

Yo en la Suzuki 500 llevaba las gomas de los lados que parecian slik y el centro nuevo..Vamos que no le daba mucha cera en carretera, pero en las curvas la ponia al limite..:velocidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado boom_3210
5 cm a cada lado??? teniendo en cuenta que el ancho de nuestra rueda son 13cmm aprox.. me parece que tumbar no es lo que está haciendo tu moto.. XDDD

 

Confirmado!!! He medido y... 2cms. a cada lado sin estrenar, que os parece¿¿¿?? No tumbo mucho verdad?

 

Esta bien yo he bajado al 1 cm y no me di ni cuenta( recuerdo que solo llevo 8 meses con motos)pero recuerda que tengas neumatico para bajar no quiere decir que tu moto o tu puedes plegar mas...jejeje

Te explico el otro dia en una rotonda, tuve un percance casi se me va el pie a tomar viento, debido a que iba como pedro por mi casa y no conduciendo. es decir con los pies abiertos. Y roce con la punta de la bota de seguridad que es de goma y no veas el tiron que me pego. Esto no me habia pasado nunca, eso quiere decir que donde antes no tocaba ahora toco.

Estoy aprendiendo pero sin forzarme salio natural, casi me cago de miedo pero fue natural.(¿hay algo mas natural que cagarse encima?).

Eso me enseño que poco a poco vas conociendo mas la manera de conducir y la manera de conducir tu moto que cada una es un mundo. Pero para mejorar lees post como este o otros de conduccion que te ayudaran a ser mejor piloto. (He dicho mejor piloto/ y ten cuidado que los chulos y los valientes sabemos como acaban)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Pues mira. Ayer me pegué el primer susto "no serio" con las kenda. El primer susto serio fue el único día que ha llovido seriamente en Alicante y me pilló subiendo a casa por la autovía. Las flechas grandotas esas son hielo/cristal/kaka. No pisar en caso de lluvia bajo ningún concepto!

 

En fín, que se me va. Que ayer, me fuí a probar un par de cositas y me cogí una carretera que conozco bien y que tiene bastantes curvas de todos los ángulos, caídas, peraltes... El caso es que en una a derechas me corté bastante... pero en la siguiente a izquierdas... pelé el caballete. Las kenda, calientes, agarran como lo tiene que hacer un neumático... No me hizo ningún extraño, ni ruido ni nada... pero si es cierto que en frenada podrían dar mucho más de sí. Con los buenos frenos que tenemos, la frenada deja bastante que desear... y supongo que es por las gomas. Por cierto... yo llevo 3 meses de motero y la experiencia de los km si es cierto que te valen mas que muchos consejos. Yo voy con mil ojos y con la prudencia relativa a la vía (más prudente por autovía con tráfico por velocidad y en ciudad por tráfico y la gente, que se ponen muchos a cruzar sin mirar)

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira. Ayer me pegué el primer susto "no serio" con las kenda. El primer susto serio fue el único día que ha llovido seriamente en Alicante y me pilló subiendo a casa por la autovía. Las flechas grandotas esas son hielo/cristal/kaka. No pisar en caso de lluvia bajo ningún concepto!

 

En fín, que se me va. Que ayer, me fuí a probar un par de cositas y me cogí una carretera que conozco bien y que tiene bastantes curvas de todos los ángulos, caídas, peraltes... El caso es que en una a derechas me corté bastante... pero en la siguiente a izquierdas... pelé el caballete. Las kenda, calientes, agarran como lo tiene que hacer un neumático... No me hizo ningún extraño, ni ruido ni nada... pero si es cierto que en frenada podrían dar mucho más de sí. Con los buenos frenos que tenemos, la frenada deja bastante que desear... y supongo que es por las gomas. Por cierto... yo llevo 3 meses de motero y la experiencia de los km si es cierto que te valen mas que muchos consejos. Yo voy con mil ojos y con la prudencia relativa a la vía (más prudente por autovía con tráfico por velocidad y en ciudad por tráfico y la gente, que se ponen muchos a cruzar sin mirar)

 

Un saludo.

 

Con una experiencia de 3 meses creo que valorar que los kenda en caliente agarran lo que deben agarrar es un tanto "arriesgado".

 

En un neumatico el agarre es el 70% el resto son matices de su comportamiento (nobleza, direccionabilidad, etc)

En 2 años con los pilot sport sc aún no sé cómo "se tienen que comportar".. XDDD (porque esto es para gustos y estilos de conduccion)

 

Respecto a las frenadas: cuando mezclas poco diametro de llanta con mucho peso a frenar pocos neumaticos cumplen como deben y por eso es necesario revisar la presion del delantero y no llevarla más de lo recomendado si queremos tener un minimo tacto en la rueda y saber lo que pasa.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Completamente de acuerdo.

 

Lo de "se tienen que comportar" es porque no me he caído aún con el uso que le doy a diario y tumbando lo que tumbo. En cuanto a frenada, si es cierto que tengo poca experiencia en motos... pero en bici si que tengo, mucha técnica y sé cómo se comporta un neumático en situaciones extremas, sabiendo que uno de los factores determinantes es el peso, por supuesto.

 

Gracias por el apunte, koko

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No os obsesioneis con tumbar mas o menos o medir mas o menos centimetros, dejad que la moto os vaya pidiendo lo que necesite y poco a poco se lo vais dando, muchas veces no hace falta doblar tanto en una curva para entrar a la misma velocidad, hay algunos que se tumban mas ellos que su scooter, normalmente terminaran en el suelo mas tarde o mas temprano, tranquilo y a disfrutar de la moto, que no todo son curvas y plegadas.

 

Cuanta razón... y el gustito que da ir circulando a 40-50km/h como mucho(lógicamente, sin crear colas. Se va tranquilo donde se tiene que ir tranquilo), con la visera del casco subida y que te vaya dando el viento en la cara suave... mmm... disfrutando del paisaje, las vistas, tomando bien las curvas sin prisas, frenando bien o incluso sin frenar, simplemente decelerando... Sin estrés.

 

Yo tengo 23 años y llevo desde los 16 con motos(no ciclomotores), antes una 125 y ahora la SD300i ABS... Tuve una torta bastante guapa con la 125 hace 5 años(era una RS125, se me rompió la llanta delantera circulando en recta por suerte) a poca velocidad, a unos 30-40km/h... De poco que no la palmo, suerte que ese dia iba equipado como está mandado. Y desde entonces creo que veo las cosas de otra manera, correr se puede correr cuando es factible y donde se "puede"(y sin pasarse desde luego), es decir para mi, autopista/autovías anchas y poco más. Y también me gusta hacer curvas, pero no busco el límite de mi moto ni mucho menos, yo busco disfrutar de la conducción. A correr y a plegarse, al circuito.

 

Parece que me esté amariconando, pero yo desde luego que no busco ningún límite en mi moto, como digo, prefiero disfrutar del paseíllo y llegar entero al destino.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
No os obsesioneis con tumbar mas o menos o medir mas o menos centimetros, dejad que la moto os vaya pidiendo lo que necesite y poco a poco se lo vais dando, muchas veces no hace falta doblar tanto en una curva para entrar a la misma velocidad, hay algunos que se tumban mas ellos que su scooter, normalmente terminaran en el suelo mas tarde o mas temprano, tranquilo y a disfrutar de la moto, que no todo son curvas y plegadas.

 

Cuanta razón... y el gustito que da ir circulando a 40-50km/h como mucho(lógicamente, sin crear colas. Se va tranquilo donde se tiene que ir tranquilo), con la visera del casco subida y que te vaya dando el viento en la cara suave... mmm... disfrutando del paisaje, las vistas, tomando bien las curvas sin prisas, frenando bien o incluso sin frenar, simplemente decelerando... Sin estrés.

 

Yo tengo 23 años y llevo desde los 16 con motos(no ciclomotores), antes una 125 y ahora la SD300i ABS... Tuve una torta bastante guapa con la 125 hace 5 años(era una RS125, se me rompió la llanta delantera circulando en recta por suerte) a poca velocidad, a unos 30-40km/h... De poco que no la palmo, suerte que ese dia iba equipado como está mandado. Y desde entonces creo que veo las cosas de otra manera, correr se puede correr cuando es factible y donde se "puede"(y sin pasarse desde luego), es decir para mi, autopista/autovías anchas y poco más. Y también me gusta hacer curvas, pero no busco el límite de mi moto ni mucho menos, yo busco disfrutar de la conducción. A correr y a plegarse, al circuito.

 

Parece que me esté amariconando, pero yo desde luego que no busco ningún límite en mi moto, como digo, prefiero disfrutar del paseíllo y llegar entero al destino.

 

Un saludo.[/quote

 

Esto es tener dos dedos de frente. Pienso exactamente igual. Yo tengo 45 takos y lo ke más

me apetece es volver del curro con mi moto entera y disfrutar de mis peques. Hay ke disfrutar

con fundamento y las tumbadas, mejor en la cama con la parienta.

 

Saludotes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

No se esta moto, que todavía no la probé, (me la dan la semana que viene), yo tenia una yamaha xtz 750 desde hace unos 20 años, y hace 2, me compre una burgman 125 por cuestión de que la xtz me gastaba 7 litros, y para callejear, como que no, en fin, que acostumbrado a la otra al principio, le metí 8 o 10 lijadas al caballete, por que la suzuki pega en el suelo a la mínima que la tumbas, eso si, las ruedas nunca me dijeron que no podian con eso o mucho mas, creo que este tipo de motos están diseñadas para tumbar muy poco, cualquier rueda en seco les sobra, en mojado es otra cosa, con estas y con cualquiera, eso si, la pintura de la carretera la primera vez que la pisas te marca para siempre, (recuerdo que en la Y de asturias, que es de hormigon, no de asfalto, osea agarra de cojones, me puse a sobrepasar un coche sobre 140 y al pisar la raya, se me subio de revoluciones por que patino, se me pusieron de corbata, estuve mas de 10 km a 100 sin cambiar de carril, jejejejeje)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me doy por aludido..., pero sabía que lo de la voletada iba a salir a relucir, pero vaya bien que lo pasamos hasta ese momento.

 

Y después, también..., yo, por lo menos, me acuerdo de muchas veces de reirnos hasta llorar y doler la barriga de c*****s...

:contentisim

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me acuerdo de lo de llevame al hospital tio, que estoy muy mal, y tu, no se conducir, y yo, no me jodas, y encima perdimos las llaves y aparecieron los guiris para hacernos una foto, y a poner la sonrisa jejejejejejeje,y a conducir yo hasta boñar para que me cosiera aque chaval de la cruz roja, que decia, tio, deberias ir a un medico, juajuajua, vaya tiempos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fíjate en la frase que hay al pie de todos mis mensajes:

 

Mi corazón permanecerá donde mi cuerpo no podrá volver nunca más.

John Forbes.

 

Creo que si para alguien tiene sentido es para aquellos que compartieron aquellos años conmigo, y tu estuviste allí.

 

Ahora la vida nos golpea con el paso del tiempo, la perdida de facultades, las canas, los achaques...

 

Me muero por volver a la vertical, pero no se si sería capaz, no por capacidad física, sino porque son momentos que en solitario no tienen sentido, acuérdate de ese principio que nos inculcaron de tener por lo menos tres puntos de apoyo fijos para poder mantener el equilibrio y progresar...

 

Yo hace mucho que perdí el equilibrio y no soy capaz ni de encontrar un binomio, y ahora voy y me compro una moto ¿Tu lo ves normal?

 

Me parece que las cosas pasadas siempre nos parecerán mejor, pero debe ser un "bug" de sistema operativo humano.

 

Por cierto ¿no estábamos hablando de ruedas?

 

Te remito a un tema que acabo de abrir que se llama "Neumáticos, novato y carretera mojada" y me despido hasta el próximo día, que mañana, si amanece como la ha hecho hoy, vuelvo al asfalto con Máquina a vivir alguna aventurilla.

 

Que duermas bien y sueñes con aquellos días, increíbles días, que pasamos de juerga allá donde tocase; recuerda, yo era un pobre muchachito al que enseñaste todas las maldades, como el Gordons con tónica... angelito_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...