Saltar al contenido

PORQUE ME PEGA TIRONES A TODO GAS


juangra

Publicaciones recomendadas

:motito Holaa mira he querido registrarme en la cuenta para ver si me pudieseis ayudar..tengo una moviexl125, y cuando la compre iba de escandalo cogia unos 105km/h aprox. soloo conmigo solo todo de serie...lo malo fue un dia que me tire de una cuesta que hay en mi pueblo iba con bulla y llegue a poner la moto a 120km/h y hay fué todo..la moto pareció como si se le quitara el contacto yego a apagarsee de pronto, fui al taller lo explique me dicen que sera un agarroncillo ..la moto la compre con 5 años y dijo el antiguo dueño que nunca habia tenido problemas con ella era de una señora de 40 pocos años...

Total...se le cambiaron los segmentos se le hizo puesta a punto se le cambio arbol le levas y la moto cada vez va cogiendo menos velocidad y la noto como frenada. La llebo a otro taller por probar donde aún tengo mas confianza de llebar el ciclomotor antiguo, me dice que no le encuentra nada raro se le limpia carburador se mira corriente todo perfecto y la moto ya no coge ni los 90km/h...se le procede a poner un variador para ver que hace, se le pone correa DE ORIGEN, variador MALOSSI y muelle de embrague grande MALOSSI (blanco)..la moto va como una 2t , pero el corto este lo hace a salida de puño , cada vez qe salgo de un stop o algo hace, guuuuuu gu gu gu guuuuuuuuuu!! me he explicado como si le faltara gasolina y atope no coge ya ni 80km/h que empieza a dar cortes como gasolina como si no le entrara hace gu gu gu gu, pero me dice el del taller qe de carburador no es...Alguien me podria mas o menos guiar por lo que le pasaaes que no lo sabe ni el del tayerrr..

La moto sale normal hace baaaaaaa goum goum baaaaaaa...y ya sigue y atope no llega a 90 empieza dar tirones guom guom guom guom...me artado de tocarle el tornillo de carburacion lo he puesto cerrao entero nada abierto entero nada, se le ha abierto un pokitin el chicle y nada sigue igual...he incluso reglage de valvulas nose que coño hacerle mas me tiene aburrido e incluso ni para su venta sirve,porque no me gustaria tener problemas con el nuevo dueño y no la puedo vender en este estado.

 

AYDARME PLEASEEEEEEEEE!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, la movie es una moto relativamente pacil de poner a punto en carburacion, si te han hecho todo eso que has dicho y lo tienes todo bien puesto, lo de que la moto se revolucione mucho y no ande mas de 90 es tema de rodillos ponle unos mas pesado y alargaras algo mas el desarrollo y se revolucionara menos, aunque saldra un pelin mas lenta, con respecto a la carburacion haz esto, date una vuelta con ella hasta que tenga temperatura, con alguien que te ayude ve dandole un poco de gas para que no se pare mientras aprietas el tornillo del aire (el de abajo) a tope, pero sin forzarlo que se rompe, ahora mismo la moto si sueltas el gas se parara, asi que tendras que estar dandole gas poco a poco con el puño, ve abriendo el tornillo poco a poco y a cada cuarto de vuelta no des gas y se ves que hace por pararse, acelera de puño otra vez y haz lo mismo, creo que aproximadamente con dos vueltas y media de aflojar el tornillo tendras bastante, pero cada moto es un mundo, mas si has cambiado segmentos y arbol de levas (no se para que) hace poco, cuando consigas que la moto se mantenga estable sin darle al puño, la tendras carburada, la pruebas y nos cuentas algo, y algo que yo recomiendo siempre, aunque se que a algunos no les hace gracia ni estan de acuerdo, prueba la moto con gasolina de 98 octanos, creeme, hay diferencia, sobre todo en finura de funcionamiento y mas aun en las de carburacion, siempre puedes volver a la 95, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Conan, lo de los rodillos me dice el del taller que es el peso que debe llebar que son los rodillos que el ha montado en esas motos el que trae el kit...cuando se le monto variador iba estupendamente eso si algo revolucionailla y me comento el del taller que eso con la correa nueva y todo iba a estarlo asi varios dias y eso hizo ya la moto en si a poquito a poco a ido mejorando se le partio el piñoncito ese que lleva la cadenita en el lado del encendido el piñoncito del engrase motor me di rapidamente cuenta se partio el eje ese..no el del cigüeñal... y yuya la moto se notaba mas frenada como de motor y es eso lo que hace buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu bu bu bu bu buuuuuuuuuuuuuuuu sin cortarleeeeeque por leches!!! la moto siempre pega el ahogamiento ese siempre hace eso no se el porque, la ha provado el del tayer a principio me decia que a el no le hacia eso, pero ya la moto la ha ido haciendo mas y ya te digo siempre lo hace lo ultimo que me dijo fue esperar que entrara otra movie y que me iba cambiar el cdi por probar...pero que no sabe...y yo menosss!! la moto en alta pega tirones se qeda aciendo boum boum boum guimmmmmm boum guimmmmm boum guimmmmmmmmmmm boum!! dando tirones... como falta de gasolina la moto esta perfectamente ya carburada se le a estado mirando hasta la bujia para ver que tal quemaba la gasolina y la quema perfectamente!..estoy aburrido conam por favor echame una mano brotherrr.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Je jeje el repertorio de sonidos que te hace es espectacular, pedona por la broma, veamos, si de cilindro culata piston esta bien por que todo es nuevo o esta reparado o cambiado, esta perfectamente carburada y la bujia quema bien solo nos quedan dos cosas por mirar, la primera seria la bomba de la gasolina, en muchas movies dieron problemas de corte, por que no tenian caudal bastante y a partir de 100 105 km/h las motos fallaban en altas revoluciones, no por que tuvieran nada mal sino por que les faltaba gasolina, conozco a personas que cambiaron su movie que les iba perfectamente, por que al querer correr mas de la cuenta con ellas, les fallaban, y el problema lo elevamos a la fabrica de Kymco, y la respuesta fue, que estas motos no estan hechas para correr mas y es un dispositivo de seguridad en la bomba de poco caudal para que la moto no se rompa, tocate los coj...s y lo siguiente a mirar, seria un fallo electrico.

prueba a quitarle el tornillito que trae en el colector del escape y circula un poco con ella que se limpie de agua y residuos, a ver que tal, luego puedes ponerlo de nuevo o dejarselo, a algunos compañeros en las SD lo han quitado y les gusta como suena y no lo llevan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde mi escasísimo conocimiento, creo que conan puede ir por buen sitio: me explico. Tal y como cuentas, parece ser que el problema es falta de combustible en alta ( ya no solo cuando aceleras, que podrías ser la bomba de aceleración del carburador), sino cuando vas en alta. Creo que puede ser fallo de la bomba de gasolina (sería chorrada decir que, si lleva filtro de gasolina, este se ha comprobado) o incluso ( y desconozco el despiece de esa bomba de gasolina) un posible filtro interno que llevara esa bomba y que estuviera parcialmente obstaculizando el fluido de combustible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conan y Jmorale...

mira le comente eso al del taller es mas lo saque impreso la conversación y me dice lo mismo que es un problema que ni el mismo sabe...y que lo de la bomba gasolina ellos ya lo habian visto pero como es una bomba que es imposible de abrir y manipular que lo que me estan esperando que entre otra movie , para cambiarme un momentin el cdi y probarla , para ver si es problema de corriente...porque dice que la bomba de gasolina de estas motos no se puede abrir...y antes de mandarme otra a pediir o algo tiene que ser seguro porque me comenta que una vez que me la traiga nueva y no sea ese problema , yo como normal no me voy hacer responsable de sus fallos, y no se la llegaria a abonar..sigo sin saber nada :evil: :oops: :demonio :( :-) :colleja :pistolas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es de la bomba es facil de saber, solo te fallara cuando vayas a tope y con la moto muy revolucionada, la bomba no da para mas y te corta, y eso no tiene arreglo, pero si se puede paliar un poco, hay que hacer dos cosas, yo conozco a personas que lo han hecho y ya no les corta, al menos no tanto primero hay que taladrar el escape por la salida, se corta un poco el pitorro que apunta hacia abajo, hasta que quede recto y por ahi se le taladra con una broca de acero del 12 o del 13 un agujero que perfore la primera pletina que te encuentras, la moto ira un poco mas desahogada y sonara mejor (comprobado, y sin problemas para la itv ) el siguiente paso es poner unos rodillos un pelin mas pesados, que te haran que la moto salga un poco menos, pero alargara un poco el desarrollo, andara un pelin mas y cortara mas tarde.

Efecivamente la bomba como te dice el mecanico no se puede manipular, pero como te digo si el fallo es de la bomba, solo te lo hara a tope, si te sigue fallando en medias/bajas es otra cosa, y si es en alta,antes de cambiar bomba prueba ha hacer lo que te he dicho, conozco a personas que les funciono.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Buenas, reabriendo este tema, yo tambien tengo una movie, es del 2006 y tambien me trae por la calle de la amargura con un problema parecido.

Bien, os comento, a parte de que la moto va muy pava en estirada porque está frita de embrague, cuando esta a relantí falla, y se para muchas veces y le cuesta arrancar, le he limpiado el carburador y la he carburado, ya le he podido bajar un pelo el relanti (que lo tenia bastante alto ya que si no se me paraba y estaba gastando una barbaridad el embrague) pero sigue dando fallo, ahora, no solo falla en bajas sino que tambien me ha dado un fallo en altas como a juangra, yendo a 80 mas o menos, le he cortado y le he vuelto a abrir y ha hecho el amago de pararse como si no tuviese gasolina, pero si tenia. Habeis dicho alguno que si fuese problema de bomba solo daria problemas en altas, y con respecto a lo del problema del corte que has comentado de otra gente, a mi me ha dado un corte pero yo tenia entendido que era porque va limitada en el cdi, y cuando llevaba un rato a 105 me corto y cuando llego a 80 volvio a abrir y sin problemas, hasta ahi normal, pero lo que me trae loco es el fallo en bajas que se para...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Andres amigo; ahorrate lo del cdi, porque yo ya he puesto uno nuevo y no es, me ha costado 135€ que han sido para nada aun estoy con el probllemilla, y nada sigo cogiendola aun asi fallando pero es lo que hay, el mecanico mio y yo, ya hemos decidido, en montarle otro motor de otra moto igual, para solamente comprobar qe si otra moto no lo hace , lo que gano al montar ese motor en mi scooter es porfin averiguar si el fallo proviene de corriente o de motor , si con el otro moto el fallo desaparece descarto corriente y habra que empezar a mirar bien el motor , pero si aun con el otro motor me sigue fallando habra que empezar a mirar cables por cables , para ver si hay alguna desvariacion de corriente , algun mal contacto o algo..Lo del tornillito de escape igual es para nada, lo probe pero el escape esta bueno y es mas la llegue a probar sin escape y nada , se le cambiaron segmentos, el arbol de leva por un fallo qe dio el valancin, se le puso correa variador malossi, se comprobo con otro carburador, anulando bomba de gasolina, (directo), y lo ultimo a sido el cdi...y para nada, ya solo queda probarle otro motor y averiguar de una PUTA vez si es corriente o fallo motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

135 pavos?? En la pagina alemana de gy6 hay un cdi y bobina "tuning" sin limitacion y no corta en altas.

El problema es qe la mia falla en bajas, en altas no me falla tanto me lo ha hecho un par de veces como si no tuviese gasolina, pero la mia en relanti casi se para o se para directamente y del carburador no es,asi q o es del cdi o es de la bomba...

Que tengas suerte y que averigües cual es el fallo porque vaya telita con la moto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estaba aburrido y decidi probar a ver que tal sin el tornillo... nada, solo me ha valido para saber que tiene bastante carboncilla lo cual puede ser un problema (que no tiene nada que ver con el fallo) y como vi que fallaba bastante he decidido hacer un video para que veas cual es mi fallo y si a ti te hace lo mismo

http://www.youtube.com/watch?v=CbVUvbD6Dhw&feature=youtu.be

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

EEEEy arreglé lo del falloooooo por finnnnnnn.....sabeis que , que le puse un variador MALOSSI y el mamoncete del mecanico sin decirme nada, por lo visto le abrio el chiclé del 95 que debe llevar aun 102...yo loco comprando cdi, arto de cambiarle piezas..como carburadores,bomba de gasolina,etc...y la lleve a otro sitio que me aconsejaron y en una tarde me sacaron el problema es mas me dijo arrancala darle gas y me dijo problema de gasolina, un makina!!....miró chicle le montó un 92 al tener yo los segmentos nuevos me comento que menos falta de gasolina aun le aria..y eso estamos haciendo cuando desgaste un pokitin mas los segmentos se le vuelve a montar el 95. GRACIAS Y SALUDOS ALA PEÑAA! :velocidad :motero :beer :ole

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

El chicle original es 102 y no otro.

El problema es un conjunto de varias cosas

1 los tubos y curvas k hace del deposito a la bomba, bomba tobera de admisión

2 la escasa fuerza de la bomba

Os comento lo que hice y el resultado.

Agujerear el escape, mola sonido, algún ahogo menos

Bajar chicle, así necesita menos gasolina, anda menos y tarda 1 minuto mas en que suceda pero sucede

Poner filtro de coche entre bomba y carburador, uff mala idea, cuando se ahoga tarda mas en llenarse esa parte del circuito y hay veces k hay k bajar a 60 y luego recupera

Cambiar todos los tubos evitando curvas de 90 grados y recorridos cortos. Pensé que lo había solucionado pero pasaba alguna vez, según el día.

Comprobe k la cantidad de gasolina k es capaz de mover esta bomba. a relanti mueve mucha pero a muchas rv se debe de saturar y no hace el ciclo bien el muelle, hace el golpe cuando las rv pero sin casi recorrido , por lo que mueve poquisimo caudal.

Esta teoría es la que les sirve a los que ponen desarrollo mas largo y les funciona.

Solución definitiva cambio de bomba, en sipscooter compre una bomba por 20 pico euros para x8x9 y otros modelos desde 50 a250., es muy parecida pero hay que sujetar la como mejor puedas y tal. Pero queda bien.

El resultado, 2 meses y 0 ahogos.

Yo aconsejo poner esta bomba, hacer tubos nuevos bien puestos , sustituir filtro y ningún problema.

Si pones correa nueva seguramente durante un tiempo te irá bien, ya que si la anterior estaba des gastada no abría bien y la moto IVA mas rev y fallando.

El margen de caudal es tan pequeño que por eso a gente algunas cosas les ha funcionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un tk Gmax en cromado no es como todos que son como de funda carbono...pero la moto sinceramente va muy bien....en lo unico que no estoy contento es por el variador..que la moto a veces parece que va mas pasada de vueltas que por velocidad...la moto anda mejor dandole caña a pokito a poko gas, que dandole del tiron a todo gas..me han dicho que eso es el mierda variador ese Malossi...HUBIERA ECHO CASO DEL QUE ME ACONSEJARON...(polini) ese me dijeron que con el escape que llebo va magnifica..

 

Para poner la moto a mas de 100km/h debo llebarla trankilo de menos a mas...ahora como salga de un stop y le meta gas a tope...la moto coge 80 rapidisimo y le cuesta bajar a 115 la vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...