celtas Publicado 25 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 25 de Octubre del 2012 Hola a tod@s. Pues eso que esta mañana al coger la moto, se queda encendido el piloto del abs y el velocimeto no marca absolutamente nada. Puede ser el sensor del ABS?, es el mismo para saber la velocidad?. Unnnnnn, alguien me puede decir algo al respecto?. Gracias y Vsssssssssssss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 25 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 25 de Octubre del 2012 Casi seguro que es el sensor, aunque tambien algunos talleres dicen que son los cables que van al sensor que son demasiado finos y se parten, en cualquier caso (si es esto) el arreglo es sencillo y rapido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
celtas Publicado 25 de Octubre del 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre del 2012 Gracias conan. Sabes si estan relacionados am os sensores?o solo lleva una para velocid. y abs? Es el sensor delantero el del abs? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 25 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 25 de Octubre del 2012 tengo entendido que si, el delantero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sargantanas Publicado 25 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 25 de Octubre del 2012 A mi me pasó lo mismo, creían que era el sensor del ABS, lo cambiaron (en garantía) y al dia siguiente de sacarla del taller otra vez la luz encendida, la volví a llevar, se informaron mejor y resulta que Kymco tiene un kit para reparar eso que es por culpa de los cables, también lo cubrió la garantia, hasta ahora perfecto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
betelgeuse Publicado 25 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 25 de Octubre del 2012 Efectivamene como dice sargantanas, es el cable que une el sensor con la centralita, viene de fábrica muy corto y es un cable de muy poca sección ademas está sujeto con una brida a la orquilla y despues de mover el manillar x nñumero de veces termina por romperse, dejando sin función el cuentakilómetros y el sistema ABS. La reparación es muy muy sencilla, si estás en garantia que te pongan el kit si no nada empalmar el cable que se ha roto soldándole uno mas largo y más flexíble. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
celtas Publicado 26 de Octubre del 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre del 2012 Gracias a tod@s por las respuestas, el lunes la llevo, aun está en garantia y con 14000Kms. e comentaré lo que me habeis deicho. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
betelgeuse Publicado 26 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 26 de Octubre del 2012 No te preocupes por eso que no es nada ya te digo que lo verás tu mismo el cable roto es una reparación muy sencilla. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Urgel Publicado 31 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 31 de Octubre del 2012 Buenas noches, me ha pasado lo mismo que a ti y la he llevado a Faster Bike Services en Madrid. Es el cable roto, por lo visto muy habitual. Van a pedir el repuesto para arreglarlo, en garantía, ya os comentaré si lo mandan igual o lo han mejorado por un cable de mayor seccion y algo mas largo. Un abrazo a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
celtas Publicado 2 de Noviembre del 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre del 2012 Solucionado el tema, cambio de cable, gracias a todos por vuestra ayuda. Vsssssssss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
garchigarchi Publicado 2 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 2 de Noviembre del 2012 Llego tarde y ya te lo han arreglado, me alegro. Para que sepas, el sistema de ABS coge datos del velocímetro y del plato rayado que hay en la rueda. El ordenador del ABS hace sus operaciones calculando la cantidad de rayitas que pasan por su lector y lo contrasta con la velocidad que llevas. Imagina lo sensible que es todo el sistema, que si esta contando "x" rayas cada vez que lo mide y va a "x" velocidad, cuando derrape la rueda pasarán menos rayas pero seguirás a la misma velocidad, entonces salta el ABS. Estos cálculos, el ABS los realiza 1000-2000 veces por segundo. Que sepas que a mi también me arreglaron esto nada mas comprarla y después de 16 meses y 10000 kms no ha vuelto a fallar. La explicación fue que el cable viene muy muy justo y se des-suelda. Me lo soldaron otra vez, pero dejando un poco de holgura y arreglado. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Potxo Publicado 6 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2012 Hola a todos, ya me he presentado anteriormente,, es la primera "moto-quad-atv" o como querais llamarlo que tengo, es una MXU 500 de segunda mano. El tema es que no me funciona ni el cuentakilometros ni l avelocidad, ¿puede ser el cable como decis?. Ya me podeis perdonar, pero es que no tengo ni idea, ¿cual de todos los que hay es?. Siento mi ignorancia..... He oido que al cambiar el aceite puede pasar que te deje esto de funcionar ¿es verdad? :oops: parezco un paleto.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 6 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2012 Deberías abrir un tema nuevo,pero bueno,ya que estás...si no te funciona ni el cuenta ni la velocidad,es cosa del sensor o del cable.Puede que el sensor se salga de su sitio (poco habitual)o que el cable o sirga se parta (algo mas normal) pero desde luego no tiene nada que ver con el sensor del ABS.Si puedes poner alguna foto seguro que podríamos decirte algo mas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
edudylan Publicado 12 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 12 de Mayo del 2013 Pues a mi también me ha pasado. No marca la aguja de velocidad (tampoco cuenta los kms recorridos ) y no tiene abs. En fin... Estoy a la espera de que llegue el sensor al taller. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
edudylan Publicado 22 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 22 de Mayo del 2013 Solucionado! Han sustituido el sensor y listo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
starblitz Publicado 14 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 14 de Noviembre del 2013 Hola: Pues a mi me ha vuelto a pasar. La primera la cubrió la grantia, pero ahora ya se ha acabado. Alguien sabe donde puedo comprar el cable? Gracias Starblitz Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ea3hdv Publicado 12 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 12 de Marzo del 2014 Buenas tardes, ya solucionastes el problema de los cables? donde comprarlos es que yo tengo este problema y me gustaria conseguir los cables y cambialos Gracias ea3hdv Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 12 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 12 de Marzo del 2014 Yo también he tenido ese problema, y de cambiar cables nada. Lo que hice fue alargarlos un poco empalmando otros cables con unos conectores faston pequeños y luego lo forré todo con termorretractil. El conector viejo lo quité, no vale para nada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ea3hdv Publicado 12 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 12 de Marzo del 2014 Hola Bautis es muy complicado? no se que tengo ue desmontar ya me diras si no te importa, comollego a los cables gracias saludos ea3hdv Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 12 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 12 de Marzo del 2014 Para trabajar bien, mejor si quitas el frontal. Mañana, si puedo, te hago unas fotos. No tiene ninguna complicación, es cortar un cable y empalmar un trozo mas largo para que al girar el manillar, no sufra el conector o los empalmes que hagas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lorenita Publicado 12 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 12 de Marzo del 2014 A mi tambien me paso la lleve al taller le pasaron un trapo al sensor delantero que se quita con la herramienta que trae la moto y listo.no ha vuelto a fallar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 12 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 12 de Marzo del 2014 Claro, también puede ser suciedad en el sensor, pero me imagino que eso ya lo habrán mirado. De todas formas, el fallo del cable del conector es habitual Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lorenita Publicado 12 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 12 de Marzo del 2014 Si quieres probar a pasarle el paño no tardas ni 5min en montar y desmontar.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ea3hdv Publicado 13 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 13 de Marzo del 2014 Hola Bautis y Lorenita, no no es suciedad, lo que paso es que al poco de comprarme la moto algun amigo de lo ajeno (por no llamarle otra cosa) me robo el casco asi que fui al concesionario taller y me dijeron lo del antorobo me lo instalaron y al poco intentaron otra vez creo que el mismo ya fue en el mismo sitio, pero claro no encontraron el cable del cofre y tiraron del cable del abs la lleve al taller me lo soldaron pero ya el del taller me dijo que era complicado que se tendria que pedir un cableado nuevo o sea para cobrarte un dineral, al poco se le volvio a soltar vuelta al taller y despues de unos meses otra vez estoy sin abs y cuentakilometros, asi que por no llevarla al taller que la verdad me pilla un poco lejos ya que vivo en un pueblo pues a ver si me las apaño yo, agradeceria toda la ayuda posible gracias Saludos ea3hdv Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 13 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 13 de Marzo del 2014 te pongo unas fotos y un enlace. El cable es este, sale del sensor que va sujeto con un tornillo que se quita con una llave de tubo de 8 creo recordar Si lo sigues, llegas hasta aquí Así que toca desmontar frontal para acceder al conector. Hay un tutorial, búscalo. Y ahora te paso una con el frontal desmontado donde se ve el conector El conector que falla es el que está con el círculo rojo. Al girar el manillar y como queda bastante justo, los cables rosas se parten y no hacen contacto. En el círculo amarillo, tienes la llegada de los cables, pero no creo que el problema esté ahí. Y ahora, el enlace a una reparación del mismo problema, que un compañero del foro solucionó. http://www.forokymco.es/index.php/foro/123-mecanica/171295-en-garantia-pero-sin-garantia Bien, esta reparación la hizo manteniendo el mismo conector, pero yo lo que hice fue quitarlo sin mas. Tenía un conector nuevo, pero el día de la reparación se me olvidó en casa y tuve que improvisar. Quité el conector amarillo y el negro al que va enganchado, pelé un poco el cable negro y empalme un trozo de cable con los conectores faston para que quedase mas olgado. Mas tarde, en el taller, el mecánico me comentó que ese conector no tiene ninguna función, que por normativa están obligados a ponerlo ya que conecta el sensor, pero que sin el la funcionalidad es la misma. Si vas a poner con conectores faston, es muy importante soldar toas las conexiones con un poco de estaño para que no de fallos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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