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ABS y velocimetro.


celtas

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Casi seguro que es el sensor, aunque tambien algunos talleres dicen que son los cables que van al sensor que son demasiado finos y se parten, en cualquier caso (si es esto) el arreglo es sencillo y rapido

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A mi me pasó lo mismo, creían que era el sensor del ABS, lo cambiaron (en garantía) y al dia siguiente de sacarla del taller otra vez la luz encendida, la volví a llevar, se informaron mejor y resulta que Kymco tiene un kit para reparar eso que es por culpa de los cables, también lo cubrió la garantia, hasta ahora perfecto.

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Efectivamene como dice sargantanas, es el cable que une el sensor con la centralita, viene de fábrica muy corto y es un cable de muy poca sección ademas está sujeto con una brida a la orquilla y despues de mover el manillar x nñumero de veces termina por romperse, dejando sin función el cuentakilómetros y el sistema ABS. La reparación es muy muy sencilla, si estás en garantia que te pongan el kit si no nada empalmar el cable que se ha roto soldándole uno mas largo y más flexíble.

 

Saludos.

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Buenas noches, me ha pasado lo mismo que a ti y la he llevado a Faster Bike Services en Madrid. Es el cable roto, por lo visto muy habitual. Van a pedir el repuesto para arreglarlo, en garantía, ya os comentaré si lo mandan igual o lo han mejorado por un cable de mayor seccion y algo mas largo. Un abrazo a todos

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Llego tarde y ya te lo han arreglado, me alegro.

Para que sepas, el sistema de ABS coge datos del velocímetro y del plato rayado que hay en la rueda.

El ordenador del ABS hace sus operaciones calculando la cantidad de rayitas que pasan por su lector y lo contrasta con la velocidad que llevas.

Imagina lo sensible que es todo el sistema, que si esta contando "x" rayas cada vez que lo mide y va a "x" velocidad, cuando derrape la rueda pasarán menos rayas pero seguirás a la misma velocidad, entonces salta el ABS. Estos cálculos, el ABS los realiza 1000-2000 veces por segundo.

Que sepas que a mi también me arreglaron esto nada mas comprarla y después de 16 meses y 10000 kms no ha vuelto a fallar.

La explicación fue que el cable viene muy muy justo y se des-suelda. Me lo soldaron otra vez, pero dejando un poco de holgura y arreglado.

Saludos

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Hola a todos, ya me he presentado anteriormente,, es la primera "moto-quad-atv" o como querais llamarlo que tengo, es una MXU 500 de segunda mano. El tema es que no me funciona ni el cuentakilometros ni l avelocidad, ¿puede ser el cable como decis?. Ya me podeis perdonar, pero es que no tengo ni idea, ¿cual de todos los que hay es?. Siento mi ignorancia..... He oido que al cambiar el aceite puede pasar que te deje esto de funcionar ¿es verdad? :oops: parezco un paleto....

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Deberías abrir un tema nuevo,pero bueno,ya que estás...si no te funciona ni el cuenta ni la velocidad,es cosa del sensor o del cable.Puede que el sensor se salga de su sitio (poco habitual)o que el cable o sirga se parta (algo mas normal) pero desde luego no tiene nada que ver con el sensor del ABS.Si puedes poner alguna foto seguro que podríamos decirte algo mas

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  • 6 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 5 meses más tarde...
  • 3 meses más tarde...

Hola Bautis y Lorenita, no no es suciedad, lo que paso es que al poco de comprarme la moto algun amigo de lo ajeno (por no llamarle otra cosa) me robo el casco asi que fui al concesionario taller y me dijeron lo del antorobo me lo instalaron y al poco intentaron otra vez creo que el mismo ya fue en el mismo sitio, pero claro no encontraron el cable del cofre y tiraron del cable del abs la lleve al taller me lo soldaron pero ya el del taller me dijo que era complicado que se tendria que pedir un cableado nuevo o sea para cobrarte un dineral, al poco se le volvio a soltar vuelta al taller y despues de unos meses otra vez estoy sin abs y cuentakilometros, asi que por no llevarla al taller que la verdad me pilla un poco lejos ya que vivo en un pueblo pues a ver si me las apaño yo, agradeceria toda la ayuda posible gracias

Saludos

ea3hdv

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te pongo unas fotos y un enlace.

El cable es este, sale del sensor que va sujeto con un tornillo que se quita con una llave de tubo de 8 creo recordar

 

post-891-15066655402841_thumb.jpg

 

Si lo sigues, llegas hasta aquí

 

post-891-15066655401416_thumb.jpg

Así que toca desmontar frontal para acceder al conector. Hay un tutorial, búscalo.

Y ahora te paso una con el frontal desmontado donde se ve el conector

 

post-891-15066655402159_thumb.jpg

El conector que falla es el que está con el círculo rojo. Al girar el manillar y como queda bastante justo, los cables rosas se parten y no hacen contacto. En el círculo amarillo, tienes la llegada de los cables, pero no creo que el problema esté ahí.

Y ahora, el enlace a una reparación del mismo problema, que un compañero del foro solucionó.

http://www.forokymco.es/index.php/foro/123-mecanica/171295-en-garantia-pero-sin-garantia

Bien, esta reparación la hizo manteniendo el mismo conector, pero yo lo que hice fue quitarlo sin mas. Tenía un conector nuevo, pero el día de la reparación se me olvidó en casa y tuve que improvisar. Quité el conector amarillo y el negro al que va enganchado, pelé un poco el cable negro y empalme un trozo de cable con los conectores faston para que quedase mas olgado. Mas tarde, en el taller, el mecánico me comentó que ese conector no tiene ninguna función, que por normativa están obligados a ponerlo ya que conecta el sensor, pero que sin el la funcionalidad es la misma. Si vas a poner con conectores faston, es muy importante soldar toas las conexiones con un poco de estaño para que no de fallos.

post-891-15066655400702_thumb.jpg

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