Saltar al contenido

kymco: primera y última


kymelx

Publicaciones recomendadas

Tercera avería en 10 meses.

 

En diciembre pasado rotura del alternador. Tuve suerte y aun estaba en garantía.

 

En mayo (igual alguno lo recuerda) se me rompió un plato del embrague. La garantía había terminado en marzo y me tocó rascarme el bolsillo.

 

Hoy, nuevamente se para en marcha. No es igual que la vez del plato, que el motor estaba en marcha pero la moto no se movía. Esta vez se ha parado y no arranca. Tiene gasolina y la batería no es.

 

Ya me ha dicho uno que puede ser la bomba de la gasolina (no quiero ni pensarlo) :evil: :evil:

 

¿Algún consejo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tercera avería en 10 meses.

 

En diciembre pasado rotura del alternador. Tuve suerte y aun estaba en garantía.

 

En mayo (igual alguno lo recuerda) se me rompió un plato del embrague. La garantía había terminado en marzo y me tocó rascarme el bolsillo.

 

Hoy, nuevamente se para en marcha. No es igual que la vez del plato, que el motor estaba en marcha pero la moto no se movía. Esta vez se ha parado y no arranca. Tiene gasolina y la batería no es.

 

Ya me ha dicho uno que puede ser la bomba de la gasolina (no quiero ni pensarlo) :evil: :evil:

 

¿Algún consejo?

Te voy a ser totalmente sincero, aunque después alguno me tire de la oreja: yo, de ti, la arreglaba, y una vez en condiciones, me deshacía de ella. Si te ha tocado la moto del lunes, temo mucho que va a seguir por ese mismo camino. Véndela y cómprate otra, de la marca que quieras, y espero que la siguiente vez te toque una moto en condiciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerdo con los compañeros, y pobrecito el que te la compre (si decides venderla) lo que no es de recibo es la poca verguenza de algunas marcas, en este caso Kymco y no sustituirte o bien la moto entera, o bien arreglartela pieza a pieza si es necesario, todas las marcas y digo TODAS han tenido o tendran en algun momento problemas con alguno de sus modelos, pero ahi esta precisamente el buen nombre de algunas, en su compromiso de arreglar lo que haga falta y de llegar hasta donde haya que llegar para tener al cliente contento, cosa que es su obligacion, pero estoy harto de ver como esta marca que nos ocupa no para de echar balones fuera y para mi eso los convierte en unos sinverguenzas, tanto a la marca, por permitir a muchos tallers hacer lo que hacen, como a muchos talleres por que son aun mas sinverguenza que la propia marca.

 

Me reitero que las SD son unas buenas maquinas pero muy muy mal ensambladas o mantenidas o reparadas o como lo querais llamar, y por supuesto con una mayoria de piezas de una calidad infima, y que conste que estamos hablando de motos de mas de 3000 euros, que son o estan en la linea de las mas caras del mercado, como Suzuki Yamaha o Piaggio e incluso Honda, luego entonces ???? donde esta el problema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es la mas barata que hay de su categoría en 300cc, si miras otras marcas como Yamaha, valen mucho mas. Desde luego que es mala suerte, pero dicho por varios mecánicos, la superdink está cayendo empicada en ventas, la voz se corre y estan dando mucho problemas de centralita, embrague, electronica y ya da yuyu pillarse una. Os parecerá broma, pero la Agiliy City está arrasando en ventas este mes.

 

http://www.moto125.cc/f125cc/index.php?option=com_flexicontent&view=items&id=591:ventas-septiembre-2012

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sorry, pido disculpas, creia que era una 125, de todas formas me reitero en lo dicho de que el cliente esta por encima de todo y si una pieza o varias se rompen en garantia se deben arreglar y punto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

kymco es para una vez y nunca mas, caen cuatro gotas y se oxida por todos lados, en garantia no se hacen cargo, cable abs roto segun mecanico es que los primeros que suelen poner son de poca calidad...una moto de mas de 4000euros hay que joderse con kymco ojala no vendieran una moto mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no seria tan duro, es cierto que desde que han copado el mercado con las SD, han echado "el culo atras" en cuestiones de garantia y calidad de componentes, no es que antes tampoco fuese para echar cohetes, pero pasan por mis manos kymkos como las dink con mas de 10 años, la movie 125, para mi de ls mejores que ha sacado y en 50 cc la people o la vitality ya con años a sus espaldas, y sin oxido ni fallos de embrague ni gaitas, por eso me sigo preguntando, si es que quieren cargarse el mercado que han llegado a conseguir con unas maquinas que podrian ser de las mejores y referencia dentro de sus categorias, que les costaria sustituir la tornilleria por una inoxidable o al menos con un buen cincado que no se oxidasen a la primeras de cambio.?

 

Mi pregunta a kymco o a quien corresponda es bien sencilla, es que acaso en sus motos inferiores en precio (sobre todo) y tecnologia, aplicaban mejores materiales y amno de obra que en las de ahora, mucho mas caras y sofisticadas? tengo un amigo con una kymco scout50 muchos de vosotros ni siquiera la habreis oido nombrar, es del año 1995/96 y esta como el primer dia (o casi) nada oxidada y los cambios normales con el kilometraje y los años que tiene encima y en contrapartida, en visto SD con apenas menos de un año ya oxidada en la tornilleria que se ve y la que no se ve, por ejemplo los tornillos que sujetan el asiento y que van escondidos, es que estos tambien estan expuestos? por no hablar de los tanques de la gasolina o las tijas de la horquilla, de verdad, es de pena, de nuevo pregunto por que? es que con las ganancias en ventas han bajado los rankings de calidad INCOMPRENSIBLE E INADMISIBLE, parece que esten buscando pegarse un batacazo, cosa que no les deseo ni mucho menos, pero se lo estan ganando a pulso.

 

Perdon por el "quijote" que os he largado, pero es que veo a diario, cosas que no tienen logica alguna con esta (para mi hasta hace poco) gran marca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy interesante tema.

 

Yo de momento por suerte, mi people GTI de 125 se esta comportando tras año y medio de vida, no he tenido que pisar el taller por ninguna averia, solo mantenimientos y un pinchazo fortuito.

 

 

Por desgracia no puedo decir lo mismo de mi coche que me compre en el 2006, y al año y medio, ya habia pasado por el taller varias veces..... Y no estoy hablandod e revisiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi moto kymco superdink 300i abs a los 2 meses oxido deposito gasolina me lo arreglaron en el taller pocos meses despues oxidado de nuevo mas las horquillas tornillos ect, duerme garaje la limpio cada semana, me dicen en kymco que como se oxida por muchos lados son de distintos proveedores la culpa debe ser mia, oxido distintas piezas distintos proveedores= proveedores y fabricantes pesiomos con los que trabaja kymco= kymco pesima, ya no disfruto de la moto voy en ella pensando que va fallar algo en cuanto pueda me deshago de ella y que le den a kymco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nunca he dicho que kymco sea la mejor, ni lo diré. Que muchos problemas de garantías los ponen directamente muchos talleres, también. Aunque también digo que kymco debería tener mas cuidado y cariño por sus clientes. Respecto a la SD, solo decir que la 125 es la que menos problemas está trayendo ( seguro que ahora salen compañeros con pegas, que las habrá, pero son mínimas). La pega viene sobre todo con la 300, y tampoco acabo de entender el porqué. Para mi, y es opinión totalmente personal, y hasta la fecha de hoy, la relación calidad-precio que me ha proporcionado kymco está a un nivel bastante alto. No conocía para nada esta casa antes de comprar la SD hace tres años y medio, casi: simplemente me gustó el diseño, me pareció un precio bastante interesante, y como no había mucha mas información de la moto, la compré: hasta la fecha, ni un solo problema. Estoy contento con lo que tengo, con lo que me da y espero seguir durante muchos años. Eso si, no quiero ni intento convencer a nadie: quien no está satisfecho con kymco, sea la moto que sea, que deje de sufrir, sinceramente, y se pase a otra marca. En la variedad está el gusto. Pero repito, para mi ni es la peor, ni es la mejor. Simplemente es la que mejor calidad me proporcionada por el dinero que he desembolsado.

Como es lógico, opinión muy, pero que muy personal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nunca he dicho que kymco sea la mejor, ni lo diré. Que muchos problemas de garantías los ponen directamente muchos talleres, también. Aunque también digo que kymco debería tener mas cuidado y cariño por sus clientes. Respecto a la SD, solo decir que la 125 es la que menos problemas está trayendo ( seguro que ahora salen compañeros con pegas, que las habrá, pero son mínimas). La pega viene sobre todo con la 300, y tampoco acabo de entender el porqué. Para mi, y es opinión totalmente personal, y hasta la fecha de hoy, la relación calidad-precio que me ha proporcionado kymco está a un nivel bastante alto. No conocía para nada esta casa antes de comprar la SD hace tres años y medio, casi: simplemente me gustó el diseño, me pareció un precio bastante interesante, y como no había mucha mas información de la moto, la compré: hasta la fecha, ni un solo problema. Estoy contento con lo que tengo, con lo que me da y espero seguir durante muchos años. Eso si, no quiero ni intento convencer a nadie: quien no está satisfecho con kymco, sea la moto que sea, que deje de sufrir, sinceramente, y se pase a otra marca. En la variedad está el gusto. Pero repito, para mi ni es la peor, ni es la mejor. Simplemente es la que mejor calidad me proporcionada por el dinero que he desembolsado.

Como es lógico, opinión muy, pero que muy personal.

Estoy totalmente de acuerdo contigo,yo también tengo una SD 125 con dos años y 16000Km de alegrías!!!! y problemas se dan en todas las marcas y modelos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nunca he dicho que kymco sea la mejor, ni lo diré. Que muchos problemas de garantías los ponen directamente muchos talleres, también. Aunque también digo que kymco debería tener mas cuidado y cariño por sus clientes. Respecto a la SD, solo decir que la 125 es la que menos problemas está trayendo ( seguro que ahora salen compañeros con pegas, que las habrá, pero son mínimas). La pega viene sobre todo con la 300, y tampoco acabo de entender el porqué. Para mi, y es opinión totalmente personal, y hasta la fecha de hoy, la relación calidad-precio que me ha proporcionado kymco está a un nivel bastante alto. No conocía para nada esta casa antes de comprar la SD hace tres años y medio, casi: simplemente me gustó el diseño, me pareció un precio bastante interesante, y como no había mucha mas información de la moto, la compré: hasta la fecha, ni un solo problema. Estoy contento con lo que tengo, con lo que me da y espero seguir durante muchos años. Eso si, no quiero ni intento convencer a nadie: quien no está satisfecho con kymco, sea la moto que sea, que deje de sufrir, sinceramente, y se pase a otra marca. En la variedad está el gusto. Pero repito, para mi ni es la peor, ni es la mejor. Simplemente es la que mejor calidad me proporcionada por el dinero que he desembolsado.

Como es lógico, opinión muy, pero que muy personal.

 

+1

 

Por eso tengo la mia, por la calidad-precio.

 

.... Aunque mi proxima moto, que será gorda, no sera kymco. Probablemente sea BMW, aunque ya se verá.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, os cuento.

 

Ya tengo la moto. Según el taller la centralita o tpi (que alguien me corrija si no es lo mismo) daba un error el cual hacía que se parase la moto al no llegarle gasolina. Tambien me ha dicho algo del ralentí. Es caso es que dice que la han reseteado. Que la pruebe unos días a ver como va. Ahora me toca ir con el acojone por si me deja tirao en cualquier sitio.

 

Cuando le he preguntado a cuanto subía la reparación me ha dicho que la pruebe unos días y que si no vuelve a dar ningún problema que ya hablamos de la factura.

 

Y es que cuando la llevé al taller se me comían los demonios y asi se lo hice saber.

 

¿Ha alguno le ha pasado algo parecido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, os cuento.

 

Ya tengo la moto. Según el taller la centralita o tpi (que alguien me corrija si no es lo mismo) daba un error el cual hacía que se parase la moto al no llegarle gasolina. Tambien me ha dicho algo del ralentí. Es caso es que dice que la han reseteado. Que la pruebe unos días a ver como va. Ahora me toca ir con el acojone por si me deja tirao en cualquier sitio.

 

Cuando le he preguntado a cuanto subía la reparación me ha dicho que la pruebe unos días y que si no vuelve a dar ningún problema que ya hablamos de la factura.

 

Y es que cuando la llevé al taller se me comían los demonios y asi se lo hice saber.

 

¿Ha alguno le ha pasado algo parecido?

 

A ti te ha pasado lo mismo que a muchos. A unos se le manifiesta con tironcitos a los 4500-5000 rpm, a otros se les apaga la moto al poco de calentarse o al estar un rato por carretera y parar en el primer semáforo, luego arranca a la primera. Y finalmente esta el grupo de a los que les pasaban las dos cosas juntas, en el cual yo me incluía.

Me lo arreglaron de un plumazo, regulando en la centralita el Co2 (lo subieron un poco), el cual al estar un poco corto la moto sentía, en esos momentos, a faltar ese poquito mas de gasolina y se calaba.

Te lo arreglarán. La mía lleva 5000 kms que no lo ha vuelto a hacer.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...