Saltar al contenido

Ayuda porfavor!!! se me ha partido la correa creo


Invitado Moloch

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, hoy por la mañana llegando a casa, de repente plof!!, la moto acelera y eso pero se va parando hasta detenerse, acelero y sube de vueltas pero nada, pienso que es la correa que ha partido puesto que lleva todo el verano dando "tirones" solo en las salidas.....tonto de mi por esperar a este momento.

 

En el caso de que sea eso, alguien tiene o conoce de algun tutorial para hacerlo yo? no tengo para pagar a un mecánico y la necesito, tengo manos pero prefiero un tutorial o manual.

 

Alguien sabe tienda barata de recambios en Madrid?

 

Espero que me podais echar una mano. Gracias a todos de antemano :)

 

V`ssss !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, compañero:

Tutorial hay por ahí, incluso en youtube donde explica de forma muy clara como se puede cambiar. El único problema que veo es que necesitas la herramienta especial para poder hacerlo ( desconozco si se podría cambiar sin la herramienta).

En cuanto a una tienda relativamente barata, puedes mirar en Callejas, en Embajadores. ayer mismo llamé para preguntar si tenían correas de la SD 125 y me aseguraron que tenía tanto la bando como la mitsuboshi ( original). Este verano pregunté y la diferencia entre una y otra es de unos 5-6 euros, y por ese precio lo mejor es la original.

Y efectivamente, por lo que cuentas, ha sido la correa que ha cascado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!! gracias por responderme. Supongo que necesitare un extractor para sacar el variador, que me parece que tendre que sacarlo para cambiar la correa, hace muchos años que no destripo un scooter y una kymco nunca pero bueno, a ver que me encuentro, conseguire el extractor o sacare el variador de manera mas tradicional. Gracias por la info de la tienda, estoy llamando pero comunica, ahora sigo. De momento la he encontrado en stock en Torrejon de Ardoz por 53€ con iva incluido, sin montaje claro (35€ vale la mano de obra aparte) asique de momento compro correa e intento montarla, buscare el tutorial, manual y todo lo que encuentre, seguro que me viene bien.

 

Voy contando los progresos por aqui para futuros problemas que pueda tener cualquier forero.

Gracias una vez mas

 

V´ssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No recuerdo precios, pero estoy seguro que el precio era bastante menor que el que me comentas. Respecto a la llave de variador, no me refiero a un extractor, puesto que el variador sale perfectamente con la mano. Me refiero a una llave que permite inmovilizar el variador cuando intentas aflojar la tuerca que sujeta dicho variador. Es una llave que tiene forma de dos pletinas sujetas por un punto y con dos tetones, uno en cada pletina. En el foro encontrarás fotos de dicha llave y de llaves que hemos hecho de forma artesanal.

Seguimos en contacto, y mucha suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, gracias de nuevo por la info, creo que el extractor al que hago referencia es la misma herramienta que me comentas que me hace falta, intentaré conseguirla o hacer su función con otra herramienta.

 

Los precios, los llevo mirando dias por internet y llamando a talleres, y lo mas barato es por eBay!! aunque parezca mentira pero si, unos 26€ con gastos incluidos, a ver que hago al final, pero acogerme a la mejor oferta ya que no tengo un duro para gastar de más.

 

Cualquier info sobre donde comprar la correa lo agradecería.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De donde eres, yo vivo en Móstoles y tengo varias corres usadas que te pueden hacer el apaño, lo haria en la calle en unos 10 min si la moto esta fria, me desplazaria con la herramienta necesaria

y todo por 0 euros. Si es muy urgente lo podemos hacer mañana, pues esta tarde me quiero pasar por el Paseo de Camoes a la Concentración Motera, son las 17:00 PM del presente Sabado, si da tiempo lo solucciónamos ahora y te apuntas al evento, tu verás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola muy buenas, eres como un angel de la guarda madre mia jejejeje, pues estaría fenomenal lo único que vivo algo lejos de Móstoles, en Valverde de Alcalá. Pues es mi Herramienta de trabajo, si lo podemos hacer mañana perfecto, aunque te ofrezcas a hacerlo gratis yo te pago al menos la gasolina y un buen aperitivo en mi casa, aparte de una rutilla por supuesto, no te voy a pedir que vengas hoy que hay concentración.

La moto está en mi patio, fria totalmente ya que no anda ni la he arrancado para nada.

Si puedes venir mañana te paso mis señar por privado o quedamos en Torrejón o Alcala y me sigues si eso.

 

Un saludo y un millon de gracias como poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como diria "la Veneno"... (por to mi coño que el domingo tienes la moto), Mandame un privado con tu dirección ó punto de encuentro, y tu tel movil, responde ahora si llevas variador opcional u original, tengo algunos repuestos de rodillos, indicame... nada yo los llevo.

 

PD:

 

Si no surge nada, que no surgirá, salvo que me toque una moto esta tarde_noche, ó algo, cuenta con tu moto en servicio mañana, y si me toca tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy convencido de que te toca la moto compañero, solo por ser tan buena persona :) si no es así, estárá amañado el sorteo, fijo jejeje

 

Ya tienes las señas. Embutido de matanza y birra fria te esperan mañana entonces, un abrazo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

José Antonio, un 10 para ti.

Ese es el espíritu que debería existir en cada faceta de la vida. No solo en las motos, en cada cosa. Así se hacen las cosas a la antigua. Antes era mas corriente ver gestos como el tuyo. Pero lamentablemente, en los días que corren, esos gestos hacen que la gente se confunda contigo y te tomen por tonto. Hoy en día todo son intereses.

Repito José Antonio, OLE, OLE y OLE.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!! gracias por responderme. Supongo que necesitare un extractor para sacar el variador, que me parece que tendre que sacarlo para cambiar la correa, hace muchos años que no destripo un scooter y una kymco nunca pero bueno, a ver que me encuentro, conseguire el extractor o sacare el variador de manera mas tradicional. Gracias por la info de la tienda, estoy llamando pero comunica, ahora sigo. De momento la he encontrado en stock en Torrejon de Ardoz por 53€ con iva incluido, sin montaje claro (35€ vale la mano de obra aparte) asique de momento compro correa e intento montarla, buscare el tutorial, manual y todo lo que encuentre, seguro que me viene bien.

 

Voy contando los progresos por aqui para futuros problemas que pueda tener cualquier forero.

Gracias una vez mas

 

V´ssss

Por cierto, para conocimiento de quien quiera estar interesado: correa mitsuboshi par la SD 125, en Callejas, a 42 euros, iva incluido. No es una ganga, pero tampoco es para despreciarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenos dias. Pues al final las correas que tiene el compañero Jose Antonio, no me sirven al yo tener Grand Dink 125 y el otro modelo, por lo que, mañana miércoles compraré la correa de transmisión e intentare citarme con el para que me eche una mano si sigue en pie, desde luego la cecina de corzo e ibéricos le esperan aki (ejem ejem jajaja).

 

He mirado precios y seguramente la compre en Bascones, ya que tienen precio muy competente, y aunque no es el mas barato, pero me ofreze mas confianza que otros, ya veré mañana, segun el stock también.

 

Bueno ya iré avisando de los progresos de mañana, intentaré hacer foto-tutorial abreviado de la operación, tanto para recuerdo como para ayudar a algun otro forero que lo necesite.

 

Gracias por preguntar y estar atentos :)

 

V´sssss

 

PD: Rutaca madrileña antes de ke se marche el sol del 2012!!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenos dias. Pues al final las correas que tiene el compañero Jose Antonio, no me sirven al yo tener Grand Dink 125 y el otro modelo, por lo que, mañana miércoles compraré la correa de transmisión e intentare citarme con el para que me eche una mano si sigue en pie, desde luego la cecina de corzo e ibéricos le esperan aki (ejem ejem jajaja).

 

He mirado precios y seguramente la compre en Bascones, ya que tienen precio muy competente, y aunque no es el mas barato, pero me ofreze mas confianza que otros, ya veré mañana, segun el stock también.

 

Bueno ya iré avisando de los progresos de mañana, intentaré hacer foto-tutorial abreviado de la operación, tanto para recuerdo como para ayudar a algun otro forero que lo necesite.

 

Gracias por preguntar y estar atentos :)

 

V´sssss

 

PD: Rutaca madrileña antes de ke se marche el sol del 2012!!! ;)

 

Hola yo compré esta llave y va muy bien

 

http://www.motoscoot.es/shop/Herramientas-y-Aditivos/Herramienta-de-bloqueo-Variador::26457.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la info, tengo lo justo para la correa y muy poquito mas, no me llega para comprar la herramienta, pero bueno, si me ayuda el compi al final, no creo que la necesite.

 

Un saludo y muchas gracias de nuevo, la pongo en la lista de la compra ^^

 

V´sss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

José Antonio, un 10 para ti.

Ese es el espíritu que debería existir en cada faceta de la vida. No solo en las motos, en cada cosa. Así se hacen las cosas a la antigua. Antes era mas corriente ver gestos como el tuyo. Pero lamentablemente, en los días que corren, esos gestos hacen que la gente se confunda contigo y te tomen por tonto. Hoy en día todo son intereses.

Repito José Antonio, OLE, OLE y OLE.

Saludos

 

 

+1 totalmente de acuerdo un 11 para Jose :aplausos Antonio :aplausos :aplausos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado MoteroKymco-gris

Hola me podiais aconsejar si puedo adquirir esta herramienta de otra forma

es que en la página pide registrarse dando una serie de datos privados como

dni, y todods los datos personales.

Gracias y un saludo a todos. :motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he salido muy pronto del trabajo (estamos muy flojos), me anime a comprar las pastillas de freno, (Organicas, falfer de las baratas 26,50 euros), ya cambiadas y e puesto de nuevo el variador original, el j-costa esta casi muerto.

 

Dime si has comprado la correa y espero la original, que a la larga dan menos problemas, y se solucióna, si es que es solo de la correa.

 

Nunca he tocado ese modelo, la Gran dink 125cc, pero en cuestión de correa sera muy similar al de la sd, veremos si somos capaces de soluciónarlo, ese y lo que surja de ajustes a la vista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...