Saltar al contenido

por que hay vespas con 100 mil km y las nuestras no llegan a los 50 mil?


Invitado gabi

Publicaciones recomendadas

yo creo que el problema es la complejidad de los motores al emplear más electronica, antes la única electronica se basaba en dar luz a los faros, y ahora que si centralita, que si esto, lo otro en fin a más cosas mas lio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado mlg bokeron

hOLA yo soy por vicio un devorador de kilometros jeje la mia de momento comprada en octubre del 2010 y de momento 20120 kms sin problemas,todo de origen y como digo sin problemas la unica cosa cambiada por rotura y entra dentro de lo normal la correa que fue a los 18 mil y pico.

Estoy con los comentarios sobre que la electronica en exceso perjudica el rendimiento pero tambien conozco gente con megascooters con muchos mas que 50000 kms.

En lo que estoy muy de acuerdo es que en cuanto las reparaciones superan el coste normal de un mantenimiento o cambio de algun componente dentro de lo normal lo mejor es entregarla,venderla y hacer lo que plazca y cambiar y si estas contento con el rendimiento de tu moto ¿para que cambiar de marca?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Motor menos apretado que el de una vespa no hay. Un 2T suele tener mas potencia que un 4T. Pues la vespa 125 traia 8 cv y la SD trae 15. Una vespa cuidada dura mas que un martillo en manteca. Pero eso es extensible a muchos motores de antaño. Yo jubile hace 3 años un Peugeot 205 con 24 años y estaba bastante bien para su edad. Solo era electrico el mechero, la luz de cortesia y los focos. No tenia inyeccion ni nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la electronica es cierto que nos da muchas ventajas pero tambien muchas preocupaciones si no de donde iban a sacar las potencias que sacan con la misma cilindrada,sirva de ejemplo , yo tengo un seat 850 herencia de mi abuelo con 42 años casi 300,000 km y funcionando perfectamente con la salvedad de una bomba de agua y cuatro chorradas mas que hubo que cambiarle , cierot es que ahora pocos km hace pero fue su unico coche durante mas de 36 años, hoy en dia se fastidia una centralita y a parte del costo, localizala si el coche ya tiene unos años, pues supongo que en las motos sera lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado vitaraman

yo creo que también tiene mucho que ver el régimen de vueltas al que trabajan, supongo que las vespas van mucho menos revolucionadas, puro desgaste, más revoluciones más desgaste, un ejemplo tonto, yo fui camionero, pues bien, el que yo llevaba, tenía 1000000 de kms y solo se le hizo un embrague,revoluciones a las que circulaba normalmente 1400, un motor de moto gp, duran unas pocas carreras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, el motor de la vespa es un antiguo e imejorable GY6 que inventó piaggio en su dia. La movie, la people s y la agility llevan un motor similar de GY6 fabricado por kymco copiando cilindro y piston de antaño. Mi movie la vendí con 40.000 kilometros y todavía anda muy bien. Tengo una amigo que su movie lleva 63.000 kilometros y va de lujo y sin problemas de motor. Lo malo es que con tantos kilometros en las refrigeradas por agua fallan manguitos, y en las modernas como bien decis electronica. Es lo que dice Miguelnet, si te merece la pena seguir con ella por que te gusta mucho o cambiarla. La people GTi es una preciosidad y tiene pinta de aguantar bien los años venideros.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que les duran poco a quien no cuidan sus monturas, pero bueno. Lo cierto es que si te gusta mucho la vespa es una moto que jamas ha pasado de moda y nunca pasará. Ademas tienen diferentes cilindradas. Pero a mi me gusta mucho tu moto, nada que ver con la linea vespa, ademas de las ruedas altas y la potencia. Pero una vespa es un elección para toda la vida. Yo las he visto de los años 60 y las han restaurado y estan muy guapas.

Pero que sepas que tienes people para rato y si no...al tiempo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Pistones

La culpa no es de la electronica, antes se fabricaba para que durase toda la vida y ahora se fabrica con una fecha de caducidad, las motos, las lavadoras, todo.

 

Yo trabajé en una empresa multinacional del sector del automovil, y absolutamente todos los componentes que se fabricaban tenían una vida util, que se conseguia probandolos en el laboratorio en sus condiciones de trabajo y haciendo las modificaciones necesarias.

 

Los electrodomesticos de ahora están calculados para empezar a dar problemas al poco tiempo de finalizar la garantia, y en algunos componentes electronicos viene programado cuando han de fallar, del mismo modo que un simple cartucho de tinta de impresora lleva un chip que te dice que lo cambies o deja de funcionar, y aún queda tinta dentro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es verdad Matador, nos gusta cambiar. Antes aguantabas el televisor hasta que reventara por que no había full HD, 1080i, 100hmz, que si 3D ufffffffffffff. Con las motos igual, que si 4 valvulas, que si ABS, EPC, SPM ja ja ja ja.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y las de 600cm3 que?, tengo un compañero que tiene una CBR del 95 y le va de maravilla, y tambien tiene electronica como las kymco..

 

No se, eso me parece algo muy atrevido por parte de ese mecanico, estoy plenamente seguro que durara mas de esos 5 años, por lo menos mas del doble..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, ya se que nuestra forma de vivir es de consumismo total y cambiar de tele a menudo. Pero el tema es que si yo cambio de tele es por que quiero mejorar, y no porque se rompa. Si cambio y no se ha roto, la vendo de segunda mano o me la recompran. A lo que se refieren con las vespas y los aparatos antiguos, es que antes un comerciante solamente contemplaba la posibilidad de vender aparatos a mucha gente. Pensar en que se le rompa al cliente antes y tenga que comprar otro, era mas o menos un desprestigio. Hoy en día estamos ya domados y acostumbrados a eso. Y si no se rompe y pasan un cierto numero de años, tu dices, esta tele es de lo mejor no se rompe y tus amigos te dirán que como se va a romper si no tiene nada, no tiene ni teletexto, ni stereo, nada. Damos por hecho que si tiene tecnologia se tiene que romper. Es una pena, pero el mundo gira así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, ya se que nuestra forma de vivir es de consumismo total y cambiar de tele a menudo. Pero el tema es que si yo cambio de tele es por que quiero mejorar, y no porque se rompa. Si cambio y no se ha roto, la vendo de segunda mano o me la recompran. A lo que se refieren con las vespas y los aparatos antiguos, es que antes un comerciante solamente contemplaba la posibilidad de vender aparatos a mucha gente. Pensar en que se le rompa al cliente antes y tenga que comprar otro, era mas o menos un desprestigio. Hoy en día estamos ya domados y acostumbrados a eso. Y si no se rompe y pasan un cierto numero de años, tu dices, esta tele es de lo mejor no se rompe y tus amigos te dirán que como se va a romper si no tiene nada, no tiene ni teletexto, ni stereo, nada. Damos por hecho que si tiene tecnologia se tiene que romper. Es una pena, pero el mundo gira así.

 

La cruda realidad :lol: :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...