Saltar al contenido

Ralentí inestable

Albertoga13

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, una consulta rapida a ver si le ha pasado a alguien, acabo de comprar mi Kymco SD 350 del 2022, a veces al arrancar sube a 2000 vueltas unos segundos y ya baja a 1500, y a veces al ralenti se sube a 2000/2200 y queda ahí un rato hasta que acelero y vuelvo a soltar acelerador. Sabeis de que puede ser? Saludos y Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Lo que estáis comentando, no lo veo normal. De hecho, mi Super Dink hace lo contrario: en días fríos el ralentí en algo más alto y va bajando hasta que se estabiliza entorno a las 1.800r.p.m.

Yo revisaría varias cosas porque debe tratarse de mantenimiento. Lo más típico sería revisar el reglaje de válvulas. Una válvula de escape pisada dificulta mucho el arranque en frío y tiende a calarse hasta que coge temperatura.

También puede deberse a suciedad en el variador o que alguno de los muelles de las zapatas del embrague esté roto o vencido. En ambos casos, hace que la rueda quede "enganchada" y el motor esté transmitiendo fuerza a la rueda. Si la moto está sobre el caballete, la rueda girará libremente y con velocidad. Si la moto está apoyada en el suelo, intentará calarse porque hasta que el motor no está caliente le costará vencer el peso de la moto.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...