Saltar al contenido

Fallo 04 y su posterior arreglo!!


Granainno

Publicaciones recomendadas

Yo la llevé hace unas semanas a un taller oficial Kymco y me dijeron que el problema estaba en el sensor de mariposa. Es una pieza que viene obligatoria con otra, y que la reparación costaba unos 500€ con IVA. El mecánico me dijo que era una pieza única por cada moto, y que por eso no se podía comprar una en un desguace. Parece ser que esta pieza viene codificada: Hay que dar el número de chasis de la SD al taller, y ellos lo envían donde sea que envían esta pieza ya codificada para esa moto concreta. Sin embargo, hay sitios donde llevando tú la pieza te la descodifican y te la vuelven a codificar para tu número de chasis.

 

Lo que me gustaría saber es cómo se llama esta pieza, porque he leído que se llama TPS, pero que también viene con la centralita, y luego buscando "carburador" aparece la pieza que necesito. ¿Podríais decirme cómo se llama para poder buscarla por los desguaces?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

al principio de este hilo, inclusive tienes imágenes....

 

edito, justo en la pagina anterior...

 

Buenas,

 

Pregunto porque después de haber leído el hilo con detenimiento no me ha llegado a quedar claro. En las fotos de la página anterior aparece como cuerpo de mariposa, pero buscando en Google no obtengo ningún resultado. La ECU parece ser la centralita, y buscando TPS aparece una imagen de este foro. Ni rastro en las páginas de desguace o segunda mano. Probablemente no llegue a comprenderlo bien, ya que no soy muy ducho en mecánica. Por esto, y no por otra cosa como pereza o desidia, no lo he llegado a comprender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, vale.

El Tps que es a lo que se le llama el sensor de posición de la Mariposa, es en esa foto el "palito" que encaja en la otra parte y en el proceso de girar continuamente manda señales a la ECU que esta "pegada" (atornillada) al Cuerpo de aceleración que es todo lo anterior.

Kymco en este modelo 125cc opto por este modelo de cuerpo de aceleracion creo que marca Synerject o algo asi. Este comprende "dentro" de el a varios sensores uno de ellos como te dije antes el TPS.

En la mayoria de los modelos de motores de inyección, viene separado físicamente el cuerpo de aceleración (el tubo ese) de la ECU y del tps aunque si comunicados entre si por conectores con lo cual se puede optar por cambiar algunas partes por separado.

Por ejemplo en la 300cc el TPS viene atornillado "afuera" y enchufado. Es una pieza en forma de "chupeta" muchísimo mas barata que lo que supone en nuestro caso comprar todo el conjunto completo.

 

En los desguaces puedes conseguir, la ecu sola (si ellos la han separado) o con el cuerpo de aceleración junto.

Muy importante verificar que es la que corresponde a tu modelo de moto, año etc.

 

Son piezas eléctricas que a mi opinión son un riesgo comprarlas con uso, ya que ¿como puedes constatar que tiene larga duración? o ¿está a punto de "caer" como la tuya?.

 

Hasta ahora esta el dilema de limpiar los contactos del tps para ver hasta que punto se soluciona el problema.

Somos varios los que estamos esperando los comentarios de los que lo hayan hecho.

 

Bueno, disculpa el "tocho" pero quise ayudarte y espero haberlo hecho.

 

Un saludo.

 

jd125

 

 

Te pude ayudar?....

 

Sí, ahora me ha quedado más claro, agradezco la explicación.

 

La verdad es que no sé qué hacer, si llevarla a que limpien los contactos del TPS con el riesgo de que la avería se repita, o comprar una en un desguace. Pero lo que tengo claro es que no quiero dejarme la tercera parte de lo que me costó la moto hace 3 meses, ya que la compré de ocasión. Tampoco puedo dejarlo como está. Considero que es una avería muy peligrosa a nivel de seguridad de circulación. Por ejemplo, en un cruce con poca visibilidad donde tienes que salir alegre, te puede traicionar el sensor de mariposa y dejarte clavado a pocos metros en una situación donde puede venir un coche y llevarte por delante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos, después de estar leyendo todo lo anterior, que os parece mi caso.mi moto es la sd300 con 24000km

resulta que a mi se me enciende el testigo de motor 04, pero la moto no tiene ningún fallo, no le observo nada raro.ni perdida de fuerza ni velocidad. entonces porque se enciende?

ah he limpiado los contactos con limpia contactos, pero nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta ahora esta el dilema de limpiar los contactos del tps para ver hasta que punto se soluciona el problema.

 

Somos varios los que estamos esperando los comentarios de los que lo hayan hecho.

 

 

A mí me hicieron esa reparación y llevaré unos 1500 km cuando apareció hace unos días el fallo 04.

 

He cambiado la ruta para moverme circulando ahora más por zona urbana que interurbana por si acaso cascara la moto de repente. De momento seguimos en activo, la moto y yo, jejeje....ah , y el fallo 01 q salió esta misma semana, ni rastro. El 04, sigue activado.

 

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
Independientemente de tu inquietud, que es muy valida, te comento que partimos segun dice el compañero que le da error 04 y eso es TPS, y el TPS es una pieza electrónica, nada que limpiar.

Lo demás del cuerpo si es factible de limpiar.

Te respondo a tu reporte

 

"Remitente del Reporte: JD125

Razón del Reporte: consulta

Mensaje Reportado: algún moderador tiene el nick de Eduardo (bascones) para escribirle sugiriéndole se pase por este post?"

 

Eduardo de Bascones no mira el foro normalmente pues no tiene tiempo, pero tienes su telefono para llamarle. su Nick del foro lo encuentras solo con usar el buscador de la lista de usuarios. es este http://www.forokymco.es/index.php/foro/perfil/userid-468

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Ya sabes que Edu tiene siempre muchisimo trabajo, todos esperamos pues lo preferimos a otros mecanicos, Estas fiestas son siempre una pesadilla, pues los proveedores tardan mas en servir y luego las semanas de navidad y fin de año son de tres dias, lo demas fiesta, y la de Reyes otro día igual. Paciencia Jose, paciencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo "aventurado" por tu parte decir que este tema se cerrará, pues te equivocas, el Hilo no se va a cerrar, sólo has expuesto tu experiencia personal;

 

siento que lleves este asunto de forma penosa.

Espero que se solucione tu arreglo pronto y de forma satisfactoria.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Bueno pues te comento Jose Manuel, tu moto estan con ella, me dicen que estan mirando a ver si pueden arreglar el TPS, para evitarte el coste elevado que tiene uno nuevo. Tambien estan haciendo otras cosas por lo que me han comentado por encargo tuyo.

 

Tu sabes que en cualquier otro taller te cambian el TPS y te cobran 400 euros, y que intentar arreglarlo no lo hace ningun taller al menos que yo sepa.

 

Por supuesto que no descartes la posibilidad de que te lo tengan que cambiar. Ya nos contaras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
Pues si, gracias Federico.

No esperaraba menos de tu parte amigo.

Vamos a ver que resuelven, pues ultimamente tengo las cosas un poco "apretadas".....ja!.

Por supuesto que contaré pues se que hay mas compañeros en igual o parecida situacion.

Que cosa la de Kymco y ese "invento" que hizo con la 125cc.

Espero, que en las nuevas que estamos esperando al menos no caigan en ese error.

 

Un abrazo.

 

os_quiero

 

jajajaja! un poco cursi el emoticon, pero se expresa...jajajaja!

Cuando quieras algo, solo tienes que decirmelo y intercedo lo que puedo que no es mucho, pero que algo hace. En vez de cabrearte, me llamas o me mandas un Mp y te llamo y vemos como se puede achuchar un poco.

 

Edu es un excelente mecanico, pero el trabajo le desborda y se va a tener que organizar mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Pero la moto segun tengo entendido estaba lista esta mañana, y doy fe de ello, pues he estado alli cuando te llamaba Edu para decirte que ya estaba arreglada.

 

Te ha hecho un gran favor economico y lo sabes al menos reconocelo en este hilo donde le has criticado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Creo que esos problema que dices tener, y tu mail es algo que no procede ponerlo aqui, ya creo que el tema se ha salido de contexto y por mi parte no cierro el tema pero no quiero oir hablar mas de tus problemas, resuelvelos como todo el mundo hacemos sin intentar usar el foro para tu fines.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola muchachos. Feliz Año. Continúo con el mismo problema. El jueves fue el último día que cogí mi máquina. Fallos: 04, 10 y 01. Con testigo de motor encendido de forma intermitente que coincidía con subidas de revoluciones que parecían descontroladas. Se apagaba testigo y las revoluciones se normalizaban.

Tendré finalmente que acudir a un taller a que echen un vistazo.

 

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola muchachos.

Os cuento mi situación.

Tras las primeras intentonas de arreglo como os comenté, no se solucionó nada y mandé un correo a Kymco pidiendo ayuda.

Antes de que me contestaran (porque lo hicieron), le fui cambiando piezas para ver cual era la que fallaba y con cual se arreglaba, el cuerpo de inyección completo (ECU + mariposa), no, aunque solucionó alguno de los errores pero no todos, el inyector, no, la bobina de alta, no, la batería, no, el regulador de corriente.... si, bingo !!!!!!!!!, compré uno de segunda mano y después de instalarlo, se le pasaron todos los males, ya no hay errores desde hace un mes.

Hay que aclarar que esta fue la respuesta y el consejo que me dio Kymco al llamarme por teléfono, que cambiara el regulador de corriente ya que al mandar distinto voltaje a la ECU, la volvía loca, así que coincidieron con el resultado.

 

Todo solucionado, de momento, por 50 €.

 

Un saludo y feliz año a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jobar! Pues el regulador fue la pieza que me cambiaron dos meses antes y posteriormente es cuando apareció el error del 04. Pues vaya.

 

Tras estas semanas circulando con la moto a medias: luz de motor encendida, fallos simultáneos 01,10,04....con bajadas repentinas de potencia q más de un susto he llevado, además de irme al suelo este lunes pasado que no me extrañaría que entre la lluvia, pintura de pasos de cebra y aceleraciones extrañas causaran que me deslizara y cayera. Gajes del oficio.

 

Hoy pasé por el taller. Me han cambiado la pieza circular de la mariposa, del tps. Y un reglaje de válvulas. Espero que me solucione el problema.

 

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro compañero que la tengas arreglada.

Muchas veces ponemos comentarios y no haceis caso. Yo hace mas de un mes puse que pudiera ser el regulador o bateria, que si no le llegaba bien la corriente a la ecu y componentes, estos pueden hacer tonterías, y si,otras veces puede que sea el TPS u otros sensores. Pero antes de volvernos locos o gastarnos una pasta que cuesta hacer un par de pruebas, son sencillas, y un polímetro no muy bueno lo consigues por 10 euros, lo primero siempre hay que descartar que sea un problema de carga, cuando te salen multiples errores lo primero que hay que comprobar es la corriente que hay en la batería, si esta bien ya seguimos con lo demas. No os imaginais los tantísimos problemas que da una moto con la batería un poco descargada, se ahoga en marcha al principio, cuesta arrancar, salen errores etc,etc... Y muchas veces los errores son por culpa de esto, el, 1,6,10,11,16... Daros cuenta que llevamos electrónica. Ya os digo que otras veces pueden ser otras cosas, pero primero comprobar esto.

Aqui os dejo un tema con la explicación de como saber si un regulador o batería estan bien, hay hasta fotos del uso del polímetro.

Un saludo paz_

http://www.forokymco.es/index.php/123-mecanica/404018-no-me-carga

 

Buenas. Lo primero decir que lo siento porque tengais esta avería, además costosa.

Yo no la e tocado nunca esta pieza, pero os puedo decir de 2 casos de aqui, uno haciendo una limpieza a fondo se le soluciono, y otro le salia error 4 seguido del 1, 10 y 11, en este caso fue la batería y no el sensor de mariposa, asi que antentos porque al que le salga mas errores a parte del 4 puede ser la batería o regulador, si no hay suficiente voltaje la centralita puede marcar errores múltiples, a los que os salgan varios errores comprbar la corriente de batería y prueba de que el regulador este bien, por si acaso, aquí mas abajo puse como hacer las pruebas, claro que después habrá otros casos que no haya mas remedio que cambiar la dichosa pieza.

Ahora os pondre un comentario del compañero jmorale que también tenía errores parecidos y le arreglaron la centralita.

Un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...